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Moderador: Moderadores

#997588
Que pasada de post, esta quedando genial con las fotos y videos, gracias.

El porrazo de Oval 3 bueno.... Un barco lento, manifiestamente lento es inadmisible. El motivo está más que claro... la cuenta regresiva, pero bajo mi punto de vista eso no justifica que un barco sea tan manifiestamente lento, y más en recta. Claro... el piloto que lo precede bien podria ir con la vista algo más adelantada pero ya digo, creo que el Juez debería haber sancionado al barco lento, sea por el motivo que sea. Lo complicado para el Juez es tomar esa decisión insitu.

Es solo mi opinión claro, la estrategia de la cuenta regresiva se ha de estudiar en casa, con los entrenamientos. No es facil ya se ve, y menos con esos pedazo de misiles que os estan quedando.... que pasada como van!

Deseando ya de que llegue CostaBallena y medir mi cajita de fresas china con el exactitud alemana de Ballester. No obstante este año que viene, por el mes en el que se hará, no creo que tenga opciones alguna ya que en la edicion de este año, el viento me fue genial por la construcción de mi hydro al tener muy presente el posible oleaje en la construcción de éste.
#997646
ese es uno de los temas que habria que poner en el reglamento, la cuenta atras deberia ser mas corta pues sino hay que frenar por fuerza.
en el caso este no es que el barco fuese lento sino que tuvo que relentizarse para no pasar la linea de salida antes de la salida.
Y respecto al viento comentarte que aqui siempre hay algo de viento aunque algunos dias sea fuerte. pero lo normal es de 14-18 kh, y en la costa de rota-sanlucar suele predominar el poniente. En junio el viento como norma general no es muy fuerte pero con el cenizo que tengo seguro que hace viento por lo menos uno de los dias, para eso estoy preparando un monocasco-pepino. :mrgreen: :mrgreen:
#997697
Darioellider puedes indicarme a que video te refieres?

Tomar referencias en los entrenamientos para calcular la cuenta regresiva es practicamente imposible ya que en ocasiones el circuito es más grande o más pequeño, lo se... pero joer... ese paron en linea de meta es directamente un suicidio.

Se que el barco no es lento, al contrario veo que teneis tremendos pepinos pero insisto, ese parón en meta no está justificado más teniendo en cuenta que no se trata de una averia mecanica sino de una corrección que efectua el piloto en la velocidad de su barco totalmente fuera de lugar.

No se ni quien es el piloto, ni falta que hace ya que no es nada personal, podiamos ser cualquiera pero esto debe de evitarse a toda costa. Los barcos valen un pastonazo y llevan muchas horas ahí metidas, incluso un lance de boya es más comprensible.

No sigo con el tema ya que no estaba y alguien se puede ofender, no obstante me he atrevido a comentarlo por la larga trallectoria que nos une a todos y con el espiritu de aportar. Jueces, os lo ruego, atención y ejemplo. Un juez es amigo, pero un juez finalmente es un juez.
#997737
Silencioso lee bien porque yo no he puesto nada sobre ningun video,
Con respecto al choque estoy deacuerdo en que tendriamos que cambiar, al menos en oval3, y que la cuenta sea hasta 10 y no hasta 15. Pero tambien hay que tener en cuenta que son los pilotos los que tienen que administrar esa cuenta de 15 segundos y que es asi para evitar golpes en la salida y lanzarla en una recta para que sea mas seguro, si acortamos la cuenta atras mas probabilidades de chocar en la zona de las bollas.

Es mi opinion.
#997791
Hola a todos,

Sobre el tema de la salida os voy a dar mi opnión:

La carrera dura 5 minutos, el circuito es lo suficientemente amplio para poder realizar adelantamientos, ¿por qué jugárselo todo en los 15 primeros segundos?.

Yo he sido piloto, cierto que en mi época no andaban como antes ni mucho menos, pero las estrategías eran parecidas. Os aseguro que gané carreras por estrategia y no sólo por velocidad punta.

Según reglamento, es obligatorio que la embarcación navegue en los 10 últimos segundos. Y no se permite parar.

¿Habéis visto en la fórmula 1 cómo los pilotos entrenan la salida durante las clasificaciones?. Se podría hacer algo parecido entrenando la salida en el circuito en el que corrais cada campeonato. Lo veo fácil, podría hacerse con baterías distintas a las de la carrera, y hacerlo antes de la reunión de pilotos. Cojo cronómetro, meto caña a tope desde el pantalán hasta la línea de meta y veo lo que tardo. A partir de ahí corrijo la forma de hacer la salida.

No estoy diciendo que esta sea la mejor forma, pero os aseguro que es lo que yo haría. (O por lo menos lo intentaría hacer)

Saludos.
#997874
pedro tienes toda la razon, como dices son 5 minutos y en ese tiempo hay mucha carrera todavia para adelantar si hace falta. por otro parte ecepto en la final no hay porque salir el primero (en el hipotetico caso que todos los barcos corrieran igual y todos condujesen a la perfeccion) pues lo que cuenta para clasificarse son las vueltas no la posicion.
confieso que yo con las otras baterias salia a trapo pues te sobraba tiempo pero ahora sobre todo en hidro 2-3 como vallas a tope tienes que parar y como bien dices eso esta prohibido.
#998024
pepaque escribió:Hola a todos,

Sobre el tema de la salida os voy a dar mi opnión:

La carrera dura 5 minutos, el circuito es lo suficientemente amplio para poder realizar adelantamientos, ¿por qué jugárselo todo en los 15 primeros segundos?.

