miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por NachoDíaz
He visto que en algunos videos que la luz verde y roja parpadean a la vez, el mio parpadean los dos a velocidades distintas, ¿alguien podría decirme el motivo?
Un saludoo
Por joser
Hola de nuevo, os cuento mi ultima aventura con este quad, el viernes, volvi a probarlo activando en los log la parte de los motores, ya de inicio, la cosa fue bastante regular ya que volvio a fallar el inicio de arranque quedandose pitando 8 ó 10 segundos, hasta que paro e inicio correctamente. Desconectar y volver a conectar la bateria varias veces y todo normal. Prueba de vuelo y bastante inestable. quad para abajo y descarga de logs para comprobar, hasta hay todo correcto. Me lo llevo a cas apra volverlo a calibrar y vuelve a fallar la inicializacion, le conecto el ordenata para ver que pasa, y resulta que no pasa nada de nada, pero nada, vamos que el pc no conecta. Lo abro, lo conecto directamente y tampoco, vampos que el pc no se entera de nada. Y el drone pitando como un loco. Vamos que creo que la controladora ha fenecido, elmcaso es que la he abierto y aparentemente funciona corectamente, por como lucen los leds que lleva. Asi que no se que hacer, porque me fastidia comprame otra controladora que encima no la encuentro por menos de 75€ y en china. Me gustaria saber si se puede colocar una controladora APM 2.6 facilmente, y asi paso ya de la puñetera controladora, pero el caso es que no tengo ni idea de como va conectada la controladora con el receptor.

Saludos,
Jose.
Por macoces
joser escribió:Hola de nuevo, os cuento mi ultima aventura con este quad, el viernes, volvi a probarlo activando en los log la parte de los motores, ya de inicio, la cosa fue bastante regular ya que volvio a fallar el inicio de arranque quedandose pitando 8 ó 10 segundos, hasta que paro e inicio correctamente. Desconectar y volver a conectar la bateria varias veces y todo normal. Prueba de vuelo y bastante inestable. quad para abajo y descarga de logs para comprobar, hasta hay todo correcto. Me lo llevo a cas apra volverlo a calibrar y vuelve a fallar la inicializacion, le conecto el ordenata para ver que pasa, y resulta que no pasa nada de nada, pero nada, vamos que el pc no conecta. Lo abro, lo conecto directamente y tampoco, vampos que el pc no se entera de nada. Y el drone pitando como un loco. Vamos que creo que la controladora ha fenecido, elmcaso es que la he abierto y aparentemente funciona corectamente, por como lucen los leds que lleva. Asi que no se que hacer, porque me fastidia comprame otra controladora que encima no la encuentro por menos de 75€ y en china. Me gustaria saber si se puede colocar una controladora APM 2.6 facilmente, y asi paso ya de la puñetera controladora, pero el caso es que no tengo ni idea de como va conectada la controladora con el receptor.

Saludos,
Jose.
Con qué sistema operativo trabajas? Justo estos días otro usuario del foro tenía el mismo problema con la FC. Con windows xp recordad que tenemos que instalar un driver para que el ordenador reconozca la controlada mediante puerto USB-COM. Si no es tu caso, comprueba que la reconozca en Admin. de dispositivos, si la reconoce, trata de cambiar el número de puerto COM. Hay casos en que ha funcionado...Es raro que la FC pete así como así, no? A ver si alguien con más experienca, comenta... Suerte!
Por joser
Trabajo con Win 7, pero me la dejo de reconocer de repente y probé con dos ordenadores diferentes, que me conectaban bien. Respecto a lo otro, el administrador de dispositivos ni se entera cuando la conecto, es como si se hubiera muerto el USB de la controladora, pero lo que realmente me extraña, es que aparentemente funciona, pero ni conecta ni deja de pitar. Lo que si se es que voy ya por mas pasta de lo que me hubiera costado un Phanton, entre el quad, las aduanas, y mas cosas que han ido fallando o rompiéndose, pero es que si el cacharro no tuviera esos fallos puntuales, seria la ostia por lo que vale, vamos si te sale bueno, una joya pero como te salga con alguna puñeta......
Por macoces
joser escribió:Trabajo con Win 7, pero me la dejo de reconocer de repente y probé con dos ordenadores diferentes, que me conectaban bien. Respecto a lo otro, el administrador de dispositivos ni se entera cuando la conecto, es como si se hubiera muerto el USB de la controladora, pero lo que realmente me extraña, es que aparentemente funciona, pero ni conecta ni deja de pitar. Lo que si se es que voy ya por mas pasta de lo que me hubiera costado un Phanton, entre el quad, las aduanas, y mas cosas que han ido fallando o rompiéndose, pero es que si el cacharro no tuviera esos fallos puntuales, seria la ostia por lo que vale, vamos si te sale bueno, una joya pero como te salga con alguna puñeta......
Pues si que es una lástima porque aún y poniendo todos los "extras" te sigue saliendo más económico que un Phantom, en ese aspecto, yo he tenido suerte. Te hace exactamente lo mismo que al otro miembro que te comentaba. Es más que curioso...

