miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por rcymclub
Saludos a todos.

Esto que pueda parecer cachondeo no lo es. Aqui prima, entre otras, las limitaciones economicas de los aficionados y las necesidades que le van surgiendo.

Esta mañana se ha presentado en el club un chaval con el siguiente invento. Necesitaba cronometrar la duración del vuelo y una alarma que avisase sobre la duración del carburante, como no lleva una emisora que se lo permita se ha "mercado" el siguiente invento.

Aunque parezca tosco (no se como denominarlo) si he comprobado que es efectivo, encontrando solo dos inconvenientes, el peso y el sonido de la alarma, que con la concetración del vuelo, cuando dice de sonar se te sale el corazon del pecho.

Ahi queda la joya por si le interesa a alguien, creo que aún no está patentado.

PD: Cualquier iniciativa es buena.
Adjuntos
IMG_0005.JPG
Crono encima de la skysport
Por _ShoGo_
Yo quiero comprar uno! Que los produzca en serie que tiene futuro. Lo malo que le veo es que te toca hacer un centrado y equilibrado de la emisora para evitar el efecto par motor que te genera ese crono xD
Por rcymclub
Un poco de plo en el otro lado de la emisora y solucionado.
Por Juancar
Cuando yo empecé en esto, allá por el año 91, mucha gente llevaba un reloj digital con alarma, de unos 4x8cm pegado a la emisora. Por el formato del rejoj, creo que se fabricaba para ese fin.

Un saludo.
Por PabloLeal
Ostras que bueno, pero como tener al lado al asistente de tierra que, reloj en mano, te diga "niño, el combustible...." nada :D

Desde luego, todo un ingenio, pero eso del "brinco", en pleno vuelo.... no se, puede que asuste a los pilotos colindantes :P.
Por JAIRO RESTREPO
hola amigos del foro; viendo el "invento" del crono para la emisora; alguien me podría decir que cojones tiene por avión el inventor?
un saludo.
jotaerre.
Por rcymclub
Pues el compañero voló ese día un ready amarllo (ya sabeís ese con forma de espermatozoide con alas). El colega se las trae, no solo tiene una sangre fria de co..es, ademas probó un sistema de expulsion de paracaidas a base de fosforo. Lo probó en tierra y fue un éxito total, ahora falta colocarlo en un avion y simular parada en el aire.
Por Vichu
Juancar escribió:... allá por el año 91, mucha gente llevaba un reloj digital con alarma ...
A ver si te doy una alegria haciendote sentir menos viejo y le hago una foto a la emisora de un compañero que lleva lo que has descrito, para que veas que hay modas que nunca pasan.. :lol: :lol:

Saludos..
Por xevi87
Yo simplemente muevo la corona del reloj de pulsera dejando una de las flechas con la minutera, cuando esta llega a la siguiente flecha son 10 min, a bajar toca.

Dew!
Por luis1987
yo utilizo mas o menos el mismo sistema, ya que mi 6exa no tiene cronometro me he puesto un reloj casio que tenia por aqui, lo he pegado con cinta adesiva de doble cara y listo. Para unos aviones utilizo el cronometro (por ejemplo un velero) y para otros (piper cub) el cronometro con cuenta atras.
Saludos
Adjuntos
Sin título-Color real-01.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!