Yo he sido piloto, cierto que en mi época no andaban como antes ni mucho menos, pero las estrategías eran parecidas. Os aseguro que gané carreras por estrategia y no sólo por velocidad punta.

Según reglamento, es obligatorio que la embarcación navegue en los 10 últimos segundos. Y no se permite parar.

¿Habéis visto en la fórmula 1 cómo los pilotos entrenan la salida durante las clasificaciones?. Se podría hacer algo parecido entrenando la salida en el circuito en el que corrais cada campeonato. Lo veo fácil, podría hacerse con baterías distintas a las de la carrera, y hacerlo antes de la reunión de pilotos. Cojo cronómetro, meto caña a tope desde el pantalán hasta la línea de meta y veo lo que tardo. A partir de ahí corrijo la forma de hacer la salida.

No estoy diciendo que esta sea la mejor forma, pero os aseguro que es lo que yo haría. (O por lo menos lo intentaría hacer)

Saludos.
Magistral Pedro

Ahora permiteme que te confie un tema...

A primeros de año me puse en contacto con el Gerente de la RFEM para hacer el curso de Juez, no he tenido ninguna noticia. Este año no me he sacado la licencia, ha sido un año terrible para mi. Me gustaria mucho que en el ejercicio de tus funciones, y seacaso tienes algun contacto en la RFEM me informes y de paso des voz en la propia RFEM que estamos gente interesada en hacer el curso de Juez, y que no se nos ha hecho ni caso, claro.... deberia haber mandado una carta certificada con acuse de recibo... supongo que asi va la cosa, mea culpa.
#998367
Buenos días,

Sobre los cursos de jueces, todos sabemos que la actual directiva de la RFEM no tiene interes por el radiocontrol. Incluso en una asamblea dijeron que lo mejor es que el RC se separara. Pero bueno, esa es una opinión de esa directiva, la cual se preocupa especialmente de las motos acuáticas, y casi en esclusiva. (Todos sabemos por qué). Pero la directiva no es eterna.

El organizar un curso tendría que pedirlo una federación territorial. Hace poco, coincidiendo con la última prueba de RC térmico de Santander. Me dijeron si podía ir, y lo tenía todo planeado, pero al final me tocó trabajo incluso el sábado y se me jorobaron los planes.

Con esto me refiero a que para ir a un curso habrá que ponerse de acuerdo entre los clubes, hablar con las federaciones territoriales, y organizarlo entre nosotros. A partir de ahí, pedírlo a la RFEM a través de la federación terrritoial que se convenga y tirar para adelante. Una sola persona, o unos poquitos, no conseguirán nada, o casi nada.

Este año próximo puede ser importante. Lo digo porque en el 2012 hay elecciones, y para presentarse o votar hay que tener licencia y haber participado en el año anterior (2011). Saldrán clubes, pilotos,jueces, de donde no los había, etc. Ahí es donde tendríamos que ponernos de acuerdo para las actuaciones que tomemos-
#998504
Anotado Pedro.

Sobre lo de solicitar la aragonesa, ni te cuento... no he visto peor gente que su presi, pero de los malos eh, mala persona vamos.

Lo unico que me dijeron en la RFEM que me llamarian cuando la española hiciera uno directamente, nada de nada....

Saludos
#998957
Hola.
Aprobechando con el Campeonato de España en Santander, el Presidente nos organizó un pequeño curso de iniciación a Juez para saber los conceptos básicos, dudas y preguntas más frecuentes, lo impartia el juez de la carrera, estubo muy bien y si sé donde se hace un curso Nacional, de Santander se apuntaria mucha gente.
#998993
Bueno, confirmado, está mal escrito VXII, conforme a esta norma:
Los símbolos de tipo 5 siempre suman y no pueden estar a la izquierda de uno de mayor valor.
Así que definitivamente se escribe XVII

Por favor moderador, actue y cambie el título, que unos herederos de latín, no se pueden permitir estas cosas :lol: :lol: :lol:
#999040
A eso me referia, dentro de lo que yo se VXII es un supuesto 7 ya que la V se resta a la X al ser menor con lo que tendriamos 7 pero mal hecho ya que lo correcto es VII.

Bueno habrá sido un error al escribirlo. Por lo menos hemos salido de dudas.
#999181
Señores que todos sabemos que es un error, es como lo decís XVII (décimo septimo Cpto. de España ya son 17 campeonatos), errata en las teclas al pulsarlas y no darse cuenta. Y el año 2011 será el XVIII (ya son dieciocho) y ya mismo habrá que hacer algo a los veinte años. Que ya está bien.
Por cierto, y URGENTE-TENEIS QUE VERLO para aquellos de la categoria OVAL-1 (2S1P) NOVEDAD HYDRO&MARINE. Copia de la Mr. Krabs FENOMENAL. Esta si, esta sí me gusta ya veremos.
Saludos a todos.

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