miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Pregunta: para el canal 78 de la banda de 35 Mz, es decir 35.180 Mz el emisor, ¿ de que frecuencia se tiene que pedir el cristal del receptor.?
Concretamente es para un receptor del conjunto de la WFT09 9CH, que es de doble conversión.
Otra pregunta, ¿ los cristales de doble converción, son siempre del tamaño pequeño.?, porque los he visto, que cuando los venden en conjunto, el emisor-receptor, son de diferente tamaño.
Gracias y un saludo.
Por miguelonete
necesitas un cristal de la misma frecuencia que la del emisor siempre, y que sea de dual conversion.

si tu receptor usa cristales pequeños, pues cristal pequeño, si usa cristales standard, pues cristal normal, pero creo que en dual conversion son todos los cristales de tamaño normal
Por breaker
Gracias por contestarme.
No entiendo muy bien lo que me comentas de que en le receptor siempre se tiene el cristal con la misma frecuencia, pero si es de doble convesión , pues de doble conversión.
Supongo que esto que me dices es para cuando vas a una tienda y pides un cristal y el vendedor sin mas, te da el que tiene para el canal que le pides y punto.
Yo lo que estaba pidiendo es la explicación de la frecuencia real del cristal para doble conversión en un receptor, con referencia a la frecuencia del emisor.
Despues de indagar en el google (que gente mas maja hay por todos los sitios), ya me he enterado de lo que preguntaba. La frecuencia es la misma del transmisor mas 10,7 Mz , es decir 35,180 + 10,7= 45,880 Mz.
Lo que sucede es que cuando se pide un cristal por internet y ves la lista de los canales disponibles en un sitio determinado, no ves esta frecuencia.
Parece ser, que en los cristales de los receptores, conservan los dos primeros digitos como referencia a la banda ( 35,40,72 etc..), y los siguientes digitos son la frecuencia del canal en cuestion.
Bueno esto es lo que me parece a mi pero no estoy seguro, por eso es por lo que pregunto en este sitio.
Tambien queria decirte que ya habia utilizado el buscador pero quizas no lo sepa utilizar correctamente.
Un saludo
Por miguelonete
creí que te referias al canal del cristal...

si lo que preguntas es la frecuencia del cristal (que no es la misma que la de emisión) no te puedo dar datos numericos, pero creo que lo que dices es erroneo, por que segun tu razonamiento, nosotros estamos emitiendo en 45mhz, y eso no es cierto, emitimos en 35.

si no me equivoco los 35.180 serían el resultado de sumar la frecuencia del cristal (que no son 35.180) con la del emisor.

en otros paises, la banda de 35mhz no es legal para aeromodelismo, por lo que es normal que no tengan cristales de esa frecuencia.
Por breaker
Bueno, te esplico.
Se emite en la frecuencia 35.180 Mz, canal 78 de la banda 35, ok.
El receptor, en su primera FI, mezla esta frecuencia con la que yo te dije (45,880), y de su diferencia, es decir 10,7 se obtiene la 1ª FI, que despues de filtrar para a ser batida en la 2ª FI de la cual se obtienen los 455 Kz, que ya estan disponibles con toda su informacion.
Esta 2ª FI es la unica que llevan los receptores de simple conversión.
¿Para que se hace todo esto?, para filtrar mas y reducir en lo posible las interferencia.
OK compa.
Un saludo
Por jesús n.mosquera
hola breaker, efectivamente es algo parecido a lo que tu dices, para no liar mas , en los cristales de recepción sean single conversión o dual conversion, no figura la frecuencia a la que oscilan sino a la que corresponde a la emisora
y se hace todo eso para filtrar dos veces la señal, eliminando parásitas
un saludo
Por lasser
En efecto llevais todos razon. El cristal del emisor y del receptor aunque sean del mismo canal oscilan a diferente frecuencia. Antaño pele unos cristales (les quite el papel) y tenian grabada la frecuencia de oscilacion que por supuesto era distinta en ambos.
En las tiendas de aeromodelismo los veras con su papelito envolviendolos y pone Tx(transmisor) y Rx(receptor) y en ambos te pondra el canal o la frecuencia correspondiente a ese canal. No te compliques la vida, la unica cuestion es que si el receptor es DC deberas pedir cristales DC para ese receptor.
Por breaker
Saludos a todos.
Esta claro, no vamos a liar mas las cosas, aqui no somos Radio-aficionados o quizas alguno si.
Mi duda solo era porque no sabia como pedir por internet el cristal en cuestión.
De todas formas gracias a todos, y de paso nos hemos reciclado un poco en estas cuestiones que se van olbidando con el tiempo.
Hasta pronto y gracias.
Por Poniente
breaker escribió:La frecuencia es la misma del transmisor mas 10,7 Mz , es decir 35,180 + 10,7= 45,880 Mz.
Eso es para el caso concreto de Hitec. En el caso (por poner un ejemplo) de futaba, la frecuencia del cristal DC está 10.7Mhz por debajo de la de emisión. Luego están las características específicas de cada cristal, que condicionan el ajuste del oscilador local del receptor.
En definitiva, un cristal DC de hitec no te va a servir en un receptor futaba, un cristal futaba no te va a servir en un receptor Multiplex, etc.
Para hacer el pedido tienes que especificar que quieres un cristal Dual Conversion de la marca de tu receptor y del canal (o de la frecuencia) en que emite tu emisora.

Un saludo.
Por breaker
OK compa.
O le sumas 10,7 o le restas, el resultado es el mismo al hacer la mezcla de heterodinación.
Por esto unas marcas suman y otras restan el caso es igual pero los cristales solo sirven para una marca dada o compatibles.
Esta mas que claro, como muy bien has esplicado.
Buenos vuelos a todos.
Por miguelonete
ok, veo que estaba equivocado... sois unos maestros!
Por lasser
miguelonete escribió:ok, veo que estaba equivocado... sois unos maestros!
Errar es de sabios, Herrar de herreros :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!