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Moderador: Moderadores

Por darioellider
#1065258
Bueno, pues para quien no se haya enterado aun ESTAMOS EN CRISIS.

La verdad es que no se hasta que punto afecta o afectará esta crisis a este deporte ya que el año pasado se dejó de organizar el campeonato de andalucia (aunque creo que no habia ningun club que solicitase la preba) y ni si quiera se entregaron trofeos a los participantes que quedaron en el podium nacional ni aundaluz.

Ahora tambien han retirado la ayuda a los clubs por federarse (el coste de federar el club es de 360€), por lo menos aqui en Andalucia.

Incluso escuché algun comentario de que para hacer viable este pago seria una idea hacer un club unico para toda Andalucia para los pilotos que corren el campeonato de españa.

Tambien hubo comentarios de pagar la federacion autonomica y como el campeonato de andalucia se saca de los resultado de las pruebas nacionales asi podrian correr en el campeonato de españa aunque no se puntue para él.

Aparte de esto tambien hay que tener en cuenta la crisis en lo personal, mchos de los pilotos habituales estan pasando por momentos duros o muy duros economicamente y eso hace que el nivel, aunque no ha bajado, no avance con la velocidad que debería, menos en algunos casos muy concretos.

Pues he abierto este post para que podais poner vuestras impresiones sobre como estamos pasando la crisis en nuestro querido hobby y como veis el futuro.
Podeis opinar lo que querais.
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Por DARIO
#1065431
Pues si Dario, la crisis llego para todos y todas las instituciones (menos las enchufadas a 340) estan suprimiendo subvenciones, por no subvencionar estan hasta quitando las ayudas para los cursos de parados ( solo se le da algo a los sindicatos y solo por callarles la boca).
Para el radiocontrol este año han quitado todo incluso a los clubs, pero los pagos nunca los quitan pues intentan siempre quitar gastos no ingresos.
Para colmo muchos pilotos tambien estan sufriendo la crisis y eso influye en su rendimiento pues la renovacion de materiales, y no digo el cambio de materiales, no lo pueden asumir.
Muchos estamos vendiendo esas cosas que teniamos que las queriamos pero no usabamos. Pero si nos gustan las lanchas hacemos todo el esfuerzo para poder continuar.
Respecto al tema de los clubs veo una idea estupenda unir todos los clubs de Andalucía y hacer uno solo asi dividiriamos el mismo gasto entre todos.
A mi el tema de federarme me compensa, pues por lo menos nos organizan un par de pruebas al año que ninguno tenemos que currarnos y organizar. Para poder prescindir de la federacion habria que acostumbrarse a pagar por correr, y si nos fijamos en otros paises cuanto pagan nos quedariamos de piedra pero es la unica forma de conseguir una organizacion perfecta sin que alguna persona se haga cargo de todo sin cobrar " el tiempo es dinero " .
Por poner un ejemplo, en USA la ultima carrera que se organizo los derechos de inscripcion eran los siguientes 50$ por piloto con un barco, y 20$ por barco adicional.En este precio lo unico que entraba era poder correr.
Las cuentas de costa ballena las sabeis la mayoria con la inscripcion que pagamos se organiza casi todo; pero alli no cobra nadie ni los jueces que solo exigen sus gastos y a los ayudantes se les paga muy muy poco.
Si alguien quiere hacer las cuentas de lo que cuesta hacer un campeonato decente con la gente cobrando, los trofeos, la furgoneta, los trofeos, los jueces, veriamos lo que sale. ¿ estamos dispuestos a pagar por correr ? ¿ hay alguna persona dispuesta a trabajar para esto ? ¿ estariamos dispuestos a pagar un sueldo a esta persona por su tiempo ?, son muchas cosas que hay que pensar y madurar para decidir cualquier cosa.
Por darioellider
#1065447
Pues si, yo siempre he pensado que alejarnos de la federacion seria un error por los mismos motivos que tu expones.

Una pregunta, cuando un club organiza una prueba del campeonato de españa o de andalucia, ¿se le paga algo por parte de la federacion?? Me refiero a gastos, etc.... o la federacion solo pone los trofeos??, es que no se como va esto.

Escuchando a Silencioso por lo que entendí le salió carisimo el organizar la prueba.
Menos mal que aqui tenemos la federacion que tenemos que hayuda mucho a los clubs, pero me gustaria saber exactamente cuanto le supone a un club la organizacion de una prueba del nacional o autonomico.
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Por DARIO
#1065454
Dario no tengo ni idea, aqui nuestra federacion si hace cosas, el caso de silencioso fue distinto pues la federacion aragonesa o queria pagar ni los bocadillos de los jueces. Al final la federacion andaluza fue la que hizo que la prueba se celebrase aportando los jueces.
Por pepaque
#1065476
Hola a todos,

Quizás lo que diga aquí pueda ser utilizado por alguien para mal, pero si consigo que la mayoría lo utilice para bien me sentiré satisfecho.

No soy el más listo, ni el que más sabe de esto (Dios me libre de pensar eso), pero es lo que siento y son conclusiones que saco a través de unos cuantos años metido en el tema.

Empecé de piloto RC, llegué a ser presidente durante un tiempo en el club Jábega, me hice juez de motonautica a la vez que seguía de piloto de RC (como juez iba a otras modalidades que no fueran RC), dejé de ser piloto por falta de tiempo, continué de juez ya tambien de RC. He estado en pruebas de motos acuáticas (en Galicia, Canarias, Almería, etc), de lanchas F1 dos veces (Alicante y Garrucha), y ahora sigo siendo juez pero sólo me dedico a RC.

Conclusión: He visto mucho relacionado con la motonautica. Me han llamado payaso por descalificar a un piloto que había ganado una carrera de motos acuáticas, un piloto me ha dicho que se iba a comprar los trofeos porque yo se los quitaba, un juez me ha llamado hijo de ***** a gritos en la calle cuando yo era el comisario general de esa prueba de motos acuáticas por no estar de acuerdo en la aplicación del reglamento, he visto hacer trampas, favorecer a pilotos, etc.

Insisto, no soy el que más sé, pero sí tengo experiencias vividas para lo bueno y lo malo. Y lo mejor de todo es la satisfacción de conseguir que una prueba salga bién y la mayoría de los pilotos estén contentos con el desarrollo de la prueba.

Corto y sigo que si no al publicar es demasiado largo.
Por pepaque
#1065480
Continuo:

Para realizar una prueba, es necesario tener una organización mínima. Lo digo porque hay que montar una infraestructura: Tomas de corriente, mesas, pantalán, rescate, etc. También una serie de señores que hacen la función de jueces: cronometraje, verificación técnica, control de boyas y de circuito, etc. También queda bien el tener una infraestructura de ayuda a los pilotos: bebidas, comida, localización de alojamientos, etc.

La teoría es que la celebración de una prueba la solicita un club a la Federación que le corresponde en su localidad o autonomía. Y se ponen de acuerdo para la organización. Recuerdo la época en la que el Campeonato de España de motos acuáticas lo hacía Befeeter, y ellos se encargaban de todo. LO CUAL ERA UN PASTÓN. Las federaciones les prestaba la ayuda en todo lo relacionado con los jueces.

Esto, en RC no es fácil, porque qué empresa quiere patrocinar esta modalidad. Pero quizás se pueda conseguir algo de ayuda para una prueba, y el ejemplo claro es Costaballena. Pero gracias al esfuerzo de Darío, que ha ido buscando ayuda de varias empresas y ayuntamiento.

En definitiva, el tema es moverse.

¿Y qué tiene que hacer la federación?: Poner los medios necesarios para que esa prueba se haga en condiciones: me refiero a los jueces, sistema de cronometraje como tenemos este año, etc.



Corto y sigo
Por pepaque
#1065482
Continuo:

La federacion recibe unas ayudas del organismo autónomo que le corresponda, y son para la gestión de la federación y para la celebración de actividades.

El organismo que hace la gestión es la junta directiva, con el presidente que ha sido elegido por la asamblea.

La asamblea la componen: Un determinado número de clubes, de pilotos, de jueces, etc. Que han sido elegidos a través de un proceso electoral en el que votan los clubes, los pilotos, los jueces, etc. Cada uno vota a su estamento.

Una vez que tenemos un prueba solitada por un club, llegará al acuerdo necesario con la federación para cómo organizarla. El último ejemplo que he conocido es el de la prueba del Campeonato de España térmico en Castellón. Y creo que ha salido bastante bien. (Siempre mejorable, por supuesto). Pero hay un club que es el que se ha movido y currado para hacer la prueba.

Pienso que no podemos estar siempre a la espera de que la federación sea a la que se le ocurra organizar una prueba, hay que empujarla pero con proyectos. Ahí es cuando se demostrará si una federación cumple o no con la idea de hacer deporte.

Corto y sigo.
Por pepaque
#1065484
Continuo:

Todo esto lo he dicho por lo siguiente:

¿Cuál es el número de clubes adecuado?: Cuantos más mejor, mayor participación podra tener en la asamblea.

De hecho, este año se están intentando federar varios clubes salidos de debajo de las piedras. Porque el año que viene hay elecciones!!!!!.

Los clubes, al igual que los pilotos, tienen que estar unidos para poder plantear los temas en conjunto. Lo digo a nivle autonómico e incluso a nivel nacional.

Os dejo estas consideraciones que he ehcho a ver qué se os ocurre.

Saludos.
Por darioellider
#1065499
Pues se me ocurre que sigo igual, es decir, sigo sin saber cuanto supone para un club el realizar una prueba para el campeonato de españa o Andaluz.

La cosa es que nos estamos planteando el organizar algo en sevilla pero el presupuesto es muy corto o inexistente, pa que te voy a mentir, pero tenemos mucha ilusion en realizar una prueba del autonomico pero para empezar a plantearnos algo mas en serio necesitariamos conocer si la federacion nos aydaria con los jueces y cronometraje como bien has comentado y hasta que punto llegaria esta ayuda, es decir, si tendriamos que pagar algo, creo que es el gasto mas importante.

Habria que encontrar el sitio idoneo que creo que estaria muy bien dentro del centro de alto rendimiento de la isla de la cartuja, seria en el rio Guadalquivir.Habria que hablar para ver si nos lo permiten, el alojamiento no seria un problema porque se podria correr en un mismo dia.

Luego haria falta un barco de rescate, que en nuestro club no tenemos y si nos permiten hacer la prueba en el centro de alto rendimiento ver la disponibilidad de mesas y de punto de luz.
Aunque tambien se podria realizar en alguno de los clubs de remo que hay a lo largo del rio.

Todo esto lo digo yo, por supuesto hay que plantearlo en asamblea del club y aprobarlo pero para esto necesito toda la informacion posible de los posibles gastos.
Y por supuesto saber si los demas pilotos andaluces estan deacuerdo con la idea ya que sin ellos todo esfuerzo es para nada.

Todo lo demas es politiqueo que la verdad prefiero no saber nada, que por cierto a ver si para la proxima asamblea se nos avisa para poder ir, nuestro club lleva federandose 4 o 5 años pagando los 360€ pero solo van el club de Malaga y el de Cordoba y aun no nos hemos enterado de ninguna asamblea y por eso no hemos ido a ninguna, siempre nos enteramos cuando ya se ha celebrado.
¿como se entera uno de cuando y donde? ¿hay que llamar a algien o algo asi?
¿como se enteran los de cordoba y los de malaga (jose o francisco contestarme a ver si me entero de algo)?
Me voy dando cuenta de que no me entero de nada, !!!!!AYUDA!!!!
Por pepaque
#1065509
Al principio me extrañé por la creación de este post, pero después me he alegrado de su creación. Puede servir para aclarar esas dudas que siempre existen. Y sobre todo evitar malos entendidos.

Los miembros de la asamblea son los elegidos a través de la elecciones que hay cada 4 años. Por eso se avisan a los clubes de Córdoba y de Málaga, porque ellos fueron elegidos en las últimas elecciones. Los clubes que serán miembros de la asamblea son elegidos entre todos los clubes que están federados el año de las elecciones y que lo estuvieron el año anterior al de las elecciones.
Si hay varios clubes de RC federados y se ponen de acuerdo al realizar las votaciones en las próximas elecciones, pues habrá varios clubes de RC en la asamblea. Igual pasa con los pilotos que votan a los pilotos que serán miembros de la asamblea. (Más pistas imposibles de dar). Hay elecciones que hay pilotos y/o clubes no votan, después no debe haber quejas. (No lo digo por vosotros, pero se ha dado el caso en anteriores elecciones). Las elecciones sigue unos pasos que están reglamentados, con lista de candidatos, lista electoral de votantes, etc.

Para realizar una prueba, sea autonómica o nacional, es mejor que se pongan de acuerdo los clubes de esa autonomía. Cuesta mucho trabajo realizar una prueba para que después no salga del todo bien por malos entendidos o algo parecido. Lo ideal sería ponerse de acuerdo de forma que cada año se vayan alernando los posibles clubes que tienen posibilidades de realizarlas.

Si vuestro club quiere hacer una prueba en Sevilla, mandad un comunicado a la federación andaluza expresando esa intención. A partir de ahí se establecerá el diálogo con los medios necesarios y quién los aporta. En ese comunicado hay que decir cuál es la intención, el lugar, la duración, etc. Hay que "vender" el proyecto de lo que se quiere hacer. Si el club consigue que algunas empresas o marcas ayuden económicamente, pues mejor. Ten en cuenta que lo ideal es hacer carteles de la prueba, hasta que pudiera salir en algunos medios de comunicación. Eso haría que para la prueba se acercáse público, que es lo que quieren las empresas que puedan ayudar: Publicidad.

En Sevilla teneis un buen sitio al que es fácil que se acerque público. Esto en Málaga es complicado porque el parque tecnológico está lejos de todo, y quien vaya es sólo para ver la competición. No van a pasear al Parque tecnológico.

La ventaja de estar federado, es que la federación tiene unos medios que es difícil que todos los clubes los tenga. Desde el sistema de cronometraje, hasta la embarcación de rescate; pasando por material de boyas, etc.


Te animo a que lo hagas, envía una comunicación de intención de hacer una prueba a la federación y me dices qué te contestan.
Por darioellider
#1065530
La cuestion es que antes de solicitar la prueba esto hay que pasarlo por junta del club y posterior votacion,
Actualmente se que este proyecto no saldria aprobado por el tema economico, siempre tan presente en estos dias, por eso necesito presentar en junta un dosier con el proyecto y presupuesto y hacer una presentacion de dicho proyecto para convencer a los socios, para esto necesito numeros y numeros reales ya que si solicito la prueba y luego hay que poner dinero dejarán tirado el proyecto.

Lo de buscar empresas que apoyen economicamente lo descarto desde ya, ya he tenido contactos con mchas empresas y eso de poner dinero actualmente como queno, y hablo de empresas como Carrefour, Cortefiel, bancos varios, tiendas de deportes, tiendas de modelismo, etc.....

Si pondrian camisetas, o cosas asi, valla que pa na.
La plublicidad no lo veo un problema que salga en prensa, se podria intentar y se puede ver mas o menos viable.

