miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por smhbk8
Estimados amigos, ya que no encontre ningún tema relacionado a mi consulta, estoy creando este nuevo tema, esperando me pueda alguien sacar de dudas.

Estoy usando un Radio JR XP 8103 que compre de segunda mano junto con un Raptor 30, aparentemente el radio esta en buen estado y trae un cristal en su modulo que trae instalado en la parte de atrás.

Estos set de cristales los compramos para un avión nuevo, en el primer vuelo del avión tuvimos una falla de interferencia, el avión hizo unos movimientos raros y hubo que aterrizarlo, revisamos carga de baterías en TX y RX y todo estaba bien.

Lo raro es que el cristal del avion en la etiqueta que viene pegada, tiene un circulo negro de primero y los receivers que compramos aparte aun siendo de la misma frecuencia y canal, vienen con el circulo negro de segundo como se puede observar en la foto.

Otra consulta, yo creia que los cristales se pueden colocar en el receiver o la emisora indistintamente, pero veo que un crystal dice Rx o Receiver crystal y el otro dice Tx o Transmitter crystal, es eso cierto, o pueden colocarse en cualquier dispositivo indistintamente.

Agradezco cualquier comentario.

saludos

Sir-Hans
Adjuntos
cristal original del radio.JPG
Este es el cristal que viene con el radio
par de cristales nuevos.JPG
Este es el set de cristales que compramos
Por Marcelino
Hola :
Por mi poca experiencia , cada cristal tiene su función especifica .
O para el emisor o para el receptor , cada uno en su sitio , no puedes intercambiarlos .
Por geko
Los cristales van por parejas y cada uno a su dispositivo, emisora o receptor. La frecuencia de resonancia de los dos cristales no es la misma, sino que tiene una diferencia muy precisa que se utiliza a la hora de tratar la señal en el receptor.
Por j242lu
Lo tienes facil.. :wink:
El cristal que pone TX es para el transmisor.Las letras TX quieren decir TRANSMITTER XTAL,en cristiano,cristal del transmisor.
El cristal que te pone RX es para el receptor.Las letras RXquieren decir RECEIVER XTAL,en cristiano,cristal del receptor.
Espero que te sirva de ayuda.. :roll:

Saludos.
Por smhbk8
Estimados muchas gracias a todos, despues de hacer este tema, me fui a googlear y encontre la misma o casi la misma informacion que ustedes gustosamente me comparten, lo cual se agradece grandemente. Ya entendi que RX ahuevos tiene que ir en el receptor y TX ahuevos en el Radio.

Ahora bien, si ven mis fotos de los cristales, nadie me comento que significan esos circulos en negro que tienen el par de cristales, y la diferencia de posicion del circulo negro en el crystal del receiver del radio JR que traia originalmente, a que se refieren estos circulos en negro.

saludos

Sirhans
Por fercarco
yo tengo invertido los cristales por las interferencias con otros compañeros y no pasaba nada la emisora funcionaba igual ahora a lo mejor depende de la modulación de frecuencia bien sea en am o fm .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!