miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.
Hace mucho tiempo, cuando los EDF aun no estaban de "moda" hicimos entre un compañero y yo un "jet" con una turbinilla casera con rotor de PC y motor 480 de escobillas...

Ahora mi amigo ha querido "renovar" el parato, por lo que hemos vuelto a recalcular practicamente todo, ahora lleva lo siguiente:
EDF de himodel
Bateria 2200mA 3s (se pueden poner mas pequeñas)
ESC: himodel 40A (no hace falta tanto)
3 Servos de 5g
Receptor: shulze

Envergadura 80cm
Longitud: 80cm
Peso: 460g (con alas desmontables)
Perfil: NACA2409 centro, S6062 marginal

Empuje estatico del EDF: 450g (creo recordar)
Consumo: Unos 18A
Velocidad maxima: 90km/h
Por ahora solo ha volado una vez en un dia con bastante viento y el comportamiento es bastante bueno, mas nervioso logicamente que su anterior version pero muchisimo mas rapido, la velocidad es notablemente mas alta. Es un perfecto entrenador EDF su superficie alar le permite hacer la toma con una velocidad baja.
Los planos solo los tiene mi amigo en papel, pero no es dificil de pasar al acad si algien esta interesado en hacerlo.
Os dejo unas fotillos, espero que os guste.

Un saludo.
Adjuntos
IMAGE_00063.jpg
IMAGE_00062.jpg
IMAGE_00061.jpg
Última edición por MrFlower el Sab, 07 Jun 2008 12:17, editado 1 vez en total.
Por Vicente Bonet
¡Que bueno que volviste! a todos nos alegra volver a saber de ti, además con un modelo original como este.

Sin duda tendriais que promocionar por algún sitio más el f-8, tiene toda la pinta de ser un buen volador y más que indicado para iniciarse en las EDF.

Hasta pronto. Ah! la deoración preciosa.
Por MrFlower
Hola Vicente :)
Me alegra que te haya gustado :), realmente de este avion solo he hecho calculos y el diseño de las alas, yo no he construido nada, lo ha construido mi amigo Gustavo que es un gran constructor, la decoracion tambien es idea suya, es otro arte que tiene, todos sus aviones tienen un acabado muy bueno.
El avion no es mio tampoco, tube uno, pero de la version anterior :).

Toas formas, antes de irme definitivamente del diseño y construccion del RC tenia una cuenta pendiente con un avion, asi que de vez en cuando le hecho un ratillo, podeis hecharle un ojo en el foro de alas volantes Construccion de Horten IX v3 EDF

Un saludo.
Por MIG-29
Hola Mrflower me alegra verte de nuevo por aqui
Muy guapo er bicho, te comprendo cuando dices que tienes un compromiso con un avion o con una turbina porque me pasa lo mismo
esplicate un poco eso de irte de este mundillo de construir aparatos voladores, te a tocado la loteria y ahora los compra echos :?:
pasare aver la Horten
Saludos
Manolo
Por MrFlower
Hola.
Ya hace algun tiempo que dije que abandonaria el RC en general, que no iva a gastar mas dinero en el, lo que tengo es con lo que me quedo y listo, ¿porque? porque me pasao a los ULM (ultraligeros) hemos comprao uno entre unos cuentos :).

En fin, me alegro que us custe el parato :).

Un saludo.
Por MIG-29
Gracias por la aclaración, no lo sabia
solo decirte que mucha suerte en tu nueva faceta de volar que ahora lo vas hacer de verdad
ya iras poniendo vídeos cuando los tengas

Un saludo
Manolo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!