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Moderador: Moderadores

#909998
Buenas, como ya he comentado con algunos compañeros, estoy pensando en comprar una cessna de sky line, phoenix, o de otra marca, o incluso un decathlon, los que me gustan son de 1.6m de embergadura mas o menos, para motores de 40 a 60. Llevo ya tiempo volando electricos, ala alta, ala baja, biplanos, jets, en fin un poco de todo, y creo que estoy preparado para un cambio a explosion. Pero quiero que alguien que este en mi caso o conozca alguna situacion parecida me diga que lo estoy o no.
En una tienda que he ido esta mañana, explicando mi situacion, me querian vender un entrenador basico, que es lo que tenian en tienda, pero son muy feos y no me gustan nada, pero si tengo que pasar por ahi antes de comprarme una bonita cessna, pues lo haré. Que me decis? Puedo dar el salto a una cessna de este tipo?
Saludos.
#910005
Hombre compañero, lo mejor ami parecer serie que compraras un entrenador de ala alta clasico, que ya hara tiempo de comprarse bonitas cessnas, la explosión es compleja y bonita a la vez, mucho mejor ir pasito a pasito que saltando a la pata coja :wink: Pillate un ala alta de toda la vida y le pones un motor de explosion 46 a 60 segun el tamaño que quieras... pero vamos para los clasicos e toda la vida de 1.6 m se estan utilizando los 46 y como mucho los 55 :mrgreen:

Espero haberte ayudado, se que es dificil renunciar a ese pedazo de avión que es precioso, pero lo bueno se hace de esperar... :wink:
#910023
Gracias por tu comentario hermanoscañas, entonces tanta diferencia hay de los electricos a los de explosion que no voy a poder empezar con un ala alta tan noble como una cessna? Pues vaya :( .
Creo que tendre que ir mirando un entrenador de segundamano.
Saludos.
#910029
hombre aver una diferencia abismal no hay... pero son muchas cosas que influyen, un glow tiene mas nervio es mas peligroso, hay paradas de motor y necesitaras algo mas floton para llegar a pista.... los entrenadores salen muy bartitoss.. por 70 € tienes uno de primera mano, y le pillas un motor 46 os , tt, magun , asp,... y unos servos futaba 3003 que tambien estan baratos a 10 euros el servo y vas de perlas.

Es mi opinion. yo siempre me dejaria la cessna para mas adelante, es una mqueta...
#910065
Hola muy buenas a todos!! Aunke soy nuevo en este foro y es la primera vez que me decido a escribir hace ya tiempo que llevo leyendo vuestros consejos ayudas y demas... Ara mismo llevo unos 25 vuelos con un cessna 182 de skyarteck motor brusshles (va sobrado), me lo compre sin emisora ya que me havia comprado una de segundamano con receptor, una Futaba skysports 4, la verdad algo hay que no va muy bien, ya que me hace cortes repentinos muy cortos y con poca frecuencia, aunke no me salvo de un susto, el avion sige entero, aparte de los soporte que le he modificado de la rueda delantera y la bancada del motor que ya estaba algo suelta y vibrava, aparte de esto todo de lujo!! :D :D

Bueno, empiezo a star un tanto cansado de volar con ella... kiero pasarme ha glow... e stado mirando cositas... jeje, tengo un pekeño dilema... ala alta, ala baja... un calmato casi seguro, aunke entre el trainer y el Sport el 40 siempre... pa empezar... jaja.
E estado mirando en tiendas, casualidad o no... todos me han aconsejado el trainer ala baja. Vosotros que opinais?? Es tan dificil de llevar el sport?? me gusta bastante mas esteticamente ya que vengo de un ala alta (cessna) y la tengo un tanto cansada...

Espero no haverme enrollado mucho y que me podais ayudar...
Muchas gracias a todos y saludos!!!

