- Dom, 17 Oct 2004 18:13
#9284
Como os había prometido, y para que vea la luz al fin, voy a poneros la crónica del Primer Encuentro Miliamperios. Solo he censurado una línea, pues con el paso del tiempo y después de lo ocurrido, no tenia sentido que siguiera escrita, el resto está “tal cual” se escribió en su día.
Ya sabéis todos que esta crónica se escribió para ser publicada por Aerotec. Hasta el momento, no he tenido, oficialmente, ninguna noticia de la revista y eso que he hablado personalmente con su Director. El afirma que no sabía nada, y que lo aclarara con el director técnico. Por supuesto, que no tengo nada que aclarar con este señor.
Podrían haberme dicho: no nos interesa, está muy mal redactada, o, no nos interesa, el contenido es más humano que aeromodelístico, o, no nos interesa, tu estilo no coincide con el de la revista (de esto último estoy seguro), o, cualquier otra razón, que yo, sin duda, hubiera entendido y aceptado.
Las fotos, con su pie de foto, que completaban el escrito, las seleccionó Álvaro, y espero que las cuelgue debajo.
Evidentemente podéis hacer todas las criticas, buenas o malas, que queráis, estáis en vuestro foro (con permiso del jefe).
Un abrazo a todos
José Puente
PRIMER ENCUENTRO MILIAMPERIOS
¿Que es Miliamperios? Es un foro virtual de acceso libre, en el que se debate, se opina, se comenta, y se responde a cualquier cuestión duda o acontecimiento relacionados con el modelismo RC. La dirección para quien quiera entrar es: http://www.miliamperios.com
Este foro salió a la luz el 21 de Enero de 2002, diseñado y creado por el mallorquín José Amengual, conocido cariñosamente por los participantes en el foro como “el jefe”.
En un principio “el jefe” lo concibió dedicado específicamente para aeromodelismo eléctrico, pero como la demanda superaba a la oferta, ya que muchas de las cuestiones que se presentaban se salían del ámbito inicialmente concebido, con gran visión de la jugada, el webmaster fue creando nuevos foros, en los que iban teniendo cabida todos los planteamientos y descargando al mismo tiempo el foro principal.
Actualmente consta de los siguientes foros: iniciación aeromodelos eléctricos, avanzado aeromodelos eléctricos, aeromodelos de vuelo a vela, aviones a escala eléctricos, helicópteros eléctricos, turbinas eléctricas, vuelo indoor eléctrico, compraventa, área comercial, eventos y noticias, aeromodelos de explosión, helicópteros de explosión, turbinas de gas, lanchas RC, y coches RC, también dispone de un chat para debatir en tiempo real. Hoy por hoy y mientras no se demuestre lo contrario, www.miliamperios.com es el mejor foro en lengua castellana existente a nivel mundial y sus visitas superan las 200.000 mensuales. El coste del mismo lo soporta Roi-Import, por ese motivo tiene un banner en la página principal con un linkado a su web.
Hace varios meses, surgió espontáneamente la idea de un encuentro entre todos los foreros a nivel nacional, por motivos geográficos se decidió realizarlo en Madrid.
Álvaro Silgado, con un entusiasmo encomiable, se hace cargo de la organización, ayudado por un pequeño grupo de colaboradores.
Poco a poco se va definiendo el perfil del acontecimiento, se descartan competición y exhibición, y se define finalmente como una reunión de amigos, unidos por la misma afición, en la que todos podrán volar lo que quieran cuantas veces quieran, con la única limitación de las más elementales normas de seguridad, fijando las fechas para los días 8 y 9 de Mayo de 2004.
El día 7 ya se presenta en Madrid una pequeña avanzadilla de participantes, después de comer con ellos un esplendido cocido madrileño, nos desplazamos a Ocaña, donde recibimos el bautismo de vuelo en veleros de los de verdad, todos volvimos a la capital como “niños con zapatos nuevos”.
El sábado, día 8, da comienzo oficialmente el primer encuentro Miliamperios, los inscritos son 48, procedentes de varias comunidades, a destacar la única mujer censada, Berta Urrengoechea, y el grupo donostiarra, bullicioso y con muchas ganas de pasárselo bien.
