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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por javgutierrez14
#1324031
Samuel37 escribió:Jajaja, no hombre aun no ha llegado, pero creo que de altura va bien, es algo mas ancha pero hay sitio bastante según las medidas y si es larga es bastante mas, bueno 1 cetimetro y pico, ademas de alto con quitarle las espumas que trae, listo, pienso que no hace falta subir la placa eso ya es con las de 5 amperios que son aun mas altas, pero gracias por la preocupación, aun ando con la original y dos de 2.2 amperios que duran muy poco, ayer con las palas de carbono de 9 pulgadas la verdad que la de 2.7 me duro unos 8 minutos y aun podía volar mas, ye so que llevaba la cámara debajo que pesa 90 gramos la condena, osea que parece que va mucho mejor con las palas mas grandes, le di acelerones y si, si, responde bien, estoy algo mas contento, ahora a ponerle el fpv y a disfrutarlo mas aun, si me deja de fallos claro, venga gracias compañero.


PD: Esta es la mini cámara que le pondre que ya llego para fpv.
http://eu.banggood.com/es/Wholesale-War ... 57174.html
esa de no te cierra la tapa, tendrás que tener una parte fuera
Por enrique50
#1324038
Primer desastre... Realizando autotune un motor se recalento demasiado, no se por que motivo y se derritió el soporte de los tornillos del motor soltándose el motor y al suelo que se fue... y frame roto... os dejo el video del accidente...

Resultado Motor y ESC quemados... el motivo? no se sabe...

https://www.youtube.com/watch?v=lX2SHcBBekk
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Por Samuel37
#1324046
javgutierrez14 escribió: esa de no te cierra la tapa, tendrás que tener una parte fuera
Si eso ya lo tengo en cuenta, como ya digo la tapadera la tengo abierta por que uso unas baterías con otro conector y uso una prolongación pa enchufarlas al dron consecuencia, mucho cable pa meterlo dentro, y entonces queda algo fuera con la tapa sujeta a unas gomas, así que eso ya lo tengo en cuenta, almenos tendré mas tiempo de vuelo y también una buena descarga, gracias amigo por tu ayuda.
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Por Samuel37
#1324057
enrique50 escribió:Primer desastre... Realizando autotune un motor se recalento demasiado, no se por que motivo y se derritió el soporte de los tornillos del motor soltándose el motor y al suelo que se fue... y frame roto... os dejo el video del accidente...

Resultado Motor y ESC quemados... el motivo? no se sabe...

https://www.youtube.com/watch?v=lX2SHcBBekk

Cuanto lo siento compi, yo es que el autotune me da miedo, parece que para este drone no leva bien, yo no lo hago por miedo. Y lo de calentar el motor me pasaba a mi antes de cambiarle el esc, ahora casi no calientan, lo justo, también vi que tenias el gimbal metido con cámara verdad, uff mucho peso pa esos meneos que da el autotune, no hubiera sido mejor sin el gimabl, pregunto. Suerte con esos nuevos motores.
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Por Biela
#1324111
Olvidaros del autotune, en mi caso particular no me fue bien. Cabría pensar que quizás fue por moverlo yo cuando se estaba ajustando, por vibraciones, por peso extra o por dios sabe que, pero viendo lo que hay, tal como va de serie funciona mejor que bien. P.D ayer me paso una cosa curiosa con el multi, y eso que volví a ajustar los pids de serie pero ha debido quedar algo no PID autoajustado con el autotune y me hizo un flip "porlacara"
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Por Samuel37
#1324117
Yo he visto muchos autotunes que van al suelo o quedan destrozados o con susto en el mejor de los posibles, así que nunca me atreveré.
Bueno cambiando de tema me pedí estas palas de 8 pulgadas, para probar a ver que tal, aunque ahora estoy usando las de 9 pulgadas de carbono ya va muy bien, pido estas de 8 para poder meterle los protectores, por que el aterrizaje a veces no es el mejor. por si interesa dejo enlace, son de carbono, y hay que escogerlas, de 8 o 9 Pulgadas.

