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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por Luis_garcia
#708789
no me hagas mucho caso, pero mira a ver si tienes bien configurado el canal aux. creo que lo tenias que poner en el 7. y mover el end point 7. asi lo haces?
saludos
Por applemacq82
#716857
Luis_garcia escribió:no me hagas mucho caso, pero mira a ver si tienes bien configurado el canal aux. creo que lo tenias que poner en el 7. y mover el end point 7. asi lo haces?
saludos
Hola,si pues asi lo hago,mire como indica el manual de poner el canal aux7 este en Sw-e y lo puse,entro en end point con el stick abajo del todo y el idle 1 stick: E en centro,muvo la rueda en canal aux 7 del end point y nada,sigue todo igual y ninguna luz se enciende!
:cry:

el resto funciona a la perfección.
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Por Luis_garcia
#716873
una ultima comprobacion, a ver si es que van por aqui los tiros....

como tienes configurada la curva del motor en el IDLE 1?¿? ten en cuenta que en algun punto tienes que tener 0% y en otro 100% de motor para poder configurar con el end point.
ains... :? a ver si me se explicar mejor... yo por ejemplo cuando quiero configurar el idle 2, que seria donde tengo:
punto 1: 100%
punto 3: 65%
punto 5: 100%

para poder configurar las revoluciones, antes de tocar el end point, voy a la curva de motor y cambio el porcentaje del punto 3 y lo pongo a 0%, (vamos que cambio el 3 como podia cambiar el punto 1 que seria lo mas logico y asi al tener el stick abajo seria 0% y stick arriba 100%) entonces ya en el menu del end point, cuando pongo el stick en el medio (en mi caso por cambiar el punto 3), el revlock entiende que lo tengo abajo del todo (0%) y entonces ya lo configuro. Vamos que no te deja configurarlo porque el revlock no "ve" que tengas el stick abajo por no tener el 0% de motor.

Echale un ojo a esto, a ver si las pegas las vas a tener ahi :wink:

suerte¡

editado: cuando termino de configurarlo vuelvo a poner la curva del motor como la tenia antes y listo.... que no lo habia puesto antes
Por Janov
#716914
Pues a mi me parece que te has saltado la primera parte del procedimiento, vamos, si lo tienes todo bien conectado es IMPOSIBLE el comportamineto que dices, a menos que no hayas iniciado la programación del governor o esté roto, vamos.......


Saludos
Por applemacq82
#717248
Hola,yo no se que hago mal pero :evil:

no hay manera! :?
he puesto la curva como dices luis de 0 a 100 ,porque la tenia asi: 90 75 50 75 90.

he reincidido por si acaso el rl y todo de nuevo entro en enpoint y nada igual ninguna luz,solo que si bajo mucho al llegar al 0 después el led A hace parpadeo pero nada mas!

yo pienso que es cosa de la manera que tengo confi la emisora
yo la tengo en modo: SR-3 la tienen asi ustedes ?


Saludos y gracias.
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Por Luis_garcia
#717278
si, yo la tengo en sr-3
te paso unas fotos de como la tengo yo configurada, ya que creo que tenemos la misma emisora.

esta es de la primera pagina del menu de governor en menu avanzado
Imagen

esta es de la segunda pagina del menu de governor en menu avanzado
Imagen

y esta del menu aux-ch enmenu basico
Imagen

y ya otra tonteria mas por descartar... al encender el heli la luz del RL de sensor OK te parpadea, verdad? y entonces pulsas una vez el boton de set para que el RL se salte el test del sensor, verdad? y entonces es cuando teniendo el governor con el interruptor que lo activa conectado (en tu caso E y en el mio C ) se te queda encendida la luz A o la luz B segun lo mueves de posicion. llegas hasta ahi bien?
Por applemacq82
#717552
Hola,gracias luis,si asta aqui lo tengo todo igual que tu ,lo unico que el stick diferente,pero eso tanto da.

