miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nel Bxter
Hola, alguien podria informarme como hacerme de 1 cristal TX y 2 RX en la frecuencia de FM 29 mhz, me es indiferente el canal, os lo agradeceria, gracias y saludos,
Por nauti-tucu
Hola:
Nel Bxter escribió:Hola, alguien podria informarme como hacerme de 1 cristal TX y 2 RX en la frecuencia de FM 29 mhz, me es indiferente el canal, os lo agradeceria, gracias y saludos,
¿Estás seguro que ESA es la frecuencia?
Por Nel Bxter
Si Nauti-tuco, es de una emisora Sanwa de hace ya bastantes años, estoy funcionado con ella perfectamente, me va bien pero el problema es que me regalaron un receptor (ahora tengo 2), ambos instalados en sus respectivos modelos (bien en barcos de vela de la clase 1M, planeadores de vuelo termico, etc), y si quiero cambiar de utilizar uno u otro, tengo que sacar el cristal de un receptor para ponerselo en el otro, con el engorro que ello me supone...eso es todo. La frecuencia que ahora tengo es en FM 29.745 Mhz. Disculpame las molestias...pero te agradezco el interes que te has tomado, muchas gracias Nauti,
Por sukoi
el problema que vas a encontrar es que no es una frecuencia estandar de modelismo :shock: , no se si en tiendas de electronica podrias encontrar cristales de esa frecuencia ( o dependiendo de como sea el oscilador, en uno de sus armonicos )

prueba a instalar cristales de 27 Mhz, por cercania a la de trabajo tuya gual te funcionan y usala solo para aparatos de superficie ( barcos o coches )

saludos
Por Nel Bxter
Gracias Sukoi, pero eso ya lo habia intentado y...na de na.Gracias a todos por vuestras buenas intenciones,
Por sukoi
he intentado buscartelo en RS-AMIDATA, que venden material de electronica por internet, y pasan de la frecuencia de 24 Mhz a 30 Mhz :evil:

saludos
Por Nel Bxter
Gracias de nuevo Sukoi y...a proposito y abusando de tu amabilidad, igual tu me podrias proporcionar la direccion de alguna tienda que sirva on-line en Australia o Nueva Zelanda, pues creo que en esos paises la frecuencia de 29 Mhzs. es normal, y si es asi poder pedir un par de juegos. Sukoi, muy agradecido por el interes y las molestias, un abrazo,
Por sukoi
la banda de 29 Mhz, por lo que sale en el google, debe estar asignada para comunicaciones entre vehiculos terrestres y maritimos ( aunque por las frecuencias que ponen debe ser a partir del 29,700 para arriba )

por ahora este es el link que he encontrado para tienda de aeromodelismo :roll:

http://shop.singahobby.com/?q=node/15316

edito : otra ya en australia ( por si te gustan los canguros :twisted: )

http://www.modelflight.com.au/jr_crystals.htm

saludos
Última edición por sukoi el Vie, 01 May 2009 19:34, editado 1 vez en total.
Por Nel Bxter
¡¡Bravo Sukoi!! eres un tio muy majo.......pero ahora...no se, ya soy "mu mayor" (68tacos)y se me pasan los bueyes delante del carro, ja, ja, ...como ya explique en un anterior comentario, mi emisora es una Sanwa mod. MARK II FM con frecuencia de 29.745 mhz, con 2 receptores y solo tengo un juego de cristales. Es que veo en la direccion que me apuntas que hablan de TX sigle y RX y TX Dual, etc...y yo de Ingles n.p.i. y de estas emisoras de última generacion...pues igual. Insisto y volviendo a abusar de tu amabilidad, tu, que me recomendarias que haga, para poder aprovechar la radio?...considerando que soy un pensionista...con lo justo para ir andando, je, je, Disculpa por el "coñazo" de rollo y gracias anticipadas,
Por sukoi
lo que tendriamos que saber es si tus receptores son 'dual conversion' o 'single' , si pudieras poner una foto o mirarlo en las caracteristicas del receptor, evitariamos lios de compras inutiles :roll:
he intentado buscar el modelo tuyo de emisora y no me sale por ningun lado :shock:

lo que tiene de especial, que aparece en todos los post, es que el pulso de modulacion es positivo por lo menos en los modelos de 29 y 72 Mhz, por lo que no todos los receptores son compatibles con esa emisora :evil: .

el precio de todas formas ( 16 dolares = 12 euros) mas los portes, no es demasiado como para no pedirlos para probar

saludos
Por Dayen
Hola;
Por lo que he visto, es así. Es una frecuencia usada en Australia y Nueva Zelanda. (Pero esto de la globalización ya se sabe). De hecho, en algunas páginas de fabricantes de cristales que he visto, para la frecuencia 29.745mhz y canal 12, ponen distribuidores en australia y nueva zelanda.
Así que habrá que buscar por esos lugares.
He entrado en el ebay de australia, y he encontrado este vendedor que tiene cristales de 29mhz, pero concretamente el 29.745mhz ch12, tiene el Tx y Rx en AM:
http://cgi.ebay.com.au/RC-Car-Parts-HWK ... dZViewItem