Wenos Welos!!
IMG_0117a.JPG
Mi cessnilla apunto de partir!! jaja!
#910476
Para ABDON X4X

Lo mejor esque nos digas que vuelas ahora y como,para saber mas o menos los que podrias volar o no en explosion.Si ya vuelas algun acrobatico electrico,pillate la cessna sin problemas.


En cuanto a el del ala baja,si has aterrizado 25 veces esa cessna no tendras problemas en aterrizar el ala baja,aunque he de decirte que es otro mundo,pero bueno.

Saludos.
#910725
Viendo un poco su perfil, parece que donde más escribe es en el foro de aeromodelos con turbinas eléctricas. Y si vuela sin problemas ese precioso F-16 que tiene en su avatar, creo que podrá volar la cessna sin problemas. Quizán con un poco ayuda de algún experimentado en glow para los primeros ajustes y vuelos, pero poco más

Un saludo y suerte, tomes la decisión que tomes.
Jose.
#911003
Gracias a jmmb y a j242lu, ya me habia infravalorado, estoy volando de todo, yak54, pitts, hellcat (ala baja), F-16, T-38, Cessna, todo electrico y sin percances de importancia desde hace ya tiempo (toco madera jejeje), yo creo que una cessna de las que he comentado podria volarla sin problemas, eso si, con ayuda de alguien con experiencia para ajustar y carburar el motor.
Gracias por valorarme un poco mas jejeje. De todas formas tengo de camino un entrenador de segundamano completo para romper mano, me habiais metido un poco de miedo y no queria romper en el primer vuelo la cessna que me quiero comprar (ahora estoy mas tranquilo, se que no la hubiera roto).
Saludos.
#911010
Para jfrancisco, compañero yo te cuento mi caso, mi hija de 13 años vuela conmigo desde hace 3, aprendió con un easy star aproximadamente lo voló 6 meses y despues pasó a un calmato ala baja y lo ha volado 2 años seguidos domingo tras domingo sin ningun percance, ahora empieza con un 3d. El calmato ala baja es muy buena elección, muy tranquilo si quieres y cuando quieras podras pedirle más, yo lo tengo claro con el ala baja disfrutarás mucho más....

Suerte y buenos vuelos.......

José.
#911051
wenas,pues yo tenia una experiiencia de como un año volando un easy star y una cessna de ala alta ,y me he pasao directsmente a un calmato sport 40 y que decir que el avion es muy facil de yevar y ya no te digo como aterriza...yo me dejaria de entrenadores sde ala alta y mee piyaba este que es una muy buena eleccion,yo lo yevo con un tt 46 pro y ya me quedo corto...saludos!!1
#911168
mone escribió:wenas,pues yo tenia una experiiencia de como un año volando un easy star y una cessna de ala alta ,y me he pasao directsmente a un calmato sport 40 y que decir que el avion es muy facil de yevar y ya no te digo como aterriza...yo me dejaria de entrenadores sde ala alta y mee piyaba este que es una muy buena eleccion,yo lo yevo con un tt 46 pro y ya me quedo corto...saludos!!1
Hola mone, he visto como vuela el calmato y la verdad, lo que tu dices, no se nada complicado, yo habia pensado en pasarme a la cessna de explosion directamente, pero he podido contactar con un compañero del foro y me ha ofrecido un entrenador de ala alta completo, con motor thunder tiger 46, a si que empezare con este y despues a por algo mas serio. Ademas tengo un amigo que esta tambien pensando en pasarse a explosion y seguramente le de uso el tambien.
Saludos.
#911713
Y del Tiger 3 de Phoenix Model?? Alguien lo ha visto, montado llevado o estrellado, jaja!!
Stoy mirandolo ya que viene a ser el mismo fuselaje y ala aunke unos €€ mas barato...
Motor OS desde mi punto de vista... el AX para ser mas exactos!!
Saludos wenos welos!!
#913261
Un avion grande su vuelo es mas noble, por contra es mas pesado por lo que a priori es mas peligroso y necesita una pista adecuada que suele haber en clubs de aeromodelismo que cuenta con socios que pagan una cuota..deberas de usar el maestro alumno... pagar al maestro.... en fin que se complica....

