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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#901518
El ultimo disparate que me hacia falta por leer.

Según mi padre un comandante de lineas aereas actualmente apartado ese es el ultimo megadisparate que le hacía falta leer.
Gracias por colgarlo Rigel porque hay cosas que son alucinantes.

Mi padre mientras lo leia dijo:Esto es poner el "paridometro" conectado a tope.VAYA DISPARATE.
Aviones comerciales volando en formación?SI VENGA. Y YO EN ALA DELTA VOY A IR DE REUS A SABADELL EN INVERTIDO(y que se sepa que solo he volado media hora ala delta).
Ya no saben que disparate colgar en los medios.
La proxima aver cual será.
Gracias por colgar ese link que de verdad cada dia que amanece el numero de ignorantes que se precipitan a hablar si saber crece.
Un saludo.
#901554
Menos mal Adolfo que entre tu padre y tu os hayáis dado cuenta del desatinado artículo periodístico, yo me tronchaba de risa figurándome cinco 747's en formación en V durante el salto sobre el charco u otro lugar durante unas cuantas horas y luego romper la formación...., la verdad es que me preocupaba el silencio del foro por esta deafortunada opinión, que no dudo lo aprovechen las aves emigrantes, seguro que habréis visto varias peliculas sobre el tema. Lo que me alucina es que lo publique un periódico serio y como posibilidad práctica.
Un saludo, Rigel-Juan
#901761
El problema es que el ahorro energético se basa precisamente en que los que ván detrás están volando en la estela de los de delante.
Y, aunque hoy es una utopía porque las procedimientos, pilotos automáticos y equipos de navegación (por citar sólo algunas cosas) no están diseñados para eso.
Yo no lo descarto como línea de investigación.
La ciencia ficción de hoy serán los documentales de mañana.
#901839
Desde luego no acostumbro a desechar teorías por absurdas que parezcan, todos hemos leído a Julio Verne y nos asombraba con sus relatos, imposibles en su época, y no digamos el genio de Leonardo de Vinci precursor sin duda de todo lo que vuela con su detallado estudio de cómo lo hacen las aves, la mente humana actualmente lo da todo por hecho y puede creer a pies juntillas todo lo que está impreso en un diario no especializado. Tuve la oportunidad de leer tiempo atrás de que en USA se pretende para aumentar las plazas y ser más rentables ubicar los pasajeros de ¡ pie ! Y en una Escuela Técnica Superior están proyectando una estructura reforzada de habitáculo para los pasajeros ¡ sin ventanillas ! ¡Qué horror!, dicen que para evitar la claustrofobia llevaran en los asientos delanteros unas pequeñas pantallas donde reproducirán por medio de cámaras exteriores el paisaje que van sobre volando.

Julio Verne describió en una novela una ciudad flotante que llevaba como título “ LA ISLA DE HÉLICE”, pues bien ya existe actualmente navegando por esos mares “OASIS OF THE SEAS“, con capacidad para 6.000 pasajeros y casi 2.000 tripulantes , 16 cubiertas y 65 metros de altura. Que no les pase ná.
Rectifico, ME LO CREO TODO.
#901857
RGAVA.
Eso de los aviones en formación V hoy por hoy no es posible y posiblemente en el futuro tampoco por seguridad.
En vuelo IFR está prohibido el vuelo en formación y hay que mantener una distancia minima.

Hace un tiempo aqui debatimos lo del efecto suelo,cojí un zenair 601 con un amigo y lo probé.era una locura volar tan bajo y no se ahorraba nada de combustible.lo unico que nos podiamos aver ganado habia sido una ostia contra el mastil de algun velero o capotar en el agua.

El vuelo en formación lleva mucho riesgo y mas todavia en altura donde el aire es menos denso y cualquier turbulencia repentina con la pinula igual no la corriges y cuando desconectas el AP(Piloto automatico)ya has colisionado)y entonces¿que vas a pegarte un barcelona nueva york en manual a 40mil pies? eso fatiga demasiado.
yo me he pegado de copi mas de dos horas tratando de mantener rumbo y altitud a 12000 pies con un bimotor y cuando llegué a casa estaba roto.

