miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por macoces
Biela escribió:Como que has pillao el conector en L ese pero RP? Reverse Polarity es para routers y wifis, el que suelen llevar casi todos es este

http://www.ebay.es/itm/261478846470?ssP ... 1439.l2649

Pues ya contarás como va ese boscam de 600mw que tiene una pinta maja maja, si me caliento me lo pillo yo también que veo que tiene un amplio rango de canales y para las fatshark según pone ahí coinciden las frecuencias

Ara que no tengo queja ninguna con el de 250mw eh? me hago 2km con la antena de serie con el vídeo mucho mas limpio que con la spironet en receptor, eh flipado hoy :shock:

No se como ponen que el receptor da 5km y no el transmisor :?
Hi! Pues lo pillé porque no supe averiguar cual necestiba exactamente al no poder ver cual encaja con la antena boscam y no conseguí hacerme el esquema mental. Ante la duda, por lo que costaban coji dos...

Ya, a mi eso de los 5km en el receptor y el emisor 2km no lo supe entender, por eso te preguntaba lo de los 600mW. Ya lo probaremos cuando llegue. Quedamos con Bafomet por lo de mi micro molex, ya dijimos que molaría quedar algun dia para volar y comparar bichos.
Por Biela
Sleepy escribió:Y ya puestos, como ves estas antenas para el tx

Son caras de cohones, las hay por cinco pavos, pero son blancas y mola para la emi. Para el rx se podría poner un conector en el chasis, eso mejoraría por dos el alcance fijo.

http://www.banggood.com/DAL-DJI-2_4GHz- ... 66971.html
Hombre las spironet se montan mas bien para vídeo ya que necesita mas ancho de banda y la perdida de polarización es la que provoca que se vea mal, para radio de señales no creo que se aumente la distancia mas bien al contrario por perder efectividad pero ganar irradiación en 360º que es para lo que están hechas esas antenas. Pero claro eso es teoría hasta que no se prueben...
Por Biela
macoces escribió:
Biela escribió:Como que has pillao el conector en L ese pero RP? Reverse Polarity es para routers y wifis, el que suelen llevar casi todos es este

http://www.ebay.es/itm/261478846470?ssP ... 1439.l2649

Pues ya contarás como va ese boscam de 600mw que tiene una pinta maja maja, si me caliento me lo pillo yo también que veo que tiene un amplio rango de canales y para las fatshark según pone ahí coinciden las frecuencias

Ara que no tengo queja ninguna con el de 250mw eh? me hago 2km con la antena de serie con el vídeo mucho mas limpio que con la spironet en receptor, eh flipado hoy :shock:

No se como ponen que el receptor da 5km y no el transmisor :?
Hi! Pues lo pillé porque no supe averiguar cual necestiba exactamente al no poder ver cual encaja con la antena boscam y no conseguí hacerme el esquema mental. Ante la duda, por lo que costaban coji dos...

Ya, a mi eso de los 5km en el receptor y el emisor 2km no lo supe entender, por eso te preguntaba lo de los 600mW. Ya lo probaremos cuando llegue. Quedamos con Bafomet por lo de mi micro molex, ya dijimos que molaría quedar algun dia para volar y comparar bichos.
Cuando querais
Por Sleepy
Pues no se macho, me haces pensar y lo que dices tiene fundamento, pero los de dji las venden para la emisora de radio original,de hecho ponen hasta foto y todo con ella instalada, así que ya no se que decir. Todo será probar, pero yo creo que los lóbulos hacen que sea menos direccional y con ello probablmente el alcance -o la calidad del enlace- mejoren sustancialmente.

Quien soy yo para contradecir a dji?

Si eso habrá que probar, no queda otra.
Por Hellboy
Hola una pregunta, a ver si me la podeis resolver, ¿hasta cuanto voltaje se le puede meter al cx-20?? podria llegar a 14V? o es perjudicial o lo dejo en 11V?, es por meter otras baterias que tengo y asi ahorrarme el tener que comprar mas.
Muchas gracias de antemano
Por Biela
los motores solo soportan hasta 12v
Por Koma
Hola !!!

