miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por DARIO
#928715
Hoy no voy a escribir pues estoy destrozado y fotos no tengo ninguna. asi que mañana tranquilo escribire.
solo dar las gracias a todos por haber venido, logras hacer todas las mangas , a los jueces, a los acompañantes, gracias a todos por vuestra colaboracion.Siento no haber podido hablar mas con todos pero no tenia tiempo ni para mis barcos.

nota especial a los jueces que han estado con paraguas y plasticos por encima contando vueltas. nosotros los pilotos nos ibamos a respaldos pero ellos con el chaparron encima

perdon por los fallos garrafales de organizacion tecnica pues nada de lo pensado se podia hacer con el chaparron que teniamos encima.

decir que los ukranianos han disfrutado como chiquillos, esto lo contara alex.

Todos habreis tomado conciencia de lo importante que es no tocar las emisoras a pesar de lo lejos que estabamos del lago. Es una norma basica que no hay que saltarse PROHIBIDO ENCENDER LAS EMISORAS SEA LA FRECUENCIA QUE SEA DURANTE LAS CARRERAS. por eso queria yo confiscar las emisoras.

NECESITO LAS CLASIFICACIONES PARA AYER , SE ME OLVIDO APUNTARLAS :oops: :oops: :oops: Y ME LA PIDEN DE LA TELE.

Agradecer muchiiiisssiiiiimo las placas cariñosa que me habeis dado y las muestras de agradecimmiento recibidas. Tambien a los patrocinadores de la rifa Biltihoby, RC material, club nautico aragones, Barcos RC, Mas navios, Darioellider.

Solo tengo las fotos de las placas.

OS PIDO UN FAVOR A TODOS, LA FOTOS QUE TENGAIS PUBLICARLAS EN EL FORO, Y ME MANDAIS UN CD O DVD CON TODAS LA FOTOS QUE TENGAIS, ME MADAIS UN MAIL O PRIVADO Y OS ENVIO MI DIRECCION POSTAL.
Copia de P3070669.JPG
Copia de P3070676.JPG
Copia de P3070677.JPG
Copia de P3070686.JPG
Avatar de Usuario
Por longboard
#928744
bueno...aunque soy el menos indicado para escribir en este post,decir que a esta gente no hay quien los pare,que aunque el mal tiempo intento "aguar" la fiesta,el personal pudo mas con su buen animo y buen estar que el diluvio que los acompañaba....doy fe de ello
felicidades DARIO...felicidades a todos los asistentes.
un saludo
Avatar de Usuario
Por DARIO
#928751
Pues no digas que no debes opinar pues desde fuera siempre es un punto de vista a valorar y mucho, lo que espero es que pronto estes dentro y gracias por tus fotos que tomastes y eso que llovia. Siento no haber podido atenderte como me hubiese gustado.
aqui esta el albun del amigo pronto pondre un enlace foto a foto.
preciosas fotos.
http://picasaweb.google.es/joselillo.ru ... staBallena#
Por darioellider
#928807
Hola , seré breve y resumido en mi cronica.
Muy cansado, muy mojado, muy resfriado, muy contento y me lo he pasado genial, ha valido la pena.
FFelicidades Dario
#928816
:D hola despues de termiar el campeonato . ayudar a ,desmontar el embolao qwe montaron nuestros amigos dario,enriqwe,y julio ponernos en malaga etc,etc todavia me qweda algo de energia para escibir unas palabritas de agradesimientos .a todos los ayi presentes pilotos y acompañantes .qwe aunqwe como bien sabeis el tiempo. no qwiso qwe el campeonato se luciera como se meresia pero no pudo evitar qwe se selebrara asi qwe CHAPO PORTODOS y mañana mas :wink:
Avatar de Usuario
Por KUKIE39
#928882
Muchas gracias Jose por publicarlas, muy buenas fotos a pesar de las malas condiciones que teniamos, chapó compañero, haber si vamos subiendo todo fotos y hacemos un album bien guapo.

yo me lleve la cámara pero como si na, no hubo tiempo ni de sacarla de la funda, pero mis compañeros de Ceuta sé que han hecho chotrocientas mil y muuchos videos, a lo largo de la semana lo iremos subiendo todo.