http://www.banggood.com/8045-9047-Carbo ... 85205.html
Por marwindiaz
#1324126
jejeje yo como que he sido el unico que le ha ido bien con el autotune??? lo hice con una bateria de 5.200, gimbal y camara. aparte propelas de 9" y transmisor de video icluido y un foco de led al frente. Aparte las patas de mi Nova estan rellenas con silicon caliente (por aca le decimos asi) ese que se aplica con una pistola caliente, para reforzarlas. Todo ese peso incluido y el auto salio perfecto y vuela de maravilla. Ah tambien tiene los motores de serie (60 vuelos mas o menos de 10 min c/u). creo que mas que echarle la culpa al autotune deberiamos revisar otras cosas y tambien ver si nosotros mismos no hicimos algo mal y por eso fallo.

Si existe el autotune por algo debe ser y su funcion algo debe mejorar en el sistema de vuelo. No creo que los chinos coloquen esa opcion como un sistema oculto de autodestruccion de drones. :lol:
Por marwindiaz
#1324128
Si la idea del autotune es esa!!! que tu drone ajuste los valores del giroscopio al peso extra que le estas colocando y al nuevo tamaño y angulo de propelas, en caso de hacerlo con unas de 9" o 10".

Si lo haces sin esos aditamentos no estas haciendo nada!!! para eso se deja como viene de fabrica. Otra cosa si el Quad vuela Perfecto sin modificar parametros, angulos, autotune, etc etc etc... dejenlo quieto y disfrutenlo verlo volar y manipularlo. No se pongan a inventar haciendo pruebas o modificaciones :mrgreen:

Un consejo personal que les doy!!!
Samuel37 escribió:Cuanto lo siento compi, yo es que el autotune me da miedo, parece que para este drone no leva bien, yo no lo hago por miedo. Y lo de calentar el motor me pasaba a mi antes de cambiarle el esc, ahora casi no calientan, lo justo, también vi que tenias el gimbal metido con cámara verdad, uff mucho peso pa esos meneos que da el autotune, no hubiera sido mejor sin el gimabl, pregunto. Suerte con esos nuevos motores.
Por ivan_fresno
#1324131
Buenas, acabo de poner un UBEC 5V para solucionar el pitido continuo ya que mi placa se quedó sin alimentación 5V al receptor. El aparato ha vuelto a funcionar perfectamente pero con un pequeño detalle, se ha quedado sin las luces led inferiores de las patas, las rojas y las verdes. Alguien sabe el motivo?
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Por Samuel37
#1324175
marwindiaz escribió:jejeje yo como que he sido el unico que le ha ido bien con el autotune??? lo hice con una bateria de 5.200, gimbal y camara. aparte propelas de 9" y transmisor de video icluido y un foco de led al frente. Aparte las patas de mi Nova estan rellenas con silicon caliente (por aca le decimos asi) ese que se aplica con una pistola caliente, para reforzarlas. Todo ese peso incluido y el auto salio perfecto y vuela de maravilla. Ah tambien tiene los motores de serie (60 vuelos mas o menos de 10 min c/u). creo que mas que echarle la culpa al autotune deberiamos revisar otras cosas y tambien ver si nosotros mismos no hicimos algo mal y por eso fallo.

Si existe el autotune por algo debe ser y su funcion algo debe mejorar en el sistema de vuelo. No creo que los chinos coloquen esa opcion como un sistema oculto de autodestruccion de drones. :lol:

HABLAS DE ESOS CHINOS QUE EL MONTAJE DEL DRONE ES TENER SUERTE Y QUE VENGA BIEN ESOS TE REFIERES, PUES DUDARÍA MUCHO DE LO QUE HACEN, COMO CABLES CORTADOS DE NO SE DONDE VIENEN, YO ME ATENGO A LAS PRUEBAS, DE CADA 10 AUTOTUNES SALEN BIEN 2, CREO QUE ES MUCHO RIESGO PARA LO QUE VA A DARTE, QUE TAMPOCO EL DRONE VA VOLAR SOLO HACIENDO EL AUTOTUNE, Y ESOS VALORES QUE METE EL AUTOTUNE SE LES PUEDE METER A MANO, BAJANDO QUIEN HIZO EL AUTOTUNE ENVIA EL ARCHIVO PARAM Y LISTO, PERO CLARO TENDRÍA QUE A VER QUIEN LO ENVÍA PARA AQUELLOS QUE LES HA SALIDO MAL, PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS LLEVABA YA LA MITAD ESCRITO Y ME DABA RABIA TENER QUE BORRARLO TODO. a mi me va bastante bien con las palas de 9 pulgadas de fibra de carbono, muy estable sin ponerle gps, bastante mas rápido, lo único algo mas nervioso pero todo es acostumbrarse, pronto ya fpv,a ver si mañana llega la pantalla, que manda narices que llegue antes de china los pedidos que de Inglaterra es para matarlos. Un consejo no compren en banggood warehouse Inglaterra ademas de ser mas caro tarda muchísimo mas que de china si señores tarda mas, de dos compras en distinto tiempo me llegaron mas tarde que de china, de Inglaterra 25 días, de China 12, demasiada diferencia para pagar mas.
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Por Samuel37
#1324177
ivan_fresno escribió:Buenas, acabo de poner un UBEC 5V para solucionar el pitido continuo ya que mi placa se quedó sin alimentación 5V al receptor. El aparato ha vuelto a funcionar perfectamente pero con un pequeño detalle, se ha quedado sin las luces led inferiores de las patas, las rojas y las verdes. Alguien sabe el motivo?
Vaya mala suerte has tenido con la energía.
Por marwindiaz
#1324186
Menos mal aclaraste lo de las mayúsculas... Estoy metido en un grupo whattsapp de estos drones, estoy por aca y otro en el face. y por lo que he leído casi todos los quad de esa pagina banggood vienen con falla!!! casualidad??? ummm. no se. Yo compre el mio por Hobbyking y va muy bien. No te niego que cuando yo recibi el mio también me lleve unas sorpresas con un cable cortado, un motor desconectado y el modulo de vuelo flojo. Te digo que es suerte porque no es nada comparado con las fallas que he leído por aca de drones nuevos. Meter los valores del autotune manual? claro que puedes!!! y si sabes ardunio al 100% porque no hacerlo? pero exactamente cuales valores debes meter? esa es mi pregunta. De cada 10 auto salen bien 2 pero pregúntate amigo Samuel que han hecho esos 8 pilotos para que les salga mal. A caso el fabricante de cada 10 quads saca 8 con defectos a la calle? No te niego que debería haber mas control de calidad, pero si eso es asi ya estaría en quiebra esa empresa.

Y por supuesto que podría pasar los valores que me arrojo el autotune sin mayor inconvenientes!!!! El tema esta en que si al colocarlos en el tuyo por ejemplo van a funcionar o no? Ten en cuenta algo llevo 3 años en el mundo de los aeromodelos con helis y aviones, y no hay en el mundo dos aeromodelos iguales en cuanto a configuración. Es decir; los datos y valores de mi Quad no pueden ser iguales y no funcionaran de la misma manera que en el tuyo. Por eso la idea de copiar esos valores no la recomiendo y si lo haces es a tu riesgo. El mío tiene propelas de 9" pero plásticas y tenia el mismo problema, en manual chévere pero con gps se volvía loco!!! el remedio autotune... lastima que a otros no les ha funcionado.

Saludos amigo mío y ahí te dejo los valores adjuntos!!!
Adjuntos
Antes del autotune.jpg
Valores de serie antes de Autotune
despues del autotune.jpg
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Por Biela
#1324243
Se te ha quedado sin luces porque el regulador sigue estando cascado... tu lo que has hecho es alimentar el receptor para que vuelva a funcionar, salvo que las luces no reciben sus 5v, puedes buscar el +5v que va a las luces del quad en la placa distribuidora y soldarle un cable al bec directamente
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Por Samuel37
#1324257
marwindiaz escribió:Saludos amigo mío y ahí te dejo los valores adjuntos!!!

