miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Perich
Pues eso, estoy construyendo mi primer avion en depron, y como eso del cutex no se me da muy bien (me hace bolitas casi siempre) he pensado en hacer una sierra de corte, pero de menor tamaño, usando las sierras manuales de marqueteria como estas, creeis que serviria, supongo que habria que ponerle menos amperaje no? aver si me podeis explicar un poco mas... muchisimas gracias.

Imagen
Por juan ruiz

NOOOOOO.......quieres hacer un corto,un arco de corte es una resistencia que aportas un voltaje en cada lado,si es pequeña menos voltios si es mas grande mas,esto es para que me entiendas,si le pones corriente a ese arco de corte no estas calentando esa resistencia, estas haciendo un corto ya que ese arco de de hierro,lo tendrias que hacer de madera o de algun material que no sea conductor.

Saludos
Por joseerios
Perich escribió:Pues eso, estoy construyendo mi primer avion en depron, y como eso del cutex no se me da muy bien (me hace bolitas casi siempre) he pensado en hacer una sierra de corte, pero de menor tamaño, usando las sierras manuales de marqueteria como estas, creeis que serviria, supongo que habria que ponerle menos amperaje no? aver si me podeis explicar un poco mas... muchisimas gracias.

Imagen
Utiliza una cuchilla curva, la de un bisturí desechable, por ejemplo, y se te acabaron las "bolitas" o cortes quebrados. Estas cuchillas dejan un corte limpio y procura utilizar una regla metálica para realizar cortes rectilíneos y perpendiculares a la superficie.
Por ordenado
Hola.

Yo personalmente para el depron uso un cutter nuevo, regla metálica, corto perpendicular pero con la cuchilla a unos 60 grados y mo me hace bolitas.

Si quieres usar el arco de una segueta tienes que aislar uno de los extremos para evitar el corto, lo puedes hacer con unas arandelas hechas de placa de circuito impreso (sin cobre) para apretar el hilo de corte y haciendo un pequeño casquillo de material aislante para el tornillo del arco, dejas un poco de hilo de corte que sobresalga y ahí le conectas uno de los cables de alimentación el otro puede ir a cuelquier parte metálica del arco.

Saludos
Por Silicon
Tienes dos soluciones:

Una es usar un buen cutter. En Leroy tienen unos amarillos de cuchillas anchas e intercambiables (el propio cutter las tiene de repuesto).
El truco es no intentar cortar el depron de una pasada.
Con la primera pasada lo marcas (siempre en un angulo grande, de unos 45º). En la siguiente pasada profuncizas. En la tercera ya queda cortado del todo.

Otro truco es muy tonto. Compra un soldador de estaño de baja potencia (unos 25W). En la punta de este soldador enrolla hilo de cobre de 0.5 mm de diametro. solo te queda usar una regla de madera para guiar el soldador. El corte es perfecto.
Por Poniente
Fijaos en el pirograbador que aparece en este link
http://www.coferdroza.es/publica/produc ... Familia=70
Pinchando sobre la foto se ve un poco (no mucho) mas grande, y si os fijais trae un portacuchillas con una cuchilla tipo X-acto Nº11. Lo vi hace tiempo de oferta en el Eroski por 10€, pero mi estimada esposa me puso cara de "Ni se te ocurra comprarte otro cacharro inutil" :? (obsérvese que afortunadamente no hay una coma entre "cacharro" e "inutil")
Cualquier día de estos me pego una escapadita a solas y lo adopto :wink:

Un saludo.
Por SerialK
tal como te han respondido, lo mas simple es usar un cuter nuevo, o bien afilado, idealmente con filo redondeado.

sin embargo, creo que las alternativas que se mensionan no son tan mala idea, el soldador con un cuter o una punta de alambre funciona perfectamente, hace cortes limpios y rapidos.
Hace unos dias me hice un cortador con una sierra como el que estabas pensando hacer. En efecto, hay que tomar la precaucion de aislar uno de los dos extramos de anclaje y una arandela plastica o incluso un trozo de hilo de pescar sirve, lo importante es que uno de los extremos de hilo de corte no toque con el marco de la sierra, luego tendras que poner cables conectados o soldados en los extremos del hilo, y si, deberas controlar la corriente que le pongas (un dimmer en la entrada del transformador basta). Puede ser que para este caso con usar un cuchillo nuevo baste, pero el arco de corte te sera una herramienta util por ser peque~a, liviana, manejable.. ah! con un poco de ingenio puedes hacerla con baterias :)

Saludos!
Por Perich
si, el hecho esque ayer hice una similar, aislando para no crear el corto, y como son menos de 25 cm, le he puesto un portapilas de 8 de 1,5v, lo que me da el suficiente voltaje, a razon de 2cm por cada 1v, y va bastante bien, sobre los cutter, no se, compre unos grandes y los tenia por ahí sin usar, y los dos me hacen bolitas, pero buscare aver donde puedo encontrar esos bisturís de los que me hablais, y ahora mismo probare el ingenio del soldador, me ha parecido muy curioso, jeje, muchas gracias por vuestras contestaciones!. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!