Por otro lado tenemos la opcion de un avion corchito con motor electrico, suele ser un avion mas pequeño, que pesa menos.. que se puede aterrizar en cualquier tierra de labranza de un campo despejado...

Ademas ahora con un simulador como el FMS que es de libre distribucion puedes aprender en tu casa tranquilamente antes de tentar la suerte con un avion de verdad,

Salu2
#913279
Hombre yo creo que simpre es mejor un avion grande sobre todo en maquetas, ya que estas mientras mas grandes mejor vuelan y solo hay que tener mas cuidado al aterrizar por el tema del peso y porque aterrizan mas rapido, asi que primero exprime ese entrenador y luego pasate a la cessna pero cogetela de un tamaño medio-grande.

Por otro lado para VOLAR CUALQUIER AEROMODELO y en especial los glow o gasolina el mejor consejo es que tengas sentido comun y actues con cabeza, un avion de estos ( y cualquiera) pueden hacer mucho daño si le da a alguien o incluso a ti mismo si no los manejas con cuidado y esto lo tienes que tener en cuenta desde el primer dia.
#913304
rilos escribió:Un avion grande su vuelo es mas noble, por contra es mas pesado por lo que a priori es mas peligroso y necesita una pista adecuada que suele haber en clubs de aeromodelismo que cuenta con socios que pagan una cuota..deberas de usar el maestro alumno... pagar al maestro.... en fin que se complica....

Por otro lado tenemos la opcion de un avion corchito con motor electrico, suele ser un avion mas pequeño, que pesa menos.. que se puede aterrizar en cualquier tierra de labranza de un campo despejado...

Ademas ahora con un simulador como el FMS que es de libre distribucion puedes aprender en tu casa tranquilamente antes de tentar la suerte con un avion de verdad,

Salu2
Hola rilos, decirte que estoy cansado de volar corchitos de todo tipo, por eso quiero dar el salto a explosion, de todas formas racias por tu consejo.
Saludos.
#913307
cmhcarlos escribió:Hombre yo creo que simpre es mejor un avion grande sobre todo en maquetas, ya que estas mientras mas grandes mejor vuelan y solo hay que tener mas cuidado al aterrizar por el tema del peso y porque aterrizan mas rapido, asi que primero exprime ese entrenador y luego pasate a la cessna pero cogetela de un tamaño medio-grande.

Por otro lado para VOLAR CUALQUIER AEROMODELO y en especial los glow o gasolina el mejor consejo es que tengas sentido comun y actues con cabeza, un avion de estos ( y cualquiera) pueden hacer mucho daño si le da a alguien o incluso a ti mismo si no los manejas con cuidado y esto lo tienes que tener en cuenta desde el primer dia.
Hola cmhcarlos, tendre en cuenta lo que me dices de los aterrizajes, lo habia valorado ya, la verdad que son bastante pesados en comparacion con los corchitos que estado volando hasta la fecha. Normalmentevuelo en sitios apartados donde no hay gente, incluso ahora vamos a una playa enorme donde en las fechas que estamos y a primera hora no hay nadie, hablando con un amigo ya habiamos comentado este tema, no se puede comparar volar un cocrchito a volar esto. En cuanto lo tenga dominado, a por la cessna jejeje.
Saludos.
Gracias y un saludo.
#913328
rilos escribió:¿pagar al maestro.... ?
Quiero pensar que habra alguien que lo haga voluntariamente y sin cobrar un duro.

Yo no he cobrado nunca ni un centimo por enseñar a volar a nadie,y a mi tampoco me cobro nadie.
No se donde vuelas,pero busca a alguien que te enseñe sin cobrar.
ABDON,vuela siempre en un campo de vuelo.Si se te va por cualquier cosa,puedes hacerle mucho daño a alguien.