A partir de las 9,30 empiezan a llegar al campo de vuelo del club Libélula, cedido desinteresadamente para el disfrute del mismo por los participantes (muchísimas gracias a la junta directiva y a todos sus socios).y comienzan los vuelos
A las 10 Álvaro da la bienvenida a todos y unas normas elementales para evitar problemas con las frecuencias, y declara abierto el encuentro.
Comienzan los vuelos, Ángel Cristóbal y Jorge Medina realizan un vuelo simultáneo con dos cuatrimotores que entusiasmó a todos los asistentes, Miguel Álvarez, con un Extra Chaos 3D, motorizado con un brusles, efectuando maniobras increíbles “en un pañuelo” nos dejó con la boca abierta, incluso llegó a despegar desde una mesa. Orlando con una magnifica Stearman eléctrica que volaba de cine. Fernando Linares (guipuzcoano con ganas de marcha) voló una Pico Jet rapidísima, equipada con cohetes, que disparaba a voluntad, provocando el asombro general. Aitor Guevara con un modelo de Ikarus, si, si, ese que solo son planchas de deprón de 3 mm, se atrevió a despegar desde la espalda de Fernando. Manés se lo pasó “pipa” con su Rhino. Sixto voló su Gambler y su Tucano con motores térmicos. También hubo una demostración de cohetemodelismo muy interesante, de la mano de Oscar Alonso. Etc.etc.etc . Perdón a aquellos que no figuran en esta relación, no porque sean menos importantes, sino porque no hay suficiente espacio para todos.
A medio día, la organización provee a todos los asistentes de sendos bocadillos y bebidas para recargar las pilas del organismo, durante la misma se estrechan lazos de amistad y seguidamente continúan los vuelos hasta últimas horas de la tarde.
Después de la comida, se celebra un sorteo entre todos los inscritos, de los regalos, donados gentilmente para el encuentro por Multiplex (gestionados por Paco Soto) y por Bazar Vázquez Ramírez
A las 22 estamos todos citados en el restaurante para cenar, donde se siguieron estrechando amistades. Nos fuimos todos pronto a la cama, puesto que la cita para el día siguiente era a las 10 en la ladera de la Muela de Alarilla, a 80 Km. de Madrid.
En la Muela el “baile” lo abrió Ángel Cristóbal con un soberbio velero formula F5B, motorizado a lo bestia, que subía en vertical a una velocidad increíble, y dando unas pasadas sobrecogedoras. Acto seguido, y al grito de “zafarrancho de combate con Zagis”, Berta, que hasta ese momento había pasado desapercibida (aeromodelisticamente hablando, claro está), sacó su Zagi negra matadora, con un toque femenino, alerones, winglets, y una sugestiva bruja de color rosa, y se dispuso la primera para el combate. En la pelea intervinieron 14 alas, los golpes se sucedían continuamente, Berta consiguió varios, muy “artísticos”.
Después del combate, Gerardo Plaza con su Miraj de F3F realizó unas rápidas pasadas por la cresta, Guillermo estrenó otro Miraj, quedando entusiasmado con sus prestaciones. Sixto se estrenó con el vuelo de ladera, y yo creo que le gustó. Álvaro voló su Ion y su incombustible Némesis, seguramente terminará siendo un campeón de F3F. Oscar Sancho con su Spider se hinchó con los loopings. Etc, etc,etc.
A medida que se acercaba el medio día, se iban produciendo las penosas despedidas, quedándonos todos con un ligero malestar, y con la sensación de que el encuentro había resultado corto, además, se nos iban los amigos.
Esperemos que esta celebración aeromodelística, por todo lo alto, no sea la última y pronto podamos volver a vernos.
Por último, dar las gracias a:
Forges por el chiste exclusivo para el encuentro, y que ha constituido el logo del evento, figurando en el pecho de las camisetas, y a Enrique González por realizar las gestiones con Forges.
A Bazar Vázquez Ramírez y Francisco Soto de Multiplex y Jamara por los magníficos regalos para el sorteo.
Al club Libélula, por cedernos gentilmente sus instalaciones.
A Ramón Ventosa, por confeccionar las pegatinas y credenciales identificativas.
A Álvaro, cuerpo y alma del encuentro, y a sus colaboradores, que sin sus esfuerzos no hubiera sido posible su realización.
A todos los asistentes por su gran entusiasmo y compañerismo. Y a todos aquellos que no pudieron asistir, pero estoy seguro de que nos apoyaron en la distancia.
A José Amengual, webmaster del foro, por crearlo y mantenerlo.
José Puente Pérez
Ya sabéis todos que esta crónica se escribió para ser publicada por Aerotec. Hasta el momento, no he tenido, oficialmente, ninguna noticia de la revista y eso que he hablado personalmente con su Director. El afirma que no sabía nada, y que lo aclarara con el director técnico. Por supuesto, que no tengo nada que aclarar con este señor.
Podrían haberme dicho: no nos interesa, está muy mal redactada, o, no nos interesa, el contenido es más humano que aeromodelístico, o, no nos interesa, tu estilo no coincide con el de la revista (de esto último estoy seguro), o, cualquier otra razón, que yo, sin duda, hubiera entendido y aceptado.
Las fotos, con su pie de foto, que completaban el escrito, las seleccionó Álvaro, y espero que las cuelgue debajo.
Evidentemente podéis hacer todas las criticas, buenas o malas, que queráis, estáis en vuestro foro (con permiso del jefe).
Un abrazo a todos
José Puente
PRIMER ENCUENTRO MILIAMPERIOS
¿Que es Miliamperios? Es un foro virtual de acceso libre, en el que se debate, se opina, se comenta, y se responde a cualquier cuestión duda o acontecimiento relacionados con el modelismo RC. La dirección para quien quiera entrar es: http://www.miliamperios.com
Este foro salió a la luz el 21 de Enero de 2002, diseñado y creado por el mallorquín José Amengual, conocido cariñosamente por los participantes en el foro como “el jefe”.
En un principio “el jefe” lo concibió dedicado específicamente para aeromodelismo eléctrico, pero como la demanda superaba a la oferta, ya que muchas de las cuestiones que se presentaban se salían del ámbito inicialmente concebido, con gran visión de la jugada, el webmaster fue creando nuevos foros, en los que iban teniendo cabida todos los planteamientos y descargando al mismo tiempo el foro principal.
Actualmente consta de los siguientes foros: iniciación aeromodelos eléctricos, avanzado aeromodelos eléctricos, aeromodelos de vuelo a vela, aviones a escala eléctricos, helicópteros eléctricos, turbinas eléctricas, vuelo indoor eléctrico, compraventa, área comercial, eventos y noticias, aeromodelos de explosión, helicópteros de explosión, turbinas de gas, lanchas RC, y coches RC, también dispone de un chat para debatir en tiempo real. Hoy por hoy y mientras no se demuestre lo contrario, www.miliamperios.com es el mejor foro en lengua castellana existente a nivel mundial y sus visitas superan las 200.000 mensuales. El coste del mismo lo soporta Roi-Import, por ese motivo tiene un banner en la página principal con un linkado a su web.
Hace varios meses, surgió espontáneamente la idea de un encuentro entre todos los foreros a nivel nacional, por motivos geográficos se decidió realizarlo en Madrid.
Álvaro Silgado, con un entusiasmo encomiable, se hace cargo de la organización, ayudado por un pequeño grupo de colaboradores.
Poco a poco se va definiendo el perfil del acontecimiento, se descartan competición y exhibición, y se define finalmente como una reunión de amigos, unidos por la misma afición, en la que todos podrán volar lo que quieran cuantas veces quieran, con la única limitación de las más elementales normas de seguridad, fijando las fechas para los días 8 y 9 de Mayo de 2004.
El día 7 ya se presenta en Madrid una pequeña avanzadilla de participantes, después de comer con ellos un esplendido cocido madrileño, nos desplazamos a Ocaña, donde recibimos el bautismo de vuelo en veleros de los de verdad, todos volvimos a la capital como “niños con zapatos nuevos”.
El sábado, día 8, da comienzo oficialmente el primer encuentro Miliamperios, los inscritos son 48, procedentes de varias comunidades, a destacar la única mujer censada, Berta Urrengoechea, y el grupo donostiarra, bullicioso y con muchas ganas de pasárselo bien.
A partir de las 9,30 empiezan a llegar al campo de vuelo del club Libélula, cedido desinteresadamente para el disfrute del mismo por los participantes (muchísimas gracias a la junta directiva y a todos sus socios).y comienzan los vuelos
A las 10 Álvaro da la bienvenida a todos y unas normas elementales para evitar problemas con las frecuencias, y declara abierto el encuentro.
