miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Para linkar todos esos videos relacionados con el Aeromodelismo RC. Fundado el 19 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por juanpesoft
Hola,
estoy intentando hacer lo mismo que tú has hecho y ya he aprendido a meter Arduino entre el receptor y los motores (o servos en el caso de aviones) para modificar los pulsos PWM que se envían desde la emisora. Estoy utilizando un Arduino Mega.

Pero quiero meterme de lleno a desarrollar un sistema de estabilización para, en principio, mi hexacóptero y añadirle de todo, aunque poco a poco: giróscopos, acelerómetros, barómetros y si es posible gps (creo que Arduino se puede conectar a un GPS y supongo que ya existirán librerías (no lo he mirado aún)). Si veo que para un hexa es imposible, pues me haré un quad pequeñito y me compro un DJI para ése. O hago que un avión vuele solo o lo que se me vaya ocurriendo.

La cosa es que también estoy mirando en hobbyking pero no sé qué comprar exactamente, y por eso te preguntaba.
Giróscopos: he visto que son de 3 ejes, pero realmente no sé para qué sirve el 3º eje. ¿para qué sirve?
Acelerómetros: supongo que servirán para ver cómo de rápido se desplaza el aparato en el aire por si lo mueve por ejemplo el aire. ¿No? ¿tú los has usado? Los venden de 3 ejes.
Barómetro: supongo que, viendo la presión, se sabrá la altura. ¿No? y así podrás mantener una altura fija y aunque se mueva se podrá volver al sitio.
GPS: pues eso ya lo añadiré al final para ir guardando la ruta o que siga un camino.
Magnetrómetro: he visto que también los venden, pero creo que aquí no sirven para nada. ¿no?

¿Tú con qué has montado tu sistema de estabilización? ¿Qué electrónica has comprado exactamente? ¿funciona bien esa electrónica o es mejor comprar otra que sea (quizás) más exacta? Y... ¿merece la pena el esfuerzo en el desarrollo? jeje, supongo que no, pero estoy todo picado con el tema.

Pues nada, un saludo, muchas gracias por leerme y espero tu respuesta.
Por diego100
Hola buenas, perdona por no contestar antes, tenía el foro un poco aparcado, bueno el cuadracoptero del video es uno que construimos un amigo y yo, en realidad el empezó el proyecto con el arduino y de acelerometro utilizamos el acelerometro de una Nintendo Wii, al principio funciono perfectamente pero algo fallo de repente en la programación que hacia el vuelo inestable, los motores que utilizamos fueron comprados en hobby king, usamos unos turnigy de 1400kv, uno de los motores dio problemas de rodamiento tiempo después, la verdad yo solo colabore en la construcción de la estructura del drone, tiempo después mi amigo decidió quitar el arduino y le instaló un controlador de vuelo comercial, la verdad no es cual era pero ese cambió fue vital, el drone empezó a volar mejor y ai fue cuando grabamos ese video, mi consejo esque si quieres volar un drone con el éxito asegurado pues ponle un controlador de vuelo comercial, la dji naza lite es una buena opción, no la tengo pero hay mucha información en internet y se ve que va de lujo, pero si aún así quieres liarte con la programación lo que puedes hacer es comprarte una controladora kk 2.0 búscala así en Google o en hobby king, es como un arduino pero esta pre-programada para usarla en drones e incorpora todos los acelerometros y giroscopios necesarios, así ahorras tiempo y dinero.

Bueno espero te haya ayudado un poco a aclararte, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!