si arranco la emi y después el heli parpadea el led sensor le doy al botón y parpadea el led A doy el stick del idle 1 led A fijo doy idle 2 led B fijo,
todo esto correcto,en aux7 igual tengo puesto la letra E que es donde tengo los idles.
no se ya....
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Por Luis_garcia
#717564
:shock: :shock: :shock: pues sinceramente... sino es cosa del cable REM a mi ya no se me ocurre nada mas, todo lo demas parece estar bien. Yo revisaria todo el cableado de nuevo por si acaso, porque si no es de ahi.... :roll:

saludos y suerte
Por applemacq82
#718210
Luis_garcia escribió::shock: :shock: :shock: pues sinceramente... sino es cosa del cable REM a mi ya no se me ocurre nada mas, todo lo demas parece estar bien. Yo revisaria todo el cableado de nuevo por si acaso, porque si no es de ahi.... :roll:

saludos y suerte
OK,gracias por tu ayuda.
ya probare y mirare el cable rem.

Saludos.
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Por breaker
#808064
Hola a todos.
Bueno gracias a todos por toda la información que poneis aqui.
Tome la decisión de comprar un revlock 10, lo monte en mi Raptor 50 y chicos va fenomenal, mi modo de vuelo es bastante tranquilo, en comparación los 3d, pero lo muevo con bastante agilidad y velocidad, aunuque aun no me atrevo a hacer ni siquiera un tonel o un luping, pero todo llegara.
De momento lo utilizo en modo normal a unas 1500 rpm, y en Idle 1 a 1750, una vez despego le meto el Idle 1, y que gozada, acelera y queda estabilizado perfectamente, a partir de ese momentome da una gran confianza. Es curioso como trabaja en los descensos rapidos, en los cuales casi bajas en autorotación, con el motor a sus vueltas pero sin exfuerzo, es decir con poco carburador, casi al ralenti y de repente cuando le pides potencia durante la frenada, el revlock mete el motor a tope, se nota por el ruido y ademas por el humo de la aceleración.
Bueno pues eso que estoy encantado y espero que cuando empiece con algo de acrobacia, subiendo un poco mas de vueltas en un Idle 2, le sacare aun mejor partido.
Y una cosa mas, volver a agradeceros toda la información de programación que habeis puesto aqui, ya que sin ella me hubiera resultado practicamente imposible hacerlo funcionar.
Saluditos
Por Janov
#820244
Para público y general conocimiento del personal, se hace saber:

- Hoy volando mi super exclusivo hurrican-pro ME HE QUEDADO SIN BATERÍAS EN PLENO VUELO :shock: :shock: (todavia no se porqué)

- Que este governor tiene LA MAGNIFICA cualidad de detectar la caida de tensión de las baterias y CORTAR el motor (ralentí) antes de quedarse sin el suficiente voltaje como para que no funcionen los servos. :roll:

- Que por tanto se puede autorrotar sin mas consecuencias, el motor se queda al ralentí, lo que provoca la máxima expectación de haber k puñetas pasa, pero cuando te acercas y ves el medidor de tensión rojo como un tomate, le quitas el canopy al aparato y le das dos besos al RL20 que no me veas :roll: :D :D

Desconozco si con BEC/lipo pasaría lo mismo(lo pienso probar en el suelo, sin palas claro), pero que sepais que tener un sistema tolerante a este tipo de fallos, es un seguro de vuelo, y para mi supone un valor añadido enorme para el dispositivo.