Saludos.
#913337
j242lu escribió: ABDON,vuela siempre en un campo de vuelo.Si se te va por cualquier cosa,puedes hacerle mucho daño a alguien.


Saludos.
Lo tengo cuenta j242lu. Ya se que no es un juguete. Ire a un club cercano donde vuela un amigo o a una zona apartada donde volamos habitualmente en la montaña.
Saludos.
#913349
Hombre no imprescindible volar en un club, si muy recomendable pero no imprescindible, hay muchos lugares que son aptos para volar y muchos de ellos con mas garantias de seguridad que algun club. solo hay que tener un poco de cabeza y saber que no es un jugete lo que se esta pilotando.

Yo por ejemplo que vivo en la zona sur de madrid vuelo en el club de illescas, entre otras cosas por comodidad de estar en un club y porque es mas divertido volar en compañia de otros aeromodelistas y ademas me pilla cerca del curro y me puedo escapar entre semana, pero cuando me voy al pueblo (en toledo cerca de madridejos) vuelo tambien en un lugar apartado de todo vamos en medio del campo donde no hay absolutamente nada en varios kms a la rendonda, hay clubs que tienen mas cerca zonas habitadas o carreteras que el lugar donde vuelo en toledo.
#913370
oye y que tal el Coyote?? no el olimpic, sino el normal, es de hace algunos años por lo menos 20 jaja recuerdo que mi primer correpasillos fue un coyote xD, es de construccion clásica ala alta y creo que 1500mm de envergadura, y se asemeja bastante a una cessna, para mi gusto es muy bonito para ser un entrenador de ala alta!!
Adjuntos
coyote.jpg
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#913387
cmhcarlos escribió:Hombre no imprescindible volar en un club, si muy recomendable pero no imprescindible, hay muchos lugares que son aptos para volar y muchos de ellos con mas garantias de seguridad que algun club. solo hay que tener un poco de cabeza y saber que no es un jugete lo que se esta pilotando.

Yo por ejemplo que vivo en la zona sur de madrid vuelo en el club de illescas, entre otras cosas por comodidad de estar en un club y porque es mas divertido volar en compañia de otros aeromodelistas y ademas me pilla cerca del curro y me puedo escapar entre semana, pero cuando me voy al pueblo (en toledo cerca de madridejos) vuelo tambien en un lugar apartado de todo vamos en medio del campo donde no hay absolutamente nada en varios kms a la rendonda, hay clubs que tienen mas cerca zonas habitadas o carreteras que el lugar donde vuelo en toledo.
No se trata solo de volar en compañia,si no de volar asegurado.
Volar un motor de explosion fuera de un campo de vuelo es una temeridad,pòr mucho que se diga que no hay nada en kilometros a la redonda.
Recuerda la ley de Murphy.
Si hubiese alguien paseando por alli por casualidad¿adivinas donde iria a caerse el avion?

