- Mié, 21 Mar 2007 0:49
#435254
Me resisto a poner este mensaje, en la morgue, pues, creo que se puede reparar, los compañeros, para darme animos, decian que la culpa era de la higuera, pero yo no estoy tan seguro:
Despues de un desdichado intento de aterrizaje, a causa de los errores de apreciacion de distancias que el ser humano tiene , así quedó el ala de mi entrenador:
Una semiala con pocos daños, pero la otra semiala, arrancada de cuajo casi a la altura de la union de las semialas.
Me planteé, entonces, si podía tener arreglo.... al principio, pensé en constuir una semiala completa, pero, luego, me decidí a reconstruir lo que le faltaba a la que había partida .
Aquí se vé lo que queda sano de la otra semiala, y todo lo reconstruido, en proceso de reconstrucción, (he tenido que hacer cinco costillas, y cortar unos cuatro largueros de balsa:
Detalle del empalme con epoxi de los largueros de 10 mm mas cercanos al borde de ataque, esa es la zona de ruptura, originalmente, llevaba refuerzos de balsa con la veta vertical en uno de los lados, pero yo le pondré en los dos, nótese también, los trocitos de chapa de balsa pegados por debajo del enchapado sano, su función es poder empalmar con el nuevo enchapado, y que a la vez tenga resistencia.
los larguerillos mas cercanos al borde de salida, tambien estan empalmados:
Despues de un desdichado intento de aterrizaje, a causa de los errores de apreciacion de distancias que el ser humano tiene , así quedó el ala de mi entrenador:
Una semiala con pocos daños, pero la otra semiala, arrancada de cuajo casi a la altura de la union de las semialas.
Me planteé, entonces, si podía tener arreglo.... al principio, pensé en constuir una semiala completa, pero, luego, me decidí a reconstruir lo que le faltaba a la que había partida .
Aquí se vé lo que queda sano de la otra semiala, y todo lo reconstruido, en proceso de reconstrucción, (he tenido que hacer cinco costillas, y cortar unos cuatro largueros de balsa:
Detalle del empalme con epoxi de los largueros de 10 mm mas cercanos al borde de ataque, esa es la zona de ruptura, originalmente, llevaba refuerzos de balsa con la veta vertical en uno de los lados, pero yo le pondré en los dos, nótese también, los trocitos de chapa de balsa pegados por debajo del enchapado sano, su función es poder empalmar con el nuevo enchapado, y que a la vez tenga resistencia.
los larguerillos mas cercanos al borde de salida, tambien estan empalmados: