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Por jlmm36
#1123811
Hola, tengo un problema con este motor, le cuesta arrancar, solo lo hace con arrancador. tiene unos 4 vuelos. La verdad es que parece que tiene burbujas de aire en el macarrón, parece que no chupa lo bastante, la gasolina.
Ahora, cuando arranca, solo va a una 2000 revoluciones ( como a un cuarto de gas) y de ahí no pasa, aunque lleves el gas al tope.

Estoy desesperado ya que no sé de que puede ser.

El motor llevaba un año parado.

un saludo.
Última edición por jlmm36 el Mar, 28 Feb 2012 22:08, editado 1 vez en total.
Por BIRD
#1124352
yo haria una revision completa :roll: , como me imagino que haria cualquiera de los foreros.
lo primero revisaria todos los tubos desde deposito hasta carburador, revisaria que por todos se puede absorver y no estan obstruidos, mira que el que va hasta alimentacion sea el que tiene el macarron con el contrapeso y no otro.

LOS FACTORES PUEDEN SER MUCHOS :idea: desde el calado del encendido hasta una mala regulacion de agujas en el carburador, ¿has tocado los reglajes de fabrica ? ¿has rodado el motor otra vez en bancada?
puedes tener aceite reseco en entradas de carburador o en su interior cerrando conductos , o en la membrana etc, esa seguramente sea la causa de todos tus problemas, ante lo cual te va a tocar desmontar y limpiar carburador. :cry: pues el aceite una vez seco no se disulve en nada salvo en acidos (si procedes a limpiar el carburador ten cuidado con las piezas no metalicas si es que usas productos abrasivos tipo acidos)


lo segundo si los tubos estan bien volveria a los reglajes de fabrica, creo que eran algo asi como en aguja de Baja una VUELTA Y 3 CUARTOS (la aguja de baja es la marcada con la letra L y si no la ves es siempre la mas cercana al cilindro) y la aguja de alta es la marcada con letra H y el reglaje es de UNA VUELTA Y MEDIA y probaria a ver, a partir de hay si el motor va mas o menos bien te tocara carburarlo finamente.

lo tercero si llevas la bujia original la cambiaria sin dudarlo por una NGK o similar la original no es nada buena y desde luego debes de galgarla ente 0.4 y 0.6

espero que te sirva de algo todo lo que te comento,
Por Jesus Cerbilla
#1124458
MIra el deposito que no tenga fugas ni ningun macarron roto, por lo que comentas es una carencia de combustible.
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Por victorangel
#1124483
mira cuando sube la gasolina por el macarrón y observa cuando dejas de mover la helice si retrocede la gasolina de ser así te coge aire
Por Blood
#1124484
Ese motor, es así, solo arranca a mano en caliente o despues de darle muuuchas veces, yo lo he tenido y el motor no tiene ningun ploblema, simplemente le gusta el arrancador. De hecho si te lees el manual, te lo pone.
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Por LANDRIUS
#1124529
Bird, en la aguja de baja se empieza con una vuelta y cuarto, en lugar de la vuelta y tres cuartos que apuntas.

El CRRC 26 tiene el defecto de que no absorbe bien la gasolina, los pulsos que deben hacer ese trabajo a veces no pasan del todo o incluso no pasan por mala colocación de las juntas y el separador del carburador, se agrava si el deposito esta mas lejos o mas bajo por razones obvias.

Hay que fijarse si has sacado el carburador que el ahujerito de los pulsos quede bien alineado a traves de las juntas y separador, que no va al sitio por si solo, de lo contrario no chupara la gasolina o lo hara menos de lo que debe (de ahi que le guste el arrancador).
Otro fallo es el propio separador del carburador, en mi motor no era plano y al pasar aire tambien se va al garete el pulso si le cuadra en ese lado.
Y ademas hay otro posible fallo, los tornillos de apriete del carburador originales a veces son algo largos o las piezas ceden, en cualquier caso tocan el cilindro y cierran mal el conjunto cuando no lo rompe.

Yo acabe solucionandolo con un separador que me fabriqué a mano de aluminio, estilo homer made, pero en el que los pulsos van como en otros motores por un tubito al carburador, pero eso fue por hacer experimento que no vale la pena el chollo.
Es latoso pero hay que asegurarse de que la colocación es exacta y de que no hay fugas de aire.
El separador se comprueba con lija de 1200 al agua y una superficie muy plana, se pone el separador encima y apretándolo de forma que nunca se levante por un lado se lija un poco y las marcas ya indican donde hay irregularidades, la solución es seguir lijandolo un poco mas hasta que veamos que se ha lijado en toda la superficie.
No es tan complicado como parece y vale la pena si has desmontado el carburador.

En todo caso, antes de desmontar cosas hazle la prueba, pones el tubo de la gasolina a un recipiente que veas y le vas dando vueltas al motor (sin corriente), si ves que con cada vuelta sube la gasolina por el tubo esta funcionando bien y el fallo esta en otro lado.

Y ojo, lo mismo con abrir la aguja de alta un cuarto de vuelta ya lo solucionas..........hay demasiadas posibilidades.
Casi, como dice BIRD, conviene empezar de cero asegurando que el deposito funciona, lo mismo el encendido y la bujia, la prueba del carburador por si no chupa y despues de eso agujas a la posicion de inicio (baja a 1 y 1/4, alta a 1 y 1/2 vueltas) y a hacer musculo de brazo.
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Por Jesús Nieto
#1124545
Hola, de acuerdo con todo lo dicho por Landrius: revisa el separador de "pasta mala" entre el carburador y el motor. A mi también me pasó que los tornillos que aprietan el carburador eran demasiado largos, hacían tope con el bloque y forzaba el separador hasta rasgarlo. En otras ocasiones llegó a romperse sin más. Revísalo bien porque a veces tiene pequeñas fisuras casi imperceptibles. También revisa la correcta alineación del agujero de presión y que la junta esté bien. Yo tuve que cambiar el separador en tres ocasiones :evil:
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crrc26R.jpg
crrc26R.jpg (34.67 KiB) Visto 1391 veces
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Por Jose Mª Barrena
#1129772
Mira bien el carburador,otra cosa por lo que no pasa de vueltas es por estar demasiado gordo,anda pasito a pasito mirandolo todo,si tiene aire como dicen los compis es por problemas del tanque,macarron o base del carburador,todo se centra en lo mismo,yo lo tengo montado en un tabla y la verdad es que lo arranco con la mano,pero cuesta lo suyo ajustarlo bien,pero una vez hecho es un dulce.
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Por j242lu
#1129981
Me parece que Landrius y Jesus Nieto hablan de otro motor. :roll:
Creo que hablais del Crrc GF26i y no del Crrc GP26R. :arrow:
El GF26i si lleva el separador,porque lleva el carburador en un lado,pero el GP26R lleva el carburador en la parte de atras y ademas lleva laminas.
Os adjunto unas fotos para que veais la diferencia.. :mrgreen:


En cuanto a lo del problema,yo tambien creo que es falta de combustible.Yo desmontaria hasta el deposito,por si se ha hecho algun pegotito de aceite en el pendulo y limpiaria todos los macarrones de gasolina,por si acaso.

Saludos.
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gf26i_[1].jpg
Este si lleva el separador.
gf26i_[1].jpg (4.51 KiB) Visto 1311 veces
IMGP3299.jpg

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