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Moderador: Moderadores

#772511
Hola amigos, me pasa una cosilla con el CRRC26 que no se yo si es muy normal.

Tenia muchos problemas con el arranque (a mano imposible y con arrancador con mucho trabajo), pues bién siguiendo lo que hizo Ivan de adelantar el encendido he conseguido que arranque muchisimo mejor y alguna vez ya lo he hecho a mano, incluso ha ganado unas 400 vueltas.

La historia es que me sigue pasando que a medio gas tiene el máximo régimen y de medio a tope del recorrido del servo ya no da más. ¿sabeis que puede ser eso?.
Habia pensado en hacer un exponencial en el servo de gas.
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Por xevi87
#773073
No se si sera tu primer motor de gasolina, debes saber que estos, a diferencia de los glow, reponden de esta forma. La aceleración de un motor de gasolina no es proporcional a lo que se habre la palomilla del carburador, por lo que como dices se acostumbra a graduarlo mayoritariamente con una curva de gas en la emisora, si no dispones de ella puedes probar el exponencial que seguro que te soluciona algo, y a ultimas puedes hacerlo mecanicamente, aunque es el mas laborioso y quiza menos exacto.

El encendido por lo que dices parece estar bien y no deberia afectar en lo que comentamos.
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Por Vertigo
#773195
Pues si, es mi primer gasolina y no tenia ni idea de ello, estoy aprendiendo de lo que leo por aqui, muchas gracias por tu respuesta y voy a investigar el tema de la curva de gas. La emisora es una Spektrum DX7.
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Por juancarloscandas
#773291
muchos ponemos un exponencial en el mando de gases, como comentas, para evitar eso, y tener un poco mas de tacto con el motor.
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Por Vertigo
#773309
He estado mirando en la emisora y no es posible hacer exponencial en el canal de gas, solo da la opción para aleron, direccion y profundidad. tampoco aparece nada de curva de gas, no se que hacer entonces, solo quedaria hacerlo mecanicamente.
No me parece normal que a la mitad de apertura del carburador hasta el final el motor no de mas ¿de que sirve entonces tanto recorrido?

Ya me parecia a mi que tiraba mucho para ir solo a medio gas...

:evil:

... y resulta que iba a tope todo el tiempo.
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Por Vertigo
#773342
La Spektrum DX7
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Por juancarloscandas
#773346
joer pues que mal q no tenga exp. de gas.
yo te dire que no lo llevo, es cuestion de constumbre, es que utilizo muy poco mando, en todos los sentidos, y no me aconstumbre hacer tope de mando.
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Por xevi87
#773369
Ya me parecia a mi que tiraba mucho para ir solo a medio gas...

Evil or Very Mad

... y resulta que iba a tope todo el tiempo.
Que peazo motor ehh!!! a medio gas y mira como tira.... bufff :lol: .

Tranquilo, vamos a solucionarlo. Las emisoras de gama alta son las que mayoritariamente tienen exponenciales de gas y curvas programables para el motor, mi antigua F6 no lo ofrecia, cosa que si hace la F10.

Para hacerlo mecanicamente debes montar el brazo del servo como se ve en el dibujo, de forma que el recorrido quede tal como se ve (mas o menos). Para tal fin tienes que quitar recorrido del servo en el sentido de ir a ralentir, y dejar como esta el de acelerar o darle mas. En mi caso tengo 36% en la dirección de ralentí y 100% cuando damos gas. El efecto de modificar asi el recorrido es que el brazo del servo no se mueve linealmente,y si ademas juegas con la geometria del brazo del servo tambien obtienes un progresión no lineal de la varilla del gas, con lo que se consigue una "curva" de gas a lo casero, que se puede ajustar mas o menos, pero asi podras mover el stick en todo su recorrido de forma que mande, aunque estes a mas de medio stick.

En mi caso la varilla tira del carburador, si la tuya fuese al reves y lo empujase deberias invertir todo el montaje, viendo el dibujo como en un espejo (la posicion del servo no importa, solo la del brazo de este).

Haber si te sirve, espero ayudarte algo :wink:
Adjuntos
servo.JPG
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Por ferranbonet
#773374
opcion dos quitar la palomilla esa corta que lleva el crrprp y hacerte una mas larga con lo que el recorridoel gas sera mas lineal
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Por Vertigo
#773413
Amos a ver si lo he captado... (por cierto, no me sale el dibujo con lo que me lo imagino entonces...) seria cosa de recortar el recorido del servo por debajo, es decir al ralentí y darle más recorido al máximo???


ferranbonet, lo de fabricar un brazo mas largo no lo veo claro, voy a intentar primero hacerlo con la emisora.
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Por xevi87
#773426
opcion dos quitar la palomilla esa corta que lleva el crrprp y hacerte una mas larga con lo que el recorridoel gas sera mas lineal
Ferranbonet date cuenta que con eso no haces el recorrido mas lineal, lo que consigues con eso es que el servo tenga que hacer mas recorrido para variar la posición de la palomilla, de forma que aprovechas mejor la precision del servo y reduces sensibilidad, pero la curva de gas es la misma.


Vertigo, deberias poder ver el dibujo, prueba a darle en actualizar, a veces el navegador no carga las fotos. Te la pasare por mp por si acaso. La clave esta en reducir el recorrido en ralentir de forma que el brazo del servo se mueva muy poco, y que a medida que vayas dando gas se mueva mas rapido, para compensar el efecto del carburador. La posición del brazo del servo tambien ayuda en esto, por eso la importancia del dibujo, ten en cuenta que no se mueve igual de rapido la varilla a 90 grados con el brazo del servo que cuando varilla y brazo del servo estan casi casi paralelos. Haber si puedes ver el dibujo....
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Por Vertigo
#773638
Ya me sale el dibujo, ademas he visto el mp, muchas gracias. Voy a dejar las transmisiones como dices y recortaré también el recorido en la emisora.

Muchas gracias por la ayuda y ya os contaré
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Por BLACK BARON
#792599
Y el tema del starter como lo hacemos funcionar?

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