miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por michiss
bueno,el asuntillo es que vuelo mi scooter de thunder tiger en la puerta de mi casa al lado de casas y demas.el despegue lo hago a mano sin dificultad,lo buelo no ha muxa altura y vuela incluso por el pueblo que se ve en la foto.sere un incosciente?he oido que puede haber interferencias en las zonas pobladas,hago todos los dias unos 4vuelos y nunca he tenido problema ninguno.el aterizague lo hago en la carretera que tambien se ve en la foto,4m de ancho y unos 30 de largo,es un puerto de montaña sin trafico.que opinais?creeis que deberia dejar de hacerlo?esque es una gozada volar en la puerta de casa.
Adjuntos
Bodas de Plata 024.jpg
Por michiss
lanzamiento
Adjuntos
Bodas de Plata 008.jpg
Por michiss
en vuelo
Adjuntos
Bodas de Plata 010.jpg
Por Sami
¿Tiene motor?, ¿Da vueltas?, ¿Puede caer encima de algo o alguien desde bastante altura?....

Las respuestas a estas preguntas las tienes tu y de la misma forma deberias tener el suficiente sentido comun para saber si debes o no seguir haciendolo.

Cuando has visto muchos porrazos de aeromodelos y las causas que lo pueden provocar te aseguro que el sentido comun se vuelve muy cascarrabias con este tipo de cosas.
Por perry
MICHISS:
Que envidia :twisted: eso es suerte, que tienes ami me cuesta volar toda una coordinacion de voluntades y de la logistica

Que lo sigas disfrutando debe ser una festibal de gozadas :lol: :lol:

felices vuelos

perry
Por rafa22ag
Joer pues yo te digo como Perry, que suerte tienes! si no hay personas cerca a las que puedas dañar pues adelante! ahora si hay casas cerca yo no me arriesgaria ten en cuenta que aunque lo sepas volar de maravilla, puede haber siempre un problema de baterias, interferencias, fallo de un servo etc etc etc...

Yo las pocas veces que he ido a volar no veas la que tengo que liar, ya que vivo en un piso, asi que imaginate, avión por un lao el ala por otro la caja con los trastos, meter todo esto en el coche y despues la misma operación a la vuelta.....

un saludo.
Por Roberto Goyeneche
De sabios, niños y locos, todos tenemos un poco, pero confundir estos tres calificativos, con la estupidez, me parece algo más que peligroso. No nos quejemos luego, si después nos califican de peligrosos y/o de practicar actividades que signifiquen poner en riezgo a personas o cosas, y nos acedien con reglamentaciones y limitaciones tanto en la parte electrónica,(frecuencias y potencias) como en las geográficas,(Clubes y pista). Este tipo de actitudes, no benefician en absoluto a la actividad aeromodelística. Y el aplaudirlas, nos hace lisa y llanamente cómplices voluntarios de las mismas. A menos así lo pienso yo.
Por marius
la inresponsabilidad es lo que tienes TU,como dice el compañero todos tenemos los cojo.... neg.... ,cuando pasan las cosas ya no hay marcha atras y cada uno que apechugue con lo suyo,y con sus responsabilidades ,pero que no diga yo no lo sabia.la ignorancia no exime de responsabilidad . un saludo,cn todo el campo que hay por esos mundos .
Por Mike
Estoy de acuerdo con Mario y Roberto. Como algún día tengas un problema y te aterrize al avioncito en la cabeza de cualquiera que esté paseando por el pueblo, te vas a ganar la ruina. Esto es más serio de lo que parece y el aeromodelismo requiere de mucha prudencia en su práctica, de lo contrario, no es solo cuestion de perder un avioncito, sino tambien del daño a terceros, que es lo más grave.

Creo que deberías buscarte un campo y ser mas prudente. Ademas, nos haces un flaco favor al resto de aeromodelistas, que tratamos de hacer el menos ruido posible, que ya de por si, si algun día las autoridades se ponen duras, no va a gaber quien lo practique........!!!

Además, por el tono de tus preguntas creo que sabes las respuestas, así que no hay mas que hablar.

Adios.
Por Sami
Creo que no hay que mosquearse ni subir el tono, en mi primera respuesta dije lo mismo que los demas pero con un tono mas suave, el sabe de sobra que no debe hacerlo y desde luego desde este foro lo que no se puede es decir "que suerte tienes", "ole tus co...nes"....

Este hobby es un DEPORTE y como para practicar cualquier otro con plenas garantias hay que tener material, instalaciones y SENTIDO COMUN.
Por akeko
Hola
A mi tambien me parece una total falta de responsabilidad, por muy bien q pilotes o mucho que cuides las baterías y el estado del avion siempre puede haber un problema, cualquier cosa puede fallar....
Creo que lo mejor siempre es ir al campo de vuelo y dejarse de intentar ahorrar camino... y todo eso, si querías ir volar todos los días, deverías haberte puesto la casa al lao del club (q tampoco es mala idea).
pero volar en un pueblo me parece una tontería y las tonterías acaban pagándose caras.
Por Luispain
Bien... no debes continuar haciéndolo, pues hay interferencias en los pueblos y ya está.

Sinceramente, las palabras NO RESPONSABLE, PELIGROSO, LOCO, IRRESPONSABLE... no quiero usarlas, pues todos hemos sido todo eso alguna vez, o sino, tarde o temprano. Está mal, ya está, no es correcto, no hay nada mas que hablar. No veo correcto tachar a nadie de loco, irresponsable o lo que sea, pues errores cometemos todos, y molesta mucho cuando te dicen eso (me lo dijeron a mi tras ver el video cogiendo el funtana en vuelo).

