El campeonato para mi ha ido bien al final, en principio iba con eco, oval 1 y oval 2.
en eco no pensaba llevarme nada solo dar vueltas pues esos cacharritos todavia para mi son ingovernables, pero cada vez voy mejor ya logro ir recto. en una manga me descalificaron pues un barco se paro delante mia y yo pare pero nos quedamos los dos parados y para salir de alli solo habia dos opciones o marcha atras o dar gas poco a poco, pues sali despacito poco a poco y escuche a mmi lado "descalificado" , me gustaria que alguien me explicara como salir de una situacion en la que un barco parado te corta el paso y no tienes marcha atras.
En oval 2, tuve problemas de interferencia en la primera manga, resulta que a fernado (santander) le habian puesto en el mismo grupo que yo en la primera manga pues los jueces no se dieron cuenta; el noto algo raro y no salio y se quedo en carrera probando que pasaba, total que yo nada mas salir el barco iba para donde queria asi que me retire (bueno no llegue ni a la primera bolla, menos mal que solo estaba probando el la direcccion que si llega a probar el gas me estrello), en la segunda manga sali como un poseso y volque, ese barco hay que acelerar despacito hasta entrar en planeo sino vuela.
en la tercera manga al pasar por debajo de los cables el barco dejo de responder y se salio del lago, cuando el amigo kuki fue por el barco me comento que al pasar por debajo de los cables el barco empezaba a tembrar tanto el servo como el gas, y justo al salir iba ya bien.
En oval 1 mejor de lo esperado. Iba con un barco nuevo y sin probar, llevaba la silver en el coche por si no iba cambiar de barco, asi que llegue temprano al lago y lo probe, despues de unos ajustes minimos iba bien.
las salidas no queria entrar en el mogollon pues con un barco nuevo y sin saber como se comportaba no me atrevia a un golpe en la primera bolla. en la primera manga bien pero a la vuelta 7 la cuerda de piano se dessoldo de la parte de 4 milimetros ( y eso que era soldado de fabrica) , de pronto me di cuenta que se acabo el campeonato pues no tenia repuestos y nadie usa esos ejes pero gracias al compañerismo de todos y la cantidad de material " inservible " que llevamos algunos en la caja de herramientas apracecio un eje que hubo que arreglar pues me quedaba corto pero lo dessoldamos y puesimos mi cuerda, no quedo centrado a la perfeccion pero al tercer montage y soldado quedo mas o menos bien.
logre correr por la tarde gracias a este eje improvisado; dar las gracias a todos empezando por Julio que fue el que dio la pieza que me salvo el dia, a alex por ayudarme en todo momento y a dario por el soplete. De todas formas los que no me pudieron ayudar no fue por no querer sino todo lo contrario. Logre correr por la tarde con un resultado mediano pues a mitad de carrera tuve un golpe y se me doblo el timon y el barco iba bastante regular. Al llegar el barco a mis manos , pues se paro a dos vueltas del final, eso que yo creia que era que se me habia partido el tornillo de plastico del timon era una averia mas grave , me habia arrancado la popa del barco y el timon venia por un tornillo colgando. Me fui para casa con un trozo de fibra prestada por Manuel Ponce y a desmontar y arreglar el barco. Deje toda la noches secando el epoxi en un cuarto de baño con el calentador puesto "coñi que calor" y por la mañana, gracias otra vez a la generosidad y compañerismo de todos, volvi a montar el barco, Primus me presto unas brocas y un trompo y en mismo circuito volvi a montar el barco (aclaro lo de desmontar pues para poner en ese barco cualquier cosa hay que desmontar otras para poder acceder).
Asi que lo tenia claro , para hacer algo el domingo tenia que correr tela, y asi fue. Con mucha suerte logre entrar en la final y a correr, se me paro el barco a 15 segundos del final pero como habia doblado a alguno y otros fueron penalizados por bollas logre llevarme el tercero ( no sabia con seguridad como habia quedado) pero como todos sabeis al final me lo dijeron hoy por telefono. Me da mucha alegria pues no seria capaz de decir lo contrario, pero tambien me da pena por paquito pues da coraje.Este barco sera un misill con una minima puesta a punto y todavia quedan una "jarta" de tiempo hasta la segunda prueba.
Un perfecto fin de semana, un ambiente genial, las carreras han sido super limpias y bonitas. El tiempo no pudo estar mejor un dia precioso con una luz increible que vereis en las fotos. eche de menos una comida de hermandad en el circuito . En mi opinion la carrera empezo demasiado tarde con lo que las ultimas carreras de la tarde se corrieron con ese brillo tan desagradable que te da en los ojos en ese lago. Tambien al empezar tan tarde hubo poco tiempo para comer, pero bueno los imprevistos y lo se por esperiencia siempre pueden ocurrir.
Dar la gracias a la federacion y a los jueces por su trabajo y a todos por lo bien que lo pasamos y como alguien dijo por alli " esto solo se ve aqui , que un rival preste piezas y ayude a reparar los barcos a su competidor "
OLE LA BUENA GENTE
Esto esperando unas fotos para publicarlas, de momento solo tengo 4 de mi nuevo barco.