miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Buenas.

Pues nada, como la cosa va para largo os pongo unos ejemplos de reciclaje, no es como tener un avión nuevo, pero para tener motivación a la hora de estrenar algo puede servir.
Todo empezó cuando tuve un percance con este modelo:
_DSC3819.jpg
Un wayfarer de svenson, el motor salio disparado y aterricé como pude, las alas inferiores quedaron hechas polvo, pero el ala superior y el fuse tenían un pase.
Pues nada, aproveche las alas que quedaban y le instalé unos servos y unos alerones y las adapté para poder usarlas en mi velero.
La cosa fué todo un éxito, ahora tengo un dos en uno, y vuela muy bien, todo un entrenador y bastante rapidito.
MOTOVELERO-BRISA-1.jpg
2012-09-08 18.03.30.jpg

Por otro lado, aun me quedaba el fuse, y un colega del club me habia regalado hace tiempo unas alas de un skywalker, así que le di vueltas al asunto y me venían al pelo para el resto del wayfarer.
Un corte en la base con el perfil de las alas nuevas...
2012-09-08 20.53.15.jpg
...un diseño propio...
2012-09-14 19.25.48.jpg
...una lata de pintura marfil y marron que andaba por casa y una carena con un bote de lejía neutra marca super :mrgreen: y spray plata que también tenia y esto es lo que ha salido:
2012-09-26 15.36.00.jpg
Este domingo quizá haga la primera prueba.

Pues nada, a reciclar se ha dicho.

Un saludo
Fantastico ! :D Posiblemente es lo que tendriamos que hacer muchas veces en lugar de ir corriendo a comprar el mas nuevo, el mas rapido, el no visto,.....
Saludos.
la verdad es que mejor gusto ya no se puede tener..menudo artista!! ahora si se puede dar un consejo a medias..porque te pongo sobre la mesa un posible problema pero no na solución,es referente a la incidencia del ala:
el ala baja (que habrá que butizarle por otro lado) hereda las alas de un skywalker (inconfundible por la decoración)..no habría que ver con que grados de incidencia trabajaban esas alas por su perfil en el otro avión para aproximarlo en este?? has mirado algo de eso?? este que no se rompa ehhh que es una pasada de bonito..
hola amigo buen dia en hora buena si señor lo felicicito por su hibrido esta exelente su idea de reciclaje , como dicen los compañero antes de ir al almacen veamos las chatarras que hay en casa apalancadas a ver que se puede hacer para seguir volando nuestros modelos solo hay que poner a funcionar la imaginacion y un poquito de tecnica de esa que hemos aprendido durante años metidos en el hobby un abrazo saludos.
Última edición por CLAUDIO RAMON el Jue, 04 Oct 2012 0:43, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
:D :D :D :wink: Hola tito, :lol: menuda sorpresa me e llevado, :shock: :shock: deberás que si, ya savia que eres todo un manitas en tus modelos clásicos, :wink: pero aquí es donde quedo sorprendido, :shock: :shock: :roll: menudos aviones te montas a retazos, pues mi enhorabuena :wink: por tan excelentes ideas, un abrazo Carlos…. :wink:
PD, tiene nombre o se lo vas a poner… ( RECICLON no le iría nada mal ) :lol: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Vaya, muchas gracias por los comentarios, la verdad no esperaba esto.
Sólo quería enseñaros que a veces tenemos cosas que no le damos uso pero que tampoco tiramos y que se les puede sacar partido :mrgreen:
Ayer le instalé toda la electronica al "RE-CICLÓN" por llamarlo de alguna manera :wink: y todo va bién, lo único que me da mala espina es que el aparato se me ha ido casi a 2,700g y el motor que lleva tira de 2,300g según las expecificaciones...por lo que no se si deberia cambiarlo o hacer una prueba de carreteo a ver que tal.
Ya os ire contando

Un saludo
puedes ponerlo en vertical con el motor a tope y ver si mas o menos se sustenta si va muy justo que no notases una fuerza suficiente yo lo cambiaria por precaucion
Bueno pues yo como se me rompio el fuselaje, y no iva ha comprar otro y el mio no lo iba ha reparar, pues me he fabricado uno con CORCHO DE EMBALAR :shock: :shock: :shock: jejeje no os quedeis asi :shock: :shock: q es verdad, pero esta reforzardo con cita transparente, para darle rigidez :mrgreen: :mrgreen: y ya de camino le he quitado la cabina, para no tener el mismo problema que Robbi975 con la suya :lol: :lol: :lol: u solo pesa 50 gramitos, y el conjunto 265 con alas y cola, le voy a meter un motor C-20 de 2200kv y una elice 6x4, variador de 12A, bateria de 850mha, 3s jejeje ligerito ligerito, como el Easy Star de mi compi Pinichi jejejeje.
Se va ha llamar el Hawk-Skykenstein jejeje.