Saludos.
Última edición por j242lu el Jue, 28 Ene 2010 21:52, editado 1 vez en total.
#913453
No sufrais por mi jejejeje, tendre cuidado y volare en un siio seguro, haber si este finde puedo estrenarme con el entrenador y os cuento como me ha ido. Para vuestra informacion es un Supestar de hobbico, con motor thunder tiger 46 pro. Ya lo tengo todo montado, he comprado todo lo necesario para funcionar, arrancador, chispo, combustible, etc. Mañana quiero arrancarlo, o quiza lo haga esta tarde noche. Una pregunta, en la tienda dije que queria combustible para 2 tiempos, pero que para el siguiente avion (cessna 182 phoenix) iva a poner motor de 4 tiempos, entonces me vendieron un combustible que me sirve para los 2 motores, creo que de model technics o algo asi. Es esto posible? me sirve el mismo carburante para los dos motores?
Saludos.
#913576
ABDON X4X escribió:No sufrais por mi jejejeje, tendre cuidado y volare en un siio seguro, haber si este finde puedo estrenarme con el entrenador y os cuento como me ha ido. Para vuestra informacion es un Supestar de hobbico, con motor thunder tiger 46 pro. Ya lo tengo todo montado, he comprado todo lo necesario para funcionar, arrancador, chispo, combustible, etc. Mañana quiero arrancarlo, o quiza lo haga esta tarde noche. Una pregunta, en la tienda dije que queria combustible para 2 tiempos, pero que para el siguiente avion (cessna 182 phoenix) iva a poner motor de 4 tiempos, entonces me vendieron un combustible que me sirve para los 2 motores, creo que de model technics o algo asi. Es esto posible? me sirve el mismo carburante para los dos motores?
Saludos.
Bueno,ante todo,cuidado... :roll:
El combustible te servira,pero para los motores de 4t se utiliza con algo mas de nitro.Si es al 10% de nitro no creo que tengas problemas.
La marca que mencionas esta mejor que bien y mui probada.
Con el TT 46 PRO podrias volar perfectamente la Cessna,pero siempre es mas bonito el sonido de un 4t.
Por cierto,¿que 4t piensas ponerle?
#913594
j242lu escribió: Con el TT 46 PRO podrias volar perfectamente la Cessna,pero siempre es mas bonito el sonido de un 4t.
Por cierto,¿que 4t piensas ponerle?
Quiero meterle este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8985
Por lo que comentan por aqui, hay muchos compañeros que dicen que esta marca esta muy bien, son fiables y calidad precio esta mas que bien. Esta claro que no es un OS, pero esa marca la dejo para los que quieran gastarse mas dinero. Como ves el ASP que quiero ponerle?
Saludos
#913663
Hombre j242lu me considero un hombre mas bien prudente, en lugar de temerario, se que murphy es bastante puñetero (que jodio el tio no podia quedarse en casita) pero creo que se lo pongo bastante dificil, ojo no imposible :lol: y volar en club no te garantiza que no le empotres el avion a una persona en la cabeza o no le des a algun cochey mas aun cuando algunos estan cerca de una carreteras, casa o parques.

Esta claro que siempre se puede tener un accidente y que LO MEJOR ES APUNTARSE A UN CLUB, pero en algunos casos es incompatible, yo no puedo permitirme dos cuotas para 15 veces que voy al pueblo a volar y ademas me tendria que desplazar un hvo de kms hasta Alcazar de San Juan , asi que cuando voy alli o vuelo donde vuelo o me quedo sin volar, en esta zona de toledo no abundan los clubs de aeromodelismo :cry:.
De todas formas es poco probable que me encontrara con alguien, para llegar al campo donde vuelo normalmente hace falta ir con un 4x4 o un tractor pq sino no hay manera y salvo en epoca de cosecha o labranza no va ni el dueño que por cierto es amigo mio, ademas no vuelo un gasolina de 2,60m sino un velero guppy electrificado y alguna vez el entrenador glow, pero este casi nunca para no llevar tantos trastos encima, baterias del arrancador, combustible, cosas para limpiarlos...

De todas formas creo que si se puede volar asegurado fuera de un club, contratando un seguro de responsabilidad civil, cosa bastante recomendable de tener cuando volamos aviones de cierta envergadura y que no esta de mas de poseer uno.

Bueno cambiando que me parece que ya le quedo claro lo de la seguridad del tema los motores ASP tanto 2T como 4T dicen que dan buen resultado, yo tengo un 60 2T y funciona de lujo, no es un OS pero vale mucho menos, lo de 4T no lo he probado pero si puedes exprime primero el TT que ya tendras tiempo de cambiarlo, por los 4T que estos dan un poco mas de curro en cuanto ajuste que los de 2T y es mejor cojer experiencia primero.
#913767
Abdon X4X,el motor es bueno,pero los 4t son un pelin puñeteros de ajustar.Dejale el relenti un pelin alto para que no se te pare en vuelo y se lo bajas cuando tengas que aterrizarlo(con el trim).Hazle un buen rodaje y disfrutaras mucho cuando veas y escuches pasar la cessna con ese motor.
Sigo pensando que la Cessna que te puse en el otro post tuyo,es barata y viene con los servos,la helice y un motor ASP 70 4t a mui buen precio,aunque se que la de Phoenix Models ha de estar mui bien hecha y a de volar bien, a mi me gusta mas esta otra(solo por la estetica).Hagas lo que hagas,se agradeceria que le hicieses unas fotos y las pusieses aqui.Si no sabes como hacerlo,me las pasas por mail y ya las pongo yo. :mrgreen:

cmhcarlos ,no sere yo el que te diga donde puedes volar o no.Como mucho podre aconsejarte,eso es todo. 8)
Todos sabemos que volar un avion es arriesgado,pero el que va a un campo de vuelo ya sabe a lo que se expone,mientras que el que pasea por el campo,no se espera que le pase nada de eso. :twisted:
Se supone que no ha de haber ni carreteras ni casas alrrededor de un campo de vuelo,pero si las hay,para eso esta el seguro... :wink:

Saludos.
#913857
j242lu escribió:Abdon X4X,el motor es bueno,pero los 4t son un pelin puñeteros de ajustar.Dejale el relenti un pelin alto para que no se te pare en vuelo y se lo bajas cuando tengas que aterrizarlo(con el trim).Hazle un buen rodaje y disfrutaras mucho cuando veas y escuches pasar la cessna con ese motor.
Sigo pensando que la Cessna que te puse en el otro post tuyo,es barata y viene con los servos,la helice y un motor ASP 70 4t a mui buen precio,aunque se que la de Phoenix Models ha de estar mui bien hecha y a de volar bien, a mi me gusta mas esta otra(solo por la estetica).Hagas lo que hagas,se agradeceria que le hicieses unas fotos y las pusieses aqui.Si no sabes como hacerlo,me las pasas por mail y ya las pongo yo. :mrgreen:
Saludos.
Hola j242lu, la que me pusiste en el otro post trae motor 2t (un ASP 46) creo recordar, de todas formas la phoenix me gusta mas jeje. Sino pasa nada la semana que viene la tendre y pondre unas fotitos antes de montar, montando y montada. Lo que me comentas del relenti del 4T lo tendre en cuenta, este tardara mas en venir. Ya he puesto en marcha el entrenador, al principio se me paraba bastantes veces, le he ido abriendo la aguja de media vuelta en media vuelta y ahora parece que ya no se para, acelero a tope durante unos 5 segundos, quito gas y no se para. No se si estara ajustado del todo, por lo menos parece que no se para. Otra cosa, el CG en estos modelos donde esta? A un tercio desde el borde del ala como todos? El ala se cuenta con aleron incluido? Es que se me queda bastante cabezon.
Saludos.
#913914
ABDON X4X escribió: Hola j242lu, la que me pusiste en el otro post trae motor 2t (un ASP 46) creo recordar, de todas formas la phoenix me gusta mas jeje.
Tambien hay el combo con el ASP 70 4t...

http://www.comborc.com/epages/comborc.s ... F15%5B1%5D

Lo de los gustos es otra cosa. :roll:
Lo del motor,primero cierra las aguja a tope y despues abrela 2 vueltas.
Arrancalo,y con el motor a tope le vas cerrando la aguja poco a poco,hasta que coja el maximo de RPM.>Cuando ya este al maximo de RPM,le abres como un cuarto de vuelta.Perdera algo de RPM pero saldra humo blanco(que es el del aceite)y ya lo tendras en marcha.Los TT 46 Pro,son faciles de carburar.Si puedes,montale una bujia O.S nº8 y ten siempre alguna de repuesto a mano.
El CG del entrenador es a un tercio del ala,pero si te queda algo cabezon,mejor.

Supongo que sabras que el CG del avion se mide con el deposito vacio¿no?

Saludos.

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