Salu2, si queréis decirme algo en privado para discutirlo, sin problemas: aero_luis_sego@hotmail.com

Resumen: No deberías volar ahí, nada más.
Por Xudev
Yo te admiro,ojala yo estuviera lo suficientemente loco como para ignorar que me llamasen temerario en el club y provocar mi retirada publica del club,tu vuelas por encima de casas,yo volaba por encima de coches.

:D :D :D :D
Por Juan Tr
Está claro que volar por encima de zonas pobladas tiene un riesgo ya que nunca se sabe qué puede fallar. Sería recomendable que, por lo menos, procurases no sobrevolar casas o zonas pobladas. Y mejor si contratas un seguro de responsabilidad civil.

Es una imprudencia, igual que otras muchas que cometemos todos los días con el coche o la moto, y como muchas que se cometen en los clubes de aeromodelismo, donde siempre hay gente que hace acrobácias encima de la gente, o que enciende la radio sin preguntar la frecuencia...

Mi consejo es que intentes buscar una zona menos peligrosa, y viendo las fotos creo que puede resultarte fácil (un claro en el bosque o una carretera perdida alejada del pueblo suelen ser sitios perfectos). Toda precaución es poca, ya que incluso en mitad del desierto puede darse la casualidad de que tu avión aterrice sobre la cabeza de alguien.

Un saludo
Por José Amengual (webmaster)
bueno...bueno... se puede comunicar el mensaje sin entrar en lo personal y sin calificar a las personas y sin tirarse a la yugular :twisted: .

Yo no lo haría mas. Mi recomendación es que te busques un club (o lo crees :wink: ) en una zona apropiada, por tu bien, el de tus vecinos y el del aeromodelismos en general.

Tranquilo, el pedir opinión te honra.
Por SVI
Sin entrar en calificativos, creo que TU debes valorar el riesgo que corres TU, el riesgo que corren los DEMAS y la imagen que queda de TODOS.

No olvidemos que un avión de aeromodelismo es un bicho desde unos centenares de gramos a varios kilos, lanzado a bastantes Km/h.

Espero que nunca llegues a hacerte la peor pregunta, esa famosa de ¿por qué no lo volé en otro sitio?, cuando sea demasiado tarde.

No te fies del tema de interferencias. Los accidentes no ocurren sólo por fallos de radio. Puedes tener un kwik-link suelto, o, lo que es más frecuente, puedes cometer un error.

No me importaría apoyarte si esa fuera la única forma de volar, pero estoy seguro de que tienes una zona cerca de casa en la que hacerlo con más seguridad.

De todas maneras todo depende de TI. Puedes hacer caso de lo que te decimos o no. Pero sí te digo una cosa, si yo fuera por esa carretera de 4 metros, con mi coche y mi mujer y mis dos crios en las siletas del asiento de atrás, y de pronto me aterrizara un avión delante, siendo como soy muy muy pacífico, buscaría al dueño del bicho para meterle una enorme bronca.

Un saludo, y reflexiona.
Por andresrc2000
Y creo que para cerrar ya esta discursion, solo decirte que mires la normativa vijente, y veras lo que te encuentras sobre volar fuera de un campo de vuelo o club homologado y lo que te cubre el seguro cuando no lo haces.
Por Alfonso Sanchez
Yo tambien he estado tentado a veces a volar en sitios "faciles" y no tener que hacerme 50 kilometros cada vez que quiero hacerlo. No lo hago simplemente por MIEDO, ¿sabes que pasaria si golpeas a alguien con el avión? ¿y si le das a un coche que va circulando? Aparte de desgracias personales...te puede costar mucho dinero, pero mucho.
Por marius
de sobras lo sabes te gusta la polemica jajajajajjajajjajajajjaj
Por Arturo
Quien más o quien menos todos hicimos alguna vez alguna de éstas... o peores :roll: , bien por ignorancia, por el ímpetu de volar como sea, o por ambas.
En cierta ocasión, hace ya años, me fui unos días a un pueblo de Valladolid con el avión, tipo entrenador con un 25 que no tiraba ni pa tras. Buscamos y buscamos un sitio para volarlo, pero nada. Al final, en una calle del pueblo, casas a la izquierda, árboles a la derecha, más casas al final de la "pista" y grandes árboles en cabecera aunque más alejados; motor, la rueda pega en el bordillo, se endereza.. y al aire. El aterrizaje no tuvo tampoco consecuencias, bueno a los cinco minutos estaba allí tol pueblo, parecía una fiesta. No pasó nada y todos nos divertimos de lo lindo, pero lo piensas a posteriori y ya sé porqué me llamaban Arturo Peligro :roll: :oops:
Saludos y buenos vuelos (CON PRUDENCIA)
Por perry
Que wueno al fin brota la tolerancia y los adjetivos calificativos estan pa los PAPAS y las MAMAS y familiares sercanos :wink:

Las responsabilidades son personales y no grupales :wink: o alguien sera solidario si Michi$$ se mete en un lio :evil:

Cada uno tiene la capacidad de reflexionar :roll: sobre sus actos y siempre puede ser fraternal una opinion , sin emitir JUICIOS VALORICOS. :wink:

Si se quiere decir una opinion critica, pues ahi esta el PRIVADO lo otro es LUCIRSE y porque no tomarselo con calma o pa la risa como otros temas :lol: que son pa eso y lo paso una joda riendome de los cuentos y temas, en verdad me hacen reir mucho.

Creo que criticar es mas facil y no es patrimonio de mi continente subdesarrollado :cry: es generico

Bueno esto se puso demaciado serio :twisted: y no es mi estilocomo dice algiuen en le foro

"""" LA vida es vella """ :lol: :lol: si te dejan :evil: :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!