miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola!

Voy a crear un pack de 8 elementos Sanyo 2.500mAh del tipo Ni-MH. Para usarlas en un Easy Star.

Ahora bien, que recomendais unirlas (soldarlas) con cable, o usar trocitos de chapa bien lijada de una lata de refresco por ejemplo.

He leido en algún momento que con cable se sufaltan y transmiten peor, y que la otra técnica es mejor.

Alguien que las tenga de las dos formas, a ver, si nos puede decir si hay diferencia.

Un saludo.
Por Dreams
Yo siempre las uno conchapitas, pero no de refresco, creo que van mucho mejor.
Por Sami
Yo lo hago con el cable plano trenzado de cobre que utilizan los coches de Slot, te lo venden por rollos y el estaño agarra muy bien. (al final el cable termina completamente estañado y no se oxida)

Para hacer el pack lo primero que debes hacer es lijar las superficies a soldar de las baterias para que la soldadura agarre bien, despues estañalas y prepara los trozos de cable para las uniones, despues ya las unes.

Utiliza un soldador de bastante potencia para evitar calentar las baterias y asi poder hacerlo rapidamente.
Por Jesús
Lo más importante es utilizar un soldador potente y lijar bien los polos de las baterías.

En principio no hay problema en usar cable o chapas. En mi caso utilizo las dos cosas: un trocito de cable de cobre desnudo (con buena sección), trenzado aún más con la mano y directamente a soldar.

Algunas veces he puesto chapas sacadas de alguna lata de conservas. Es un poco más coñazo porque hay latas que no se sueldan bien por la aleación de las que están hechas y hay que ir probando hasta dar con la adecuada. Con las de refrescos, olvídate porque son de aluminio y no habrá forma a no ser que utilices estaño especial.

Un saludo.
Por RiverPlane
Yo voy a hacer el mismo pack que herolifico pero de 2000mah, mis baterias vienen con las chapitas soldadas, las usare en el el easy glider.
Con este tema del equilibrio de las Lipo, se me ocurrio medirlas y noto que hay diferencias desde 1,123 a 1,202 V
¿Sera bueno nivelarlas antes de armar el pack?
¿O cargarlas antes cada una?
¿O el tema del equilibrio y las diferencias de voltaje de los elementos no tiene nada que ver con las NiMh?
¿O las diferencias son insignificantes?

No son de marca, son unas verdes oscuro y dicen "NiMH MR2000A 1.2V GJEE" ¿Significará algo el GJEE?
herolifico escribió:Hola!

Voy a crear un pack de 8 elementos Sanyo 2.500mAh del tipo Ni-MH. Para usarlas en un Easy Star.

Ahora bien, que recomendais unirlas (soldarlas) con cable, o usar trocitos de chapa bien lijada de una lata de refresco por ejemplo.

He leido en algún momento que con cable se sufaltan y transmiten peor, y que la otra técnica es mejor.

Alguien que las tenga de las dos formas, a ver, si nos puede decir si hay diferencia.

Un saludo.
YO LAS TENGO HECHAS DE LAS DOS FORMAS SOLDADAS Y CON CHAPAY ME GUSTA MAS CON CHAPA . DETODAS FORMAS EN LAS TIENDAS DE ELECTRONICA VENDEN LAS SANYO DE 2500 CON LAS LENGUETAS Y SE MONTAN DE PUTAMADRE .
Adjuntos
IMG_0124.JPG
LAS 8 CUESTAN 27 EU
YTDFYUJHG (1).JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!