Tiene más, pero de otra frecuencia y canal, por ejemplo el RX 29.765mhz ch14;
http://stores.ebay.com.au/Model-Cars-an ... idZ2QQtZkm

Cuestión de seguir indagando. Un saludo.
Por Nel Bxter
Jo...me pillais en fuera de juego con lo de "dual conversion y single", no tengo ni zorra idea, la emisora que la compre nueva sobre el año 1.975 +/- y la tengo en buenas condiciones...me va francamente bien, como comprendereis no conservo las caracteristicas pero si tiene "dual rate" creo que se llama en alerones y profundidad y los 4 inversores de servos en los canales correspondientes....mirare si mañana puedo hacerla alguna foto junto algunas cosas que tengo entre manos a ver que os parece, je je, luego el problema sera ponerlas en el foro, bueno, ya pedire ayuda.

Dayen, muy agradecido y a los dos disculpar todas las molestias, un abrazo,
Por Nel Bxter
!!! Ahh ¡¡¡ "me se" olvidaba, je, je...Dayen he ojeado las direcciones que pones en el mensaje, nnnmmmm... sigo fuera de juego....ya me direis algo despues de ver la radio, gracias.
Por sukoi
hola nel bxter, lo de 'dual convesrion' es del receptor, no de la emisora, es un sistema de mezcla de una frecuencia local con la recibida del emisor para separar la señal de los servos, lo tienes que poder ver en los receptores ( o diciendo el modelo de los receptores igual podriamos consultar a 'SAN GOOGLE' :twisted: ), los cristales para AM no te serviran, porque usan otro sistema para discriminar la señal de radio, tienen que ser para FM ( en el segundo enlace que puso de los australianos, hay de ese tipo , aunque son un poco careros)

por lo que comentabas desde el primer post solo necesitarias uno de receptor ( si has visto que en los dos receptores funciona , con saber que tipo es uno nos daria la pista de que necesitas ) 8)

saludos
Por yosh
y no creeis, que para este señor, sería mejor una emisora de 4 canales 2.4Ghz, por $30 . . . que al cambio, más portes, son 30€ . . . y se olvida de cristales . . . Además, en caso de querer comprar otro receptor más, para 29, lo tendría complejo.

un saludo

yosh
Por sukoi
tambien tienes razon, pero la pregunta inicial era la busqueda del famoso cristal ( puede tener tambien razones sentimentales , yo guardo mi futaba M que fue la 2ª que tuve , la primera una simprop conquest la perdi en un traslado :evil: )

mirando en el foro de venta de electronica, si tienes emisoras baratas sabiendo escoger , pero es una decision personal

saludos
Por Nel Bxter
Hola chicus, acabo de llegar a casa y acabo de ver vuestros mensajes...no me dio tiempo de hacer las fotos de la radio como os prometi, tal vez mañana, pero casi seguro que los receptores no son "dual conversion"...seguro.Igual una opcion acertada es la que me propone Yosh...adquirir una radio de 2,4 Ghz, pero ya me direis donde encuentro y con esos precios, gracias amigos
Por Dayen
Hola Nel Bxter;
Me ha parecido más facil enviarle un correo al vendedor de Australia que te comente y que tiene cristales de 29, a ver si tiene el que tu necesitas. Si no me equivoco: "FM 29.745mhz RX ch12". En cuanto conteste te lo paso.

Un saludo.
Por Dayen
Hola;
La propuesta de Yosh comienza a ser la más acertada. Porque buscar el cristal empieza a tornarse complicado.
Ya me han contestado; " que ese concretamente no lo tiene, y por enviar a España no hay problema ".
Si no se quiere gastar dinero, o cambia el cristal de receptor o cuestión de seguir buscando.

Un saludo. :lol:
Por Nel Bxter
Hola muchachucos, gracias...gracias a todos...veo que se me complica el asunto...estudiare la propuesta de Yosh y seguire como hasta ahora con la Sanwa...ya os tendre al corriente, y agradeceros no sabeis cuanto el interes y molestias que hos tomasteis todos, habeis sido muy amables, hasta pronta amigos,
Por Nel Baxter
Re: Cristales 29 Mhz.
por Nel Baxter » Mar, 28 Jul 2009 18:13

Hola chicus disculpar que retome el hilo...he visto en una tienda china(cr mart, creo), que tienen cristales de 29 mhz pero en AM, y pregunto, ¿si pondria una pareja en mi emisora que es FM...creeis que podria funcionar? Tener en cuenta que la emplearia solo para barcos en un estanque, principalmente de vela (1M, Victoria)a no mas de 80/100 Mtrs, gracias,Saludos, Nel Baxter.-
Nel Baxter
*
Por sukoi
no te funcionaran, tienen diferente desfase de frecuencia para el filtrado de la señal en AM que en FM

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!