miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Deneb
#1124319
Perdonar si no es sitio para dar un “aviso a los navegantes” refiriéndome a temas marítimos, pero “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.

Costa Allegra ha tenido un incendio en la cámara de generadores eléctricos quedándose sin propulsión a la deriva y remolcado por un atunero francés hacia las Seychelles ,por cierto menuda campaña de pesca para el armador y tripulantes del pesquero, que ya se pueden retirar de navegaciones incomodas y dedicarse a la deportiva pesca pluvial con los europastones que les van caer. Consecuencia del Low Cost, ¿inspecciones? ¿Mantenimiento? ¿Reparaciones? ¿Tripulación preparada? ¿Racanería?..............

A parte de no comprender cómo dejan navegar con más de 1.000 personas a bordo del Crucero sin una planta generadora eléctrica independiente de la sala de propulsores, ahora bien por lo menos debían en el momento del embarque dar a los pasajeros en caso de emergencia unas bolsas de plástico para ir al baño, un abanico, unas velas para alumbrase, desodorantes, un cubo para poder tomar agua del mar al menos para lavarse los pies y por supuesto jabón especial para aguas saladas.

Qué voy a comentaros a vosotros de las Compañías Aéreas del LOW COST que no sabéis.
Disculpas por este comentario en un lugar impropio como este foro, pero es una pena se vaya extendiendo en nuestros medios anteponer lo económico a lo seguro.
Saludos y luchar por este mal no se extienda en vuestra apasionante profesión a la que siempre he admirado. Juan
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1124329
yo habria añadido a la lista de elementos necesarios, un remo por pasajero, no habrian necesitado del remolque y encima habrian ahorrado mas combustible y seria mas ecologico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por Korboggen
#1124347
buenas, para cualquiera que sea aficionado al mundo marítimo salta a la vista que el costa allegra tiene aspecto de barco viejo. Sin embargo en la web de costa cruceros consta que este barco es de 1992. A mi me ha parecido raro, ya que por aquella época los barcos ya tenían unas líneas y unos diseños más modernos, asi que investigando he encontrado esto:

http://www.abc.es/20120229/internaciona ... 91234.html

Desde luego dá que pensar: sería inconcebible hacer algo asi con un avión o un autobús, pero parece que con un barco todo vale.
Lo que está claro es que hoy por hoy yo no compraría acciones de COSTRA cruceros :mrgreen:
Por Deneb
#1124385
No es necesario ser un experto para darse cuenta que es una reforma chapucera de un porta contenedores con las máquinas a popa, efectivamente diste en el clavo korboggen, del chasis de un camión porta borregos montar un pretendido elegante autobús de pasajeros de low cost con amplias ventanas para admirar los idílicos paisajes con palmeras tropicales de Villatempujo de Arriba. Saludos de Rigel-Deneb o simplente Juan.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#1124424
¡Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, fuerte!

Jetas a mansalva. Una vergüenza. La seguridad al garete. Esperemos que todo sea cíclico y volvamos a los tiempos en que la cordura reinó por un instante.

Saludos.