Mira te agradezco que pongas esas dos capturas ya hace como 3 o 4 comentarios atras que pido que alguien se fijara en los mios por si mis valores no estuvieran bien, peor parece que nadie se atrevía hacerlo, de este modo podre comprara valores.
Sobre poner o no la configuración, bueno no es solo cargarlos es compararlos con los que ya tenemos, me refiero al archivo PARAM no a estos valores, el archivo de los parámetros del ardupilot, o de la controladora,a esos me refiero, si quieres envíamelos por privado, nada mas que para comparar y bueno puede que los cargue y por su puesto que sera a mi propio riesgo estaría bueno que viniera luego a pedirte explicaciones, jajajaja.
Sobre como vienen los aparatos bueno tu mismo lo dices, como vienen, yo lo compre en tynideals y te digo que el bicho vino con un cable del motor que tuve que cambiar mas adelante mordido por el ensamblaje, el cable cortado, el que parece que no responde bien la emisora a las ordenes, y si yo también tengo helis, 450 y 600 hk pero esto de los drones es otra cosa a o ser que montes también la controladora en un heli.
Estamos hartos de cargar archivos PARAM de otras personas, o almenos yo comprarlos, y suelen funcionar ya que es el mismo aparato, comprado, a no ser que cambien algo en cada uno de ellos, pero como dices eso no lo hacen, entonces tendría que funcionar, lo que cambiaría seria solo el peso, pero ya te digo son cosas que se pueden cambiar, gracias por el ofrecimiento, un saludo y buen vuelo.
Por marwindiaz
#1324260
Samuel yo esta controladora personalmente no la colocaria en un heli mio jejeje. Tengo Un align 500 y un 700 a gasolina o Nafta como le llaman ustedes. Para ellos dejo mejor el sistema Vbar de la Mikado (el que tengo en el 500) o el Align 3G o 3GX (el que uso en el 700). Los parametros con gusto te los paso pero no se como bajarlos jejeje :lol: :oops: :shock: ya por ahi te daras cuenta que nunca los he modificado, he leido de cargar parametros de fabrica, modificar algunos valores, etc etc pero yo eso en el MP no lo he tocado. Dejame ver como se bajan en un archivo y con gusto te los paso por aca, yo no ando con esos tabues de que si es privado ese archivo o no jejjeje.
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Por Samuel37
#1324263
Si como estabilizador que es lo que son yo también uso en los helis este el Trot ZYX 3 AXIS Gyro, es lo mejor para que nos e vuelva inestable los helicópteros nerviosos como el que tengo Aling 450 3d.
Yo en gasolina solo lo uso para los coches rc, un Bycmo a 1/7 escala y un Bazooka que venia con motor 21 y ahora va con un 28, bujia turbo, y se nota jajajja, en helis la gasolina como que no me gusta, en coches lo veo mejor, me gusta el ruidito que suena, los eléctricos bueno son mas prácticos para andar peor a la hora de recargar es lo malo que tiene, o te llevas 20 baterías para andar unas horas o te vas a casa, en gasolina te llevas un litro o dos y estas la tarde entera, lo veo mejor.
Sobre como bajar los parámetros en el mp vas a configuración o en ingles configtunning, después vas a full parametros list, ahí en la parte derecha veras que pone load, escribir, esto en ingles claro, jajaja, y también pone para descargar los que tienes, lo guardas en el escritorio o donde quieras y listo, es fácil, ademas no esta mal guardarlos por si se resetea tu controladora, nunca esta de mas guardarlo.
lo de enviármelo por privado era mas bien si fuera mas cómodo para ti, nada mas, venga gracias por tu tiempo.
Por marwindiaz
#1324268
Yo tuve un Tarot en un 450 tambien jejeje, eso es una copia del Vbar y funciona muy bien. la gasolina en heli es lo mejor!!! 45 min un tanque full a diferencia de 5 o 6 min que dura una bateria en uno electrico. En lo que llegue a la casa bajo los parametros y te los paso. :mrgreen:
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Por Samuel37
#1324274
marwindiaz escribió:Yo tuve un Tarot en un 450 tambien jejeje, eso es una copia del Vbar y funciona muy bien. la gasolina en heli es lo mejor!!! 45 min un tanque full a diferencia de 5 o 6 min que dura una bateria en uno electrico. En lo que llegue a la casa bajo los parametros y te los paso. :mrgreen:
Si es lo bueno el tiempo de vuelo que no tiene nada que ver con los helis eléctricos, pero no se volando el motor de gasolina un fallo de mezcla, un poro, suciedad, y ploff, también claro, dirás el eléctrico se calienta la batería y lo mismo, pero no se, prefiero los motores de gasolina en suelo jeje que toque suelo duro todo el tiempo, es una preferencia mía, uy si digo que mejor en coche rc gasolina me matan los eléctricos, jajajaja, venga cuando quieras y puedas tranquilo, no hay prisa, gracias.
Por ivan_fresno
#1324293
Hola de nuevo, por fin y después de mil batallas, pruebas y demás, he conseguido revivir mi aparato. Con el Bec 5V he conseguido alimentar el receptor y luego robándole corriente para alimentar la placa dañada, donde salen los 5V originales para el receptor. Con esto se ha solucionado el tema de los leds inferiores que no se activaban al armar motores.