Pero el 1º paso es poder hacer el proyecto y presentarlo en asamblea y para eso necesito nmeros reales.
Me temo qe la cosa es complicada porque buscar apoyo economico actualmente es como el comunismo, una utopia.
Imagino que otros clubs como el de cordoba o malaga o desde la misma federacion me pueden decir cuanto es este coste y todo lo que hace falta.
Y mchas gracias por toda la informacion.
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Por DARIO
#1065534
Dario , si la prueba la quieres hacer federada como bien te dice pepaque tienes que hablar con tu federacion (la andaluza) y proponerlo , luego todo es un tira y afloja.
Distinto es hacer una prueba por tu cuenta que entonces tienes que buscar todo, todo.
Yo poco a poco me he ido aprovisionando de cosas y he logrado algunas colaboraciones que dinero no dan pero el ayuntamiento me pone las mesas ( el primer año las tuve que alquilar) tambien como sabes me deja el local para dejar las cosas pues el primer año las tenia que llevar a casa despues de correr o arriesgarme a un robo o rotura , las carpas ( tengo un amigo que me las prestaba , ya no pues estan rotas ) , las boyas, ...... , luego el tema del personal es muy relativo es cuestion de buscar amigos a los que les guste ir pero no les cueste dinero.
Animo y habla con la federacion , pero te aconsejo que como te dice pepaque "vendas" bien tu evento.
Cuenta con mi apoyo en lo que necesites
#1065550
Hola a todos,el tema de la crisis es cojonudo por lo que nos esta enseñando a aprovechar lo que en otras circunstancias
ni guardariamos,pero dicho esto y poniendo por delante que yo no tengo nada mas que motivos para estar agradecido a
mi federacion y que ese charco no lo quiero pisar la cosa es que si podemos buscar entre todos soluciones y no inconve-
nientes sera maravilloso.
yo en nombre de mi club os mando todo el apoyo moral para esa carrera de Sevilla (ojala podais hacerla) aunque sea
como las calabazas. Por nuestra parte quisieramos hacer algo,pero volvemos a lo de la PUTA CRISIS y alguno sabe que no
soy lloron.
sin mas que daros animos y mi humilde opinion,un abrazo para todos
Paco
Santander Naval RC
Por jmenriquez
#1065733
Muy buena explicación pepaque. Por ahí vamos bien.
Dario para empezar tanto Pedro como Darío, de acuerdo con ellos.
Asamblea G.O., se organiza a primeros de año, para entonces los clubes federados, llevamos propuestas a dicha asamblea, que quiero decir, que para los siguientes años, cuantos estamos? tres clubes, pues vemos las actividades a realizar y se propone en asamblea.
Segundo, si quieres organizar una prueba federada, proponla y que te falta. Alargaderas las tenemos, zodiac, las tenemos, mesas ya veremos, carpas cada club tiene las suyas que más quieres. Y aparte la federación te pone el resto Jueces, Trofeos y equipo de conteo. Para que quieres más. Si todos los años hacemos lo mismo.
Que podemos hacer pues en Octubre nos vemos otra vez, y estamos los tres clubes Córdoba, Málaga y Sevilla. Hablamos.
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Por DARIO
#1065744
Con todos los equipos andaluces unidos, hacemos lo que queramos y yo aunque no sea club sabes que tienes mi ayuda tambien
Por pepaque
#1065834
Recordad una cosa, la Asamblea está formada por miembros de diferentes estamentos. Como estamento entendemos que hay un estamento de cñubes, otro de pilotos, otro de jueces, etc. En RC pueden haber asambleistas por clubes y por pilotos. De hecho, si no lo recuerdo mal, ahora hay miembros de la asamblea que por clubes y pilotos de RC.

Es fundamental, pues, el estar unidos como clubes y como pilotos.

Cuando se decide algo en la asamblea se hace por votación, y cada miembro de la asamblea es un voto.
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Por nauti-tucu
#1066122
Hola:
Saben que a veces (solo a veces) me parece que hacemos el gilip...as?
Resulta claro que nuestra federación (por los motivos que fuere) es la ÚNICA que nos apoya en esto de llevar adelante un campeonato nacional.
Y ya no solo eso, sino que AYUDAMOS GENEROSAMENTE a otras federaciones a que organicen pruebas. Les facilitamos comisarios, sistema de control de tiempos informatizado, ayuda de infraestructura, apoyo de los pilotos con asistencia y participación, y un laaargo etcétera.
Resulta que hace unos años (y NO TANTOS), el Campeonato de España se resolvía en UNA SOLA FECHA, de manera similar a muchas otras actividades como la nuestra, que no gozan de un apoyo económico mas allá del que cada uno aporta.
Las pruebas se realizaban en el P.T.A. (Parque Tecnológico de Andalucía), ubicado en Málaga. Un año lo organizaba el Club Jábeja de Málaga, otro año el Club de Córdoba... colaborando siempre entre todos para lograr sacar adelante un campeonato vistoso.
Las quejas no se hicieron esperar y comenzaron los corrillos sobre: ... que si la distancia, que si cae en una fecha muy importante para nuestra comunidad, que si nos queda lejos para ir a echar unos barcos, que si deberíamos ayudar a OTRAS federaciones a organizar algo parecido, que si podríamos "sacrificarnos" una vez los andaluces y viajar a otras ciudades, etc, etc, etc..................................
Y allí fuimos... con el mejor de los propósitos hacia donde nos pidieron...
¿Como nos pagaron?... bueh, no hace falta detallar todos y cada uno de desaires que hemos recibido luego de ofrecernos a ayudar.
Ahora corre el rumor (o globo sonda, no lo sé) de organizar para el año 2012 mas fechas por el Campeonato de España.
Que si Santander (que estuvo fantástico este año), que si Madrid, que si Sevilla, que si Barcelona...
¿Porque?, ¿Porque somos así?... cuando TODO el mundo trata de reducir fechas para ahorrar gastos, nosotros agrandamos el Cto. para que puedan participar otras federaciones.
¿Porque no volver al viejo formato de UNA SOLA CARRERA para definir el campeonato?. Me da lo mismo QUIEN lo organice... me da lo mismo que sea donde sea... me da lo mismo si tiene (nuestra federación) que prestar todo el apoyo que queráis.
Pero dentro de mi corazoncito, creo que debemos de dejar de hacer el gilipollas y volver a los orígenes y a lo que siempre funcionó:
Realizar la carrera por el Campeonato de España en NUESTRO lago (uno de los mejores, sino el mejor), con NUESTRA Federación organizándola, con NUESTRA gente (y demás amigos) colaborando y que participe el que quiera. Una sola carrera al año.
Como lo hacen los coches RC, los aviones RC y demás modalidades…
Sinceramente, no pensaba escribir nada de esto HASTA DESPUES de la fecha de Octubre por el Cto. De España… esperaba ver la respuesta de los demás pilotos que participaron en Santander… de corazón os digo: espero equivocarme, ya sabéis a que me refiero.
Envueltos como estamos en esta crisis, creo que deberíamos reducir gastos, unificar criterios y realizar un Campeonato más acotado, más reducido y realista.
Perdón por el ladrillín, pero es que la crisis TAMBIEN afecta de manera particular a cada uno de manera distinta… pero seguir tendiendo la mano a quienes (ahora) se regocijan de las subvenciones reducidas a que nos hemos visto sometidos, me parece de GILIPO..AS.
Me parece absurda la posición de algunas instituciones (y particulares) de querer SIEMPRE nivelar para abajo:
Si yo no tengo subvención, QUE NADIE la tenga.
Si yo no tengo una Federación que coopere o me apoye QUE NADIE la tenga.
Si yo no puedo tener una competencia cerca de casa, QUE NADIE la tenga.

