miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Como hay poca variedad de lipos 6s,(por lo menos en himodel y otras páginas baratas). Me gustaria unir dos baterias de 3s en serie para hacer una sola de 6s.Se soldar y le pondria un conector de equilibrado adecuado y ademas se como hacerlo.
Ambas baterias serian el mismo modelo y mismas características:
11.v 1800mah 25c 148gr.

Se supone que los fabricantes buscan las celulas mas iguales posibles para hacer una bateria.
Lo que me preocupa es que las capacidades de las dos baterias no sean exactamente iguales y algunas células bajen de los 3v en vuelo.

¿lo intento?
Por Gonzalo Linares
Todas mis 6S son 2 packs 3S. Es mas cómodo y mucho mejor para el CG del bión. Conecta el + de un pack con el - del otro y ya etá.
Por thorgod7
Tienes que tener cuidado con el tema de capacidades porque como bien dices, pueden ser un poco distintas.

Mi experiencia con las baterias baratas es que cada elemento no es exactamente igual al resto, y hay que controlar bien que el más pequeño no baje de 3V.

Saludos.
Por Gonzalo Linares
Con equilibrarlas periodicamente no tienes problema, eso sí, deben ser de la misma marca y capacidad. Tengo bastantes desde hace ya mucho tiempo y no hay problema.
Por Guso
Al final me he comprado la "proteccion lipo" de graupner en serpa.
Se supone que se pone entre en receptor y el variador, cuando algun elemento baje de 3v (los mide cada uno por separado) le envia al variador la señal de parado.
Me he comprado una 11.1v 2200mah 25c y la voy a pone en serie con una 11.1v 1800mah 25c.Ahora puedo mezclar baterias diferentes.
Por Leblanc
Aunque controles el voltaje de descarga no veo ninguna ventaja en poner en serie lipos de capacidades diferentes. El pack grande se va a comportar a efectos practicos como si tuviera la capacidad del pequeño.

Si llevas un pack de 1800 y otro de 2500, cuando el pequeño baje de voltaje el avisador te va a cortar y vas a desperdiciar un montón de capacidad del grande.

Al final los packs de más capacidad pesan más, y meter a un avión un pack de 2500 para usar 1800 es desperdiciar bastante peso.

Si encima las tasas de descarga son también diferentes ten en cuenta que el amperaje que le exijas no debería superar la tasa máxima del peor pack.

La única razón que le veo es que tengas por casa packs diferentes, y quieras volar con 6s sin comprar nuevos.

Por cierto, no hace falta que sueldes nada, con conectar el positivo de un pack con el negativo del otro ya tienes hecha la serie. Luego, para cargarlos, los sueltas y los cargas uno por uno.
Guso escribió:Como hay poca variedad de lipos 6s,(por lo menos en himodel y otras páginas baratas). Me gustaria unir dos baterias de 3s en serie para hacer una sola de 6s.Se soldar y le pondria un conector de equilibrado adecuado y ademas se como hacerlo.
Ambas baterias serian el mismo modelo y mismas características:
11.v 1800mah 25c 148gr.

Se supone que los fabricantes buscan las celulas mas iguales posibles para hacer una bateria.
Lo que me preocupa es que las capacidades de las dos baterias no sean exactamente iguales y algunas células bajen de los 3v en vuelo.

¿lo intento?
Se puede hacer sin problema. Mientras sean del mismo modelo.
(puede haber diferentes capacidades entre ellas pero las diferencias seran minimas, ademas que yo sepa somos el unico fabricante que macheamos los elementos por lo que no te preocupes mucho)

Lo unico que siempre al cargar has de utilizar un equilibador de calidad.
Si no lo utilizas tendras problemas.

Por cierto lo de bajar las baterias despues de volar a 3V o menos espero que lo digas de broma, han de terminar mucho mas altas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!