Quiero agradecer especialmente a Biela y a otros compañeros su ayuda en este foro, gracias a ellos este aparato ha revivido. Ahora me toca cerrar, montarlo y a ver si tras una calibración en MP en condiciones vuelve a volar bien. Si todo va bien, le pondré el gimbal 2d de quanum y la turnigy hd que ya me ha llegado.

Todo ello surgió a raíz de un pequeño accidente al aterrizar, rebotó y se dió la vuelta. A priori ningún daño pero al final se dañó la placa distribuidora, se quedó sin alimentación 5v al receptor y se quedaba todo el rato pitando.

Muchas gracias y un saludo a todos.
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Por Samuel37
#1324308
Tendremos que pensar en algo así, de este modo se quita la historia de las baterías si cogen o no, si duran o no, gasolina y a volar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XnP3jTwRPv0[/youtube]
Por marwindiaz
#1324321
Samuel ahí está el archivo creo... :oops: hice lo que me dijiste, abri el MP entre en ConfigTunning, Full Parameter List y luego a la derecha en Save To File. me genero un archivo que es el que te envio. Espero te sirva de algo!!! avísame que tal tus pruebas y tus comparaciones con los parámetros tuyos.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por ivan_fresno
#1324366
Buenas de nuevo, he vuelto a tener problemas. Funciona perfecto el modo manual, encienden todos los leds, pero los modos gps no funcionan, nada más pongo el modo stable/loiter, el quad se desplaza rápidamente hacia el infinito haciendo movimientos bruscos, no se queda en su sitio ni muchísimo menos.

En el MP todo parece correcto, coge satélites rapidísimo y se queda la luz verde encendida en muy pocos segundos.

Puede ser debido a interferencias con el UBEC 5v que tuve que poner para revivir el receptor?

Un saludo y gracias
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Por Samuel37
#1324398
marwindiaz escribió:Samuel ahí está el archivo creo... :oops: hice lo que me dijiste, abri el MP entre en ConfigTunning, Full Parameter List y luego a la derecha en Save To File. me genero un archivo que es el que te envio. Espero te sirva de algo!!! avísame que tal tus pruebas y tus comparaciones con los parámetros tuyos.
Has debido cargar mal el archivo aquí en el foro por que me sale un archivo php, y no un rar como parece que lo has comprimido, bájalo tu desde aquí y a ver que te da si eres tan amable. Gracias.