Saludos
Sergio
Por darioellider
#928932
kukie en el campeonato de españa el globo mas grande y girará seguro.
que bien anda y me ha alegrado mucho verte aunque no hayamos tenido mucho tiempo de hablar
Avatar de Usuario
Por KUKIE39
#928937
Nada Dario, el catamarán se retira de la competición por un tiempo, ha quedao demostrao que no es un barco que pueda hacer frente a los patines, de nada sirve que los adelante en linea recta cuando al llegar a las curvas luego me pasan irremediablemente ademas, lo paso fatal intentando que no vuelque, que no salga volando y joder!! ya tengo ganas de ganar algo asi que por mucho que ande y por mu bonito que sea, se va a pasar una larga temporada en la estanteria.

Yo tambien me he alegrao mucho de veros, tenia ganas de preguntarte por tu niña como estaba y eso y enseñaros fotos de mi enano, pero..... entre la lluvia y tal, pues no ha dao na de tiempo pero..... en na y menos nos vemos otra vez, intentare llevarme a la family.

Saludos
Sergio.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#929032
estas son las clasificaciones

Categoría Eco
1º José Ignacio González
2º Eugen Gromov (Ukrania)
3º Enrique Vázquez
Categoría Oval-3
1º José A. Ballester
2º Pedro Ochoa
3º Antonio Camacho
Categoría Oval-2
1º Manuel Ponce
2º Dario Moreno
3º Francisco Camacho
Categoría Oval-1
1º José A. Ballester
2º Antonio Rico
3º José M. Enríquez

y ahora unas fotitos como vereis a pesar de la lluvia teniamos todos unas caras de estar pasandolo fatal.
grupo.jpg
e.JPG
3.JPG
2.JPG
1.JPG
047.jpg
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
35.jpg
37.jpg
38.jpg
39.jpg
40.jpg
#929042
Hola:
Esteeeee... una sola cosa...

¡¡¡¡¡GRACIAS DARÍO!!!!!

YA COLGAREMOS ALGO POR AQUÍ
Avatar de Usuario
Por DARIO
#929045
De nada es un placer. Siempre que nos divertamos y a la vez compitamos esto seguira adelante con la ayuda de "casi" todos.
el año que viene en junio y espero que sin lluvia ya que por culpa de la lluvia y la no confiscacion de las emisoras mas de uno hemos tenido problemas.
Irse preparando para el año que viene pues va ha ser muy especial. igual o mas divertido pero con la disciplina alemana, el que encienda una emisora descalificado y punto. :evil: :evil:
Y gracias a los que habeis venido de tan lejos para "jartaros de agua".
En resumen que siempre que se nos vea esas caritas de "disgusto" en las fotos el trofeo seguira para adelante espero que cada vez con mas gente.
#929104
Hola a todos!! acabo de llegar a Zaragoza sin novedad, en un rato cuelgo mi cronica y algun video.

Dario, hay un error en la clasificacion de Oval 3. Ahí figura que me he quedado tercero cuando en realidad he quedado segundo, modificalo porfi :)

Luego sigo..
#929153
Dario, no se puede hachacar todas las interferencias a que alguien encendiera una emisora , hasta en dos ocasiones me hacerque a las mesas para ver si alguien tenia emisoras encendidas y n o habia ninguna encendida y tenian interferencias en la carrera. A parte de las emisoras que se pisaban como la de paco camacho y silencioso y la tuya con el chico ese que no se como se llama, pero tenia que haber algo que hacia interferencias pues todos fallaban en el mismo sitio en la entrada a la primera curva.
Aun todo esto estoy deacuerdo que el que encienda una emisora no mientras corren otros sino mientras dure la competicion , es decir en el dia entero solo se enciende la emisora cuando se valla a correr y si no descalificado.
#929173
Los preparativos comenzaron días antes, como para la mayoria de nosotros. Entrenamientos continuados y adquisición de nuevo material, todo con la ilusión de competir en Costaballena, de retomar el buen sabor que me produce la competición y el reencuentro con mis compañeros.

Un viaje de ida que se me hizo largo y pesado, pero sin perder un apice de la emoción, quizas fue por eso que se me antojó tan pesado el viaje. Una vez en Rota, mi mujer y yo decidimos trasladarnos a un hotel en Costaballena, muy bien equipado y bien de precio. Mi esposa está comoda, la cosa va bien!! Despliego el material sobre la mesa con la idea de cargar baterias y dar los ultimos toques, pero el cansancio es ya demasiado y a las 11 de la noche dejo todo como está para acostarme tras tomar algun bocado en la propia habitación del hotel. Me ha alegrado ver por el hotel a algun componente del equipo Santanderino y a mi compañero de equipo Alberto.

Las previsiones del tiempo se cumplen de pleno, amanece una mañana de sabado ventolera y lluviosa. Estas condiciones añaden muchisimas nuevas dificultades en la ya de por si laboriosa tarea de organización, pero la buena labor de los organizadores, con Dario a la cabeza hace posible que la competición no se suspenda como de hecho habria pasado en cualquier otro lugar. Dario y sus muchachos nos prepararon las mesas en un porche muy cercano a la lamina de agua e incluso improvisaron en un enchufe cercano para disponernos de los necesarios puntos de luz. Ademas de ésto, tambien nos montaron un par de carpas cercanas a la zona de pilotaje que nos vinieron muy bien de cara a la espera para competir. He de reconocer que el tema de la luz me puso nervioso, no tenía las baterias cargadas!!! Sergio me hizo constar de la dificultad de adaptarse a la meteorologia, toda vez que nos montava las carpas mencionadas. Gracias Sergio por aguantar mi gruñido y por devolverme a la realidad con tanto cariño.

La zona de pilotaje es la mejor que he visto en mi vida, bien elevada sobre el nivel del agua hacía una delicia pilotar nuestras lanchas con una clara visión sobre elevada. Dicha plataforma de elevación tenía sus correspondientes escaleritas y estaba muy bien asentada. Bravo Dario, tu petición fue perfectamente atendida por el Ayuntamiento, perfecto. El nivel del agua no estaba como esperabamos, supongo Dario que eso te añadió un extra de dificultad al tener que disponer a ultima hora del socorrido y practico andamio. Una petición, mejor dos rampas de acceso pegadas la una a la otra, tengo vertigo!! Bien resuelto Dario, nuevamente magistral.

Volviendo al principio, el hecho de disponer de un porche para las mesas de box hicieron de la lluvia una anecdota, ningun problema entonces para el piloto pero para la organización, la meteorología sin duda fue un gran problema del que supisteis salir con nota, una vez más mis mas sinceras felicitaciones.

Todas estas dificultades añadidas provocan que la organización no pueda detenerse en tareas tales como disponer de una mesa de control de emisoras. Esta circunstancia provocó que algun piloto se viera muy perjudicado, y es muy necesario disponer de tal mesa ya que la peculiaridad de la Copa Costaballena atrae a muchos pilotos noveles que puede no alcancen a comprender de la vital importancia de mantener las emosiras paradas.

Un cuadro de Jueces muy dispuesto y entregado, con carisma y sin errores decisivos apesar de las terribles condiciones a las que se enfrentaron. Mis mas sinceras felicitaciones para ellos y ella, todo mi reconocimiento y gratitud, y ademas simpaticos!!! Muchas gracias Jueces, muy profesionales y generosos.

También me alegró muchisimo poner cara a los nik que empleamos en este foro, de verdad que en alguna ocasion incluso me emocionó!! Yosh y muchos otros que no conocia en persona, fue maravilloso, ahora al leer sus comentarios de seguro los siento más cercanos, amigos!!!

En la categoria ECO observo que algunos pilotos, los menos, han de entrenar muchisimo más ya que su pilotaje no está a la altura de sus barcos. Estos barcos en su mayoria se presentaban rapidos y estables. Tambien observamos de lo beneficioso del salto a la tecnologóa LIPO de la que hablaré más tarde. Observar la magistral conducción del piloto Ucraniano Eugen hízo más evidente esto que he comentado al principio. Necesitamos entrenar más pero quizas ademas debamos de disponer de alguna boya en el lugar de entrenamientos porque muchos de nosotros, tanto en ECO como en Oval dejabamos las bollas a metros y metros de nuestros barcos, y creo que en ECO esto puede marcar serias diferencias. Jose Ignacio intratable.... ya son muchos los primeros puestos que ha ocupado en esta categoria, y se puede decir sin temor a confundirse que no es por casualidad ni mucho menos. felicitaciones Jose, piensa en Europa... tienes serías posibilidades, te veo en ese grupo de 3 ó 4 pilotos que dejaría muy bien a un posible equipo Español. Feliciones tambien a Enrique Vazquez, un tercer puesto con la tremenda participación de esa categoría lo hacen aun más significativo. Enrique muchas gracias tambien por tu buen trato, genial.

Oval 3, muchos barcos con problemas, los unos por interferencias y otros por problemas mecanicos. No veo destacable ningun barco en particular para esta categoría. Me alegra mucho ver a mi "cajita de fresas" alcanzar el segundo puesto en la general. En ella estan todos mis conocimientos, pero tambien toda mi mala mano para con la artesania. Me hizo mucha gracia ese apodo que se ganó a pulso, por sus formas cuadradas y maderosas. Se que el apelativo lo es con todo el cariño, porque ademas, "fresita" se descubrio como un ravioso caballo de carreras ;)

En la primera manga del grupo 1 Oval 3, Ballester me mostró un pilotaje muy conservador y atento. Prudente hasta la medula y bien consciente de que en Copa Costaballena no caben los errores pues al ser la suma de tres mangas, sin descartar la peor, un solo error puede dar al draste todo lo entregado hasta el momento. Tomé buena nota del comportamiento de mi piloto-guia, Ballester, que completó una primera manga que aunque lenta y conservadorá, su seguridad y tablas en el pilotaje le concedieron unas meritorias 14 vueltas completas, y ni un solo error. Ese comportamiento quise hacerlo mio en mi grupo, pero no es cuestión de querer o no querer.... aun me faltan tablas para demostrar esa frialdad, y como muestra de ello, al poco de salir, mi Hydro dio un vuelco que solo la casualidad hizo que callera sobre su panza con lo que pude proseguir la carrera. Ese momento marcó en mi un antes y un despues, ahora habia experimentado en mis propias carnes la dureza del viento y la lluvia. No obstante complete esa mi primera manga con un total de 13 vueltas. Esas condiciones tan adversas hicieron tambien que el número de roturas y averias en los barcos rivales se vieran incrementadas. He trabajado mucho en la fiabilidad de mi "fresita" y parece que no obtuve mal resultado aunque algun susto mecanico si me dio, y sobre el que hablaré más adelante. En el tercer grupo se descubrió ante mi el que posiblemente sea el mejor piloto como tal de Hydros, el señor Manuel Ponce, que con unos Hydros tambien artesanales y un presupuesto moderado, supo exprimir del todo su mecanica adaptandola ademas a las condiciones del agua. En esa manga, Manuel completó un total de 14 vueltas, empatando con Ballester en la general por el primer puesto y dejandome a mi en una tercera posición segun me confirmaron ademas el cuadro de jueces que muy amablemente revisaron la clasificación para darme la información que os presento. Mi compañero de equipo Alberto tiene un barco que posiblemente sea el más rapido de su categoría, lastima de un problema mecanico muy puntual del que seguro no permitirá que se repita en el futuro.

