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Moderador: Moderadores

#914444
j242lu escribió: Lo del motor,primero cierra las aguja a tope y despues abrela 2 vueltas.
Arrancalo,y con el motor a tope le vas cerrando la aguja poco a poco,hasta que coja el maximo de RPM.>Cuando ya este al maximo de RPM,le abres como un cuarto de vuelta.Perdera algo de RPM pero saldra humo blanco(que es el del aceite)y ya lo tendras en marcha.Los TT 46 Pro,son faciles de carburar.Si puedes,montale una bujia O.S nº8 y ten siempre alguna de repuesto a mano.
El CG del entrenador es a un tercio del ala,pero si te queda algo cabezon,mejor.

Supongo que sabras que el CG del avion se mide con el deposito vacio¿no?

Saludos.
Y con el tornillo de baja que hago? ayer me lo dejo un amigo mas o menos carburado, pero el relenti se queda un poco alto y el avion no se queda parado, con lo cual al aterrizar tambien entrara mas rapido. Si le bajamos el relenti mas, acelero a tope y mantengo unos segundos, al quitar gas se para, por eso hemos dejado el relenti subido. Sera que hay que tocar el tornillo de baja?
Sobre el CG tenia claro que es un tercio del ala por regla general, lo de medirlo con el deposito lleno lo tenia claro, pero gracias por aclararlo.
Saludos
#914626
Por lo que dices,me parece que se queda seco al quitarle el gas.Mira de abrirle la baja,pero recuerda que se ha de hacer como si fuese de 5 en 5 minutos de reloj.Le abres primero 5 minutos y miras como reacciona.No marees la aguja de bajas que es mui puñetera.
Tambien seria bueno saber que helice lleva montada...
Lo de el CG te lo explique porque pense que lo estabas preguntando... :oops:


Saludos.
#914781
Esto es un poco logico pero viene bien comprobarlo, mira si tienes bien ajustado el recorrido del servo, es decir cuando abras gas el servo tiene que moverse lo justo para abrir el barrilete del carburador sin forzarlo, es decir si que le quede movimiento para no forzarlo, y cuando cierres gas tiene que quedar una ranurita muy pequeña, ajusta esto bien y si aun asi el ralenti todavia es alto pues te toca jugar con aguja de baja, pero de muy poco en poco y apuntante la posicion inicial por si tienes que dejarlo todo como estaba en un principio.
#915016
Vale, hare lo que comentais, ajusare la varilla del servo bien para que no trabaje forzado que creo que no lo tengo del todo bien, de mitada de gas en adelante ya no hace nada, me esplico, a mitad de gas ya va a fondo. Luego mirare tocar la aguja de baja poco a poco como me consejais. Ya os contare como ha ido. Este finde no he podido probarlo, hacia muchísimo aire por aqui, pero del que viene no pasa jejeje.
Saludos y gracias de nuevo por los consejos. :wink:
#915101
Hola Abdon, yo estoy en la situación contraria a ti, durante años y años vole glow porque es lo que habia, entrenadores y algun acrobatico y desde hace pocos años me pase al electrico por falta de espacio y por comodidad.

Como se de que hablo por volar las dos disciplinas te dire que si realmente eres capaz de volar (y aterrizar) sin problemas un nervioso f-16 edf, y todo tipo de corchos, en lo que a vuelo propiamente dicho no vas a tener el menor problema en volar un ala alta sea maqueta o no, siempre que este , como cualquier avion, bien centrado, carburado, etc.

Solo puedes tener problemas en la carburacion del motor y todo lo relacionado con el, ya que este si es un mundo nuevo para ti que nada tiene que ver con un motor electrico, salvo que los dos mueven una hélice....

Tambien ten en cuenta las inercias del avio, al ser mas grande y pesado sera mas "lento" (relativamente, claro) en sus movimientos y tambien necesitaras mas pista en despegues y aterrizajes (pero no mas que una pequeña edf), pero tambien volara mejor. Dejalo correr bien antes de despegar, los aterrizajes como cualquier avion, pero aprovecha la pista.

Mi albatros edf de 64mm se come el muy cab....casi toda la pista de mi club en los aterizajes (150m) si no hace nada de viento y entra como un misil comparado con mi thunder tiger de 1500mm, OS46fx y 2,5 kg de peso, que solo necesita de media a dos tercios de pista sin apurar demasiado......

En fin, ponte las pilas con los motores, carburacion y alerta con las paradas, son mas frecuentes de lo que esperamos, no como en los electricos, y da igual que todo este perfecto, los glow se paran es inherente a ellos......

