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Moderador: Moderadores

Por ray
#1325235
Hola amigos.
Hace una semana compre un crrc pro 50 de sunda mano .
En caso es que el motor va bien pero hal hacer un cuchillo digamos a derechas con lo cual el carburador queda hacia abajo inmediatamente se para .
Si el cuchillo es a izda el motor pierde algunas rebolucione nada mas .el tema es que el motor me vino sin la trompeta del carburador.y no si esta puede ser la causa .he leido algo sobre adaptarle un tubo al carburador par a que no se pare pero no tengo claro .de momento no le he puesto la carena, o sea que vuelo sin ella .alguna idea?
Saludos y gracias
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Por Marco Castro
#1325306
No deberias tener problemas sin la trompetilla sin el carenado puesto.

Has carburado el motor? o lo has puesto tal cual te lo mandaron?

Saludos.
ray escribió:Hola amigos.
Hace una semana compre un crrc pro 50 de sunda mano .
En caso es que el motor va bien pero hal hacer un cuchillo digamos a derechas con lo cual el carburador queda hacia abajo inmediatamente se para .
Si el cuchillo es a izda el motor pierde algunas rebolucione nada mas .el tema es que el motor me vino sin la trompeta del carburador.y no si esta puede ser la causa .he leido algo sobre adaptarle un tubo al carburador par a que no se pare pero no tengo claro .de momento no le he puesto la carena, o sea que vuelo sin ella .alguna idea?
Saludos y gracias
Por ray
#1325366
Hola marco decirte que el motor venia bastante bien carburado a mi parecer lo unico que he tocado ha sido un poco la baja que la he abierto un pelin pues.
El motor va perfecto en trancicion y aguanta un ralenti estable .tambien envuelo va bien la potencia es justilla para el yak 54 de 2metros 15 cm.pero lo lleva con soltura para un vuelo acrobatico.
El problema solo pasa en el cuchillo como he comentado.
Gracias y un saludo
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Por Marco Castro
#1325378
En algunos motores, encerrados en la carena, existia ese problema por la diferencia de presion entre el interior del carenado y el exterior. La trompetilla se usa para chupar el aire, si es posible, de una zona exterior, o bien a través de la parallamas, o bien por fuera del carenado.

Como tu llevas el motor al aire, no creo que sea un problema de presión, asi que deberia ser otro problema.

Yo probaria abriendo un pelin el alta, 5m de reloj por ejemplo, a ver si la llevas muy cerrada y el motor se queda sin combustible.

Porque se te para de golpe? o empieza a perder vueltas y se apaga?

Saludos!
ray escribió:Hola marco decirte que el motor venia bastante bien carburado a mi parecer lo unico que he tocado ha sido un poco la baja que la he abierto un pelin pues.
El motor va perfecto en trancicion y aguanta un ralenti estable .tambien envuelo va bien la potencia es justilla para el yak 54 de 2metros 15 cm.pero lo lleva con soltura para un vuelo acrobatico.
El problema solo pasa en el cuchillo como he comentado.
Gracias y un saludo
Por ray
#1325423
Hola marco creo que tendre que hacer algunas pruebas en tierra a ver si veo algo y hacer maspruebas tambien en vuelo a ver .
Cuando se para se para en seco esto es en el cuchillo a derechas.
Saludos
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Por Marco Castro
#1325424
Pero si perdida de vueltas ni na? parada en seco directa?????
ray escribió:Hola marco creo que tendre que hacer algunas pruebas en tierra a ver si veo algo y hacer maspruebas tambien en vuelo a ver .
Cuando se para se para en seco esto es en el cuchillo a derechas.
Saludos
Por ray
#1325536
Las tres paradas que tube fueron en seco.el sabado probe con el motor en tierra solo con el fuselaje a ponerlo de lado en los dos sentidos y no se paraba e motor .asi que monte las alas y al abri un poco la aguja de baja probar un poco y al aire .pruebo cuchillo y bajan reboluciones demasiado pero me da tiempo de bajar el gas y recuperar sin que se pare .
De repente noto comointerferencias. Y ninterferencias y se comporta erraticamente asi que decido vajarlo y dejarlo .no se no me habia pasado hasta ahora.seguire probando
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Por Felix Barrao
#1325700
El problema lo puedes tener en el venteo de la membrana de la bomba.
Veo en las fotos del crrc que la presión del carter la hace con un tubo de plástico, y el venteo es el nipple lateral. ( corrígeme si me equivoco, lo veo así en las fotos de google). En posiciones determinadas y por la velocidad del avión, se pueden producir depresiones o presiones que hagan que la membrana no trabaje bien. Puedes conectar un tubo y llevarla a un sitio en el que no haya variaciones de presión con la velocidad o posición ( por ejemplo dentro del fuselaje).

Saludos

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