Toda la semana pendiente de las predicciones meteorologicas, para despues comprobar que Malaga nos tendío un capote extraordinario.
Los viajes sin incidencias, 4 personas en el coche, atope de equipaje, buen ambiente a bordo y con paradas frecuentes para refrescar.
El hotel como siempre, con una estupenda mesa de trabajo y muy comodo. Decir que por un momento pensaba que deberia dormir en el coche, un buen monton de pilotos me ofrecieron su casa, muchisimas gracias, no lo olvido.
El pueblo, la verdad me parece de lo más simpatico. Vas por tu carril y un chavalote te pasa haciendo un caballito con su vespino y cosas así. Tambien comimos muy bien todos los días en los restaurantes en rededor y en la extrardinaria comida a pie de pista. Mis felicitaciones en ese sentido a los organizadores.
Eché de menos algun punto de luz más sobre las mesas ¿Donde estaban los puntos del club de cordoba? por lo demas, un tablero grande para mi solo compensó de sobras.
Un comisario principal con el que me senti muy agusto, y un cuadro de cronometradores medio-alto, con bastantes errores pero que son insalbables para la persona humana. Hasta que no tengamos un sistema informatizado con transponder. A faltar Jueces de Boyas, fuy consciente de ciertos saltos no apreciados por el comisario.
Todo esto se pude soluionar con el transponder, descargamos un poco la mesa de cronometracion de personal y empleamos a éste en boyas. Los Jueces como digo están sujetos al error, pero su disposición fue inmejorable, es la carrera que más me ha gustado dicho cuadro de Jueces.
Las carreras, bastante limpias en su mayoria. No creo que se pueda destacar ninguna mejora tecnologica. Una reunión de pilotos previa bien coordinada por el Comisario unifico criterios de carrera y a ningun piloto nos quedaron dudas. El cuadro de Jueces informaba tempranamente de las clasificaciones entregando un escrito a los representantes de los clubes.
Jamas me he sentido en un cortijo, en mi corta experiencia de dos años, absolutamente todos los pilotos me han ayudado mucho en aspectos tecnicos e incluso personales. Disimulando mis salidas de tono y disculpando mis torpezas sin reservas.
Buen rescate de barcos, un miembro siempre dispuesto a recuperar aunque a remos por problemas de baterias ¡No dudeis en pedirnos las del club!
El presi de la federacion andaluza nos acompañó durante la jornada de domingo haciendo más "magno" el evento si cabe.
Una entrega de trofeos con multiples detalles a todos los participantes. Una preocupación notable del presi del club organizador para que todo el evento saliera bien, como así fue.
Mi actuación en lo deportivo decepcionante. Desde que mi querida Ferrari se undio no he levantado cabeza. No tanto en el pilotaje, aunque me encontre más nervioso que de costumbre, los problemas tecnicos se me presentaron de forma abrumadora, muy posiblemente por desconcimiento de tecnicas que no tanto de mantenimiento ya que le meto un buen monton de horas al tema. En una manga se me soltó el timon, escuche por ahi: "deberia de haberlo soldado" pues si la verdad, eso deberia de haber hecho, por eso apunto más al desconocimiento de muchas cosas apesar de tener en esto dos años.
Quiero agradecer a mi Federación, la Aragonesa, su preocupación y detalles que ha tenido para con este piloto.
Tuvimos un enfrentamiento entre diversos pilotos, nada nuevo en la alta competición. Lo tipico, insultos y salidas de tono entre algunos pilotos, agresion a continuación, y posteriormente las pertinentes solicitudes de disculpas y descalificaciones. Nada nuevo ya digo, ningun club organizaor o competición se puede salvar de esto, y auque la verdad senti mucha vergüenza ajena, se que de cosas como esta no se libra ninguna competición. ¿O esque nadie a visto a dos pilotos de motos darse con los cascos tras una caida o a dos jugadores de alto nivel dandose mamporros? Fue una circunstancia más de carrera, muy delecnable y para nada disimulable, aun en estas cronicas, pero sobre lo que sin duda no me corresponde pronunciarme en cuanto a quien dio primero, o quien insulto más. Se cita, como algo que pasó y punto.
Ballester y Erik son miembros del club Aragones (entre otros clubes) pero en esta carrera no lo hacian en representación del club por decisión de ellos mismos.
Felicitaciones a todos los pilotos, especialmente a los campeones. Profundo agradeimiento a las personas que trasladan material, solicitan permisos, ponen luz, etc etc, NOS DAN DE COMER etc etc, muchisimas gracias de corazón. Ya digo, ahí donde me pongan un punto de luz y se reunan dos o más pilotos, ahí estaré, aunque deba dormir en el coche.
Gracias por todo Andalucia, y preparaos, que Aragón prepara ya algo!
Muchas gracias.