La configuracion que llevo en el hurrican-pro la podeis ver en el pie del mensaje, alimentada con NiMh (4 elementos) de 4200mAh

Saludos a todos
Por Janov
#830266
Os dejo el link de un pequeño manual de instalación/configuración del RL20 que he elaborado.
Espero que os sirva de ayuda y que os guste

http://rapidshare.com/files/226485831/m ... M_RL20.pdf

Os recuerdo que este NO es el manual ofical del producto, pero creo que os puede ser hasta mas útil



Un saludo a todos
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Por breaker
#925935
Bueno después de montar en mis dos helis este governor, y llevar algún tiempo volando con ellos, puedo aportar un pequeño detalle, que no esta a mi juicio suficientemente claro, e incluso puede llegar a ser la causa de algún problema serio de parada de motor.
Concretamente en el punto, Ajuste inicial del governor, en el cual se hace mención al recorrido que el governor va a entender, que tiene los limites de máximo abierto y cerrado del carburador.
Hay que prestar una especial atención al punto bajo del stik en el cual se prefija el ralenti. En este punto es muy conveniente, no bajar al máximo, es mejor dejarlo con un ralenti bastante alto, para de esta manera asegurar, en las maniobras extremadamente rápidas del servo de gas, que la carburación no pueda fallar, al realizar transiciones muy rápidas, de totalmente cerrado el carburador, a totalmente abierto, ahogando el motor.
En este punto concreto del ajuste, que nada tiene que ver con los ajustes preliminares de recorridos y ajustes mecánicos, el governor toma estos puntos como referencia de los limites para el lazo de regulación.
Para nada nos sirve, el que en una maniobra brusca de descarga del rotor, al pasar y quedarnos en 0º de rotor un cierto tiempo, el governor nos cierre mas allá del 20%, o incluso del 30%, pues con esta abertura de carburador, el motor aun descargado, no padece ninguna aceleración peligrosa, y por contra estamos asegurando, una rapida aceleración en caso necesario, no teniendo que partir de posiciones muy cerradas de carburador, las cuales siempre son muy problemáticas.
No se si me explico con claridad, pero estoy seguro de que los que usamos, este governor, alguna vez todos hemos experimentado, en maniobras un poco forzadas, que nos fallaba la carburación. Y le hemos echado las culpas al deposito, al tanganillo del deposito y a no se que cosas mas, pero creo que el problema es este que comento.
Creo que por todo lo que comento, es por lo que mucha gente prefiere los limitadores a los governors, ya que prefijan una curva plana, a un máximo de vueltas, y de este punto para abajo, mantienen el motor a tope, evitando las transiciones de todo a nada.
Bien ya me comentareis vuestras opiniones.
Saluditos.
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Por Molinero
#926213
tambien recordar breaker que los que llevamos el governor con curva de motor(futaba ff7) en el mismo idle,tendremos que poner en el punto cero de motor(por debajo del 25% del governor) 80% de motor minimo para evitar "ahogamientos" en maniobras invertidas con paso negativo,aquellas que llevaron a mi rex 600 al suelo... :evil: jodido eso de quedarse sin vueltas,como comentas muchos dejan el governor creo que por ello...
gracias al I+D de breaker solveltamos este serio problema de mi revlock 10 y que hoy en dia volveria a montar por precio y calidad... :mrgreen:
janov:gracias por tu pedazo manual en la red,podrias adjuntar estos detalles si te parece bien. :wink:
si autorrotais no olvidar desactivar governor antes de salir de la auto... :wink:
Por Janov
#926288
Hola a todos:
Hace tiempo que no escribo por aquí, se me hace hasta "raro" :roll:
Bueno al caso, Molinero, Breaker, yo es que ese pequeño manual, lo escribí para ayudar a instalar y configurar de forma BASICA el RL20 en modo governor, para empezar, vamos.... Creo que lo que apuntais, aunque muy interesante, se sale fuera de este contexto, es mas bien para un "manual de optimización del RL20" o algo así. Como este, hay muchos "trucos", pero si lo escribimos todo en un manual ¿para que está el foro? :)

Un saludo y gracias por vuestras experiencias, me parecen unas aportaciones muy valiosas
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Por breaker
#926419
OK, Janov, seguimos en ello.
Saluditos.
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Por Molinero
#926567
y gracias a TU manual hoy en dia se programa en segundos...yo siempre lo llevo al campo de vuelo con mis parametros de vuelo.la mini guia plastificada en ingles la llevo de llavero... :twisted:
jejejeje pues si este hobby es I+D puro y duro... :wink:

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