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Por Sixto
#7379
¡Pero Esco!, ¿Porque vas a disgustar?, discrepar es sanísimo.
Las reflexiones que realizas del giro, son válidas en cuanto a las inercias del avión, pero no en cuanto a la fuerza sobre las superficies, ciertamente para empezar a rotar hay que salvar una inercia y una vez salvada hay que hacer menos fuerza, pero en nuestro caso aplicamos una fuerza, el modelo empieza a rotar y tras esto seguimos aplicando la misma fuerza, hasta que el modelo se equilibra. Lo que varia es la velocidad de rotación del modelo.
Así que la superficie de mando sigue trabajando cuando el modelo está rotando, aunque un poco menos por otro efecto mucho mas sutíl.
Al rotar el viento incidente cambia e incide con menos ángulo que el que tiene la superficie de mando con lo cual el par disminuye ligeramente cuando el avión ya está rotando, ¡se podría calcular!, ¡Pero seguro que por aclamación popular me colgarían de los pulgares en la plaza mayor y me someterián a escarnio público para no volver a hacerlo!
:D :D
Bueno y en cuanto a los cálculos, la verdad es que a simple vista parece que los cálculos teoricos paracen excesivos, pero hay que tener en cuenta que los resultados dan el valor máximo, ¡Claro que es posible volar con menos!.
El tema está en que hay que pensar que tipo de vuelo vamos a realizar, si lo que queremos es un avión para pasar el rato, seguramente no necesitemos que en la peor de todas las condiciones sea capaz de responder al máximo.
Cuando se hace un calculo de lo que sea, se toman las peores condiones habidas y por haber :( .
Pero, ¿quien vuela a máxima velocidad y tira al máximo de las superficies de mando?, esa no es la situación normal, pero los cálculos dicen que eso será lo máximo que el servo tendrá que soportar.
Si alguna vez en vuelo nos pasa, sencillamente es posible que nos pase desapercibido que el servo durante unos instantes no fue capaz de girar las superficies de mando tanto como nosotros le hemos mandado pero a no ser que estemos en una competición, ¿Realmente eso nos importa?
Estoy seguro que cuando se menten los datos en un programa, lo primero es poner, una superficie de mando normal, unas deflexiones "bastante generosas" y para colofón una velocidad de vuelo muy optimista, con ese coctel salen unos pedazo servos que pá que

Si lo que se pretende es tener unos resultados mas normales, tambien hay que poner datos mas "normales".
¡Una prueba!.
El proximo dia que vayas a volar, fíjate que cantidad de mando es la que realmente necesitas para volar relajadamente el avión, ¡Mídela!, e intenta estimar la velocidad de vuelo normal. Ahora con esos datos vuelves a meterlo en el programa y veras como te salen valores muy inferiores a los máximos. Ten en cuenta que la fórmula tiene un par de valores al cuadrado y crece de manera ¡Cuadratica! valga la redundancia.
Si somos muy alegres con los datos :D , los resultados serán sorprendentes :shock: ¡¿Que tengo que poner unos servos de XXXX kilos?.
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Por Carlos Monge
#7423
Bueno lo primero, darte las gracias Sixto, ya que tu respuesta es lo que yo queria. Una forma de calcular el esfuerzo, aunque no era necesario desarrollar la formula.

MUCHAS GRACIAS.

Por otro lado y en respuesta a Juan. Que NO, que no quiero ahorrar en servos, que lo que quiero es saber el que necesito, pero de todas formas, Hombre, me lo pones a GU&%EWºS%$#, que te compras los servos y no te llega para el avion... con lo que te has gastado de mas en los servos, tienes para 1/3 del avion. Y eso que los compras a 39.50 € los 645 MG, son muy baratos, por aqui cuestan sobre 55 €.


Saludos y felices vuelos
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Por juan
#7460
Hola Carlos,por alusiones te voy a contestar a ti que eres parte interesada y no a otros post que no aportan nada y que por lo tanto no merece la pena entrar.

1-Y lo mas triste es que no hayas sabido apartar la paja y reconocer que nadie (salvo Alex de Castellon,y yo) te haya respondido o aconsejado a la segunda parte de tu pregunta que cito mas abajo, de manera categorica y clara (mucho ji ji,ja ja, pero nada mas).

2-Que yo respondi a la segunda parte de tu pregunta en la que decias textualmente: -Quiero saber los servos que necesito,si me sirven los futaba s 3001 que tengo colocandoles 5 elementos (6v).

3-Que en mi respuesta te dije que me parecian insuficientes para este tipo de avion por peso y dimensiones y sencillamente asi es y lo sigo defendiendo.

4-Que no me he gastado de mas en los servos (que por cierto me costaron 37 eur a la puerta de mi domicilio,que los de FASOL ya son bastante ricos),para mi futuro Funtana S 90,son los que tiene que llevar como minimo,y si puntualice que no tenia dinero para el avion era para que nadie malintempretara la foto de los servos y me llamara presumido o algo peor,son unos simples servos analogicos con un buen torque y un precio muy competitivo,que no son digitales ni valen una millonada (que por cierto son los que deberia de llevar un Extra 300 de mas de 5kgr para tener unas cualidades acrobaticas dignas y acordes con el).

5-Y por ultimo pedir disculpas si procede a los miliamperistas que se hayan sentido ofendidos`por mi al parecer desafortunado post ¡¡sldos!! :cry:

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