miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por javig
Saludos compañeros constructores :)

Hace tiempo que ando buscando un software para el cálculo preliminar de aviones que me guste, y como que no he dado con ninguno que me gustara plenamente decididí hacerlo yo.

Antes de continuar quisiera decir que me ha costado un poco decidir en que foro publicaba este mensaje. Se que en principio debería haberlo publicado en el foro de software y simuladores, pero como este soft es una herramienta para los "proyectos en construcción" y en sí mismo es un proyecto en construcción decidí publicarlo aquí. Igualmente si los administradores deciden que este no es su lugar no tendré inconveniente en que se cambie de sitio.

Por ahora el programa en su versión 0.2b realiza las siguientes operaciones:
  • - Cálculo de las superficies del modelo a partir del peso, velocidad, coeficiente de sustentación (Cl), alargamiento y momentos.
    - Dibujo básico de la planta del modelo.
    - Permite configurar los parametros de cálculo y guardarlos.
    - Permite guardar los modelos calculados y su configuración.
  • Utilidades:
    - Cálculo del número reynolds a partir de la velocidad y la cuerda alar.
    - Cálculo de la velocidad de sustentación a partir del peso, area y Cl.
    - Cálculo de la sustentación a partir del area, velocidad y Cl.
    - Conversor de metros/segundo a Km/h y viceversa.
Para futuras versiones:
  • - Exportar el dibujo de planta a .BMP, .DXF y otros formatos.
    - Exportar los resultados a .html, .doc y .xml.
    - Calcular y dibujar plantas alares trapezoidales y elípticas.
    - Cálculos de estabilidad.
Aqui les adjunto el programa comprimido en un zip. Para poder ejecutar el programa es necesario tener el sistema opartivo actualizado con Microsoft .NET Framework. Para comprobarlo solamente hay que ir al panel de control->Agregar o quitar programas y buscarlo en la lista, en caso de no tener Microsoft .NET Framework instalado se puede bajar del sitio web de microsoft: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 4d1e7cf3a3, válido para Windows 2000, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows XP.

Uy, ya me olvidaba. El programa es freeware y el proyecto está abierto a colaboraciones, ya sea en forma de betatesters como de asesoramiento técnico y científico. Quien esté interesado puede dejarme aqui un mensaje privado o enviarme un email en la dirección que aparece en la ventana "Acerca de..." del programa.

Nada más, espero con ansia vuestros comentarios :wink:
Adjuntos
CPA-1.gif
Pantallazo 1
Última edición por javig el Mié, 22 Jun 2005 21:03, editado 1 vez en total.
Por javig
Un par de pantallazos más (Es que ya tenia hechas las fotos :D )
Adjuntos
CPA-cfg.gif
Ventana de configuración
CPA-cfg.gif (6.74 KiB) Visto 657 veces
CPA-3.gif
Pantallazo 3
CPA-2.gif
Pantallazo 2
Por Rubén Castro
Jeje, Dankdog, cualquier programador podría hacerte un programa de ese estilo, el problema es tener tiempo y ganas de ofrecerlo "freeware".

En mi caso prefiero construir aviones en mi tiempo libre. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
Creo que ya hay un software comercial de control de socios, cuotas, frecuencias, etc, etc, incluso con escanner de frecuencias para monitorizar los canales.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Pedro Nunez
:shock: :shock: :shock: :shock: Impresionante :shock :shock: :shock: :shock:
Muy currao si señor
Por javig
Hola a todos.

Para no dar mucho la vara cada vez que ocurra una noticia relacionada con el programa y por varias razones más he hecho un sitio web desde donde se podrá seguir su desarrollo, descargar las últimas versiones, etc.

http://cpa.sabandijadreams.com

He eliminado del servidor del foro el antiguo fichero de la versión actual (0.2beta).
El nuevo, que contiene la licencia y un pequeño archivo de texto con unas breves instrucciones de uso, puede descargarse desde la web.

Así que desde ahora sólo usaré este hilo para anunciar cambios de versión importantes, eso si, seguiré dando el coñazo en la firma de cada mensaje que escriba desde ahora :twisted: con el siguiente mensaje: ¡¡¡ SE NECESITAN BETATESTERS !!!

Y es que desde que publiqué el programa hace tres semanas nadie se ha ofrecido a colaborar :cry: supongo que debido a tan eminente encuentro celebrado últimamente al que no he podido asistir por razones personales.
El año que viene no me lo pierdo! :twisted:
Por mfmontero
perdon por la ignorancia ¿que es un BETATESTER?

gracias
Por Juancar
Un conejillo de indias :wink:
Cuando se lanza al mercado un programa informático se le denomina 'versión beta', y durante un periodo de tiempo van apareciendo fallos que se corrigen para la versión definitiva.
Javig necesita gente que pruebe el programa para encontrar fallos.

Un saludo.
Por mfmontero
vamos que si me bajo el programa y empiezo a ver fallos y se los cuento me convierto en un BETATESTER de esos.?

Saludos
Por javig
mfmontero escribió:vamos que si me bajo el programa y empiezo a ver fallos y se los cuento me convierto en un BETATESTER de esos.?
:D Básicamente si. Y si quieres te iria enviando sucesivas betas para seguirlas probando. Por probar no solo se entiende el buscar fallos de tipo informático sino evaluar su propia utilidad y si cumple el propósito para el cual se ha diseñado. De todas formas cualquier tipo de evaluación o informe sobre el programa, del tipo que sea, me es de muchísima utilidad. En cuanto a buscar solamente fallos de tipo informático es una fase muy importante, cuantos más errores se depuren en la versión actual más fácil será corregir los errores de futuras versiones.

Juancar escribió:Cuando se lanza al mercado un programa informático se le denomina 'versión beta', y durante un periodo de tiempo van apareciendo fallos que se corrigen para la versión definitiva.
Javig necesita gente que pruebe el programa para encontrar fallos.
Totalmente cierto, tan solo matizar que eso se aplica a todo tipo de programas, ya sean comerciales o no. Quiero dejar muy claro que CPA es gratuito. Digo por el momento porque si a largo plazo se diera la circunstancia de que el programa fuera la leche berbenera y la oportunidad de comercializarlo pues no se que haria. Tambien podría darse la circunstancia de que ya no fuera capaz de seguir desarrollando el proyecto, en tal caso lo más probable es que lo ofreciera con licencia publica GNU por si otro quisiera seguir desarrollandolo. En fin que no se, pero lo más probable es que este proyecto sea siempre gratuito ya que no lo hice para ganar dinero sino tiempo y agilidad, y si además le sirve a más gente que mejor.
Por mfmontero
Estaba pensando en diseñar algo y ya que lo pones en la mano y asi de facil lo usaremos, si encuentro algo te aviso.

Saludos

Marcos F. Montero
Por DuqueDeHerrera
Me gusta el programa.
Pero me pierdo a la hora de averiguar el CI con el profili.
¿Alguien sabe como se hace?

Para proximas versiones no estaría mal que el programa calculase la cilindrada del motor necesaria para levantarlo.
Por Juancar
Parece ser que la web de javig ya no está disponible, sabe alguien si está disponible en otra dirección?
Alguien tiene por ahi el CPA?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!