Comienzan los vuelos, Ángel Cristóbal y Jorge Medina realizan un vuelo simultáneo con dos cuatrimotores que entusiasmó a todos los asistentes, Miguel Álvarez, con un Extra Chaos 3D, motorizado con un brusles, efectuando maniobras increíbles “en un pañuelo” nos dejó con la boca abierta, incluso llegó a despegar desde una mesa. Orlando con una magnifica Stearman eléctrica que volaba de cine. Fernando Linares (guipuzcoano con ganas de marcha) voló una Pico Jet rapidísima, equipada con cohetes, que disparaba a voluntad, provocando el asombro general. Aitor Guevara con un modelo de Ikarus, si, si, ese que solo son planchas de deprón de 3 mm, se atrevió a despegar desde la espalda de Fernando. Manés se lo pasó “pipa” con su Rhino. Sixto voló su Gambler y su Tucano con motores térmicos. También hubo una demostración de cohetemodelismo muy interesante, de la mano de Oscar Alonso. Etc.etc.etc . Perdón a aquellos que no figuran en esta relación, no porque sean menos importantes, sino porque no hay suficiente espacio para todos.
A medio día, la organización provee a todos los asistentes de sendos bocadillos y bebidas para recargar las pilas del organismo, durante la misma se estrechan lazos de amistad y seguidamente continúan los vuelos hasta últimas horas de la tarde.
Después de la comida, se celebra un sorteo entre todos los inscritos, de los regalos, donados gentilmente para el encuentro por Multiplex (gestionados por Paco Soto) y por Bazar Vázquez Ramírez
A las 22 estamos todos citados en el restaurante para cenar, donde se siguieron estrechando amistades. Nos fuimos todos pronto a la cama, puesto que la cita para el día siguiente era a las 10 en la ladera de la Muela de Alarilla, a 80 Km. de Madrid.
En la Muela el “baile” lo abrió Ángel Cristóbal con un soberbio velero formula F5B, motorizado a lo bestia, que subía en vertical a una velocidad increíble, y dando unas pasadas sobrecogedoras. Acto seguido, y al grito de “zafarrancho de combate con Zagis”, Berta, que hasta ese momento había pasado desapercibida (aeromodelisticamente hablando, claro está), sacó su Zagi negra matadora, con un toque femenino, alerones, winglets, y una sugestiva bruja de color rosa, y se dispuso la primera para el combate. En la pelea intervinieron 14 alas, los golpes se sucedían continuamente, Berta consiguió varios, muy “artísticos”.
Después del combate, Gerardo Plaza con su Miraj de F3F realizó unas rápidas pasadas por la cresta, Guillermo estrenó otro Miraj, quedando entusiasmado con sus prestaciones. Sixto se estrenó con el vuelo de ladera, y yo creo que le gustó. Álvaro voló su Ion y su incombustible Némesis, seguramente terminará siendo un campeón de F3F. Oscar Sancho con su Spider se hinchó con los loopings. Etc, etc,etc.
A medida que se acercaba el medio día, se iban produciendo las penosas despedidas, quedándonos todos con un ligero malestar, y con la sensación de que el encuentro había resultado corto, además, se nos iban los amigos.
Esperemos que esta celebración aeromodelística, por todo lo alto, no sea la última y pronto podamos volver a vernos.
Por último, dar las gracias a:
Forges por el chiste exclusivo para el encuentro, y que ha constituido el logo del evento, figurando en el pecho de las camisetas, y a Enrique González por realizar las gestiones con Forges.
A Bazar Vázquez Ramírez y Francisco Soto de Multiplex y Jamara por los magníficos regalos para el sorteo.
Al club Libélula, por cedernos gentilmente sus instalaciones.
A Ramón Ventosa, por confeccionar las pegatinas y credenciales identificativas.
A Álvaro, cuerpo y alma del encuentro, y a sus colaboradores, que sin sus esfuerzos no hubiera sido posible su realización.
A todos los asistentes por su gran entusiasmo y compañerismo. Y a todos aquellos que no pudieron asistir, pero estoy seguro de que nos apoyaron en la distancia.
A José Amengual, webmaster del foro, por crearlo y mantenerlo.
José Puente Pérez