- Jue, 02 Jun 2005 11:04
Saludos compañeros constructores
Hace tiempo que ando buscando un software para el cálculo preliminar de aviones que me guste, y como que no he dado con ninguno que me gustara plenamente decididí hacerlo yo.
Antes de continuar quisiera decir que me ha costado un poco decidir en que foro publicaba este mensaje. Se que en principio debería haberlo publicado en el foro de software y simuladores, pero como este soft es una herramienta para los "proyectos en construcción" y en sí mismo es un proyecto en construcción decidí publicarlo aquí. Igualmente si los administradores deciden que este no es su lugar no tendré inconveniente en que se cambie de sitio.
Por ahora el programa en su versión 0.2b realiza las siguientes operaciones:
Uy, ya me olvidaba. El programa es freeware y el proyecto está abierto a colaboraciones, ya sea en forma de betatesters como de asesoramiento técnico y científico. Quien esté interesado puede dejarme aqui un mensaje privado o enviarme un email en la dirección que aparece en la ventana "Acerca de..." del programa.
Nada más, espero con ansia vuestros comentarios
Hace tiempo que ando buscando un software para el cálculo preliminar de aviones que me guste, y como que no he dado con ninguno que me gustara plenamente decididí hacerlo yo.
Antes de continuar quisiera decir que me ha costado un poco decidir en que foro publicaba este mensaje. Se que en principio debería haberlo publicado en el foro de software y simuladores, pero como este soft es una herramienta para los "proyectos en construcción" y en sí mismo es un proyecto en construcción decidí publicarlo aquí. Igualmente si los administradores deciden que este no es su lugar no tendré inconveniente en que se cambie de sitio.
Por ahora el programa en su versión 0.2b realiza las siguientes operaciones:
- - Cálculo de las superficies del modelo a partir del peso, velocidad, coeficiente de sustentación (Cl), alargamiento y momentos.
- Dibujo básico de la planta del modelo.
- Permite configurar los parametros de cálculo y guardarlos.
- Permite guardar los modelos calculados y su configuración.
- Utilidades:
- Cálculo del número reynolds a partir de la velocidad y la cuerda alar.
- Cálculo de la velocidad de sustentación a partir del peso, area y Cl.
- Cálculo de la sustentación a partir del area, velocidad y Cl.
- Conversor de metros/segundo a Km/h y viceversa.
- - Exportar el dibujo de planta a .BMP, .DXF y otros formatos.
- Exportar los resultados a .html, .doc y .xml.
- Calcular y dibujar plantas alares trapezoidales y elípticas.
- Cálculos de estabilidad.
Uy, ya me olvidaba. El programa es freeware y el proyecto está abierto a colaboraciones, ya sea en forma de betatesters como de asesoramiento técnico y científico. Quien esté interesado puede dejarme aqui un mensaje privado o enviarme un email en la dirección que aparece en la ventana "Acerca de..." del programa.
Nada más, espero con ansia vuestros comentarios
Última edición por javig el Mié, 22 Jun 2005 21:03, editado 1 vez en total.
Salud y felices aterrizajes.
Javi Galván
http://cpa.sabandijadreams.com
¡¡¡ SE NECESITAN BETATESTERS !!!
Javi Galván
http://cpa.sabandijadreams.com
¡¡¡ SE NECESITAN BETATESTERS !!!