miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Enhorabuena a todos los Pilotos, Mecánicos, Comisarios y Jueces y a la Federación Andaluza de Motonáutica con su Presidente D.José de la Peña al frente. Me enorgullece primeramente el compañerismo entre todos, todos los pilotos y la ayuda entre todos . Enhorabuena también el Club Jábega por su organización. Dos días fabulosos, con este primer contacto con el nuevo reglamento. Aunque hay que mejorar algunas cosas, sobre todo en reguladores, que se quemaron algunos y afinar más en los comportamientos de los modelos, las baterias chapo. Las carreras formidables y muy limpias, aunque como se sabe siempre hay algún que otro roce en lanchas. Las finales fueron de infarto y muy competidas por conseguir podium. Pero hay que reconocer que hubo total deportividad. Ya haremos un resumen más exahustivo.

Clasificación 1ª Prueba.
Categoria Eco
1º Wilfredo Alonso
2º José Ignacio
3º Dario Moreno

Categoría Oval-1
1º Manuel Ponce
2º José M. Montes
3º Dario Monguio Vecino

Categoría Oval-2
1º José M. Enríquez
2º Manuel Ponce
3º José M. Montes

Categoría Oval-3
1º José J. R. Olea
2º Francisco Camacho
3º José M. Enríquez
Felicitaciones a todos los pilotos, en especial a los podio.

Si teneis tiempo y ganas, me gustaria que comentarais un poco las caracteristicas de los barcos/podio, casco, motor etc etc.

A la espera de videos y fotos :)
Buenas tardes a todos,

Antes de nada pedir disculpas por un error que hemos tenido al dar las clasificaciones en OVAL 1:

Al quitar 2 vueltas al piloto 52, quedaron tres pilotos con 13 vueltas: el 2, 8 y 52.
Al ver el orden de paso nos equivocamos y pusimos las clasificaciones mal.

La clasificación correcta es:

4 MANUEL PONCE DE LEÓN ACOSTA CLUB MOD.NAVAL RC SEVILLA 1º 400
11 MONTES MONTES, JOSE MANUEL CLUB RC CORDOBA 2º 300
8 MONGUÍO VECINO, DARÍO CLUB MOD. NAVAL JABEGA 3º 225
2 RUIZ OLEA, FRANCISCO JAVIER CLUB MOD. NAVAL JABEGA 4º 169
52 RUIZ OLEA, JOSE JOAQUIN CLUB MOD. NAVAL JABEGA 5º 127

Se ha llamado a los pilotos para comunicarlo.

Espero que me perdonéis, porque sé que es una putada. (Buneo, para alguno más bien no)

Un saludo
Pedro Palacios
Y aunque obvio....pero me hace ilusión salir en la clasificación de oval 1.

17 Garcia, Santiago. Club Cantabro de modelismo naval RC, 6º.

No tendréis ninguno por casualidad las clasificaciones completas con las vueltas de todas las categorias?, me pica la curiosidad ver como lo hice ya que se me olvido mirarlo.
Ante todo quiero dar las gracias a los Jueces y a todos los participantes que se portaron con nosotros de maravilla (como siempre).
pirata, gracias por la felicitacion aunque para el apodo de grande creo que me quedan unos cuantos centrimetros :D y por cierto a Amorebieta si no pasa nada raro si ire.
Dario todavia nos queda otra prueba para batir en duelo nuestras Kukorelli, afinala un poco y si necesitas una mano ya sabes te dire casi todos los secretitos jejejjee, por cierto la final ha sido una pasada eso si en la salida me paso como a mi primo Alonso me trompeo la kukorelli y me quede mirando en direccion contraria y por suerte nadie me sacudisteis y luego a darle tiza para poder pasaros, por cierto me encantaria que colgaseis el video de la final para poder volver a disfrutarla.

salu2.
Por cierto wag, refrescame la memoria, creo que en la final de eco no hubo ningun toque, y eso que los adelantamientos eran a mucha velocidad yo adelanté a joaquin, Jose ignacio (que luego me pasó),Santi,y ningun toque, me ha encantado poder participar en esa final, es la manga mas limpia y bonita que he corrido.
Gracias a todos los pilotos:
wilfredo
Jose ignacio
Alexander
Santi
Joaquin
El campeonato para mi ha ido bien al final, en principio iba con eco, oval 1 y oval 2.
en eco no pensaba llevarme nada solo dar vueltas pues esos cacharritos todavia para mi son ingovernables, pero cada vez voy mejor ya logro ir recto. en una manga me descalificaron pues un barco se paro delante mia y yo pare pero nos quedamos los dos parados y para salir de alli solo habia dos opciones o marcha atras o dar gas poco a poco, pues sali despacito poco a poco y escuche a mmi lado "descalificado" , me gustaria que alguien me explicara como salir de una situacion en la que un barco parado te corta el paso y no tienes marcha atras.
En oval 2, tuve problemas de interferencia en la primera manga, resulta que a fernado (santander) le habian puesto en el mismo grupo que yo en la primera manga pues los jueces no se dieron cuenta; el noto algo raro y no salio y se quedo en carrera probando que pasaba, total que yo nada mas salir el barco iba para donde queria asi que me retire (bueno no llegue ni a la primera bolla, menos mal que solo estaba probando el la direcccion que si llega a probar el gas me estrello), en la segunda manga sali como un poseso y volque, ese barco hay que acelerar despacito hasta entrar en planeo sino vuela.
en la tercera manga al pasar por debajo de los cables el barco dejo de responder y se salio del lago, cuando el amigo kuki fue por el barco me comento que al pasar por debajo de los cables el barco empezaba a tembrar tanto el servo como el gas, y justo al salir iba ya bien.
En oval 1 mejor de lo esperado. Iba con un barco nuevo y sin probar, llevaba la silver en el coche por si no iba cambiar de barco, asi que llegue temprano al lago y lo probe, despues de unos ajustes minimos iba bien.
las salidas no queria entrar en el mogollon pues con un barco nuevo y sin saber como se comportaba no me atrevia a un golpe en la primera bolla. en la primera manga bien pero a la vuelta 7 la cuerda de piano se dessoldo de la parte de 4 milimetros ( y eso que era soldado de fabrica) , de pronto me di cuenta que se acabo el campeonato pues no tenia repuestos y nadie usa esos ejes pero gracias al compañerismo de todos y la cantidad de material " inservible " que llevamos algunos en la caja de herramientas apracecio un eje que hubo que arreglar pues me quedaba corto pero lo dessoldamos y puesimos mi cuerda, no quedo centrado a la perfeccion pero al tercer montage y soldado quedo mas o menos bien.
logre correr por la tarde gracias a este eje improvisado; dar las gracias a todos empezando por Julio que fue el que dio la pieza que me salvo el dia, a alex por ayudarme en todo momento y a dario por el soplete. De todas formas los que no me pudieron ayudar no fue por no querer sino todo lo contrario. Logre correr por la tarde con un resultado mediano pues a mitad de carrera tuve un golpe y se me doblo el timon y el barco iba bastante regular. Al llegar el barco a mis manos , pues se paro a dos vueltas del final, eso que yo creia que era que se me habia partido el tornillo de plastico del timon era una averia mas grave , me habia arrancado la popa del barco y el timon venia por un tornillo colgando. Me fui para casa con un trozo de fibra prestada por Manuel Ponce y a desmontar y arreglar el barco. Deje toda la noches secando el epoxi en un cuarto de baño con el calentador puesto "coñi que calor" y por la mañana, gracias otra vez a la generosidad y compañerismo de todos, volvi a montar el barco, Primus me presto unas brocas y un trompo y en mismo circuito volvi a montar el barco (aclaro lo de desmontar pues para poner en ese barco cualquier cosa hay que desmontar otras para poder acceder).
Asi que lo tenia claro , para hacer algo el domingo tenia que correr tela, y asi fue. Con mucha suerte logre entrar en la final y a correr, se me paro el barco a 15 segundos del final pero como habia doblado a alguno y otros fueron penalizados por bollas logre llevarme el tercero ( no sabia con seguridad como habia quedado) pero como todos sabeis al final me lo dijeron hoy por telefono. Me da mucha alegria pues no seria capaz de decir lo contrario, pero tambien me da pena por paquito pues da coraje.Este barco sera un misill con una minima puesta a punto y todavia quedan una "jarta" de tiempo hasta la segunda prueba.
Un perfecto fin de semana, un ambiente genial, las carreras han sido super limpias y bonitas. El tiempo no pudo estar mejor un dia precioso con una luz increible que vereis en las fotos. eche de menos una comida de hermandad en el circuito . En mi opinion la carrera empezo demasiado tarde con lo que las ultimas carreras de la tarde se corrieron con ese brillo tan desagradable que te da en los ojos en ese lago. Tambien al empezar tan tarde hubo poco tiempo para comer, pero bueno los imprevistos y lo se por esperiencia siempre pueden ocurrir.
Dar la gracias a la federacion y a los jueces por su trabajo y a todos por lo bien que lo pasamos y como alguien dijo por alli " esto solo se ve aqui , que un rival preste piezas y ayude a reparar los barcos a su competidor "
OLE LA BUENA GENTE
Esto esperando unas fotos para publicarlas, de momento solo tengo 4 de mi nuevo barco.
IMG_3191.JPG
IMG_3192.JPG
IMG_3193.JPG
IMG_3197.JPG
IMG_3198.JPG
IMG_3199.JPG
Adjuntos
yo.JPG
Hola:
FLA escribió:Hola
Alguien tiene el video de mi catamaran????
Sé paciente... todo se andará, jejejejejeje
Quedate tranquilo, pronto estarán los videos de TODOS!!!!!!!
Por DARIO
bueno me han mandado las clasificaciones en excel, la envio en comprimida asi como fotos de los podiums hasta que retoque la oval 1.