En segunda manga del grupo uno Oval 3, Ballester nuevamente clava la carrera, sin incidencias de su parte y tambien muy conservador, esta vez completa un total de 13 vueltas si mis calculos no me fallan. Yo me inquieto un poco, veo que no pincha... Comienzo mi segunda manga igual de conservador o más, con la misma mecanica y en las mismas condiciones que la primera manga. No obstante se me presenta ya el primer problema mecanico, misteriosamente la lancha se me para en dos o tres ocasiones, permaneciendo así unos segundos para despues volver a retomar la marcha. Mi compañero de equipo Alberto me confirma que el problema está en el desconector exterior, que lo llevo medio suelto. Ese problema hace que de una vuelta menos que Ballester, me quedo en 12 vueltas. Los demas pilotos de mi grupo no logran revasar esas vueltas por lo que la clasificación inicial se mantiene tal cual. Grupo tres Oval 3, nuevamente Manuel Ponce da una lección de pilotaje. Parece conocer mejor que nadie donde está el limite de su barco en tan malas condiciones de agua y le saca la friolera de 17 vueltas completas habriendo entre él y Ballester una brecha de 4 vueltas. Las clasificaciones generales parecen estar ya decididas, pero aun queda una manga para el domingo que dará la vuelta a la clasificación....

Amanece un domingo más limpio, con algo menos de viento y lluvia, pero igualmente duro. Ballester hace su manga sin contratiempos, no pude contar con seguridad el numero de vueltas que dio pero sin duda fueron más de 20. Al tener menos viento, pudo esta vez darle más al acelerador, aun sin sacar toda la potencia de su barco, me consta que no perdió del todo su prudencia.

Veo la cosa dificil, decido tratar de conservar mi tercer puesto, sin aspirar a nada más por lo que opto en reducir elice de 36 mm a 34,5 mm con el fin de forzar menos la electronica. Subo a la plataforma de piloto tranquilo, mi lancha me da mucha seguridad y decido darle gas a fondo siempre que sea posible pero sin perder el norte. Sobre todo me inquieta la posibilidad de comerme algun barco, como de hecho sucedió aunque esta vez la fortuna nunca me dejo en esta edicion de Costaballena...

Dan la salida y como en las 3 mangas llego el primero a la boya 1. Aqui cada cual tiene sus estrategias de carrera, pero no entiendo ver como algunos pilotos renuncian sistematicamente a la primera posición nada más salir. Yo esto lo veo ventajoso ya que la primera virada la tomas solo, sin nadie delante o a los lados que pueda dejarte fuera, pero bueno ya digo, cada cual tiene sus estrategias. Por ejemplo en el grupo de Ballester, fue él el que marcaba la tonica de salida al dar gas el mismo sobre el segundo 6-5 de la cuenta atras, y detras de el todos los pilotos ¿Porque nadie le mostraba la popa de sus lanchas en ese momento a Ballester? creo que fue un error.

Como decia, salgo primero y ya no abandono esa posicion en toda la carrera. Sobre la 3 vuelta comienzo a dar caza a los doblados, mostrandome muy prudente y corrigiendo bien los multiples errores de pilotaje que cometi. Mi fresita obedece sin rechistar todas mis ordenes, y eso me da mucha tranquilidad. En un momento dado alcanzo al mono casco del equipo de Santander, pero mi indecisión para adelantarle sumado a la falta de punta que observo al bajar de elice, hace que me cueste mucho el poder pasarle. Me mantengo a su rebufo y depronto se le para la lancha. Me lo como con patatas, ni lo veo parado, la parada no es cantada por el Comisario ya que estaba inmediatamente a su zaga, salto por encima de él y daño la proa y el turfin de mi casco. Aun así y todo puedo seguir corriendo ya que la proa de mi lancha es independiente del resto del casco por un mamparo estanco, y el turfin solo se me dobla un poco, resistiendo su soporte perfectamente el impacto. El monocasco queda seriamente dañado y ya en box, a carrera parada, los dos pilotos que intervenimos en el lanze intercambiamos nuestras impresiones.

Termino la carrera con un total de 18 vueltas, nada mal teniendo en cuenta que el resto de pilotos tampoco logran revasar ampliamente ese numero de vueltas.

