miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

pues eso, esta en la provincia de barcelona, entre los pueblos: Castellterçol, Granera i Gallifa, hoy tirava un monton i esta por ver cuando llegue el frio, hay unos cuantos km de caminos de tierra i esta en la zona del incendio de hace 2 años, creo que el sitio se llama "coll d´ares" o parecido

saludos
Por Chrysaetos
Hola cheroks, si me dices el sitio te visito un dia de estos, soy de Vic, y me acercaría para charlar un rato y dar unos vuelos. O quedamos en algún sitio en concreto.

Un saludo.
José A.
Por Noa
Hola,soy de hospitalet.¿Me podrias decir el lugar exacto de la ladera,y si es de verano o de invierno.? Por aqui solo tenemos de verano.
Gracias
Por AKRO
Noa, en Barcelona, hay tanto de verano (Collserola, almenos es donde vuelo yo) como de invierno (Santa Coloma, pero prácticamente no voy). No es tan bonito volar en invierno ya que no disfrutas de las térmicas, NO HAY, pero en cambio el viento de Norte suele ser más potente. A parte ten en cuenta de que estar una hora delante de una ladera en la que te da todo el rato viento de Norte que viene congelado... se te acaba cayendo el moquillo!!
Por J.Puente
¿Que en invierno no hay térmicas? No habrá tantas como en verano, pero "haberlas haylas". Las hay, hasta en los polos.

¿Que es una térmica?, simplemente es una diferencia de temperatura del aire entre capas (más caliente abajo que arriba) .

Un saludo
Puente
Por AKRO
Venga... digamos que no són tan efectivas para el uso que nosotros le damos ya que si yo tengo una ventosidad (que fino soy :lol: ) habré provocado una térmica pero no servirá de nada.

La cantidad, la efectividad, el volumen de las térmicas depende de la zona geográfica en la que estés. Del tiempo en general y de miles de factores.
Última edición por AKRO el Mié, 09 Nov 2005 0:44, editado 1 vez en total.
Por Noa
He ido dos veces a la ladera de santa coloma.La primera no saque el avion del maletero pues era de costillas y no queria rajar el oracober con esos pinchos y la segunda que fue en la cara de invierno fui a pobrar una pibros y cuando aterrice y fui a buscarla me di cuenta de que aquello era una jungla.
Lo siento pero una ladera de verano que te tienes que pegar una pateada con el avion a cuestas(y te aseguro que aunque me hiciera socio no subiria el coche pues un dia o otro seguro que aterizaba en el algun avion), y luego tienes que estar esquivando esos cables.Y una de invierno con esos troncos.
Prefiero hacer quilometros (que incluso puede que tarde menos),para ir a una ladera que valga la pena.
Para no alargarme mas en otro momento dare mi opinion de collserola
Un saludo
Por AKRO
Por lo de los troncos y la jungla es una de las razones que practicamente nunca vuelo ahí.

Lo malo del vuelo de ladera suele ser siempre el mismo, el aterrizaje (a no ser que tengas una pista como en la seu d'urgell o que vueles en una pista de ski o un campo de golf, etc...)
Por Noa
Tampoco hay que exagerar,simplemente una zona donde aterrizar,que en santa coloma entre los coches y los troncos no la hay.Si de verdad te gusta tener los aviones en buen estado
Por AKRO
noa escribió:...
Para no alargarme mas en otro momento dare mi opinion de collserola
Un saludo
La estoy deseando oir
Por Noa
Bueno akro,pues para mi la unica ladera buena de collserola es la cantera,pues la otra zona no tira y solo sirve para hacer ochos.
Esa es mi opinion
Por AKRO
No habrás ido el dia adecuado, de todas formas una ladera no solo se mide por lo que tire, que realmente la ladera también tira.
Por Noa
Ese es el problema de collserola,que hay pocos dias adecuados.
Lo bonito de collserola es el ambiente con la gente y las meriendas,no la calidad de vuelo de la ladera para mi gusto.
De todas maneras no vamos a discutir aqui si a mi me gusta mas o menos que a ti ¿no?.
El tema de cabecera es la situacion de la otra ladera,que siempre da gusto probar sitios nuevos.
Por AKRO
No es discutir hombre, en ningún momento busco ningún tipo de conflicto, simplemente nos gusta saber lo que piensan de nosotros y de la ladera.
Lo de las meriendas y el ambiente no lo encontrarás en ningún otro sitio :lol:
La ladera puede que sea suave pero te puedes escapar cualquier dia por la tarde y en 5 minutos te plantas en la ladera, y te aseguro que no es una ladera para hacer solo ochos. Por cierto si no vuelas allí donde vuelas de Barcelona? en San Ramón? pero allí el aterrizaje tampoco es que sea una maravilla, o donde?
Por Noa
Acertaste y no lo cambio por nada.Este verano casi no se a podido volar por el incendio,por eso me he acercado algun dia a collserola.