Un voto de confianza y apoyo para la FEDERACIÓN ANDALUZA DE MOTONÁUTICA, que siga así… a pesar de los palos en la rueda que ponen algunos.
Un voto de confianza para TODOS aquellos que, a pesar de la crisis, siguen apostando por una práctica sana y agradable de este hobby/deporte.

Espero que me entendáis… y si ofendo a alguien, no fue escrito con esa intención, sino desde lo más profundo de mi corazoncito náutico. Hasta luego.-
#1066131
Pues tranquilo nauti que en sevilla no vas a correr el campeonato de españa por lo menos en unos años ya que no tenemos personal en el club como para organizar hoteles, pilotos, comidas, etc...
Ya te digo que si hacemos lo del campeonato de andalucia casi que lo hago yo solo o como mucho seremos 3 personas, de hecho lo mas seguro es que yo no pudiera participar en esta prueba porque tendria que estar ayudando con la infraestructura.

Con respecto al campeonato de españa es una pena que se hagan 3 pruebas por lo siguiente.
Supuestamente serian 3 pruebas una en santander, otra en madrid y otra en malaga.

A santander yo no iria, a madrid lo veria, solo iria a Malaga, ¿me compensa federarme?? pues no
y como mi caso hay muchos.

Los de santander no vendrian a malaga, los andaluces no iremos a santander, los de madrid alguna prueba anularan y solo 10 pilotos correran las 3 pruebas.¿compensa esto a la federacion española??, no lo creo.
Por el bien del deporte espero que no se hagan 3 pruebas.
Ademas me parece una putada que no se apruebe el calendario antes de la fecha limite para pagar la federacion los 75€, creo que las fechas tendrian que ponerse antes y que luego cada cual calcule si le conviene federarse o no.
#1066134
Para Jose Manuel Enriquez:

Llevamos siendo 3 clubes desde 2008 (el club está desde antes(creo 2006) pero corrian en gasolina), en el 2008 participó mi tio en el campeonato de españa y a dia de hoy del año 2011 jamas nos hemos enterado de ninguna reunion, asamblea, etc...

Por eso te preguntaba que como te enteras tu de estas reuniones por si hay que hacer alguna gestion con la federacion o algo.
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Por nauti-tucu
#1066135
Hola:
darioellider escribió: ..................Ya te digo que si hacemos lo del campeonato de andalucia casi que lo hago yo solo o como mucho seremos 3 personas, de hecho lo mas seguro es que yo no pudiera participar en esta prueba porque tendria que estar ayudando con la infraestructura......
Pos lo mismop que te dijo DARÍO en su momnto... lo que necesites, cuenta conmigo.
Habla con DARÍO y trata de organizarte como él... que lo hace espectacularmente en C.B. y además compite (¡¡ y gana, el cabr..n!!)
darioellider escribió: Con respecto al campeonato de españa es una pena que se hagan 3 pruebas por lo siguiente.
Supuestamente serian 3 pruebas una en santander, otra en madrid y otra en malaga.
A santander yo no iria, a madrid lo veria, solo iria a Malaga, ¿me compensa federarme?? pues no
y como mi caso hay muchos.
Los de santander no vendrian a malaga, los andaluces no iremos a santander, los de madrid alguna prueba anularan y solo 10 pilotos correran las 3 pruebas.¿compensa esto a la federacion española??, no lo creo.
Por el bien del deporte espero que no se hagan 3 pruebas.
Ademas me parece una putada que no se apruebe el calendario antes de la fecha limite para pagar la federacion los 75€, creo que las fechas tendrian que ponerse antes y que luego cada cual calcule si le conviene federarse o no.
No sabes bien en cuantas cosas estamos de acuerdo, Darío.-
Por jmenriquez
#1066302
Darío. Pedro te lo ha explicado lo que tenéis que hacer. Ahora mismo la radiocontrolada a nivel andaluz está representada por Málaga y Córdoba. Que quereis aportar, proponer o lo que sea nos lo comunicais con todos los detalles y nosotros, se lo planteamos o proponemos a la F.A.M. Y te digo más directamente habla con Pepe sin ningún problema. Lo que no entiendo, es como no estaís enterados de que existe una Asamblea que lo integran por un lado el estamento de Clubs y estamento de Pilotos.
Y en la cual todos los clubs y pilotos están representados en dicha Asamblea, por los dos Clubs ahora mismo integrantes (andaluces). Ahora que veo interés, es cuando nos veamos la próxima vez, concretar actividades.
Y hablando de actividades. De lo que he leído de Julio y aquí le doy la totalidad de la RAZON que la lleva.
Solamente os comunico una cosa. Este año el Club no ha podido solicitar ninguna subvención, puesto que no las hay para Participación en Competiciones Oficiales.
Por lo tanto para el próximo año, NO podemos pagar la cuota federativa de 360.- No tenemos un Euro.
En nuesto caso somos 6 pilotos con una cuota anual de 36.- de donde sacamos para la cuota y luego la licencia.
Ahora parece ser que hay un empuje por realizar pruebas, pero como dice Julio, muchos no podemos participar en 3, 4, 80 pruebas como sabeis los gastos que conlleva. Alojamiento, desplazamiento, comidas, cenas, etc. y si quieres estar a un nivel competitivo,no digamos el dineral que llevamos en el maletero. Yo soy partidario como mucho de 2 y ojalá se volviera como antiguamente un año Barcelona, otro Málaga y otro Córdoba y a comenzar de nuevo. Ahora hay más y que me alegro un montón. Pero creo que todavía hay crisis. Y mucha gente en suspense por motivos de trabajo, por no decir parados. No me extiendo más saludos a todos
#1066328
Pues imaginate nuestro club que somos 4, 360 entre 4 pues eso tenemos que poner para federar el club.
Pero creo que como tu bien dices en octubre podemos hablar mas tranquilamente.
Ya sabes que soy un poco cortito y me cuesta coger las cosas, pero cuando las cojo no las suelto, jejeje.
Por jballester
#1066454
Hola a todos, creo que no está la situación para plantear tres pruebas sería un suicidio, basta darse cuenta que este año los pilotos que quieren asistir a Santander y Málaga algunos han sacrificado CB.
Sea por el motivo que sea la Federación Andaluza está siendo pionera en las ayudas al modelismo yo personalmente hasta no se arregle un poco la economía, soy partidario de solo dos pruebas, una fija en Málaga y la otra itinerante, Santander, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid etc.
Saludos a todos.
#1066696
De momento solo se ha hablado de quitar pruebas y tal, pero a me gustaria comentar que la mejor manera de hacer esto mas accesible es abaratar los costes del hobby. Y eso se consigue reduciendo el numero de elementos de las baterias como han hecho en algunos paises de Europa. Otra manera, seria acojer pruebas de categorias mas estandar, tipo ECO Estandar.

