miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Buenos días,

Tengo dos cargadores de dos herramientas eléctricas que no poseen corte por delta peak y me gustaria abrir el cargador y ponerle algo para proteger las baterias de sobrecarga. Que puedo ponerles a estos cargadores para que de una manera simple me proteja en la medida que sea posible de una sobrecarga ??

Nota: Una bateria es de NICd y la otra de NimH.

GRacias ¡
Por thorgod7
Hola Jmmpc.

Que yo sepa, no hay una manera simple de controlar eso.

A qué corriente cargan los cargadores ? Te coinciden los voltajes de éstos con las baterias ? De qué capacidad son las baterias ?

Si te explicas un poco más quizás te podamos ayudar.

Un saludo.
Por jmmpc
Ok... gracias, mira uno carga a 12v para una bateria de 9,6v 750mah. Y el otro a 24 voltios para una bateria de 24 voltios de un taladro.
Por thorgod7
Hmmm... a ver si lo entiendo.

Quieres cargar baterias para aviones con esos cargadores ? o quieres proteger las baterias de esas herramientas ? (por eso pregunto sobre los voltajes).

Tampoco especificas la corriente a la que cargan los cargadores ni la capacidad de la bateria de 24V. Esto es importante porque si son de carga lenta, (como la mayoria de los cargadores de herramientas) puedes usarlos sin temor en baterias de alta capacidad, ya que éstas disipan el exceso de carga en forma de calor.
Por ejemplo: si el cargador para la bateria de 12V 750mAh, carga a, digamos 150mAh, no hay peligro de sobrecarga ya que es una carga lenta y no vas a sobrecalentar las baterias. Piensa que las NiMh aguantan 40º o mas sin ningún problema.

Un saludo.
Por jmmpc
thorgod7 escribió:Hmmm... a ver si lo entiendo.

Quieres cargar baterias para aviones con esos cargadores ? o quieres proteger las baterias de esas herramientas ? (por eso pregunto sobre los voltajes).

Tampoco especificas la corriente a la que cargan los cargadores ni la capacidad de la bateria de 24V. Esto es importante porque si son de carga lenta, (como la mayoria de los cargadores de herramientas) puedes usarlos sin temor en baterias de alta capacidad, ya que éstas disipan el exceso de carga en forma de calor.
Por ejemplo: si el cargador para la bateria de 12V 750mAh, carga a, digamos 150mAh, no hay peligro de sobrecarga ya que es una carga lenta y no vas a sobrecalentar las baterias. Piensa que las NiMh aguantan 40º o mas sin ningún problema.

Un saludo.
El cargador de la de 24 voltios no lo especifica. La otra carga a 500mh. Gracias ¡

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!