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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#1382231
Buenas con todos, mi nombre es Ivan Ortega, soy de Perú y soy nuevo en este foro. Estoy construyendo un UAV de ala fija ( o ala volantes como acá le dicen creo), un skywalker X5, la cosa es que leyendo en varias paginas dicen de frente los materiales, tipo de motor, hélices, baterías y todo eso que utilizar de golpe, pero no especifican para que peso es.

Me explico, el peso actual del UAV conectado directamente de receptor a servos y motor y batería pesa aprox 850gr y entonces que capacidad de empuje necesito? necesito el doble? casi igual? en el caso de cuadracopteros se pide que el empuje de todos los motores sea el doble del peso del equipo, pero para alas volantes como se aplica? originalmente esta con un motor Emax 2212 de 980Kv con una helice 11x7 y batería 3 celdas, que probado en una balanza me brinda 750gr de empuje a potencia máxima, cuando viendo su hoja técnica con una 10x4.5 da casi 850gr. Desde ya noto que no despega ni planea tirandolo a mano o en una catapulta improvisada que hice.
Pero esta no es el peso final que utilizare, después me falta agregar los controladores (Pixhawk), sensores, gps, etc, e inclusive una cámara posteriormente.

Entonces cuales son los criterios que debo tener en cuenta para escoger el motor y hélice? Necesitare un motor 1440Kv con una helice menor? Espero haber sido claro sino estaré atento a sus respuestas. Gracias :D
#1382323
Hola Iván,

Tengo una Maxi Swift de 1.5m de envergadura en la que me habré encontrado problemas parecidos. Como regla general, puedes apuntar a una relación potencia-peso de 200W/kg para aviones FPV.

Respecto al motor, Yo creo que con un 2212 no puedes mover una 11x7; ¿qué corriente estás consumiendo? ¿Qué baterías llevas? Es posible que con el consumo te esté bajando mucho la tensión de la batería, con ella las rpm, y de ahí el menor empuje con una 11x7. Con la 10x4.5 es posible que saques unos 180W, que con los 850g de empuje yo creo que sería una buena combinación para tu peso. No podrás hacer muchas acrobacias, pero volar deberías volar. ¿Quieres hacer vuelo tranquilo de turismo, o ir como una cabra loca?

Otra cosa es lo de que no te planee, ni siquiera sacándola con catapulta. Entonces creo que el problema estará en otro sitio. Las alas volantes son muy sensibles al centrado, y pueden ser muy inestables en un avión pesado de cola. ¿Dónde te cae el Centro de Gravedad respecto a lo que recomienda el fabricante? También puede estarte afectando el reflex de los elevones; ¿en qué posición los llevas respecto a lo que dice el fabricante? ¿Has buscado en algún foro dónde lo lleva la gente?

Y por último, como no es lo mismo un TX de vídeo de 25mW que uno de 600mW, y parecido para las cámaras, ¿qué tienes pensado montar en el futuro, para saber de qué peso hablaremos?

Un saludo, y ánimo con el proyecto!
#1382327
Hola Iván:
Tengo el mismo motor y pensaba ponerlo en un mini Talon, pero cuando lo metí en el banco de empuje lo deseche porque si no recuerdo mal con una 10x5 se quedaba entrono a los 800 y pocos gramos.
Tengo en vuelo la X6 puedes verla en:
ala-x6-de-skywalker-270719#p1367823
El motor que llevo es un LDpower 2814 1100 kV con una 11x4 pegable.
No recuerdo el peso exacto mañana de lo digo.
En el despegue estoy con unos 22 a 25 A de consumo y en vuelo con unos 15 m/s no llega a 10 A.
La batería es una 3S de 5000 mAh.
Un saludo.
Raúl.

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