Bueno, despues de dedicarme la noche del viernes a apañar el motorcito trasero izquierdo... el blanco... finalmente consegui que funcionara decentemente...
Asi que el sabado por la mañana, trempanito trempanito, me dispuse a dronear un poco antes de que en casa toda la tropa estuviera alborotada...
Llegue a un sitio bien despejado, chulo a la par que no muy lejano a casa...
Monte todo y me regale con bastantes pruebas, disfrutando del fpv y sacando bastantes conclusiones...
Esta vez, como me comento Biela, vole con las helices de serie... el resultado fue que los tiempos de vuelo se me redujeron considerablemente, a la par que la estabilidad en los diferentes modos aumentaba, las vibraciones habian cesado considerablemente... asi que estaba claro que las helices que yo llevaba ultimamente, aunque me daban mas empuje estaban pesimamente equilibradas y por tanto el baile san bito estaba mas que asegurado dentro de la controladora, por lo que cualquier modo que necesitara una minima exactitud en gps, acelerometros y brujula, no lo tenia nada facil... asi que queda bien claro que las helices baratitas puede salir bien caras...
Decir que el bicho hacia tiempo que no iba tan fino... pillando 11 satelites y con un hdpo bien bajo...
La bateria de 5200 la monster, con todo el lastre... no me aguanto mas de 13 min bajando el bicho a 3.7 por celda... asi que ya tenia en mi cabeza la compra de las helices de 9 pero bien buenas o intentar balancear como fuera las mias...
decir que al llegar a casa y ponerme a mirar videos me di cuenta que la sj4000 la tenia mal configurada, por haber estado trasteando dias antes y lo habia dejado en repetir secuencia cada 3min, asi que no consegui ningun video completo... y fue una pena, porque coincidi con unos que que hacian paramotor y desde la pantalla consegui sacar unos planos muuuuuuy chulos que no se grabaron... eso y el final de la sesion grabada lo eche mucho en falta...
os paso algunos ejemplos
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=O9zwyuGIS5o[/youtube]
este es un peq montaje
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=akDSCIEHWZs[/youtube]
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=OktHAsus0Zw[/youtube]
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=DcHtP9ZKEHs[/youtube]
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=uW0Zdl8EAoI[/youtube]
este esta grabado con el movil...
Ni caso de la hora de los videos que la camara estaba sin ajustar...
Cuando iba por la penultima bateria... una de estas chinitas que la verdad que habia usado poco... y que justamente ahora recuerdo que coincidio una vez que el bicho al minuto se puso a pitar queriendo bajar y al final ya aquel dia cancele los vuelos por otra razon... me pongo ya a seguir subiendo en confianza en fpv asi que me pillo un plano en recto y to tieso en alt hold que se quedaba de cine... cuando llevaba como unos 320m delante de mi... el bicho deja de responder al mando... y la telemetria del movil me dice que se ha puesto en modo rtl por perder la conexion... asi que ya descubri la mierdaderango.com que tiene dicha emisora...
Cagado por las experiencias previas usando ese modo, vi por fpv como se iba acercando a mi... asi que hasta cierto punto tranquilo, solo faltaba que aterrizara bien sin saltitos que jodieran nada... con lo bien que va no quiero joderlo pense...
Brutal, un aterrizaje perfecto con un margen de metro de donde salio...
Perfecto...
Como no hacia ni tres minutos que le habia puesto la bateria me dispuse a arrancar de nuevo... y la verdad... pese a llevar la telemetria, el osd y el power module... al tema voltaje no le hice en ningun momento mucho caso hasta que el contador de tiempo pasaba los ocho o minutos... podia estar bien para ir controlando y mirar el gasto energetico... pero ya tenia bastantes cosas en las que centrarme...
Arranco de nuevo y me dirijo por detras del parking desde donde salian los paramotores... estaban en el suelo montando y era un espectaculo ver tanto colorido desde el aire... vuelvo a repetir, una pena no grabar el que segui desde bien alto mientras despegaba...
en este caso como mucho serian 250m aprox y de golpe me vuelve a pasar, veo que no me chuta la emisora y me marca failsafe y rtl, su puuuuuta madre... que pasa aqui pense... a todo esto mientras vuela el bicho intento cambiar desde la emisora el modo de vuelo... tampoco esta tan lejos pienso... asi que queria volver a recobrar el control... nada..., miro el movil con la telemetria y desde alli en los modos de vuelo veo que esta en rtl... asi que, ya llegando al sitio de despegue y mientras tomaba tierra, me digo... pues desde la telemetria cambio el modo y listo y lo aterrizo yo mas trankilo que no me gusta como caza la perra...
le doy a estabilice (modo manual) y el chisme para las helices en seco, se pone panza arriba y se mete una ostia que aun tengo en la cabeza... suerte que tengo mas que claro que las desgracias son otras y siempre puede ser peor... jjj pero nada... llego a rescatarlo y los daños parece que son de la carcasa... no aguanta segun que altura que ahora me cuesta concretar y que ya tampoco importa... en fin... como seria el piño que hasta el gimbal ha quedado doblado... y me temo que igual he de cambiar la placa de alimentacion porque hay una resistencia algo aporreada... esperemos que los daños una vez empiece a recomponer el puzzle no sean mayores... jjj
Asi que la conclusion aqui esta clara... si el bicho decide que ha de volver a casita... no le digais de dirigirlo... ya que no esta conectado a la emisora y por tanto dificilmente va a responder a ninguna orden de ella... dejarlo quietecito y a ver si no aterriza en antequera...
Massssssssssssss entretenimiento... parecia que ya no ibas a abrir mas el bicho? pues tooooma ya... estoy por customizarlo y ponerle cremallera en vez de tornillos, con la de veces que lo abro ya casi me seria mas practico... jajajaja
asi que a la espera de repuestos y quiza de alguna emisora medio decente pero que tampoco sea un pepino... no necesito nada profesional, aunque si que ya puestos tenga mas canales que la actual y un alcance de entre 1.5 y 2 km por si las flys... a ver si me podeis dar alguna idea porque creo que sera la proxima compra... ah... es complicado luego configurarlo? porque ya se que cuando se sabe todo esta chupado pero necesito algo que sea lo mas intuitivo posible para minimizar el riesgo de mas desastres por ese fallo.
Saludos y buenos vuelos chicos...