miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Pues deberas de ponerle cristales de emision (Tx) de Jr o Graupner.

Luego ya la frecuencia del cristal dependera de la frecuencia en la que quieras emitir.

La verdad es que no se a que te refieres con la pregunta.
Por kuzo
sami3d escribió:Pues deberas de ponerle cristales de emision (Tx) de Jr o Graupner.

Luego ya la frecuencia del cristal dependera de la frecuencia en la que quieras emitir.

La verdad es que no se a que te refieres con la pregunta.
Hola sami3d,pues tengo entendido que hay cristales mini,duales,en mi emisora(graupner mx12 ) detras donde va el cristal pone quarz T FMsss y no se si el los cristales son dual o no o si se puede poner algun otro tipo de cristal,estoy pensando comprar un receptor futaba en pcm¿me serviria uno sintetizado?creo que significa que no le hace falta cristal,es para un heli.Mi emisora trabaja en 35 MHz y canal 63,eso si lo tengo claro.Gracias
Por Vichu
Acabo de tener un déjà vu, eso o que este tipo pregunta es de las mas preguntadas y contestadas en esta seccion del foro.
Acostumbraos a usar el BUSCADOR antes de postear :wink: .

Tu pregunta, la verdad, es que queda poco clara, pero alla vamos..

Cristales de emisora solo hay de un tipo, es decir, no hay ni single/dual conversion, ni minis, ni nada, son simplemente cristales de emisora. Asi que necesitas un cristal Tx de marca Graupner o JR de la frecuencia que elijas.

En los receptores tenemos mas posibilidades, pero se reducen a:
- receptor PPM single conversion --> cristal Rx single conversion
- receptor PPM dual conversion --> cristal Rx dual conversion
- receptor PCM single conversion --> cristal Rx single conversion
- receptor PCM dual conversion --> cristal Rx dual conversion

- receptor para cristales mini --> cristal Rx mini

· Si el receptor es PPM, ya sea con cristal o sintetizado te valdra para cualquier emisora, ya sea con cristal o sintetizada.
· Si el receptor es PCM, ya sea con cristal o sintetizado SOLO te valdra para emisoras de la misma marca que la emisora, ya sea con cristal o sintetizada.

En tu caso:
- Para la emisora MX-12 --> cristal Tx de marca Graupner o JR.
- Receptores PPM --> podras usar cualquier tipo (single/dual conversion, cristal/sintetizado) y de cualquier marca, con el cristal Rx que les corresponda si es necesario (ver arriba)
- Receptores PCM --> podras usar cualquier tipo (single/dual conversion, cristal/sintetizado) pero SOLO de marca Graupner o JR, con el cristal Rx que les corresponda si es necesario (ver arriba)

Un receptor sintetizado es igual que otro de sus mismas caracteristicas pero con la particularidad que no necesita cristales para elegir la frecuencia.

NOTA:
· TX --> transmisor o emisora
· Rx --> receptor

Espero que haya quedado claro, pero por si acaso, con tu emisora Graupner no puedes usar un receptor Futaba PCM, ni sintetizado ni de cristal. Si lo quieres PCM tiene que ser de la marca Graupner o JR.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!