Comienza la tercera manga del grupo 3, mi vista está clavada en el dorsal 20 de Manuel Ponce, y nada más darse la salida, sucede lo que nadie esperaba, problema mecanico!!!!! el barco queda parado unos segundos para despues estamparse contra el muro. Manuel queda fuera sin opciones ya a podio. Automaticamente asciendo a la segunda posición elevando ademas al equipo QÑAO a la tercera posición. Este equipo tiene un hydro super fiable, y es pilotado muy bien, solo le falta algo de punta de velocidad, ya se lo expresé a su piloto. Si logra aumentar algo esa punta, ese Hydro tiene muchas posibilidades de alcanzar algo serio, como ya lo ha hecho por cierto.

Y asi son las carreras... duras, despiadadas.... muchas veces he sido yo el que ha roto, esta vez he salido beneficiado de otras roturas agenas, pero sobre todo, en carreras de este tipo, en el que se suman las vueltas sin descartar la peor manga, lo que prima es la prudencia y la fiabilidad sobre todas las cosas. Alberto que completo una magnifica tercera manga no pudo estar más arriba por culpa del pinchazo de su segunda manga.

En oval 2 no pude prestar mucha atención, y en Oval 1 quemé mi variador. Depronto una categoria inferior tolera mejor materiales de escasa caldad, pero en Oval 1 todo ha de ser solvente o de lo contrario se puede terminar como yo, con todo quemado. No obstante adjunto un video de mi primera manga la cual no pude terminar por abordar a Sergio y partir las varillas de mi Hydro III. En ese video, como Ballester se mostraba igual de prudente que en Oval 3, pude deleitarme a su zaga, incluso hacerle un interior para revasarle delicaaaaaaadamente :) Al termino de la carrera, Ballester y José M. Enríquez nos deleitaron con lo que verdaderamente pueden dar dos pilotos en la maxima categoria y con los mejores Hydros. Estan como en otro mundo.... Felicitaciones a los dos.

La fiabilidad del casco de Antonio Rico, y la buena punta que su monocasco le da en esta categoria, sumado a problemas mecanicos de Jose Maria, le aupo a un merecidisimo 2 puesto.

Deseo destacar la comida del sabado, a la perfeccción. La paella estaba buenisima, dio incluso para repetir, y ademas teniamos tortillas y pan y toda la bebida que deseabamos, todo por 5 euros y puesta en la zona de box, un 10 a la organización!!!! y la cena no estubo en absoluto mal, todo lo contrario, dimos con un restaurante economico y cercano al lago donde pasamos una muy buena velada.

Durante toda la competición me sentí muy unido al equipo Valenciano, deben ya por fin ajustar sus barcos porque tienen mucho potencial y no deben de dejarlo pasar, ademas que son muy majos y amables, de verdad que si. Jorge fue mi mejor mecanico!! Gracias amigos.

Mi mujer me hizo constar que se echaba mucho de menos a los hermanos Olea, y tanto que se les hecho de menos... en todos los sentidos, el lo personal y en lo deportivo ya que sin ellos, estas clasificaciones no son del todo reales. Lo mismo digo para con Monse y otros mucho pilotos sobre todo de Cordoba que se les echo de menos.

En general, la labor de la organización con Dario a la cabeza puede resumirse en el hecho de que si hubiera sido en cualquier otro lugar, con semegante lluvia se suspendia. Los pilotos tambien hemos estado muy bien, enlazandose una manga con otra para recuperar el tiempo. Un fin de semana que apesar de la lluvia fue motonautico total, y un reencuentro con los amigos que no tiene precio. A todos, muchisimas gracias y felicitaciones!!!!!

Os adjunto algun video comentado de mis mangas en Oval 3.