En cuanto a lo de las pruebas, mi opinion es que el mejor es aquel que gana en agua turbia, en agua tranquila, con sol o con lluvia. Y eso se prueba con 2-3 pruebas anuales. Ahora tambien seria valido para mi que hubiera 1 prueba exclusivamente al año pero cambiando de lugar todos los años. Los pilotos de Madrid, tienen tanto derecho a correr en su tierra, como los de Santander, los de Barcelona, los de Malaga, los de Cordoba, los de Sevilla etc... . Con este esquema a lo largo del tiempo seguiriamos el esquema de diferentes sitios, pero a lo largo de los años y no nos quemaria tanto con los desplazamientos.

Y mi ultima aportacion, si hacemos la una unica prueba hagamos un esquema de al menos 5-6 mangas en dos dias (el fin de semana). Eso requiere, que seamos como un reloj con el tema de los horarios, independientemente de lo que pase con el tiempo, los pilotos etc... En Costa Ballena, se demostro que podemos deborar mangas sin problemas siguiendo unas pautas. Con 5-6 mangas el mejor gana, el resto corre, total que al final de un evento asi todo el mundo satisfecho.
#1066729
Muy buenas, llevo tiempo sin participar en el foro y este post, mira por dónde me ha llamado la atención.
Estoy completamente de acuerdo con Nauti en todo lo expuesto, con Enríquez (a mi pesar :mrgreen: ), con Ballester. Lo que comenta Jose Ignacio del tema de reducir los elementos no tanto. Lo mismo da llevar a una carrera tres, do o veinte categorías, la cosa es que haya gente para competir en cada una y creo que las hay. En esto puedo decir precisamente que me encantan las ecos me divierten como ninguna otra, la velocidad y estabilidad de una de 12 (y perdonadme pero seguiré con los elementos antiguos toda mi vida), me disloca la potencia de los 20 y no participo en 7 elementos, precisamente por economía. No puedo ni llevar cuatro barcos al mismo tiempo, ni mi cartera tampoco. Por eso no lo corro.
Lo de la ayuda a otras Federaciones siempre me ha parecido bien, porque no es mala la intención, pero sí los resultados y desde luego el esfuerzo y más en estos momentos, para la mayoría de los pilotos, más todavía para algunos que no tienen trabajo. Por eso creo que es el momento de apoyar cualquier iniciativa que pudiera salir privadamente de ciertos clubes o pilotos, estilo C.B. sin tener que pasar días fuera de casa, sin tener que hacer 500km, ni desembolsos brutales.
Como es normal si alguien de Santander hace una prueba, Copa o pachanga, sintiéndolo mucho no podré ir, pero a lo mejor si vivo en Burgos (por poner) ¿por qué no? Sólo hace falta que se organice y se movilice gente. si alguien en Sevilla hace algo y lo anuncia con tiempo lo mismo me llego, o lo mismo no puedo por lo que sea y lo digo igualmente, pero eso no quita para que no se organice porque hace falta tal o cual, mira con un punto de luz ya vale y si se ponen 5 ó 10 euros para cervezas pues mejor, no pretendamos pasar de no hacer nada, a un cpto del mundo televisado y por favor que nadie se ofenda, porque ni es mi intención y creo que los que me conocéis sabéis cómo soy, pero ¿porqué no organizar cosas de modo local? la idea es fomentar la afición dentro de nuestras posibilidades y atraer nuevas caras. En Sevilla, sé que uno de los problemas precisamente es el río, por aquello de los permisos etc..., pero también he visto un lago rodeado de árboles que no parecen mancos. Pues allí y nos echamos el bocadillo.
A la hora de las pruebas federadas siempre he pensado que hacer muchas es una pasada, se obliga a la gente a ir y luego en las segundas pruebas se ven la mitad. Lógico. Pues hay que verlo y si hay que decir que no, pues se dice. Por decir no, no hay que llegar a un enfrentamiento, simplemente dar nuestra opinión y tener un calendario medio organizado, como siempre creo que ha habido.
Pienso que tenemos que volver al par de pruebas federadas y luego que cada uno haga lo que quiera, invite a todo el mundo y acuda el que pueda y lo dice uno que se apunta aun bombardeo menos al CB de este año, que bueno, mejor no comentar, que mientras vosotros estábais con el bañador viendo saltar a Rico en el agua, yo estaba con corbata y chaqueta en una iglesia.
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Por DARIO
#1066739
Estoy como gm de acuerdo con todos, cada uno tiene su aportacion.
El tema de reducir elementos no creo que abarate mucho las cosas, pues yo seguro que me gasto menos en Oval 3 que muchos de los competidores de eco.
De lo que mas de acuerdo estoy es con la parte de Jose Ignacio que propone hacer mas mangas.
En un fin de semana haciendo las cosas serias da tiempo a muchas mangas y haciendo todo en regla, si para colmo hay transponder mas rápido se pueden hacer las cosas.