Buscando rápido por Google, veo que hay un problema de certificado digital con Win 8. Aun y siendo 7 no sé si pueden ir por ahí los tiros. Antes de leer nada prueba a eliminar Mission Planner, reiniciar PC y volver a instalar la versión más reciente y probar con otro cable USB. Para ir descartando cosas...

Échale un vistazo;

http://ardupilot.com/forum/viewtopic.php?f=19&t=7608

y otro a esto:

https://www.google.es/search?q=Win+7+no ... WrU96MgMAI

A ver si hay suerte...
Saludos!
Por joser
macoces escribió:
joser escribió:Trabajo con Win 7, pero me la dejo de reconocer de repente y probé con dos ordenadores diferentes, que me conectaban bien. Respecto a lo otro, el administrador de dispositivos ni se entera cuando la conecto, es como si se hubiera muerto el USB de la controladora, pero lo que realmente me extraña, es que aparentemente funciona, pero ni conecta ni deja de pitar. Lo que si se es que voy ya por mas pasta de lo que me hubiera costado un Phanton, entre el quad, las aduanas, y mas cosas que han ido fallando o rompiéndose, pero es que si el cacharro no tuviera esos fallos puntuales, seria la ostia por lo que vale, vamos si te sale bueno, una joya pero como te salga con alguna puñeta......
Pues si que es una lástima porque aún y poniendo todos los "extras" te sigue saliendo más económico que un Phantom, en ese aspecto, yo he tenido suerte. Te hace exactamente lo mismo que al otro miembro que te comentaba. Es más que curioso...

Buscando rápido por Google, veo que hay un problema de certificado digital con Win 8. Aun y siendo 7 no sé si pueden ir por ahí los tiros. Antes de leer nada prueba a eliminar Mission Planner, reiniciar PC y volver a instalar la versión más reciente y probar con otro cable USB. Para ir descartando cosas...

Échale un vistazo;

http://ardupilot.com/forum/viewtopic.php?f=19&t=7608

y otro a esto:

https://www.google.es/search?q=Win+7+no ... WrU96MgMAI

A ver si hay suerte...
Saludos!
Gracias macoces, pero ya estoy seguro al 100% de que es un problema de la controladora. Ahora lo que necesito es saber donde comprar otra, porque solo encuentro en tiendas en China, si sabes de alguna en spain dime donde please.
Por macoces
Yo tengo mi amigo que compró más de una, quizá te pueda vender una 2.6. Nueva, lógicamente. Si alguien está interesado, sé que alguna unidad vendería...
Por joser
macoces escribió:Yo tengo mi amigo que compró más de una, quizá te pueda vender una 2.6. Nueva, lógicamente. Si alguien está interesado, sé que alguna unidad vendería...
Si la puedo adaptar, perfecto, te paso mis datos por privado.

Saludos,
Por macoces
joser escribió:
macoces escribió:Yo tengo mi amigo que compró más de una, quizá te pueda vender una 2.6. Nueva, lógicamente. Si alguien está interesado, sé que alguna unidad vendería...
Si la puedo adaptar, perfecto, te paso mis datos por privado.
Saludos,
Por supuesto! hablamos por privado!
Por rex1234
A ver si podeis despejarme una duda.

Se puede cargar una bateria mas grande de 5000 mah con el cargador de serie de 2700mah? o bien tendria que comprar uno especifico para la de 5000?
Por macoces
rex1234 escribió:A ver si podeis despejarme una duda.

