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Moderador: Moderadores

Por MIG 3
#767059
Pues eso que parece que en vez de un motor me he comprado un ventilador y de los caros, ya me rio por no llorar, me costo una barbaridad hacerlo arrancar y cuando lo consigo lo hace al reves, gajes del oficio me dije, apago el encendido y vuelvo a darle y otra vez ventilador y asi hasta 9 veces seguidas :shock: , en mi vida me ha pasado esto, es mi primer gasolina y ya les estoy cogiendo mania. Utilizo gasolina de 95 con aceite sintetico kraft al 3%. encendido y deposito verificados por triplicado la helice es una master airscrew 17/6 colocada correctamente y el motor lo tengo en una bancada de madera en invertido, alguien me puede decir algo????
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Por xevi87
#767073
Te ha hecho algun rebote la helice a la hora de arrancar? si es asi quiza tengas en ecendido demasiado avanzado y la chispa hace que cuando arranque este lo haga al reves, y a la vez te sea dificil arrancar, para solucionarlo tienes que mover el sensor del cigueñal, si no lo digo mal tienes que moverlo hacia la izquierda mirando el motor desde delante.

Por si acaso, antes de tocar nada espera que alguien mas de su opinion, y si mmp se pasa por aqui te lo soluciona al instante.

un saludo.
Por MIG 3
#767078
Pues la verdad es que no me he fijado lo que si le ocurre es que los pistonazos antes de arrancar tambien los da al reves, el encendido viene calado de fabrica y yo no lo he tocado, probare lo que dices mañana cuando vuelva al campo, ya te contare, gracias
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Por 5villas
#767385
Hola a ver si podeis ayudarme, hoy me he entretenido en inspeccionar un motor crrc 26 que compre en este foro. Bueno, a parte de ver la típica raja de 2cms en el plato portahélices y que se extiende creo hasta la pieza 26120 situada entre este y el cuerpo, al quitar la bujia para ver el piston observo que hay algo raro. Abro el motor y veo lo que obsrvais en la imagen, un pequeño orificio en el pistón que no llega a atravesarlo. ¿Esto es normal? y si no lo es, porque ha podido ser. Yo este motor todavia no lo he puesto en marcha ya que esperaba el material necesario (helices y tigon) ya que es mi primer gasolina y me he llevado estas dos sorpresas. Lo del portahélices se que lo venden pero ¿y el piston?. ¿Que puedo hacer porque descubrir todo esto me ha desanimado, creo que me han timado.
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26-12-08_1723.jpg
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Por Antonio torque
#767423
Pues no es normal.

Creo que puede ser por detonaciones que tuviese ese motor.

Un saludo
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Por 5villas
#767486
Bueno pues despues de leer a mmp y leer su MP me quedo muy tranquilo, ya sabia lo del portahélices pero esto no lo sabia.
Un diez para mmp por su contestación y su disposicion y disculpas si alguien se ha ofendido por mi mensaje, comprederlo. Gracias
Por MIG 3
#768277
Por fin funciona correctamente :D Solo he tenido que cambiar la posicion del captador que venia de fabrica pegado a la derecha mirando de fente el motor, lo he colocado mas a la izquierda y al tercer manotazo me ha arrancado bien, lo sigo teniendo en invertido. Yo tembien tengo esa fisura en el portahelices y os queria preguntar si puedo rodar el motor asi o es mejor cambiarlo, en axar me han dicho q incluso puedo volarlo hasta que me manden la pieza, vosotros q pensais. Mjxas gracias a todos!
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Por cote
#768284
Hombre lo de volarlo lo veo un poco arriesgado , ya que puede salir la helice disparada (se de un chico de este foro al que se le salio) yo me esperaria a ponerle el recambio , sal2
Por MIG 3
#768288
Ok pues entonces me esperare a recibir la pieza y mientras lo tendre en la bancada, juer que gusto da oirlo zumbar :twisted: Gracias cote
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Por Juan angel Santiago
#771382
No entiendo como alguien se atreve a decir que puedes seguir volando con el buje portahélices rajado, es probable que tenga acciones en Sanitas.
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Por Pedro Martín
#771411
¿Teneís alguna solución para asegurar la tuerca de la hélice?

No sé si será obsesión mía, pero al no llevar contratuerca, :?

¿Me fío asín?
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Por xevi87
#771431
Te puedes fiar tanquilamente, dale un buen apriete con la llave y no tienes porque preocuparte.

un saludo.
Por Javier Garcia
#771950
Perico2005 escribió:¿Teneís alguna solución para asegurar la tuerca de la hélice?

No sé si será obsesión mía, pero al no llevar contratuerca, :?

¿Me fío asín?
Si la hélice es de madera, reapriétala después de unos vuelos, ya que cede y la tuerca queda un pelín floja.

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