¿con que veleros vuelas tu?.Yo ahora con un grone 236 y un talon
Por quimrovira
La ladera que abre este hilo creo que va a tirar bien casi todos los dias del año, con vientos de mar a tierra (verano) i el viento normal de invierno (oeste), pues es muy larga i tiene forma de S, sus inconvenientes: encontrarla i el aterrizaje.

Conozco al dueño del terreno, si le cuento, nos juntamos uno cuantos, marcamos el camino (5 km camino de tierra) i limpiamos unos cetos i ramas tendriamos una lanura de gravilla como pista.

Interesa a alguien?
Estaria solo?
Podriamos formar un club?
si nos piden alquiler, que seria lo normal?
Por tiolirio
noa escribió:Ese es el problema de collserola,que hay pocos dias adecuados.
Lo bonito de collserola es el ambiente con la gente y las meriendas,no la calidad de vuelo de la ladera para mi gusto.
De todas maneras no vamos a discutir aqui si a mi me gusta mas o menos que a ti ¿no?.
El tema de cabecera es la situacion de la otra ladera,que siempre da gusto probar sitios nuevos.
Como que pocos días adecuados?

desde Abril hasta Octubre este año, y de todas las veces que he subido (que no han sido pocas) he dejado de volar 3.

Y personalmente creo que está dentro de la media de esta ladera.
Última edición por tiolirio el Jue, 10 Nov 2005 9:25, editado 1 vez en total.
Por tiolirio
noa escribió:Bueno akro,pues para mi la unica ladera buena de collserola es la cantera,pues la otra zona no tira y solo sirve para hacer ochos.
Esa es mi opinion
Y tubillos, y combate, y vuelo rasante, y acrobacia, y divertirse, y volar en la estratosfera, y ...

En lo que de doy la razón es que la Cantera es "mágica", pero por otro motivo: no ocurre muy a menudo lo de poder volar "en medio" (y materialmente me refiero en medio, a media altura) de la ladera, por lo que al lanzar tienes todavía media ladera por recorrer... detrás tuyo.
Por Noa
Me apunto a lo de la ladera ,pero antes me gustaria verla y provarla.Quedamos un fin de semana y vamos todos.
Respecto a lo que dices (tiolirio),me parece que tu no has volado en san ramon.
Un saludo
Por tiolirio
noa escribió:Me apunto a lo de la ladera ,pero antes me gustaria verla y provarla.Quedamos un fin de semana y vamos todos.
Respecto a lo que dices (tiolirio),me parece que tu no has volado en san ramon.
Un saludo
Pues a mi me parece que llevo volando en San Ramón desde cuando Jesús paseaba de la mano de María...

también vuelo en Valls, en Santa Coloma, en la Muela, en Zarautz, en la Molina... y más o menos desde las mismas fechas.

Vamos a ver. Cada ladera tiene su magia, pero depende de tres factores clave:
Uno es el viento (que no controlamos)
Otra son los dedos (que sí controlamos)
el tercero es lo que pueda dar el avión (que también controlamos)

Si el primero falla, una ladera no tira, no creo que este sea el caso de Collserola (quizás no sea una super ladera, pero tira bastante).

Si fallan uno de los otros dos, es algo a lo que podemos ponerle remedio.

Lo del segundo, en mi caso, no se. A veces más que dedos lo mío parecen muñones, pero tampoco lo hago del todo mal.

