miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Biela
En que versión de firmware estas?
Por Biela
Gregorovius escribió: en la ultima, la 3.2 ... sera que le vuelvo a cargar el firmware?
La última es la 3.2.1 pero aun así debería funcionar en las anteriores
Por jesusin
Hola.
Quisiera ponerle al aparato un osd para saber donde se me va a perder.
Me podíais sugerir alguno?
Gracias por leerme
Jesus
Por Biela
jesusin escribió:Hola.
Quisiera ponerle al aparato un osd para saber donde se me va a perder.
Me podíais sugerir alguno?
Gracias por leerme
Jesus
Minimosd es el que le va al pelo
Por jesusin
Gracias.

Supongo que la telemetria se tomara el interior del aparato como muestra un video que circula por la red. no?
Gracias.
Jesus
Por Biela
No se a que vídeo te refieres, pero yo tuve que soldar a las patillas del chip para tener el rx y tx, el post ese que hay sobre soldar directo al puerto UART, a mi no me funcionó. El positivo y negativo con cualquier salida de 5v sirve
Por jesusin
dime si con esto te funciona y si no mandanos lo que hiciste.
Seguro que muchos inespertos como yo te lo agradeceremos.
gracias
Adjuntos
Cx20telem3.jpg
Por Biela
Si lees el post verás que ya lo expliqué, de esa forma no funciona
Por Elkanette
Yo he pillado un kit de telemetria igual al del sr. Biela.

En breve pedire info para su montaje.

Podrias hacer una recapitulacion de como lo montaste??

Gracias por adelantado.
Por Biela
Elkanette escribió:Yo he pillado un kit de telemetria igual al del sr. Biela.

En breve pedire info para su montaje.

Podrias hacer una recapitulacion de como lo montaste??

Gracias por adelantado.
Está todo en este hilo
Por sonloren
Hola a todos, a ver si me echáis una mano, he calibrado acelerometro brújula mando,en modo manual todo perfecto,pero cuando lo pongo en modo para que se estabilize en vez de quedarse quieto empieza a dar tirones y ha irse a un lado,de que puede ser? Gracias
Por Kowalski
Ábrelo y mira a ver si la controladora está colocada derecha. Muchas veces no viene bien
pegada o no está correctamente centrada, y claro, luego no funciona como es debido.

Un saludo.
Por sonloren
Gracias x responderme,
Lo he abierto y esta a en la derecha y todo bien amarrado, es posible que haga una mala calibración de la brújula?
Tengo la versión open source, pongo modelo de compas externo roll 180 y lo muevo que el punto rojo llegue a todos los puntos blancos hasta que desaparezcan, es así? O tengo que hacerlo de otra manera, gracias
Por BAFOMET
Bueno antes de nada felicitar a Biela y Macoces que se lo estan currando que da gusto... yo hace ya un tiempo que disfruto del dichoso cacharro cada vez con mas complementos, hasta ahora vuelo con gimbal y fpv y se disfruta bastante, aunque tropiezos han habido varios... de hecho el primero se fue de nuevo para china segun parece y he leido en este hilo, biela tiene razon... con las putas ansias... en el primer vuelo, me puse a volar sin que hubiese pillado los satelites, me lo lleve a cien metros y todo ok, maniobras varias para familiarizarme, ochos y demas... todo perfecto hasta que me dio por probar modos, y cuando llegue al rtl la guasa vino cuando se fue para donde le salio de los cojones..., estaba realmente lejos y no se veia si estaba para alante o para atras... asi que ya no sabia que hacer... apague emisora y tampoco.... total que a correr tras el pero fue imposible... debe estar en algun pino pero fue imposible encontrarlo en pleno montseny...
Actualmente compre el segundo en una tienda en Barcelona que no pueden tener mejor servicio postventa y de momento ya es un disfrute... ahora intentando poner la dichosa telemetria es el siguiente reto pero creo que yo solo me veo incapaz... de hecho el miedo a arruinar de nuevo el segundo con temas que no son mi fuerte asusta mucho... y es que meterse a farolero suele salir bastante caro... con el tema de las baterias... yo uso la original, una de 3000, otra de 4000 y otra de 4200 y aproximadamente con las dos ultimas le saco tres o cuatro minutos mas... total unos 13 min con gimbal y fpv, tampoco me importa ir cambiandolas de momento, ya que no lo llevo mas alla de 300m pero si quieres llevarlo lejos con fpv esta claro que necesitas no estar repostando cada dos por tres...
Por Kowalski
Amigos, se me ha ocurrido hacer una cosa y me gustaría contar con vuestro punto de vista.
La cosa es que estoy pensando en "transplantar" todo el interior del CX-20 a la carcasa de
un Phantom 2. Para hacer esto tendría que tener en cuenta varios factores, como que la
electrónica encaje bien dentro del cuerpo del Phantom 2 y hacer algunos "apaños", por
ejemplo para el tema de la salida USB y tal. Otro punto a tener en cuenta sería el tema
de las luces. Los leds traseros del CX-20 tendría que ver cómo conectarlos en el chasis del
Phantom para saber cuando están los motores armados, cuando ha pillado satélites, etc.
Sobre el tema de la batería, he estado ojeando un foro extranjero, y la de 5200 mAh verde
Multistar de la que hemos hablado anteriormente cabe sin problemas ni modificaciones.
Tendría que ver si los 4 orificios en los que va atornillada la PCB en el CX-20 a su chasis
coinciden con los de los orificios del chasis del Phantom 2...en líneas generales eso es todo.
El motivo por el que quiero hacer esto es, por una parte, una cuestión estética, ya que me
gusta mucho más la carcasa del Phantom 2 que la del CX-20 (aparte de que tiene mucha más
calidad y robustez), y por otra parte por temas de compatibilidad entre piezas. Ya que el
Phantom es el "estándar" muchos accesorios vienen adaptados a su medida, como las maletas
de transporte, y cosas así. Principalmente esos son los motivos de esta idea que tengo pensada.
Os paso un enlace para que le echéis un ojo (sobre todo a las dos fotos del hueco de la batería),
y me gustaría que me diéseis vuestra opinión al respecto, tanto si consideráis esto interesante
como si lo consideráis una soberbia gilipollez, jajaja. Toda opinión es bien recibida.