PD: Ya esta, tuve que renombrar el formato php como rar y ya esta extraído el archivo param, muchas gracias por las molestias que te has tomado en enviarme este archivo, gracias y ya te contare, como podrás ver en el MP hay un apartado ahí donde guardaste el archivo para subir otros y solo compararlos, para ver que cambios hace el otro archivo, mientras no des a escribir no pasa nada, por si te interesa saberlo, venga un saludo amigo.
Por macoces
#1324404
Biela escribió:Olvidaros del autotune, en mi caso particular no me fue bien. Cabría pensar que quizás fue por moverlo yo cuando se estaba ajustando, por vibraciones, por peso extra o por dios sabe que, pero viendo lo que hay, tal como va de serie funciona mejor que bien. P.D ayer me paso una cosa curiosa con el multi, y eso que volví a ajustar los pids de serie pero ha debido quedar algo no PID autoajustado con el autotune y me hizo un flip "porlacara"
Me suena lo del flip... Y los problemas iniciales con AutoTune, pero a día de hoy yo lo pude realizar un par de veces y con éxito y la verdad es que a diferencia de los que dicen que no, lo recomiendo al 100% ya que el comportamiento del bicho ha pasado a ser perfecto. En modo Loiter se queda clavadísimo, cosa que antes, al añadir peso y componentes ni de coña lo hacía bien. Así que yo lo recomiendo hacer si o si. Cuando me hizo el flip volaba con las hélices phantom y version 3.1.5. Ahora estoy con hélices de serie y versión 3.2 con telemetría, FPV, Power module con BEC y SJCAM. Felices vuelos! :) Cya
Por marwindiaz
#1324426
Ya somos dos de cada diez macoces que le sale bien el autotune jejeje :lol:
macoces escribió:Me suena lo del flip... Y los problemas iniciales con AutoTune, pero a día de hoy yo lo pude realizar un par de veces y con éxito y la verdad es que a diferencia de los que dicen que no, lo recomiendo al 100% ya que el comportamiento del bicho ha pasado a ser perfecto. En modo Loiter se queda clavadísimo, cosa que antes, al añadir peso y componentes ni de coña lo hacía bien. Así que yo lo recomiendo hacer si o si. Cuando me hizo el flip volaba con las hélices phantom y version 3.1.5. Ahora estoy con hélices de serie y versión 3.2 con telemetría, FPV, Power module con BEC y SJCAM. Felices vuelos! :) Cya
Avatar de Usuario
Por Biela
#1324444
Hay un detalle que vi cuando hice el autotune que no tiene que ver con los pid's, el max angle in all modes se va a 45º mientras que si nosotros le ponemos 30 o 35 de los 22º que trae de origen, quizás este ahí el problema. En fin, cuando me aburra lo miraré que pasa si compenso ambos parámetros con el mismo angulo que es lo normal...

Por cierto, ahora estoy volando con un custom firm (3.2) al que le he eliminado bastantas lineas muertas de código para hacerlo mas liviano, y los cambios de modo como RTL, ALT HOLD etc... las hace super rápido y el problema que hacía POS HOLD de subir y bajar constantemente ha desaparecido por el momento
Por marwindiaz
#1324510
yo lo tengo y eso me sucede cuando no conecto la salida de 12 Volts que trae, sino que solo dejo las otras dos que son el ´pitch y el roll
macoces escribió:Vaya Biela, suena bien! Aprovecho para saber si alguien con este gimbal sabe cómo calibrar y solucionar esto. Si es que se trata de calibación, claro... Qué opináis?

https://vimeo.com/136861010
Por macoces
#1324541
marwindiaz escribió:yo lo tengo y eso me sucede cuando no conecto la salida de 12 Volts que trae, sino que solo dejo las otras dos que son el ´pitch y el roll
Yo tengo conectado todo, las señales pitch and roll y la alimentación para que funcione. Sino no funciona el gimbal en ninguno de los sentidos. Lo único es que el AUX 2 eje "Z" no lo puedo controlar ya que utilizo AUX2 como canal 7 para modo de vuelo.

Pero al fin lo he solucionado añadiendo 8gr. más a la SJCAM ya que la GoPro para el cual está hecho este modelo de Gimbal pesa unos 10grs. más que la SJ. Supongo que sería tema de calibrar el gimbal adaptándolo al peso de la SJ pero como no hay manera y no entiendo el proceso igualando el peso de la GoPro se me ha solucionado, ya no da esos bandazos asi que.....FPV a la vista!
Por ivan_fresno
#1324585
Hablando de este gimbal, el 2d de quanum, a mi me daba bandazos si solo están conectados los dos conectores de los servos, pero cuando alimentas también el power con 12v problema solucionado.

El problema que veo a este gimbal, supongo que se calibrará, es que es super super sensible al movimiento de la ruleta de los aux en la emisora, una decima de milimetro girado ya hace que el gimbal gire 90 grados. alguien sabe regular los movimientos?

Por lo demás, estabilización perfecta, yo uso la turnigy hd, que es replica de la sj4000
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