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Moderador: Moderadores

Por bake
#357726
ante todo un saludo y ahora a pedir, queria saber si alguien me puede mandar el plano de la cuaderna apaga llamas de la `piper super chipmonk de 1,61 de envergadura alar en el cual venga reflejado donde posicionar el motor, que al no ir centrado en ella necesito saber a que altura va el motor.
un saludo y gracias
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Por Juaniz
#358315
Si es de Carl Golberg yo te lo podría mandar

Saludos
Por bake
#358344
si es de Carl Golberg y muchas gracias que solo me falta eso por hacer y asi lo puedo tener para el finde que viene, un saludo muy grande
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Por Juaniz
#358362
Ahí lo llevas.

Saludos.
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Super Chipmunk.jpg
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Por Juaniz
#358369
Otra más.

Saludos
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parallamas.JPG
Por bake
#358461
como me deje la enana (mi Hija) esta tarde me pongo manos a la obra, para ver si en lugar del fine que viene puede ser este viernes. Muchisimas gracias, ya te contare como lo he volado.
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Por Juaniz
#358485
Hola

Eso, ya me contarás como vuela, yo la mía la tengo aún por montar, la verdad es que no puedo sacar tiempo y es una pena, porque el modelo es precioso y la calidad del kit magnífica. por cierto, ¿qué motor le vas a poner?, yo tengo preparado un Magnum 61 XLS, pero me han dicho que es poco para este avión, que va mejor con un 91, claro que tengo en la recámara un TT 91Fs por si las moscas, lo que pasa es que este último es demasiado voluminoso y habría que recortar demasiado la carena, y aún así sobresaldría más de la cuenta. En fin, ya me contarás.

Saludos.
Por bake
#358503
perdona otra pregunta centro la bancada segun me marca la cruz para que quede justo el medio de la cruz el centro de la bancada y asi saco la altura a la que queda el motor, pero la inclinacion del motor en lugar de ir justo a 90º respecto de la orizontal esta un poco desplazada como uno o dos grados, y para colmo no me lo puedo imprimir a su tamaño ni tampoco puedo medir correctamente ya que la pantalla del ordenador tiene un pedazo de cristal que me falsea las medidas , no me podrias mandar las medidas a las que queda la raya orizontal de la cruz con respacto a la parte de abajo de la cuadrena, teniendo en cuenta que tiene un lado mas caido que el otro y la raya vertical con respecto a un lateral de la cuaderna apaga llamas, para poder centrar correctamente la bancada. reitero las gracias y perdona por al trabajo que te estoy dando, pero es que me gusta mucho ese avion como para fastidiarlo por poner mal la inclinacion del motor
Por bake
#358508
el motor el mismo que el tuyo un magnun 61 que es el mas grande que tengo, pero segun me comentaron a mi con el 61 volaria de sobra , bueno yo el vuelo que quiero hacer es tipo maqueta giros planos y volar lento para deleitarme con la vista del avion, para hacer el cabra tengo un entrenador ala baja pero a mi lo que realmente me gustaria es ponerle un 4 tiempos y volar bajo y despacio.
Por bake
#358523
el motor el mismo que el tuyo un magnun 61 que es el mas grande que tengo, pero segun me comentaron a mi con el 61 volaria de sobra , bueno yo el vuelo que quiero hacer es tipo maqueta giros planos y volar lento para deleitarme con la vista del avion, para hacer el cabra tengo un entrenador ala baja pero a mi lo que realmente me gustaria es ponerle un 4 tiempos y volar bajo y despacio.
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Por Juaniz
#359206
Hola bake

He revisado las instrucciones y efectivamente el eje vertical de la cruz de la bancada está desplazado uno o dos grados respecto al eje de la cuaderna, no sé porque será esto así, supongo que para facilitar el montaje del motor dentro de la carena. También he medido en el mío la distancia que hay desde el borde inferior de la cuaderna a la línea horizontal y es igual en los dos lados, 7'6 cm. De las medidas del dibujo no te fíes demasiado porque lo he hecho con el Paint, ya que no tengo el plano de esta pieza. De todos modos fíate de las instrucciones de montaje del avión, en las fotos viene bastante bien explicado como montar el motor, tanto si es un 4t como si es un 2t.
Con respecto al motor estoy de acuerdo, yo creo que también le dejaré el Magnum, para el tipo de vuelo que me gusta irá de sobra.
Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Por bake
#359531
Hola el problema es que no tengo intrucciones de ningun tipo el avion es uno que me sufrio una interferencia y se hostio, el dueño me lo dio por si yo lo queria reparar y claro que lo quise entre que me gusta el avion y luego el reparar aviones me gusta tambien pues mas feliz que un regaliz si lo mejor es tener algo que hacer los dias de mal tiempo. En lo referente a la incinacion lo unico que pienso que puede ser es o para corregirle el torque del motor o para facilitar la entrada de combustible en el motor , pero yo me decanto mas que sea para corregirle el turque, puesto que la bancada va situada en la cuaderna apaga llamas y esta ya tiene un poco de inclinacion y al girar la bancaga el motor pica un poco apunta un poco mas hacia la derecha para compensar el torque quee tiende a tirar del avion para la izquierda. un saludo y gracias por el tiempo que te etoy haciendo perder de todos modos me enterare de por que va un poco girado
Por bake
#362730
Al final creo que el motor lo montare dandole al cilindro una inclinacion de 45º para abajo de modo que el escape me quede justo centrado en la parte baja de la carena que es como queda mas disimulado , ya que le meto el escape que viene con el motor en lugar de un escapa pits, con lo cual la medida que me distes me sirve para encontra donde va posicionado el motor pero como la bancada la tengo que girar 45º mas sera otro reto , espero estrenarlo este finde, ya te contare si he acertado en lo de la posicion para que lo puedas montar asi si te gusta como queda te mandare alguna foto de como me ha quedado
Por bake
#362750
perdona de que capacidad tiene deposito que viene en el avion
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Por Juaniz
#362756
12 OZ., que si no he hecho mal el cálculo son 350 cc. aproximadamente.

Saludos
Por bake
#362984
ag me toca ir a comprar un deposito con lo que odio bajar a madrid, un saludo y muchas gracias por cierto por donde vuelas tu lo digo por si eso cuando tengas terminada la tuya damos un vuelo en formacion o por lo menos lo intentamos
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Por Juaniz
#363437
Vuelo en el Club de Aeromodelismo Ciudad de Granada, en la Carretera de Colomera. Si te acercas lo podremos intentar, lo que no estoy seguro es cuándo podrá ser pues ando mal de tiempo y todavía tengo que reparar dos aviones de otros tantos piñazos, así que alomejor dentro de un año quizá esté listo.

Saludos
Por bake
#363852
me coje un poco lejos vivo en madrid, pero te invito a mi campo de vuelo je je je que si me voy de vacaciones con un avion grande me matan
Por bake
#365729
por fin el sabado creo que lo estreno, ya te contare he tardado un poco mas porque me estoy intentando hacer un escape pitts para poder el motor a 90º pero or si acso en la bancada dejo taladros con tuerca por si con el escape el motor va peor y le tengo que poner su escape. por cierto que recodidos le tengo que dar a los alerones profundidad y cola, cuando le monte el motor le hago alguna foto y te la mando, un saludo
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Por Juaniz
#365937
Hola Bake

Los recorridos de los mandos no puedo decirte cuales son porque en el manual no vienen especificados. El kit trae unas galgas para ajustarlos, pero he estado buscando por la caja y no los he encontrado. En principio yo no le daría demasiado mando por si acaso, si luego se ve que son pocos siempre los podrás aumentar. De todos modos seguiré buscando y si los encuentro te los mando.

Saludos y suerte con el estreno.
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Por Juaniz
#366086
Veo que llegué tarde, pero por si acaso:


VUELO NORMAL VUELO ACROBÁTICO

ALERONES 11º 13º
PROFUNDIDAD 11º 12º
DERIVA 17º 20º


Gracias por el enlace, no lo conocía.

Saludos
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galgas.JPG
Por bake
#366189
metida la pag en favoritos mi agradecimiento a los dos al final no me da tiempo a hacer el escape pitts pero si a estrenar mañana la super el lunes cuento que tal me fue. estoy acojonado pero de esto se trata de volar y bajar el nervio, sacare fotos antes y el lunes las mando un saludo de un manojo de nervios....
Por bake
#366196
je je solo diferencia de un grado en profundidad dos en alerones y tres en deriva para pasar de vuelo normal a vuelo acrobatico que miedo je je
Por bake
#367313
ayer por fin lo estrene, no te puedes hacer idea lo bien que vuela, con el magnun 61 va perfecto no le sobra ni le falta motor, aunque lo suyo seria un 91 4 tiempos, puedes hacer vuelo lento entra muy bien en pista, eso si para que vuele mas vonito tienes que utilizar la deriva y alerones siempe. un saludo muy grande y cuando la estrenes dimelo
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Por Juaniz
#369321
Hola Bake

Me alegro de que el estreno haya sido satisfactorio, ¿con qué reglajes de mandos lo volaste al final?, pon si puedes unas fotillos para ver como ha quedado. El mío va para rato, que más quisiera yo que tener tiempo para acabarlo y estrenarlo, la verdad es que tengo ganas, pero me las voy a tener que aguantar... :? :?

Saludos

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