En el tema de las comprobaciones se tarda demasiado tiempo entre manga y manga. En el primer campeonato de Andalucía en Hornachuelos se comprobaron las baterías (voltaje y peso) antes de empezar y se le coloco una pegatina a las baterías. Creo que no hay que comprobar barco a barco antes de salir, con comprobar aleatoriamente o a los primeros una vez acabada la carrera el voltaje creo que es suficiente y no tiene porque pararse la siguiente manga hasta hacer esta comprobación pues teniendo transponder uno de los jueces puede hacer eso si se ve oportuno.
Esto es un trabajo de todos si queremos hacer muchas mangas pues al fin y al cabo lo que queremos es correr las máximas mangas posibles. Si todos estamos pendientes no tiene porque haber parones en carrera ni empezar a las 12 de la mañana.
Ya hemos demostrado en Costa Ballena que se pueden hacer un chorro de mangas en una mañana y eso que allí nos lo tomamos con calma pues empezamos siempre el domingo tarde para poder disfrutar de la cena del sábado y su tertulia.
No veo normal (acepto por causas muy mayores) que se corran solo 3 mangas en un fin de semana pues esta probado que se pueden hacer 4 mangas sin demasiada prisa habiendo 9 o 10 grupos, y eso que no he contado ecoteam que tuvimos 2 grupos y las carreras son de 18 minutos.
Pero claro hay que olvidarse de eso de no estar pendientes y que los jueces nos tengan que llamar unas pocas de veces por despiste nuestro, siempre se puede pedir tiempo por un percance de ultima hora pero no porque se nos haya olvidado que ahora me tocaba correr.
De todas formas descartándose una manga siempre se puede uno recuperar de ese despiste que provoco que no pudiese salir por no esperarme.
En mi opinión con una buena organización ( que la tenemos) y sobre todo ganas de los pilotos en un fin de semana de sábado a domingo terminando a las 3-4 de la tarde podríamos hacer sin problemas 5 o 6 mangas y ademas por lo menos para divertirnos una ecoteam de despedida.
Y por ultimo Enrique como se te ocurra otro año cambiar la corbata y la iglesia por el bañador y las risas no te hablo mas. :mrgreen: :mrgreen:
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Por nauti-tucu
#1066750
Hola:
Jose Ignacio escribió: De momento solo se ha hablado de quitar pruebas y tal, pero a me gustaría comentar que la mejor manera de hacer esto mas accesible es abaratar los costes del hobby. Y eso se consigue reduciendo el numero de elementos de las baterias como han hecho en algunos paises de Europa. Otra manera, seria acoger pruebas de categorias mas estandar, tipo ECO Estandar…………
Ay, ay, ay… no sabes como desconfío de esas “economías” donde se trata de establecer un solo casco, un solo motor, una sola batería…. Termina ganando el que tiene mas dinero pa poder comprar 7 u 8 de esos “motorcitos baratos” y elegir el mejor… por poner UN EJEMPLO…
No lo sé… prefiero una economía mas dirigida al tema organizativo que al tema de las categorías… Claro, sigue siendo SOLO mi opinión, ¿vale?
Jose Ignacio escribió: En cuanto a lo de las pruebas, mi opinion es que el mejor es aquel que gana en agua turbia, en agua tranquila, con sol o con lluvia. Y eso se prueba con 2-3 pruebas anuales………..
Estoy de acuerdo que DEBERÍAMOS correr en todas las condiciones posibles para que el campeón sea el que haya optimizado sus barcos para todas las contingencias posibles… pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de que, como siga la cosa así van a correr dos gatos locos… y eso con mucha suerte…
Jose Ignacio escribió: Ahora tambien seria valido para mi que hubiera 1 prueba exclusivamente al año pero cambiando de lugar todos los años. Los pilotos de Madrid, tienen tanto derecho a correr en su tierra, como los de Santander, los de Barcelona, los de Malaga, los de Cordoba, los de Sevilla etc... . Con este esquema a lo largo del tiempo seguiriamos el esquema de diferentes sitios, pero a lo largo de los años y no nos quemaria tanto con los desplazamientos………
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO… todo el mundo tiene derecho a poder correr en su tierra y no pegarse una pechá de Km. Para que DESPUES, si la cosa no ha ido bien… pos me quedo en casa, que ya no tengo posibilidades; sabes a qué me refiero, ¿VERDAD?
nauti-tucu escribió: ……….¿Porque no volver al viejo formato de UNA SOLA CARRERA. para definir el campeonato?. Me da lo mismo QUIEN lo organice... me da lo mismo que sea donde sea... me da lo mismo si tiene (nuestra federación) que prestar todo el apoyo que queráis……….
… como ves, es lo mismo que yo planteo… o en lo que creo, para ser mas exacto.
Jose Ignacio escribió: Y mi ultima aportación, si hacemos la una unica prueba hagamos un esquema de al menos 5-6 mangas en dos dias (el fin de semana). Eso requiere, que seamos como un reloj con el tema de los horarios, independientemente de lo que pase con el tiempo, los pilotos etc... En Costa Ballena, se demostro que podemos deborar mangas sin problemas siguiendo unas pautas. Con 5-6 mangas el mejor gana, el resto corre, total que al final de un evento asi todo el mundo satisfecho.