Primero manga, en el minuto podeis ver que vuelco el hydro pero que puedo reanudar la marcha

http://www.youtube.com/watch?v=-kgnY7EMwKk

Segunda manga, podeis ver mis paradas por los problemas del desconcetor exterior

http://www.youtube.com/watch?v=pxK0LSOJ0uo

Tercera manga, en el minuto 4:27 se ve el impacto por alcance con el Monocasco Santanderino

http://www.youtube.com/watch?v=XOcUbauATdI

Video de Oval 1, primera manga, grupo unico:

http://www.youtube.com/watch?v=Z8Puo9h49oE
Última edición por Silencioso el Mar, 09 Mar 2010 14:46, editado 2 veces en total.
#929186
Que bien me ha venido ese video , gracias silencioso, asi he podido ver mi oval 3 y comprovar que rapido es bastante rapido, solo queda solucionar el problema en curva.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#929231
Dario yo he estado miles de veces en el lago y nunca he tenido interferencias, como no sea la lluvia no se que puede ser.
Me comentas que debiera haber descalificado a los que vi con las emisoras encendidas (vi a varios), pero yo no soy el juez.
En este deporte no hay costumbre de protestas formales a los jueces ( a mi en un campeonato de españa de vela me descalificaron por no protestar y me descalifico el que me dio a mi un golpe que presento una protesta formal contra mi por no denunciarlo), pero de muy buena gana lo hubiese hecho.
Es una costumbre a la que todos deberiamos acostumbrarnos, no es cuestion de que el acto sea a proposito pero las normas estan para eso. En esto meto todo; abordages, giros de mas de 45º, trazadas de curvas......, es duro pero cualquier deporte tiene sus normas y hay que cumplirlas.
#929266
He añadido un nuevo video en mi cronica, primera manga grupo 2 oval 3.

Las fotos las tengo a demasiada resolución, no puedo subirlas tal cual, me va a llevar un tiempo adaptarlas.
#929301
Quiero dar las gracias a RC Material por el apollo personal que me ha brindado y por el apollo que a la competición realizó a modo de donativo para la Rifa.

Muchas gracias RC Material, continuando con la esperanza de que nuestra union siga dando triunfos y buenos momentos.
Avatar de Usuario
Por FLA
#929310
DARIOOOOOO!!!!!.
Tienes razon, uno de los puntos para otros años, seria el agrupamiento por parte del juez de las emisoras para eviar "lios raros" :roll: y eso lo dice uno que tenia tu frecuencia... (aunque me parece raro que tengas interferencias cuando estaba entre el público...).
Tambien se ha echado de menos más "dureza" por parte del juez ya sabemos que es un amistoso, pero ahora podemos corregir los errores para un campeonato oficial, allí un juez no dudará en mandarte fuera si la lias (abordajes, cambios de sentido...)" lo dice el único descalificado por choque en el campeonato de España" :oops: y eso duele...!!!.

Por lo demás, yo lo pasé en grande, mojado, pero en grande, muchas gracias a todos por este fantastico fin de semana.
Saludos desde Santander.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#929324
fla no me refiero a ti, presisamente los dos cuando tuvimos problemas lo comprobamos y listo. simplemente me refiero a que no todos los pilotos cumplian la norma.
estaba pensado requisar las emisoras al lado de los jueces pero con el agua no se podia hacer nada ecepto que los pilotos fueran responsables y tu precisamente creo que te encuentras entre los que cumplias las normas.
Avatar de Usuario
Por FLA
#929331
El problema es que cualquiera (menos los de 2.4Ghz) estabamos expuestos a una interferencia, ya que no sabiamos con quien coincidiamos en frecuencias.
Por eso lo de "confiscar" las emisoras. A estas alturas ya se supone que tenemos el barco programado..., lo cierto es que como dices el tiempo no acompañó y bastante sufrió el juez con la intemperie, como para estar pendiente de las emisoras.
#929393
Tengo que dar las gracias de nuevo en público a Darío, por todo lo que ha hecho, por la organización de todo el evento, por todo lo que ello conlleva, por la rapidez de reflejos a la hora de cualquier problema.
Desde luego estos años nos deben haber servido para llegar al próximo Costa Ballena, con sol, con las familias más o menos cerca, con mayor cantidad de público y probablemente con más pilotos y de más países, que parece una tontería, pero poder disputa unas mangas con alguien de fuera, siempre nos viene a todos bien, a ellos y a nosotros, me encantó poder contar con los ucranianos.
Muchas gracias a todos.
#929410
Generación Matrix escribió:Tengo que dar las gracias de nuevo en público a Darío, por todo lo que ha hecho, por la organización de todo el evento, por todo lo que ello conlleva, por la rapidez de reflejos a la hora de cualquier problema.
Desde luego estos años nos deben haber servido para llegar al próximo Costa Ballena, con sol, con las familias más o menos cerca, con mayor cantidad de público y probablemente con más pilotos y de más países, que parece una tontería, pero poder disputa unas mangas con alguien de fuera, siempre nos viene a todos bien, a ellos y a nosotros, me encantó poder contar con los ucranianos.
Muchas gracias a todos
.
yaaaa yaaaaaa yaaaaaaa yaaaaaa!! Malagueñoski, buenoski people, suuuuper!!! next añoski venir equipo ukranioski con powerfull Oval I Makisnoski quiti caga por las patoski y dar repasoski Suuuuuper a Españoliskis!!!!!!!