Bueno os dejo unas fotitos del proceso de la construcion del monstruo :mrgreen: :mrgreen:
Embruto, la preparacion, mesa de corte artesanal.

Imagen
By roqueando at 2012-06-05
Imagen

Preparacion del hueco para las alas.

Imagen
Imagen

corte para la cola

Imagen

Listo para lijar u dejarlo redondito

Imagen

ya tiene mejor pinta ennn,,,, :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Y ahora hay q centrarlo todo y pegar cola, timon y las alas van desmontables, al igual q el original jejeje.

Imagen
Imagen
Imagen
os dejo un video para q veais lo bien q vuela, sale sin motor jejejejeje y eso q no hacia casi nada de viento :mrgreen: :mrgreen:

Bueno por ahora eso es todo, espero q os alla gustado el nuevo loock :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo.
Pues al final le heché coj.... bueno, mas bien un piloto mas experto que yo y le dimos un vuelo.
Necesitó pista para despegar y hubo que trimar un poco en vuelo, pero despues de dar un par de vueltas todo fué bastante bien.
La conclusión fué que hay que variar la incidencia del motor, ya que tendía a subir y el CG estaba bien porque planeaba recto sin motor. Aunque quizá le ponga un motor un poco mas potente, para mi gusto necesito mas "caña" a la hora de volarlo.
La foto es justo despues del vuelo :mrgreen:
IMG-20120930-WA0000.jpg
Este video fue lo que pude hacer, porque me quedé sin bateria y se cortó practicamente en el despegue.

http://www.youtube.com/watch?v=H-wcxsnskQU

(el comentarista no soy yo, es otro compi del club)

Tiene buena pinta :wink:
Por Andreu
Con el permiso de Carlos, voy a contribuir un poco con el reciclaje, No tiene la calidad de los acabados de vuestros aviones, pero para ser mi primera construcción no me quejo.
Todo empezó por querer construir mi primer avión y pensé si lo voy ha hacer eléctrico no necesitare un material muy resistente, así que compre algo de madera de balsa y vi que las cajas de fruta también me podían ir bien, así que ha reciclar cajas de fruta.

Y esto es lo que salió.

Imagen
La gatita no cuenta, solo estaba de vigilante. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Diego Gil aguila007 escribió:Bueno pues yo como se me rompio el fuselaje, y no iva ha comprar otro y el mio no lo iba ha reparar, pues me he fabricado uno con CORCHO DE EMBALAR jejeje no os quedeis asi q es verdad, pero esta reforzardo con cita transparente, para darle rigidez y ya de camino le he quitado la cabina, para no tener el mismo problema que Robbi975 con la suya u solo pesa 50 gramitos, y el conjunto 265 con alas y cola, le voy a meter un motor C-20 de 2200kv y una elice 6x4, variador de 12A, bateria de 850mha, 3s jejeje ligerito ligerito, como el Easy Star de mi compi Pinichi jejejeje.
Se va ha llamar el Hawk-Skykenstein jejeje
Cinta de embalar para dar rigidez y que no salgan las bolitas de las narices :mrgreen: reciclaje total, si señor...oye una cosa, como es que el video pone 2008, ¿no es el que acabas de hacer con el skykenstein? :roll:

Epitaph escribió:Enhorabuena con tu "Waywalker"!! Ha quedado precioso con ese esquema de colores!! Muy retro!!
La verdad que soy bastante amante de lo retro, esa estética siempre me ha gustado, thanks :wink:
Epitaph escribió:Enhorabuena Carlos.