Costa Ballena sigue siendo la referencia de una jornada de navegación organizada con cariño y mucha, mucha PROFESIONALIDAD… aún cuando Darío minimice el esfuerzo que realiza y la calidad del trabajo que consigue… claro, TAMBIEN colabora mucho la calidad de los jueces, la predisposición que ponemos todos (en realidad, es que vamos mu relajaos, ¿o no?) y la ENORME condición de ser una super-mega-ultra- pachanguita entre amigos E INVITADOS.
Así debería ser el Campeonato, pero por las características intrínsecas de esa competición, la cosa siempre es mas tensa y liosa… no sé porque…
No sabes como siento no haber ido a C.B. este año… es otra cosa…
OJALÁ NO CAMBIE NUNCA... pero es cierto, eso es lo que deberíamos hacer.-
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Por DARIO
#1066798
nauti-tucu escribió: Costa Ballena sigue siendo la referencia de una jornada de navegación organizada con cariño y mucha, mucha PROFESIONALIDAD… aún cuando Darío minimice el esfuerzo que realiza y la calidad del trabajo que consigue… claro, TAMBIEN colabora mucho la calidad de los jueces, la predisposición que ponemos todos (en realidad, es que vamos mu relajaos, ¿o no?) y la ENORME condición de ser una super-mega-ultra- pachanguita entre amigos E INVITADOS.
Así debería ser el Campeonato, pero por las características intrínsecas de esa competición, la cosa siempre es mas tensa y liosa… no sé porque…
No sabes como siento no haber ido a C.B. este año… es otra cosa…
OJALÁ NO CAMBIE NUNCA... pero es cierto, eso es lo que deberíamos hacer.-
Nauti, cambiar no cambiara nunca siempre que vengais todos con la predispocicion que dices, pero creo que esa es la forma de correr mejor .
Yo los campeonatos en los que mejor he corrido ha sido por ir solo a divertirme pues no tenia opciones, y al final esa relajacion me ha hecho quedar bien ( Cto de Andalucia de Hornachuelos y ese mismo año el español ).
Creo que es dificil relajarse en un cto de España, pero eso es lo que hay que conseguir. Y en la proxima prueba seguro que lo consigo pues no tengo nada que ganar ni perder.
Respecto a los jueces la verdad no me puedo quejar de ninguno, y creo que todos en todos sitios lo hacen con cariño, pero en Costa Ballena todos los respetamos y apreciamos su trabajo mas que en ningún sitio.
Y gracias por los piropos nauti pero yo tengo a mi favor que a mi solo me toca organizar una al año asi que tengo tiempo de pensar y repensar , y si encima lo unico que recibo son halagos y encima sale bien y nadie protesta pase lo que pase, ¿ que mas quiero ?.
Y ademas siempre he tenido suerte para los imprevistos. Por contarte
El primer año me firmaron el papel de los permisos el martes antes de la carrera y me los "firmaron" por teléfono a las 12 de la noche.
El segundo no tuve pegas excepto corretear a los concejales que se esconden cuando los buscas
El tercero había la plaga esa de las aves " la gripe avial " y allí aparecieron un chorro de patos muertos y querían precintar el lago, gracias a Dios y la suerte le hicieron la autopsia y era que se los habían cargado con una escopeta de plomillos.Y la noche del viernes paso un tornado justo por encima de las carpas y se fueron al lago.
El cuarto el año un poco antes de la prueba y por descoordinacion entre el ayuntamiento , el mantenimiento del lago y yo por no hacer las cosas por duplicado en la fecha inicial no se pudo celebrar pues habia trabajos de mantenimiento, a alguno le hice la puñeta pues tenia los billetes y el hotel buscados. Y encima AGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Y sin luz, menos mal que habia una cajita de rejistro en una pared y alli empalmamos la luz por nuestra cuenta y riesgo.
Y este año, se me ocurre poner la fecha justo en las elecciones, pero solo me tuve que comer 2 presentacion de candidatos y 2 mitines y hablar con los dos que podian salir. Bueno ya todos los permisos firmados, todo coordinado, hotel pagado, ............... me llaman el domingo antes los los veleros victoria y me dicen que hay una cuarta de agua , pero tambien se soluciono gracias al trabajo de euc chipiona que se volco trasvasando agua y quitandola de donde pudo , el viernes con algunos pilotos se monta el circuito y todo perfecto , cena con los colegas en el chiringuito y como todo no podia salir ya bien al llegar por la mañana a las 10 no hay luz, y cosa rara encontre un funcionario disponible a esa hora y tambien se soluciono.
Asi que el 6º año algo habra pero se solucionara con el apoyo de todos.

El tema de hacer las mangas rapido solo tiene un secreto, GRUPO A EN EL AGUA, GRUPO B EN LA MESA DEL PANTALAN, y punto, no se espera a nadie a menos que se pida tiempo por causa mayor, pero cuando se dice grupo A de eco ya todo eco listo para salir,creo que para esto hay que distribuir muy bien los tiempos para cargar baterias, traerlas todas cargadas de casa y controlar el tiempo de carga de los juegos a medida que los gastas. Y lo mejor de hacer estas esperas en la mesa del pantalan te permite hasta ver carreras aun llevando 4 barcos como yo.

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