Suerte y veras como vuelves a los electricos cuando te des cuenta de lo asqueroso que es limpiar los aviones de combustible.....;-)

Saludos
#915127
Hola colibi, que tal? Nos encontramos tambien por la zona de explosion eh..jejeje. Puede ser que tengas razon en lo que dices de que volvere a los electricos cuando vea lo sucios que son los de explosion, aun que no los he dejado ni tengo intencion de dejarlos de momento, por ahora voy a probar haber como se me da con el glow, de siempre me han gustado los aviones de motor de explosion, pero nunca me habia atrevido hasta ahora jeje. Por los ajustes del avion no tengo problemas, pero en carburacion estoy muy verde y gracias a la buena gente que hay por aqui estoy aprendiendo bastante :wink: .
Saludos.
#915222
Hombre hay que renococer que los electricos tienen muchas ventajas, mas limpios, 0 problemas de carburacion y paradas , mas baratos :wink: (en modelos normalitos), pero es que el combustible engancha aunque solo sea por el sonido y el aroma a glow ó gasolina y por el tamaño de los aviones :twisted:

De todas formas no te preocupes, que al final lo de carburar se convierte en puro tramite, llegas tocas un poquito la alta segun el dia y a veces ni eso y a gastar litros y litros :lol:

Ademas si dices que a medio gas ya estaba el motor a tope seguro que tienes muchisimo recorrido en el servo y por eso te puede estar dando problemas, arregla lo del carburador y si sigues con lo problemas del ralenti pues ya te metes con las agujas primero con la de alta y si aun asi hay problemas con la de baja, esta la ultima.
#918894
j242lu escribió:
rilos escribió:¿pagar al maestro.... ?
Quiero pensar que habra alguien que lo haga voluntariamente y sin cobrar un duro.
Yo no he cobrado nunca ni un centimo por enseñar a volar a nadie,y a mi tampoco me cobro nadie.
No se donde vuelas,pero busca a alguien que te enseñe sin cobrar.
ABDON, vuela siempre en un campo de vuelo. Si se te va por cualquier cosa,puedes hacerle mucho daño a alguien.
Saludos.
j242lu, yo también espero que no tenga que pagar a un "profe". Aunque he visto anuncios al respecto en algún club de la sierra de Madrid, loando las ventajas de "contratar" a un "profesional", a mí me siguen rechinando los oídos cuando escucho que alguien va a cobrar por enseñar un hobby/ciencia/pasión como éste.
Respecto a los campos de vuelo, espero que en Cataluña esté más fácil el tema, porque lo que es en Madrid (zona de la Sierra de Guadarrama), seguimos en dique seco con el tema de las listas de espera en los clubs y tal. Ya me jode. Parece que aquí nos escuece admitir gente nueva, como si fueramos a perder nuestro cachito de hegemonía, o algo. Me he pasado los dos últimos años en Estrasburgo, como socio de un club que tenía más de 150 miembros, y que no me puso ninguna (NINGUNA) pega para apuntarme, más bien al revés: tenían campañas de difusión del aeromodelismo en los pueblos de la zona, jornadas de puertas abiertas para las escuelas, y animaban a la gente a apuntarse, en lugar de ponerle pegas. Será cosa de la "Fraternité", digo yo...
Visto cómo está la cosa, ya me he buscado dos "campos de amapolas", completamente piratas, para volar junto con el que se quiera apuntar.
Por cierto, que mi seguro de hogar cubre la responsabilidad civil de lo que pueda yo hacer por ahí fuera. No estaría mal que repasaseis las coberturas de la licencia, que nos creemos que lo paga todo, y a veces no es tan "generosa".

¡Felices vuelos a todos!

Curro Ocaña
Galapagar
#918936
Curro escribió: j242lu, yo también espero que no tenga que pagar a un "profe". Aunque he visto anuncios al respecto en algún club de la sierra de Madrid, loando las ventajas de "contratar" a un "profesional", a mí me siguen rechinando los oídos cuando escucho que alguien va a cobrar por enseñar un hobby/ciencia/pasión como éste.
Respecto a los campos de vuelo, espero que en Cataluña esté más fácil el tema, porque lo que es en Madrid (zona de la Sierra de Guadarrama), seguimos en dique seco con el tema de las listas de espera en los clubs y tal. Ya me jode. Parece que aquí nos escuece admitir gente nueva, como si fueramos a perder nuestro cachito de hegemonía, o algo. Me he pasado los dos últimos años en Estrasburgo, como socio de un club que tenía más de 150 miembros, y que no me puso ninguna (NINGUNA) pega para apuntarme, más bien al revés: tenían campañas de difusión del aeromodelismo en los pueblos de la zona, jornadas de puertas abiertas para las escuelas, y animaban a la gente a apuntarse, en lugar de ponerle pegas. Será cosa de la "Fraternité", digo yo...
Visto cómo está la cosa, ya me he buscado dos "campos de amapolas", completamente piratas, para volar junto con el que se quiera apuntar.
Por cierto, que mi seguro de hogar cubre la responsabilidad civil de lo que pueda yo hacer por ahí fuera. No estaría mal que repasaseis las coberturas de la licencia, que nos creemos que lo paga todo, y a veces no es tan "generosa".

¡Felices vuelos a todos!

Curro Ocaña
Galapagar
Bienbenido Curro... :wink:
A mi es que eso de cobrarle a alguien por hacer algo que te gusta,no lo entiendo,pero cada uno piensa y lo ve a su manera. :?
Lo de los clubes se esta poniendo cada vez mas dificil aqui tambien,pero yo siempre aconsejaria volar en un club.
Si no hay oportunidad de volar en un club,entiendo que se busquen alternativas(yo tampoco se si podria aguantarme..jejeje :lol: :lol: ),pero siempre que se haga con cabeza. 8) Esto es ESPAÑA,tendras que acostumbrarte a vivir con nosotros otra vez :lol: :lol:

Saludos.

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