Agradecimiento a los Ucranianos por si nos leen:

Велике вам спасибі за те, було приємно, що Ви з нами, і насолоджуйтеся вашої компанії, незважаючи на мовний бар'єр, ми сподіваємося побачити вас знову в наступному році.
#929484
La carrera estuvo genial, organización.. un 10, comida para hartarnos. Una pena que hiciese mal tiempo, pero no todo podía ser perfecto. En la próxima edición. en junio... tendremos que cambiar los chubasqueros y las botas de agua por sandalias, antimosquitos y crema solar.
Como anecdotas... que me tocó correr una manga sin una zapatilla.. pues se quedó hundida en el barro con las prisas para llegar al puesto de pilotos a tiempo... juas juas juas. un poco dificil concentrarse sintiendo el barrillo entre los dedos del pie. Fué una pena que se me parase la lancha en esa manga (al final fué por el cell pack... que con la humedad no se había pegado del todo). No lo hice mejor en las dos primeras mangas... principalmente por los nervios... mi lancha es bastante rápida, no pude pasar de medio gas salvo en dos rectas que llegué a 3/4 de gas.. y no la había preparado para tanto viento, con lo que mantenerla pegada al agua era un poco dificil, pero para la próxima edición, espero tener esos problemas resueltos. Fué un placer y un honor poder competir con los mejores pilotos de españa.. y que porras.. 9 vueltas a falta de mas de dos minutos del final de manga.. tampoco está del todo mal.
Otra anecdota divertida, fué la tecnica anti colisión de mi veterana monocasco. si vas a chocar... busca la primera ola que pueda, y ella se encarga de pasar volando por encima de la otra lancha (es prima lejana del coche fantástico). .
Respecto a los problemas con las emisoras. Sé que les teneis mucho cariño a vuestras emisoras de Fm... pero yo aconsejaría.. cambiar a 2.4ghz y las interferencias pasarán a ser un recuerdo del pasado, como ocurrió con las baterías subC de Nimh. Aunque todo tiene un límite y si hay mas de cierto número de emisoras encendidas al mismo tiempo (creo recordar que con unas 20), también hay problemas.
Si dios quiere el año que viene estaré de nuevo al pie del cañon para dar guerra en el circuito. Aprovecho este espacio para comunicaros, que voy a colgar una temporada la emisora salvo para algún evento puntual. :wink: . No es un adiós, pero si un hasta dentro de un tiempo.
Me lo he pasado pipa salvo por algún roce dentro de mi equipo. Y en estos momentos, tengo otras prioridades. Un abrazo enorme para todos los pilotos y acompañantes, seguiremos en contacto.
#929490
Pues nada Jorge, yo tambien doy por finalizada la temporada con costaballena para el presente año.

Y el año que viene me encantará pasarla en junio con la calorcita, y a mi mujer ni te digo con la playa al lado.

Me gustaria mucho que el campeonato de españa del año que viene se ciñera a una sola prueba, para asi no deber de decirme si entre correr costaballena o el mencionado campeonado porque de hecho, gana la primera opcion de lejos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!