El enlace: http://www.phantompilots.com/viewtopic. ... 7&p=235978

Un saludo amigos.
Por Elkanette
Pues te respondo desde la ignorancia y basando mi respuesta en la corriente estetica que te preocupa...

A mi particularmente no me disgusta la idea pero.... para que gastar mas pasta en poner corazas de otro equipo si el que tienes esta diseñado asi???

Yo me pillaria un phantom y listo, pero repito que tu idea no me parece mala. Suerte con ella ;)
Por BAFOMET
Mierda, he seguido mirando posibilidades para la dichosa telemetria que intenté poner este finde en el puerto uart, y mira tu por donde después de no hacerla funcionar, puede que la haya frito según el siguiente link... Ya que según parece por error el puerto tiene cruzadas las conexiones... Que maravilla...

http://quadcopter-robotics.blogspot.com ... d.html?m=1

Alguna idea? De momento solo se me ocurre probar con una nueva :(
Por Biela
Pero porque seguís soldando cables al puerto que NO funciona? no lo entiendo la verdad :|
Por BAFOMET
No solde nada biela, solo enchufe... Mi placa es como la de la página...funcionar no funcionó.... Pero por lo que comentan puede que haya frito..., corriente había

Exactamente mi placa es como esta
IMG_0524.JPG
IMG_0524.JPG (16.54 KiB) Visto 2708 veces
asi que solo me limite a conectar... esto es un poco liante cuanto menos... todos con el cx 20 y mil variantes, que si cero, que si opensource con dif versiones, que si quanum, que si big shark... para los que no estamos familiarizados con circuitos se hace complicado... se aprende a base de malas pasadas... en fin... no se si estara rota o no... pero por si acaso ya pedi otra...
Por Kowalski
De lo que yo comenté anteriormente.....¿hay alguna opinión más al respecto?

Un saludo a todos.
Por macoces
BAFOMET escribió:No solde nada biela, solo enchufe... Mi placa es como la de la página...funcionar no funcionó.... Pero por lo que comentan puede que haya frito..., corriente había

Exactamente mi placa es como esta
IMG_0524.JPG
asi que solo me limite a conectar... esto es un poco liante cuanto menos... todos con el cx 20 y mil variantes, que si cero, que si opensource con dif versiones, que si quanum, que si big shark... para los que no estamos familiarizados con circuitos se hace complicado... se aprende a base de malas pasadas... en fin... no se si estara rota o no... pero por si acaso ya pedi otra...
Hola chicos,

llevo varios días fuera. Aún sigo esperando el kit de telemetría como el de Biela. Ahora justo hará un mes que lo pedí. No tengo tracking así que solo queda esperar. Bafomet, aprovechando que tienes conector en el puerto UART original, dependiendo de que firmware lleves te funcionará o no. No es que no funcione con ninguno, Biela, ya lo comenté anteriormente. Para hacer funcionar ese puerto debes meter los parámetros custom, que habilitan justamente ese puerto para utilizar la telemetría. ya adjunté un link con el custom firmware que nos comparte Tesla desde "rcgroups". A ellos les funciona perfectamente. Como digo desde la versión 3.1.2 deshabilitaron ese puerto para utilizar la telemetría, por eso necesitamos el custom firmware o hacer lo que hizo Biela sin conectar a UART. No creo que hayas "frito" nada, solo se trata de eso...

