Bueno,
pues ya tenemos la contestación por parte del Consell Valencià de l'Esport.
Irregularidades:
- Los estatutos presentados no son los correctos, que deben ser de Club Deportivo.
- Falta por presentar el certificado de adscripción del club a la Federación de Deportes Aéreos de la Comunitat Valenciana.
O sea, que nos exigen federarnos si o si.
He enviado un correo exigiendo que nos indiquen la normativa donde indica que el Aeromodelismo es un deporte de riesgo, y por tanto es obligatorio el crear un Club Federado.
Si alguien sabe algo de esto por favor comunicadmelo.
Tengo un contacto en la Conselleria y me ha comentado que si queremos que nos acepten que pasemos de hacer una asociación deportiva y vayamos a una asociación "a secas". Y digo yo, ¿qué diferencia hay entre tener una asociación sin más o quedarnos como estamos (mera organización interna de los compañeros)?
Porque si somos una entidad deportiva al menos en el ayuntamiento nos dan algún tipo de soporte, pero si no es así, no le veo el más mínimo interés ...
El único ejemplo que he encontrado de Club que está formado como Grup d'Esplai es el Club RC San Vicente
http://www.clubrcsanvicente.es/
En su apartado "Club" se indica claramente que es una Asociación sin ánimo de lucro, y sus estatutos son de un Grup d'Esplai. Lo único que los diferencia de nosotros es que ellos indicaron en la actividad "RADIOCONTROL" a secas, sin especificar si es Aeromodelismo, Automodelismo, ni nada
En fin, que estamos un poco "moscas" con el tema.
A ver si nos podéis dar un poco de luz.
Aquí el que no corre ... vuela.
FUTABA 7C 2.4GHz
Pitts Special + CRRC 26cc
P-47 + JBA 15G
SE5A + SAITO FG20
Focke Wulf 190 + DLE30
Tiger Moth Flair en proyecto
Fokker DR1 + DLE-20