miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por lasser
Desde este post retomo la charla que teniamos en el post viewtopic.php?t=50918 ya que creo tiene la importancia suficiente, o al menos asi lo considero, como para estar 'camuflado' dentro de una encuesta.

Sami y compañia, si esto se crea yo me apunto, pero la guerra ademas de ser fria va a ser larga y 'susia' (es como mas sucio) :shock: :wink: :lol: .

Ya te comente lo de la AEDA, que independientemente de los fines con los que se intento crear, no salio, ya que se luchaba en aquel entonces con la todopoderosa FENDA, hoy FAE, pero por como veo las cosas, creo que antes Takuma Sato gana un mundial de F1 que nosotros veamos una Asociacion Española de Aeromodelismo, y si ademas empezamos con Asociacion Autonomica de xxxx de Aeromodelismo, mal camino llevamos.

Hay que tener en cuenta que aunque las federaciones viven de nuestras licencias, cuentan tambien con las del resto de especialidades aereas, con lo que en el hipotetico caso de que no sacasen licencias de aeromodelismo, con subir las otras les bastaria, hay que tener en cuenta que el resto de especialidades, son bastante mas caras que el aeromodelismo y por tanto se necesita un mayor poder adquisitivo, con lo que si una licencia pasa de 35 a 100, en la mayoria de los casos se podra pagar, cosa que en nuestro caso a 'chavalines' de 14 o 16 ya se les hace un poco empinado.

Pero si quereis sexo y violencia por mi adelante.
Por greenbaron
Yo también me apunto. Si hay alguna opción para que no nos cierren más campos, o nos aclaren como se pueden abrir nuevos, creo que este sería el camino. Las actuales Federaciones tienen otras preocupaciones, y ya que se habla de ello, creo mejor una Asociación nacional que siempre será más fuerte que 17 Asociaciones autonómicas, aunque luego se subdivida como se quiera...
Por Sami
El dinero que ingresamos los aeromodelistas no es solo lo que aportamos los aeromodelistas, nuestro numero de licencias les importa y mucho, como ya comente si no tienen aeromodelistas en sus filas no tendran ningun sentido todas las actividades referentes al aeromodelismo que puedan intentar organizar, si nos damos cuenta al final todas las competiciones las organizamos nosotros y nuestros clubes, ellos aportan unos jueces y unas medallitas, solo eso.

Yo no estoy enterado de como funciona el tema en los altos estamentos, pero al fin y al cabo todo depende del Ministerio de Deportes, mas tarde o mas temprano si los aeromodelistas queremos todo lo que tenga que ver con nuestra pasion tendra que estar en manos de quien nos represente, el tema esta en si queremos ser representados como hasta ahora mezclados con otros deportes aereos o seria mejor que nuestro deporte estuviera capitaneado por aeromodelistas.

Como tambien comente en el otro hilo yo estoy federado y solo dejare de estarlo el dia que se intente crear un Federacion de Aeromodelistas, pero estoy convencido que desde luego seria lo ideal para nosotros, no creo que nuestros intereses tengan mucho que ver con una persona que vuela en un ultraligero o en un parapente.

No veo que las federaciones se mojen mucho con nosotros, cuando un club tiene problemas no veo que nadie de la federacion vaya a tratar de arreglar las cosas con los ayuntamientos o con quien haya que hacerlo en cada caso, eso si, estan muy interesados en que se hagan muchas competiciones para poder justificar ante sus superiores su gestion pero el curro de organizar las cosas que lo hagan los aeromodelistas y los clubes.

¿Alguien del foro (que fijo que los hay pertenecientes a las federaciones) podria explicar de donde salen los fondos de las mismas y en que se gastan esos fondos?

Seguro que hay subenciones estatales y casi seguro que su importe dependera del numero de federados y del numero de competiciones organizadas.
Por fjnr72
Hola,
Lo habia puesto en la encuesta, pero al ver el post lo repito aquí:
Yo desde Barcelona, si hay más gente para hacer cosas, estoy dispuesto a dar un paso al frente.
Pero tambien digo que es un bello sueño al que la realidad siempre despierta.
Saludos
Por ALEJROD
No se si el mecanismo es crear mas asociaciones o que las que hay funcionen algo mejor. Tenemos la FAE, las diversas federaciones autonomicas, la AFADA ( asociación de las federeaciones autonomicas etc). El problema surge en que las federaciones son estructuras muy debiles por el bajo numero de participantes, en la de Madrid que es la que yo concozco solo tiene remuneración economica la secretaria que creo que compartimos con otras especialidades deportivas pequeñas, el resto de personal son en general aeremodelistas que con voluntad hacen lo que pueden que no es mucho, creo que un caso como este la FAE debería involucrarse, aunque mucho me temo que la FAE esta mas atenta a las luchas de poder con las diversas federaciones autonomicas, que son las que por ley tienen las competencias deportivas no profesionales que en ayudar a solventar problemas. Hay que recordar que la gran mayoria de los aeremodelistas no tiene licencia deportiva y funciona totalmente al margen la estructuras.
Si quieres ver mas datos de como esta estructurada una federación el la pagina web de la FAM (www.aeramadrid.com) puedes ver el coste de la licencia y su reparto entre los diversas areas de gasto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!