Lo del tercero, hago lo que puedo, no me dedico a volar con Factor, Ventus o Ellipse, pero he volado de todo en esa ladera: desde un Altus hasta un DG-500 de 4.5 metros.

El resultado es que vuelo en Collserola sin mayores problemas... peno no me digas que Collserola no tira y que a lo sumo solo sirve para hacer ochos... como ya he dicho antes, llevo volando unos añitos, y me he movido bastante, y creo que mi opinión está lo suficientemente afianzada como para poder decir lo que digo.
Por Noa
Bueno,pues si ya volaste en San Ramon no me puedes discutir nada.Yo vuelo siempre alli y comprenderas que cuando voy a collserola lo note.
Y se termino ya por mi parte esta discusion tonta.
Lo dicho a ver si hacemos una excursion a esa nueva ladera
Un saludo
Por tiolirio
noa escribió:Bueno,pues si ya volaste en San Ramon no me puedes discutir nada.Yo vuelo siempre alli y comprenderas que cuando voy a collserola lo note.
Y se termino ya por mi parte esta discusion tonta.
Lo dicho a ver si hacemos una excursion a esa nueva ladera
Un saludo
Ok, por mi parte también creo que empezamos hacia un off-topic.

Si se organiza la escursión, pásame un privado porque me gustaría ir a verla, vale?

Gracias,
Por Chrysaetos
Hola, lo mejor, creo yo que nos reunamos un dia.Quedar en uno de los pueblos mas cercanos (un bar, por ejemplo), decir una hora y dia, ver la ladera y hablar sobre lo que se puede hacer.
Creo que es lo mejor, con ánimos de hacer algo, y conocernos.

Un saludo.
José A.
Por Jose Miguel Valios
cheroks escribió:La ladera que abre este hilo creo que va a tirar bien casi todos los dias del año, con vientos de mar a tierra (verano) i el viento normal de invierno (oeste), pues es muy larga i tiene forma de S, sus inconvenientes: encontrarla i el aterrizaje.

Conozco al dueño del terreno, si le cuento, nos juntamos uno cuantos, marcamos el camino (5 km camino de tierra) i limpiamos unos cetos i ramas tendriamos una lanura de gravilla como pista.

Interesa a alguien?
Estaria solo?
Podriamos formar un club?
si nos piden alquiler, que seria lo normal?
Me apunto para quedar un dia y ver la ladera.A veces me doy paseos por esa zona,pero hasta el pueblo de Granera no he llegado.
Saludos,
Jose Miguel
Por Noa
Este fin de semana parece que va a soplar de lo lindo,seria bueno probarla.
Por Chrysaetos
Hola noa, no es mala idea, pero me parece que no quieren decir la ladera no se, no se. Bueno que tendremos que salir a la nuestra de cada dia, y solos jajjajaaj o no depende.
Un saludo.
José A.
Por quimrovira
bueno, no es que no quiera decir nada, antes ya tenia la agenda llena, pero, pasa que 1 dia tuve mala pata y en un pequeño accidente de curro... pues que tengo roto un brazo y una pierna y estoy en silla de ruedas temporalmente.

Cuando me quiten el yeso hacemos una quedada, y si aun no puedo conducir ya me llevara alguien, pero quiero que la proveis.

saludos

Quim
Por Chrysaetos
Hola cheroks, mala suerte hombre, recuperate que es lo mas importante. La verdad ahora tenemos mal tiempo (frió y poco viento), cuando te pongas bien quedamos.

Un saludo.
José A.
Por Nandi69
Hola! acabo de ver los mensajes de los problemas q plantea Santa Coloma. Los problemas de aterrizaje es cuestion de dedos, desde que empezé a hacer F3F tengo un Tempus, lo vuelo practicamente cada fin de semana ¡¡y lo tengo nuevo!!
Es una ladera que tira día si y otro también. En la ladera norte, es cierto, que más de 10 minutos seguidos no podrás volar si quieres conservar los dedos.
La semana pasada se hizo el campeonato de catalunya en Santa Coloma y no se produjo ninguna rotura. Así que no hay ninguna ladera agresiva si se sabe volar y posar el avión suavemente.

Saludos. Hasta más ver

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!