Pepe.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1127050
.Soy agente de viajes y usuario de Cruceros, la verdad es que es una forma muy relajada de viajar y en los que he estado el servicio ha sido muy bueno (las excursiones un clavo,no hay nada perfecto), si bien hemos viajado en cruceeros medios, y no de los grandes.
.Preferimos no viajar en las grandes moles, ya que tengo entendido que para comer, bajar a puerto etc.. tardan mucho, ya que son ciudades flotantes, pero siempre me he preguntado que pasaria en un naufragio real.En todos los barcos, por leyes marítimas (lo diran mejor los lobos de mar :D ), se hace el simulacro, que está perfectamente ordenado.Un fallo que he visto es que tendria que hacerse el primer dia de travesia, para que todo el mundo supiera que hacer.En el caso del naufragio de Costa Cruceros me parece o muy extraño o un total caos, si ya es dificil desalojar una miniciudad ordenadamente, cuando no hay órden ni concierto puede ser la leche.
.De todas formas a mi modo de entender, las navieras tendrian que tomar nota, y primar la seguridad al beneficio, cosa que ya ocurre hace muchos años en tráfico aereo.Barco mas grande evidentemente tiene mas beneficios por coste/pasajero.Puñetera pasta....
.Con respecto a la reconversión de los barcos, no hay que fiarse viajamos en un crucero mediano, creo el Athena,estaba fenómeno pero aunque no soy un entendido me parecia "viejuno", hicimos una travesia hasta Canarias y el barco se portó como un jabato (habia mar gruesa), sin probemas (salvo algún vómito que otro :roll: ).Tirando de internet nos dimos cuenta que el Athena era la reconversión del Estocolmo, que muchos años atrás habia envestido al Andrea Doria, y posteriormente fué atacado por piratas.El consuelo que nos quedaba era que si habia salido a flote despues de una colisión era buen barco, je je, así que todos tenemos un pasado :D .
http://cruiselinehistory.com/?p=3264
Así pues despues de haber viajado varias veces en los MD 80 (modelo que se estrelló en barajas), y lo del Estocolmo, no voy a andar con miedo a viajar, ya que la mayoria ni se hunden ni se estrellan.
Por Deneb
#1127280
Ya no se construyen buques como el Stockholme, al menos por el resistente casco que se llevó por delante al Andrea Doria aún siendo éste de mayor tonelaje, se dijo que la orquestra del Andrea sonaba los compases de Arrivederci Roma, en un naufragio no debe faltar la música. El desembarco de los marines en Guadalcanal en la II G.M. los altavoces de uno de los transportes se oía a la orquesta de Grenn Miller tocando Chattanooga Choo Choo.
Es un gran disparate cruceros para embarcar 6.000 personas, pues a la menor imprudencia puede costar muy cara y estoy de acuerdo en que los cruceros medianos son más operativos y seguros para en caso de abandono. En marina o en aviación la mayoría de los accidentes son por fallos humanos por no seguir los procedimientos señalados, como por ejemplo darle una pasada a un puerto y encima de noche con el pasaje cenando. Mejor imposible.
Por morillabt
#1131447
no se si conoceis un barco por dentro, pero yo tengo la suerte de conocerlos. cuando hablais de una sala de auxiliares junto a principales, es lo más común. aunque eso sí, en salas independiente.
hay barcos, que usan el movimiento de sus motores principales para generar corriente "el cola".
cuando hablais de que era un carguero anteriormente. ¿no creeis que viendo al actual y al carguero queda claro que son totalmente distinto?. del carguero provablemente solo le quede parte del casco, tanques de lastre y provablemente y lo dudo, la maquinaria principal.
cuando hablais de tripulaciones mal preparadas, no estoy de acuerdo con vosotros.
primero. aunque costa cruceros navega abanderado por italia, es empresa americana. los oficiales, (capitanes, pilotos, maquinistas etc.) la direccion del barco, son gente preparada, principalmente porque cumplen con los convenios y normativas internacionales. etc etc etc. ¿son mejores pilotos los de iberia que los de ryanair? pues no tiene por qué.
cosa distinta es que estos barcos esten en manos de irresponsables, por lo que creo que tendríamos que culpar al cerebrito de recursos humanos.
Por Deneb
#1132401
En primer lugar no estamos en este foro para glosar temas de Marina Mercante y sus barcos, si no ha sido solamente una comparativa de comercialización en ambos sistemas de transporte, es decir el actual “low cost” y sus consecuencias en llevar la seguridad al límite permitido para hacer la explotación lo más rentable posible.
Los responsables del manejo en ambas actividades están regulados por leyes internacionales y por lo tanto se consideran sus titulaciones aptas, pero no todos llevan a extremos su pilotaje, en ambos casos ocurridos en los Costa ha habido imprudencia temeraria por parte de quién sea o motivo.
Un rápido comentario, lo de la dínamo al eje se utilizaba en pesqueros y algún mercante para el alumbrado.
Un saludo de alguien que también conoce un bastante los barcos, con esto cierro este hilo, Deneb o Rigel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!