Yo el otro dia subi a la 3.20 y baje con el mismo programa a la version 3.1.2 y el vuelto a subir a la version 3.2 , simpre con install firmware/pick previus firmware y sin problemas .
Queria saber si alguien me puedo decir como dejar la eprom limpia totalmente , con estos flaseos de subir y bajar me inmagino que algun dato corrupto quedara no me fio , he mirado el software que deja limpia la eprom pero no estoy seguro , si alguien es tan amable y me puede decir cual es el software .
Por Koma
y ya puestos en tema.. me han partido un para de helices y queria cambiar las 4 pero no tengo manera de medirlas tendria q pillarme un calibre , cuales serian compatible por que lo que he leido por el foro es que hay varios modelos medidas y no me aclaro...si podeis hechar un cable se agradece
un saludo!!
Por Biela
mhh la eeprom no creo que sea necesario limpiarla puesto que el atmega no lo borras y siempre ( o eso creo ) subes y bajas la versión pero es para el mismo tipo de multicoptero de 4 motores en X. yo las borro pero cuando flasheo algo desde cero con el AVR cargando flash y eeprom por separado. sobre las helices estas son las suyas

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... pair_.html
Por Koma
Biela escribió:mhh la eeprom no creo que sea necesario limpiarla puesto que el atmega no lo borras y siempre ( o eso creo ) subes y bajas la versión pero es para el mismo tipo de multicoptero de 4 motores en X. yo las borro pero cuando flasheo algo desde cero con el AVR cargando flash y eeprom por separado. sobre las helices estas son las suyas

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... pair_.html

Muchas gracias Biela !!

Hoy he estado realizando pruebas con el multi y el mission planner y ando un poco pez con este tema a la hora de configurar una mision.. de entrada he visto algo que no me gusta, he configurado un canal en auto para poder empezar una mision (supongo que vosotros lo haceis asi) y me la inicia correctamente.. pero quito una pila de mi mando y entra en modo RTL .... no veo la opcion de quitarlo no me gusta que este asi , me inmagino que si envio el multi a 1000 metros cuando pierda senal del mando entrara en RTL.. y volvera a casa .
Me gustaria que si pierde comunicacion en modo stable vuelva a casa pero si esta en Auto que no lo haga por que supuestamente esta en ruta ....Biela tu lo tienes asi por que he visto en tus videos que mandas el multi a china xD y vuelve correctamente me inmagino que a esas distancias de 1300m tienes que quedarte sin señal..o no..
Por Biela
Koma escribió:me inmagino que a esas distancias de 1300m tienes que quedarte sin señal..o no..
Yo lo tengo probado hasta los 4000 metros de distancia con señal, lo que pasa que no llevo la radio original del multi. Eso que dices de que no vuelva si esta en modo auto ya lo pense de hacer al poco de tenerlo, pero solo hay 2 opciones por lo que pude averiguar, o lo dejas que vuelva o que se pierda...
Por ordenador14
hola me e comprado este drom y tengo miedo a ponerlo en la opcion de vuelta a casa ya que no se cual es el punto que cojo para volver y no me fio de que se valla para donde no es y se pierda ? y si alguien me puede pasar el manual en espanol se lo agradeceria : un saludo y graciasss

mi correo es: ordenador-14@hotmail.com
Por Biela
La posición la toma desde el momento que la luz verde se queda fija, vamos conectar la batería y esperar. En el manual no hay gran cosa de interés tampoco, pero unos posts mas atrás esta colgado
Por ider68
Buenas a todos, ya que hay poca información de esta versión he decido abrir este hilo para intercambiar información entre todos los que hemos adquirido el CX-20 versión BigflyShark, yo lo tengo desde hace poco pero cada vez estoy mas contento con el, estoy realizando algunas modificaciones incluyendo dos baterias en el alojamiento del mismo aparato, para no tener que ponerlas fuera, solo queda probar el tiempo de vuelo, ya pondre todo el proceso de bricolaje para acoplarle las dos baterias con sus dos correspondientes conectores para el conexionado de la mismas sacados de la placa de potencia. ahora estoy viendo la posibilidad de insertarle el modulo OSD.
Por Koma
Hola