Un saludo.

Un saludo.
#901871
Adolfo,
Concuerdo con tus apreciaciones.
Pero no descartemos posibilidades simplemente porque, como tenemos las cosas estructuradas hoy día, no sea factible.
Piensa en que habrán dicho hace unos años cuando se habló de vuelos transcontinentales sin Ingeniero de Vuelo o de las operaciones ETOPS (que ya está claro que no es "Engines Turning Or Pasangers Swimming").
El vuelo a baja cota ya está resuelto en aviones militares con un AP coordinado con un radar de seguimiento topográfico.
Si nos dedicáramos a diseñar y construir una generación de aviones de pasajeros pensados para poder volar en formación lo podríamos hacer.
Piensa que el 787 tiene un ala que se reconfigura constantemente para adaptarse a las condiciones locales de vuelo.
Que ya hay una disciplina de la Ingeniería Aeronáutica denominada Aero-Servo-Elasticidad que logra, por ejemplo, mediante los servomecanismos de control de alerones estabilizar torsionalmente el ala más allá de su velocidad de flutter.
Tenemos coches capaces de "leer" las señales de tránsito, de frenar por si solos para evitar una colisión con el de delante, de "despertarte" sacudiéndote el asiento si cambias de carril sin poner el intermitente.
La tecnología está allí, lo que puede es tardar aún unos cuantos años en demostrar un nivel de seguridad suficiente para que se adopte en el transporte aéreo de pasajeros.
#902096
adolfo perez castillo escribió: Hace un tiempo aqui debatimos lo del efecto suelo,cojí un zenair 601 con un amigo y lo probé.era una locura volar tan bajo y no se ahorraba nada de combustible.lo unico que nos podiamos aver ganado habia sido una ostia contra el mastil de algun velero o capotar en el agua.


Un saludo.

Un saludo.
Adolfo, mejor haz los experimentos con la gaseosa que te juegas los de masticar, y sin ellos a ver como entendemos lo que escribes.

Otros dos saludazos :wink: :D
#902100
A mi me queda una duda. :?
Los bombarderos de la segunda guerra mundial volaban en formacion grandes distancias, ¿Y las estelas ?

Cierto que no debia ser muy comodo el viaje ya que algunos aprovechaban las condiciones de congele y vibraciones para fabricarse helados que se zampaban a la vuelta. Simplemente dejando un recipiente en el lugar adecuado que creo que era una torreta de la cola en el B-17, si no me equivoco.

saludos.
#902142
landrius escribió:A mi me queda una duda. :?
Los bombarderos de la segunda guerra mundial volaban en formacion grandes distancias, ¿Y las estelas ?

Cierto que no debia ser muy comodo el viaje ya que algunos aprovechaban las condiciones de congele y vibraciones para fabricarse helados que se zampaban a la vuelta. Simplemente dejando un recipiente en el lugar adecuado que creo que era una torreta de la cola en el B-17, si no me equivoco.

saludos.
Lo que pasa es que los aviadores militares asumen riesgos que no se pueden traspasar así nomás a la aviación civil.
De hecho, el caso actual más parecido es el reabastecimiento en vuelo.
#902411
Lo dicho, me lo creo todo vuelvo a ser optimista.

http://airvoila.com/darpa-considera-des ... automatico
http://www.auslandsjahr.eu/2007/12/04/a ... -pictures/ :?: :!:
lo de este artículo

http://www.tendencias21.net/Boeing-dise ... a1320.html

Estoy seguro que los profesionales están al corriente, como es natural, de todos estos estudios solo pretendo aprender con los comentarios que surjan de estas noticias, que dentro de mi ignorancia , me parecen interesantes .
Un saludo Rigel

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