Nos debes un vídeo porque nos has dejado con la miel en los labios.
La próxima llevaré la batería de la cámara a tope, gracias tio
Andreu escribió:Con el permiso de Carlos, voy a contribuir un poco con el reciclaje, No tiene la calidad de los acabados de vuestros aviones, pero para ser mi primera construcción no me quejo.
Todo empezó por querer construir mi primer avión y pensé si lo voy ha hacer eléctrico no necesitare un material muy resistente, así que compre algo de madera de balsa y vi que las cajas de fruta también me podían ir bien, así que ha reciclar cajas de fruta.
No tienes que pedir permiso amigo, a mi estas cosas me parecen una genialidad. Yo también aprovecho las cajas de fruta.
Por Andreu
Bueno pues como llevaba un tiempo con el fuselaje y no terminaba las alas, dije si tengo unas de un Calmato SP1400, pues se las adaptare, Y así ha quedado.
Decir que el avión vuela muy bien, es rápido y a tener las alas un perfil simétrico, es diferente a un entrenador normal.
En el club es conocido como el frutero :lol: :lol: :lol: o el Chalie- Calmato, como yo le he llamado.

Así que desde aquí agradecer al patrocinador “Frutas Gironelles”. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Un saludo.
Por Andreu
Carlos Urbano escribió: oye una cosa, como es que el video pone 2008, ¿no es el que acabas de hacer con el skykenstein? :roll:
Eso es por qué el Malagueño, no le cambiaria la fecha, pero tampoco se te ocurra preguntarle la hora que lo mismo te dice “ la ceis”. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Epitaph
Es que Malaga tiene sus propias reglas sobre el tiempo, igual que en Madrid por ejemplo, la unidad base para medir la distancia es el minuto. Es algo que aprendi una vez que fui de vacaciones a Malaga a conocer unos amigos en persona; que con la botella de Moscatel en la mano, a quien le importa el tiempo?

Por cierto... cuando dices cajas de fruta, a que te refieres? es que aqui todas las cajas de fruta son de plastico, de madera muy densa y pesada, o son latas de aluminio para la macedonia!!
buenos señores la verdad que los colores de retro esta espectacular a mi en lo personal tambien me gusta los retro la musica , los coches y los aviones . sobre todo los militares , en fin como dije en el post anterios mil felicitaciones capitan por su modelo RECICLON bautizado , jejejjeejjej bueno ahora les digo con tanto talento devemos de reunirnos los construtctores de aeromodelos y recicladores y montar una fabrica MADE IN SPAIN a ver si trabajamos un poco con esta crisis je je je bueno ya veremos el segundo video y por cierto a los demas capitanes asi mismo un ejemplo a seguir a reconstruir y reciclar eso es lo que toca y si vemos es asta divertido y emocionante inventar cosas nueva ya veremos sivuela o fracasamos pero esa es la vida saludos compañeros .seguimos en contacto .
Por Andreu
Epitaph escribió:Es que Malaga tiene sus propias reglas sobre el tiempo, igual que en Madrid por ejemplo, la unidad base para medir la distancia es el minuto. Es algo que aprendi una vez que fui de vacaciones a Malaga a conocer unos amigos en persona; que con la botella de Moscatel en la mano, a quien le importa el tiempo?

Por cierto... cuando dices cajas de fruta, a que te refieres? es que aqui todas las cajas de fruta son de plastico, de madera muy densa y pesada, o son latas de aluminio para la macedonia!!
Andrea, la que tu dices, son las cajas grandes, para el trasporte y la recolecta, esas son de madera muy dura y grandes. Suele ser pino
La que yo digo, son más pequeñas y son para mercados y fruterías y están hechas de madera de Chopo, también conocido el árbol, como (Álamo), suelen ser de tres milímetros de grosor.
Si es cierto que en Madrid si preguntas y ¿la plaza del sol? 5 minutos. :mrgreen: :mrgreen:
Pero lo que más me sorprendió, fue en canarias. No existe el concepto (espacio-tiempo). Es otra dimensión. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Té pongo una “afoto”.

Imagen
Por Epitaph
como ya te dije... cajas de plastico. Hace mil años que no veo una caja de esas de fruta.

Y eso de Madrid, no solo tienes que preguntar... vas por uno de los autopistas alrededor de Madrid, y salen en los carteles luminosos "Tal sitio - tantos minutos" :lol: :lol: Igual es que se mantienen de acuerdo con las cartas geograficas, pero las distancias nunca llegan a ser suficiente como para llegar a la unidad "grado", asi que se mantiene en "minuto" y "segundo"
Joder, una caja de frutas para reciclar y convertir partes de ella en un modelo y ella misma ya está reciclada en si!!! eso es portarse con el medio ambiente, rizar el rizo, partir la pana.
Pues este hilo sin comerlo ni beberlo se está poniendo interesante, a ver si siguen saliendo cosas chulas...y si son retro...mejor :wink:

Por cierto, al piloto también le di un toque, le fabriqué unas gafas de aviador con un plastico transparente y un poco de pintura plata y el casco está hecho con una pelota de ping-pong pintada y con algunas tiras de vinilo.
1.jpg
2.jpg
saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: Lo de la fecha tiene razon Andreu, es por flojera de no cambiar otra vez la hora, es q tengo varias tag y no se cual de ellas es el q tiene el parche paa la fecha :mrgreen: :mrgreen: pero si pinchas en en video, en youtube veras q fue, Publicado el 07/07/2012 por 11agila :lol: :lol: :lol:
Carlos muy bueno lo de la pelota de pin-pon para el caso jajajajaja,

Y lo de aki en Malaga es que hay para no parar, No saven el malagueño q fue a una manifestacion a favor de crear mas curro a Madrid, y un gran empresario al ver al malagueño, que para no gastar perras en petrolio ni en autobus, se fue en bici asta Madrid, :shock: :shock: y le dice el empresario al malaguia, hombre tu q as artao de dar a los pedales para llegar aki, para reclamar un puesto de trabajo, yo te ofrezco un puesto de trabajo en mi empresa, y el malagueño, hace una visual de la calle, y le dice al empresario, joder coño, de los diez millones de personas que hay aki (el malagueno no es esajerao) y va el tio este y me lo dice a mi. :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno pues fuera de coñas, pongo otro trabajito de reciclaje, en el curro quitaron unas laminas de metraquiilato, y me hice un par de pupitres para mi emisara y otra q le regale a un amigo del club, os de jo unas fotitos,

Estan hechos de metraquilato, y la decoracion es propia con la ayuda de la dremer, los soportes dorados era una varilla de aluminio q tenia por casa, con los tornillos y las arandelas, un saludo.
Imagen
By roqueando at 2012-03-28
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ost...! que bueno tronco, jeje

Lo malo es que yo no soy de pupitres, ya me pesa la emisora y me rasca la correa el cuellamen...como para andar con esos trastos, pero es muy chulo.
Por cierto, el metacrilato es caro, así que además tienes suerte de obtener esas planchas :mrgreen:
estan MUY bien!! vaya artista con el dremel!!

Lo unico es que ahora con esa curva ergonomica que has hecho, podemos calcular tu talla de pantalon :lol: :lol:
Por Andreu
Muy bien esos dibujos con la dremel, muy al estilo de las cuevas de Altamira. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y lo de los Malagueños no te lo tomes a mal, mis abuelos paternos eran de Málaga, por eso lo decía, lo de la forma del ceceo. :D

Un saludo.
Carlos Urbano escribió:ost...! que bueno tronco, jeje

Lo malo es que yo no soy de pupitres, ya me pesa la emisora y me rasca la correa el cuellamen...como para andar con esos trastos, pero es muy chulo.
Por cierto, el metacrilato es caro, así que además tienes suerte de obtener esas planchas :mrgreen:
Jejeje eso me pasaba a mi, q la encontraba incomodo, pero con una correa de esas q van por los hombros es una maravilla ni se nota q la llevas, es como si llevaras un bebe :lol: :lol: :lol:
Epitaph escribió:estan MUY bien!! vaya artista con el dremel!!

Lo unico es que ahora con esa curva ergonomica que has hecho, podemos calcular tu talla de pantalon :lol: :lol:
Si jejeje pero si quieres..... tengo una talla 44, y la hice con intencion de q si engordo, me servira hasta una talla 50 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Andreu, lo me lo he tomado a mal, hombre, pero yo que tu, cerraria bien las ventanas por la noche por si a caso :lol: :lol: :lol:
saludos a todos, esperamos mas ingeniosas cosas ...
Por Andreu
Diego Gil aguila007 escribió:
Andreu, lo me lo he tomado a mal, hombre, pero yo que tu, cerraria bien las ventanas por la noche por si a caso :lol: :lol: :lol:
No sé por qué, pero me a sonado a amenaza :lol: :lol: . Pero tu tienes el pasaporte en regla, para salir al extranjero.
Piensa que ya hay frontera de extranjería para cruzar él rió Ebro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Creo que dormiré a pierna suelta. Y si vienes en bicicleta esta “mu lejo” y cansa . :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
jajajajajaja lo tuyo no tiene fin :lol: :lol: :lol: como se nota q tus Abuelos eran de Malaga, por que, por el EXTRANJERO, la jente no tienes esa salsa , :mrgreen: :mrgreen: pero ya te digo q estoy preparado, asi te dejo con la duda si voy en bici, o te mando un avion BOMBA :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!