Bueno pues enredando con la configuracion para el modo stable,Auto , quedaria de la siguiente manera , modo estable apago mando y entra en RTL vuelta a casa , Modo Auto apago mando y no hace nada ...sigue en ruta sumamos una perdida de GPS entra en modo Land, si se te va fuera del alcance la de la telemetria pues a esperar que vuelva ....ya puedeo enviar el bicho a la luna...y apagar la emisora..
Necestio una emisora mas potente :roll: :roll:
He aislado el gps con cinta de cobre y que pasada me pilla satelites hasta dentro de casa :shock:
Por otromas
Buenos días, soy nuevo en el foto y quiero adquirir un cuadricoptero, he visto el quanum Nova (creo que es el mismo que el CX-20) para en un futuro montar un Gimbal 3D (Quanum Q-3D Brushless 3-Axis Camera Gimbal), para tomar fotografías.
Los que lo tenéis, con la emisora de serie se puede controlar un Gimbal?, o es mas recomendable comprar el cuadricoptero y comprar aparte una emisora, es este caso cual me recomendaríais y como puedo configurarla?
He visto una oferta interesante en Hobbyking en el almacen de EU.
Otro tema que he estado leyendo es el de la baterías, que el cargador que trae no es bueno, cual recomendáis vosotros, en base a vuestra experiencia?. Y cuales son las dimensiones máximas de la batería que puede alojar el equipo, he visto que trae una de 2700 de serie pero las hay de 3000, 3300, y hasta 5000. Quiero comprar una batería mas grande para poder mejorar la autonomía de cara a montar la cámara.
Agradezco vuestra ayuda y espero poder compartir experiencias en breve.
Por Biela
Si quieres empezar con una buena base, yo te recomiendo otra emisora ya que con la de serie se limita rápido cuando empiezas a querer mas funciones y mas canales. La taranis de Frsky es la que uso en estos menesteres y de fabula, por contra lo de las baterías, si quisieras adaptar una de 5000 debes hacer una pequeña modificación y alzar la placa para que entre
Por otromas
La taranis es una pedazo de Emisora, pero se me va un poco de presupuesto. :shock:
Había mirado esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Que esta en un rango de precio interesante.
Lo de elevar la placa base, no creo que sea complicado si hay espacio dentro de la carcasa, supongo que con un espaciador y un tornillo un poco mas largo, un poco de maña y paciencia, se pude solucionar.
Estoy un poco despistado porque soy nuevo en este mundillo, siempre me ha gustado pero no me había apuntado. Otra duda que me surge es si compro el nova sin la emisora, y me compro otra emisora, podre usarlo para practicar y hacerme con el antes meterle el gimbal, o tengo que cambiar algo en la controladora de serie?
Por Biela
otromas escribió:La taranis es una pedazo de Emisora, pero se me va un poco de presupuesto. :shock:
Había mirado esta:
Lo de elevar la placa base, no creo que sea complicado si hay espacio dentro de la carcasa, supongo que con un espaciador y un tornillo un poco mas largo, un poco de maña y paciencia, se pude solucionar.
Estoy un poco despistado porque soy nuevo en este mundillo, siempre me ha gustado pero no me había apuntado. Otra duda que me surge es si compro el nova sin la emisora, y me compro otra emisora, podre usarlo para practicar y hacerme con el antes meterle el gimbal, o tengo que cambiar algo en la controladora de serie?
esa has de poner tu modulo y receptor eh? viene la radio pelada si sumas ya no sale a cuenta porque es una turnigy flasheada y ya esta... el gimbal puedes o dejarlo fijo o moverlo si tienes mas canales en la radio. Y con cualquier radio que compres de mínimo 6 canales puedes volar este trasto
Por Koma
otromas escribió:La taranis es una pedazo de Emisora, pero se me va un poco de presupuesto. :shock:
Había mirado esta:

Hola

Otra Emisora
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 72888.html
1,6 km de distancia campo abierto

la frsky taranis no hay stock ...http://turbohobby.com/taranis-x9d-frsky ... 10994.html

un saludo
Por joser
Hola a todos, os cuento mi experiencia con las diferente versiones de firmware.
Primero probe la que te pide el Mission Planner que actualices, 3.2.1, el funcionamiento en "manual" es correcto, subimos a unos 10 metros, lo ponemos en Loiter y empieza a petardear, sube baja, vamos que da miedo, paso a manual, se estabiliza y probamos el RTL, lo mismo que en Loiter, vamos que da miedo, puesta en maula y pa'bajo.
En vistas de esto, lo bajamos a la 3.2. Otra vez para arriba, 10 metros, Loiter y ya no petardea, no muy estable pero mas seguro que antes, lo ponemos en RTL y en apariencia funciona, pero lo aterriza a mas de 5 metros de donde se ha armado, que es la referencia que se usa para el RTL (vamos creo que es asÍ), lo vuelvo a probar con el mismo resultado. Por cierto en todas las pruebas tenemos un minimo de 9 satelites y casi todo el tiempo esta con 11 satelites.
Le ponemos la 3.1.5 y oitra vez para arriba, prueba en Loiter y sin ser perfecto esta bastante estable, probamos ahora el RTL y clava el aterrizaje el el mismo lugar del armado, vuelta a probar y lo vuelve a clavar.
Decididamente por lo menos el mio funcina mejor con la 3.1.5.

Me gustaria preguntaros por el funcionamiento de vuestros CX20 en modo loiter, para mi no es bastante estable, para lo que he visto en los videos de youtube, ¿a vosotros como os va? ¿igual? No entiendo porque el descenso en RTL lo hace hasta con bastante aire sin cantearse, y no es capaz de aguantar igual en Loiter, ¿os pasa igual?

Ya me contareis-

Saludos,
Jose.
Por Biela
Como es posible que saquen una versión actualizada de un firmware para que vaya peor? no será porque lo tienes mal ajustado?
Por joseluisx9
Hola a todos, tengo un receptor del cx 20 que compre de repuesto y estoy pensando ponerlo en un coche rc con la emisora del cx, el problema que tengo es que no se el esquema de coneccion ( alimentación y servos) ¿Algun compañero me podría decir donde se conecta la alimentación?
Gracias
Saludos
Por Liloto
Hola a todos, por fin el cx20 en casa y por fin los males de cabeza que tanto temia , no me aclaro con casi nada me explico....Al llegar lo probé solo para ver si funcionaba ,sin helices y al conectar la bateria se encendio la lus roja y la verde un saludo musical y enlazo con la emisora bloqueo los motores y funcionaban, vale me dije de momento se ve bien, el siguiente paso fue conectarlos al mission planner y ahi la e cagado creo empeze con el wizard y no me aclaré y creo que esta desconfigurado pues ahora el saludo musical se transformó en una especie de sonido que taladra y no hay quien lo pare e intentado ponerle el firware que te ofrece el mission planer al conectar pero no se si se instala o que pues sigue pitando y ya estoy acogotado e intentado calibrarlo pero nada no se si lo hago bien, alguien me podria echar una mano en volverlo a dejar bien y me ayudara en calibrarlo soy de Barcelona cerca del Clot , he leido que algunos les a pasado pero yo no consigo avanzar y tengo ya el pitido hasta los mismos si almenos se dejara desconectar....Gracias por leerme .Salu2
Por Biela
Liloto escribió:Hola a todos, por fin el cx20 en casa y por fin los males de cabeza que tanto temia , no me aclaro con casi nada me explico....Al llegar lo probé solo para ver si funcionaba ,sin helices y al conectar la bateria se encendio la lus roja y la verde un saludo musical y enlazo con la emisora bloqueo los motores y funcionaban, vale me dije de momento se ve bien, el siguiente paso fue conectarlos al mission planner y ahi la e cagado creo empeze con el wizard y no me aclaré y creo que esta desconfigurado pues ahora el saludo musical se transformó en una especie de sonido que taladra y no hay quien lo pare e intentado ponerle el firware que te ofrece el mission planer al conectar pero no se si se instala o que pues sigue pitando y ya estoy acogotado e intentado calibrarlo pero nada no se si lo hago bien, alguien me podria echar una mano en volverlo a dejar bien y me ayudara en calibrarlo soy de Barcelona cerca del Clot , he leido que algunos les a pasado pero yo no consigo avanzar y tengo ya el pitido hasta los mismos si almenos se dejara desconectar....Gracias por leerme .Salu2
calibra la radio desde mission planner
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!