miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Me resisto a poner este mensaje, en la morgue, pues, creo que se puede reparar, los compañeros, para darme animos, decian que la culpa era de la higuera, pero yo no estoy tan seguro:

Despues de un desdichado intento de aterrizaje, a causa de los errores de apreciacion de distancias que el ser humano tiene , así quedó el ala de mi entrenador:

Imagen

Imagen
Una semiala con pocos daños, pero la otra semiala, arrancada de cuajo casi a la altura de la union de las semialas.

Me planteé, entonces, si podía tener arreglo.... al principio, pensé en constuir una semiala completa, pero, luego, me decidí a reconstruir lo que le faltaba a la que había partida .

Aquí se vé lo que queda sano de la otra semiala, y todo lo reconstruido, en proceso de reconstrucción, (he tenido que hacer cinco costillas, y cortar unos cuatro largueros de balsa:

Imagen

Imagen

Detalle del empalme con epoxi de los largueros de 10 mm mas cercanos al borde de ataque, esa es la zona de ruptura, originalmente, llevaba refuerzos de balsa con la veta vertical en uno de los lados, pero yo le pondré en los dos, nótese también, los trocitos de chapa de balsa pegados por debajo del enchapado sano, su función es poder empalmar con el nuevo enchapado, y que a la vez tenga resistencia.

Imagen

los larguerillos mas cercanos al borde de salida, tambien estan empalmados:

Imagen
Por Luis Reverté
Efectivamente la madera de higuera , es bastante más dura que la de balsa, recordemos que en la antigua carpintería se utilizaba la madera de higuera para hacer las pieza central de la rueda de los carros, esa pieza donde van insertados todos los radios de madera.

Imaginate, es la unica madera que puede agujerearse para aceptar los 14 ó 15 radios sin agrietarse, cabe decir que va encasquillada en un cerco de metal.

En mis tiempos restauraba carros de madera, ahora vespas y lambretas, mañana Dios dirá.
Por jguegon
Pues mira, es algo que no sabía, recordemos el dicho: Nunca te acostarás sin.........
Por JOSE_JUAN
Otra de las propiedades de la madera de la higuera es que no se astilla, por lo que se empleaba tambien para hacer la cara superior del "suelo" de los carros, así no te pinchabas el trasero cuando te sentabas.
Por Cpt_Morgan
como va esa reconstruccion Jguegon? espero que bien... fui testigo presencial del desgraciado accidente... puto árbol.... :evil:
Por jguegon
Solo me falta pegar los cap-strips de las costillas dañadas, construir una nueva bayoneta, pegar las alas, entelar.....

Es cuestion de tiempo.

Saludos.
Por Mossen45
no es mucho mas pesada q la balsa?
Por Cpt_Morgan
si, y mas dura... el entrenador de Jguegon colisiono con una mierda de arbolito, una higuera que esta en la senda de aproximacion del campo de vuelo, por desgracia, no es el unico que a terminado alli, cuando nos acercamos a recoger el avion, encontramos restos de otro, incluso incrustados aun en el tronco...
ese arbol me parece que va a sufrir un accidente...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!