Saludos!
Por BAFOMET
Gracias Macoces
Mi version es la 3.1.2 tu tienes idea de como modificar ese firmware?
Se supone segun ponen que con esta version si deberia funcionar... miraste el link que puse antes? donde pone que se ve que por un error la conexion esta cruzada?
y en caso de instalarlo hay forma de volver atras si hay algun problema?
Por BAFOMET
Bueno, esta tarde si tengo tiempo volvere a abrir el bicho... en el post que os puse no veo claro si los cables que por error dice que van cruzados en la placa que yo tengo son los de tx/rx o por el contrario los del voltaje, si son los primeros igual ahi estaba el problema, si son los segundos si que estaria frita...
quiero probar eso antes de ponerme a cambiar firmwares que no se si me daran problemas y por lo visto no es facil luego volver a la version original... no se... igual a vosotros no os ha dado tanto problema... pero hacer esto solo sin saber tiene mas prosa y menos verso...
Biela, antes de ponerme a soldar, bueno yo no, mi cuñado... que yo con un soldador soy mas peligroso que un mono con metralleta... prefiero probar esto ya que mi placa ya lleva el conector ese de serie... si no funciona, no descarto arriesgarme tambien a soldar como tu dices directamente en el chip... por si acaso petase algo interno... es muy dificil luego volver a poner otra centralita?
Despues de conectar la telemetria hay que configurar algo en mision planner? el otro dia no se encendia la lucecita amarilla del quad, del movil si...
Yo tambien soy de Barcelona y he intentado contactar contigo por mp pero no lo consigo, si al final puedes quedar para echar una mano... no sabes el dolor de cabeza que me quitas... entre curro, dos enanos y sra... esto es lo ultimo que me falta para que me de un jamacuco...
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda...

por cierto, alguno de vosotros pesca?
Por Kowalski
¿Sabéis si hay alguna forma distinta de conectar otro tipo de leds (los que indican estado de GPS y armado de motores)
a la controladora del CX-20? Es decir, conectarle a la controladora unos leds que no sean los que trae de serie, del tipo
de led que tiene la NAZA o similares. Es que quiero ponerle al CX-20 la carcasa de un Phantom y necesito conectarle
otro tipo de leds. ¿Sabéis alguno si esto es posible y en tal caso cómo puede hacerse? ¿Que leds necesitaría para hacerlo?
Como las carcasas de los Phantom no tienen los dos agujeros posteriores que tiene la del CX-20 para sacar las luces, necesito
saber si le meto la carcasa de un Phantom cómo saber cuando ha cogido satélites y cuando la controladora está armada.
¿Podéis echarme un cable con esta cuestión?

Muchas gracias y un saludo.
Por Koma
Hola a todos

Soy nuevo en este mundillo , me he leido este post como 100 veces y me animado apillarme un pajaro de estos.
En un par de dias lo tengo por casa .
Llevo dias pensando y me asalta un duda con telemetria y el modulo osd , se pueden conectar los dos a la vez rx tx , quiero decir puedo enviar por el mudulo de telemetria y al mismo tiempo recivir de osd en mi pantalla ?

un saludo y gracias
Por Biela
Koma escribió:Hola a todos

Soy nuevo en este mundillo , me he leido este post como 100 veces y me animado apillarme un pajaro de estos.
En un par de dias lo tengo por casa .
Llevo dias pensando y me asalta un duda con telemetria y el modulo osd , se pueden conectar los dos a la vez rx tx , quiero decir puedo enviar por el mudulo de telemetria y al mismo tiempo recivir de osd en mi pantalla ?

un saludo y gracias
RX 1 o mas

TX 1 solo
Por Biela
BAFOMET escribió: es muy dificil luego volver a poner otra centralita?
Desconectar una y conectar la otra
BAFOMET escribió: Despues de conectar la telemetria hay que configurar algo en mision planner? el otro dia no se encendia la lucecita amarilla del quad, del movil si...
Debes seleccionar el puerto correcto y bajar la velocidad de baudios a 57600
BAFOMET escribió:Yo tambien soy de Barcelona y he intentado contactar contigo por mp pero no lo consigo, si al final puedes quedar para echar una mano...

No he visto nada, pero para soldar los cables al chip smd, la calle no es la mejor opción :roll:
BAFOMET escribió:por cierto, alguno de vosotros pesca?
Que lo quieres usar para llevarte el cebo unos buenos metros mar adentro? :mrgreen: :mrgreen:
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!