miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola,

A ver si me podéis echar una mano. Estoy montándome el control de temperatura de cenece, y me surgen las siguientes dudas:

1.- Hay 2 condensadores que se encuentran entre la resistencia variable y el cristal. Uno de ellos se especifica que es de 22pF.
1.1 ¿ El otro de cuánto es ?
1.2 ¿ son cerámicos ?

2.- El condensador de 100 nF
2.1. ¿ es de poliester ?
2.2. ¿ de qué voltaje ?

3.- No encuentro el MOSFET P50NE10L. ¿ me podéis decir algún/os modelos análogos que pudieran valerme ?

4.- No he encontrado rectificador de 8 Amperios. He comprado uno de 15 Amp. ¿ hay algún problema ?

5.- La resistencia variable la he comprado de 22K en lugar de 20K. Supongo que no debe de haber ningún problema.

6.- Los componentes que hay entre la resitencia de 10K y el array de resitencias y entre la misma resistencia de 10K y el grupo de conectores del display creo que son resistencias ¿ verdad ? ¿ qué Ohm deben tener ?

Muchas gracias y felices fiestas ....
Última edición por jglabraca el Sab, 24 Dic 2005 16:00, editado 1 vez en total.
Por Juancar
Te contesto sólo a estas 2, ya que desconozco el circuito:

4.- Ningún problema, la única pega que puede haber es que sea más grande físicamente y no te coincidan los pines.

5.- No problem :wink:

Un saludo.
Por PEPEB
Hola jglabraca saludos:

te contesto pues tengo uno en marcha:
1º son dos condensadores ceramicos tipo "lenteja de 22 pf"

2º si condensador ceramico de poliester, mkt, o similar el mio de 63v aunque en voltajepuede ser superior, no importaria mira que el "raster" osea distancia entre patillas te sirva

3º el irf 540 es de 100v tambien, pero aguanta 27A, contra 50 del p50ne10L, ponle disipador, no creo que superes esa intensidad, y ojo con el patillaje , de todas formas no se de donde eres, por que fueras a una tienda de electronica y pide que busquen un equivalente, y te digan el "patillaje"

4º lo que te ha contestado juancar ningun problema si puedes ponerlo

5º el potenciometro ningun probelma, este ajusta el contraste del display

6 son resistencia de 100k

Espero haberte ayudado algo, y todo lo que hagas asegurate porfavor

saludos
Por jglabraca
Muchas gracias a todos y felices fiestas.... ya contaré qué tal me ha ido.

Saludos,-
Por jglabraca
Hola PepeB,

La resistencia que va al led, ¿ es de 270 Ohm ó de 27 Ohm ?

Otra cosa, ¿ qué fuente de alimentación utilizas ?

Saludos,-
Por Juancar
Supongo quealimentarás con 12V por lo que la resistencia será de 270 Ohm, 27 es un valor demasiado bajo.
Para 5V se utilizan 150 ohm.

Un saludo.
Por jglabraca
Hola Juancar,

Muchas gracias.

Una pregunta (no relacionada con el tema). Leyendo hilos, ví en uno en el que decías que estabas a la espera de comprarte el cargador V3 de Apeltron. ¿ qué tal va ? ¿Es buena elección frente al X-PEAK ?

Saludos,-
Por Juancar
Sinceramente: NO TENGO NI IDEA de cuál es mejor :lol:
La verdad es que tenía pensado comprarme el apache 2500, que sale por unos 40-50€ si no recuerdo mal, pero tuve la oportunidad de conocer a Esco en el 2º encuentro, estuvimos hablando del apeltron V3, de su funcionamiento interno(soy ingeniero técnico electrónico), etc, y me convenció. La diferencia de precio con el apache es mínima, y es mejor, tiene sonda de temperatura, entre otras ventajas, y el sistema de carga reduce el tiempo considerablemente.
Respecto al Xpeak, no lo conozco ni sé su precio, asi que no puedo comparar.

Un saludo.
Por jglabraca
Hola PepeB,

Una última pregunta(... y ya puedo probar si va todo ok). Es relacionada con el display LCD.

Compré este display, pero me salen dudas con las conexiones. Creo que no son las mismas que el display que utiliza normalmente el CT1. Por favor, me lo puedes verificar o darme la relación de pines (o el datasheet) que tiene el display que utilizas.

http://www.infotecnic.com/cebek/Components/C-2605.pdf

Muchas gracias,-
Por Serch
Una pregunta. Q trafo le has puesto?? No se si comprarme uno de 72V y 5A, pero claro, el condensador q va despues del rectificador me lo cargo y no hay condensadores mayores de 63V no??
Por PEPEB
Buenas:
Yo tengo puesto uno de 24 V 5 AH y sobra...
si quisieras usar (no aconsejo tanto voltaje) el de 72 V
puedes poner 2 condensadores de 63 V en serie osea + con - y tendras la misma capacidad en uf pero doblaras el voltaje

un saludito

Pepeb
Por PEPEB
Buenas:
Yo tengo puesto uno de 24 V 5 AH y sobra...
si quisieras usar (no aconsejo tanto voltaje) el de 72 V
puedes poner 2 condensadores de 63 V en serie osea + con - y tendras la misma capacidad en uf pero doblaras el voltaje

un saludito

Pepeb

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!