miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por gilpiedra
Vivo en la zona oriental de Cantabria y el club mas cercano esta a 60 km. Hemos coincidido ya unos cuantos volando por libre en la zona y estamos pensando en la posibilidad de crear un club RC.
Es dificil? ¿Cuales son los requisitos?
Gracias por la ayuda.
Por Angel Redondo
No, no es dificil. Lo más complicado es conseguir un terreno, bien alquilado o cedido por un ayuntamiento que esté en condiciones para la práctica del aeromodelismo.

Dependiento de la zona es posible que tengas que solicitar autorización al organismo competente en materia de medio ambiente de tu Comunidad, pero salvo que sea una zona especialmente protegida no debes tener problema. Ojo si estas cerca de algún aerodromo de cualquier tipo, o instalación militar o instalación de radio, televisión, etc. Hay normas sobre protección del espacio público radioeléctrico que hay que observar.

Después debes dirigirte a tu Federación Autonómica de Deportes Aéreo donde te indicarán que debes hacer. Normalmente tendrás que dar de alta el Club en el registro de asociaciones de tu Comunidad, con unos estatutos de funcionamiento. Lo normal es que también tengás un reglamento de régimen interior que regule el funcionamiento en el campo de vuelo.

Si os animáis ha crear el Club, mándame un post privado y te remito normativa de aplicaciòn y alguna que otra experiencia desagradable que hemos tenido. Puedo escribir un libro sobre el tema.

Ángel
Club de Radio Control de Madrid
Por Jan Andrei Krichbaum Gonz
yo soy de santoña y el club mas cercano es el d pielagos, haber si creais algo por esta zona :wink:
Por Garcíe
hola a todos queremos crear un club y agradecería que me mandaraís información sobre funcionamiento en el campo de vuelo.
Gracias. :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!