miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por XvictorX
Hola de nuevo,

Tengo una duda:

Si me comprara (algun dia llegara) una FF7, se supone que si le pongo un cristal de 35.030 (que es la frecuencia de recepcion de mi lama) podria manejarlo ??? idem con el walkera ??

Esto no puede ser, cuanto más tiempo llevo mas cuenta me doy que no tengo ni idea :?
Por carles
Hola,

Yo manejo el Lama de E-Sky con la FF7 y ningún problema, sólamente tuve que cambiar el cristal de la emisora, o sea poner el cristal de la emisora del Lama a la FF7 y crear un nuevo modelo.

Saludos

HB Cp2
T-Rex SE
Lama V3
Por XvictorX
Perdona que sea tan preguntón, pero:

Hay alguna ventaja en manejar el Lama con una u otra emisora ??

Entonces entiendo que vale el cristal de la emisora del Lama en la FF7 ? :D

Es que quiero empezar a ahorrar, y pensaba en una emisora que me valga para todos (aunque con que me valga para el lama y para un T-rex, creo voy que chuto)
Por Ruben alcotanes
pues el tema de los cristales es el siguiente.
tu pones el cristal con la misma frecuencia en el receptor que en la emisora y lo controlas.
lo de poner el cristal de la emisora del lama en una ff7 no se si te funcionará, es más, no lo creo, ya que el cristal que tienes que poner en tu futaba deberá de ser un cristal de futaba pero con la misma frecuencia que tienes en el lama, de esta forma no deberias de tener ningun problema de interferencias.
lo que solemos hacer, es tener una frecuencia en tu emisora y todos los aviones o helicopteros tenerles con una misma frecuencia, para a la hora de cambiar de modelo no tener que canbiar de cristal.
espero que este umilde consejo te sirva para algo
salu2
Por Alloba
Por aqui de nuevo ;)
Pues por lo que yo he leido por ahi .... olvidate del walkera 4 con la ff7, toda una lastima para ambos :(, aunq de todas formas no dudes que lo probare por si acaso.
La historia esta en que los parametros de las señales de una emisora a un receptor son la frecuencia (que los cambias con los cristales) y la modulacion de la señal, que las mas utilizadas son PCM y PPM (que es la mitica FM, como en la radio), tambien he visto utilizar AM, pero esta por ahora no viene al caso.
El walkera utiliza modulacion FM (PPM), peeeeeeeeeero, al parecer utiliza una modulacion negativa (esto nunca lo entendi muy bien) y el resto de las emisoras lo hace en positivo, por lo que las señales no son compatibles.
Y a modo de culturilla general, la diferencia entre la PCM y la PPM es que la trasmision de una PPM(FM) es una onda senoidal o cosenoidal, modulada en frecuencia, que podiamos decir analogica, y la PCM, la trasmision es un tren de pulsos (una FM codificada), digital.
Vaya rollo de señales!!!!!! :D :D , y para mas informacion buscar a un teleco ;)

Un saludo.
Por XvictorX
Gracias a los dos !

Vale, ya me queda claro.

Los walkera es que son raritos hasta para la frecuencia :?

Entiendo entonces que la FF7 transmite en PPM y cambias la onda con los cristales.

Es que estoy mirando esa emisora, porque las ¿ sinterizadas (que no te hace falta cristal) ? como la nueva ff9 o asi, son un pastón. Y por 1200 eurines, pues que casi voy cambiando de cristalitos.

Sólo una cosa más: hay alguna diferencia de controlar un heli (en este caso me refiero al lama o walkera) con la FF7 o con la que trae de "serie" ??

No sé que haría yo sin este foro.
Por carles
Buenas,

Aunque el Lama es un heli fácil de pilotar, con la FF7 podrás variar la sensibilidad de los sticks (exponenciales), variar los recorridos máximos de los servos (end points) y alguna cosa más que seguro que me dejo.
Personalmente te diré que para mí es mucho mejor el control con la FF7 que con la emisora original. Con el Walkera no lo se, pero con el Lama de E-Sky no tendrás problemas con la FF7.

Saludos.
Por XvictorX
Pues muchisimas gracias por vuestra ayuda. ! :D

Veo que invertiré bien el dinero. Saludos a todos y buenos vuelos.
Seguiré por aqui.
Por Alloba
Tampoco es que sea exactamente asi ... :?, la ff7 puede emitir tanto en FM(PPM) como en PCM, la diferencia aqui esta en el receptor que sera el que es de una clase u otra. En teoria, el PCM es mas seguro, ya que no es tan sensible a las interferencias, aunq puede pasar.
Lo que cambias con los cristales .... (si cambias las ondas...) pero no es exactamente ..... un simil ... seria una autopista en la que cada carril es un canal correspondiente a cada frecuencia del ancho de banda que esta destinado (entre el 35Mhz y el 35.200 y pico, no me acuerdo muy bien), y luego cada carril para que no tenga interferencias con los demas es de un ancho de 10Khz, asi, cada 10Khz tenemos un canal. :D
Bueno y asi todos estos canales forman el espectro electromagnetico (ancho de banda) en que se puede utilizar en el caso de RC por aire ... y podiamos alargar mucho mas ... pero ES UN ROLLAZO!!!! ;)
Y asi terminamos la clase de hoy.
Si sabemos como funciona, sabremos por que falla .... pero no lo podremos evitar. :?

Un saludo.
Por XvictorX
Vaya vaya, con el profe, que calladito se lo tenia.
Bueno, poco a poco voy aprendiendo. Pero lo que me aprendo, me lo aprendo bien eh ??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!