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

IMG_3346.JPG
IMG_3479.JPG
IMG_3491.JPG
IMG_3513.JPG
OVAL1 RETO.jpg
Esta ya retocada, lo fuerte que me he puesto en un dia
El tiempo nos respeto, las carreras salieron de cine, y el ambiente fue genial.

Acerca de ECO, decir que fue espectacular. En la final estuvimos todos dandolo todo. Una carrera muy limpia y rapida, todo el mundo a machete.

En cuanto al material de ECO decir, que hoy la tecnologia (motores, variadores y baterias) supera con creces los cascos disponibles. Los cascos tienen que crecer para aprovechar al maximo todo el material. Gaste en torno a 3.300 - 3.600 milis en cada manga y final, si daba toda la caña que daba la mecanica el barco estaba fuera de control.

Nada mas... un aviso a las categorias de Hydro... me gusto tanto ver algunas cosas este finde en oval que puede que pronto me veais ahi dando caña !!!

Enhorabuena a los campeones de esta primera prueba!!!

P.D.: Nauti tucu, necesito urgentemente ese video de ECO´s...
Hola:
Jose Ignacio escribió:
......................................
P.D.: Nauti tucu, necesito urgentemente ese video de ECO´s...
wag escribió:
...........................por cierto me encantaria que colgaseis el video de la final para poder volver a disfrutarla.
Ya, ya, ya............... dadme tiempo, que la vida es mas que barquitos, jejejejejejejej
Iré colgándolos a medida que los vaya haciendo... por ahora, toca curro.-
saludos a todos los navegantes. me uno a todo lo que se ha comenttado por aqui referente. a este campeonato y muy especiamente sobre el comentario de dario. referente a que se hecho de menos la comida de hermandad .ademas de los barcos es un momento que tambien me gusta compartir pero este año tuve rotura en los barcos.tambien hubo poco tiempo para el almuerzo. y ademas mis barcos que navegaron comol el culo con lo cual no eran merecedores de ningun tipo de premio asi qwe . enhorabuena de corazon a todos los ganadores :wink:
Me imagino el coraje que tendrias de no estar alli, cuando vengas a la proxima ya veras mi barco puesto a punto, de hecho ya lo tengo desarmado y antes de desarmarlo comprobe todos los parametros y aunque creia que habia puesto el angulo de ataque adecuado me pase de grados.
En cuanto me lleguen los ejes y prepare las helices empezare a probar con gps y camara de video. Un amigo se ha ofrecido a filmar con una que graba a camara lenta con lo que se puede ver todo.
Se que ahora no es el momento, y que las circunstancias que me rodean no son extensibles a todas las personas, pero no quiero dejar pasar la oportunidad, ahora que la carrera está calentica para continuar en mi propuesta de que exista una sola carrera para el Campeonat Nacional, de ésta manera, los que somos de lejos del sur, podriamos compaginar de mejor manera la asistencia a nuestra querida CostaBallena y a otro encuentro nacional, lo que deja el calendario en dos pruebas Nacionales, una puntuable, y la otra no, pero no por eso menos importante, yo diria que muchisimo más incluso.

De verdad me fastidió muchisimo no poder asistir, os echo de menos!! aqui Albertico y yo estamos más solos que la una....

Tambien se que la cosa no solo depende de los pilotos, la Federación Andaluza es la que más tiene que decir, y si desea dos pruebas que menos que atenernos a lo que la única federacion que cumple con nosotros nos diga.

En mi opinion, quizas una única prueba fomente más la participación. Y mi cajita de fresas ahí muerta del asco joder....
darioellider escribió:Pues Pedro, ya nos anunciaron en Malaga que el año que viene se pretenden hacer 3 pruebas para el nacional, una en Cantabria, otra en Madrid y otra en Andalucia
Hace 15 minutos me he enterado por Ballester, es una gran noticia y agradezco a Pepe de la Peña que piense en nuestro deporte a escala nacional, no sólo autonómico.
Habría que intentar desarrollarlo por donde hay más huecos, porque clubes sí que hay y aficción también, pero hay que hacer contactos y agrupar esfuerzos.

Saludos
---------
Encuentro interesantisimo esa diversificacion de pruebas, si no puede ser una sola, que sean otras pero en distintos lugares, por ejemplo Madrid me va excelente, y tienen experiencia que te cagas, y Cantabria, de seguro que será un magnifico despegue!

En todo caso, cuenten con todo el material del club a su disposicion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!