Se puede cargar una bateria mas grande de 5000 mah con el cargador de serie de 2700mah? o bien tendria que comprar uno especifico para la de 5000?
Yo de ti tiraría a la basura ese cargador a la de YA! Siempre y cuando no quieras estropear baterías. Es un tema delicado el de las baterías y tener un buen cargador balanceador es IMPRESCINDIBLE. Saludos!
Última edición por macoces el Jue, 28 May 2015 10:31, editado 1 vez en total.
Por Biela
rex1234 escribió:A ver si podeis despejarme una duda.

Por poder se puede porque están diseñados para cortar a 12,6v o 4,20v por celda
Por rex1234
Gracias por las respuestas tan rapidas, solo queria saber si se podia mientras pido el imax que es del que se habla y dicen que da buen resultado.

respecto a las baterias ya lo he podido comprobar, antes me daban 13 o 15 min de vuelo y ahora no pasa de 5 y sin darle demasiada caña al bicho. Ahhhh y para colmo tarda 2 horas y pico en cargarlas....
Por Biela
rex1234 escribió:Gracias por las respuestas tan rapidas, solo queria saber si se podia mientras pido el imax que es del que se habla y dicen que da buen resultado.

respecto a las baterias ya lo he podido comprobar, antes me daban 13 o 15 min de vuelo y ahora no pasa de 5 y sin darle demasiada caña al bicho. Ahhhh y para colmo tarda 2 horas y pico en cargarlas....
Si inviertes en un cargador pide un Icharger 106b, los imax solo son otro cargador que mas o menos balancea bien. Tiene todas las papeletas de que se te haya cascado una celda de la batería y por eso dura poco y tarda tanto en equilibrar
Por rex1234
biela, muchas gracias por el consejo, mirare este que dices a ver como va de precio ya que el imax me parece asequible.
Siiii, tengo que mirar baterias y cargador, el otro dia tenia sin querer los pitidos desactivados por que le puse interruptor para que no pitase en casa y al no pitar ....... ploffffff a plomo, no me di cuenta ni de los led.
Por marwindiaz
Tuve un imax6 y al principio todo chevere!!! despues de unos meses no me balanceaba bien las baterias y demoraba demasiado, asi que no los recomiendo. Si antes la pila te daba para 13 min de vuelo y ahora 5 revisa si fue que ya la dañaste!!! las lipos no deben bajarse a mas de 3.80 Volts por celda, cuando mucho a 3.70 pero el rango seguro es 3.80. Si haces esto rompe las resistencias internas de las celdas y pasa lo que te esta sucediendo!!! no mantienen la carga y dismuye considerablemente el tiempo de vuelo. El voltaje nominal de una lipo es 11.10 y no se puede bajar a menos de ahi, El Nova o Cx-20 da alerta de bajo voltaje a los 10.50 Volts asi que en mi opinion no es recomendable esperar a que de la alerta!!!

Biela te acuerdas mi bateria 5.200 que me daba 7 min y tenia buena las resistencias? Bueno... agarre el Nova le reubique el GPS, reubique lo cables que le pasaban por encima, lo calibre de nuevo y le active el canal 8 para realizarle el autotune (cosa que no sabia) y ahora vuelo 10 min de forma alegre como tu le llamas jejeje y siempre en modo loiter!!! en modo manual y con pocas traslaciones debe durar un poco mas. Cuando lo aterrizo la bateria queda con 40% de carga, asi que creo que puede llegar a los 13 0 15 hasta que pite por bajo voltaje. Subire un poco mas el tiempo de vuelo a ver. Pero ya por lo menos de los 7 min de antes a los 10 min de ahora es bastante la diferencia!!! :D
rex1234 escribió:biela, muchas gracias por el consejo, mirare este que dices a ver como va de precio ya que el imax me parece asequible.
Siiii, tengo que mirar baterias y cargador, el otro dia tenia sin querer los pitidos desactivados por que le puse interruptor para que no pitase en casa y al no pitar ....... ploffffff a plomo, no me di cuenta ni de los led.
Por macoces
marwindiaz escribió:Biela te acuerdas mi bateria 5.200 que me daba 7 min y tenia buena las resistencias? Bueno... agarre el Nova le reubique el GPS, reubique lo cables que le pasaban por encima, lo calibre de nuevo y le active el canal 8 para realizarle el autotune (cosa que no sabia) y ahora vuelo 10 min de forma alegre como tu le llamas jejeje y siempre en modo loiter!!! en modo manual y con pocas traslaciones debe durar un poco mas. Cuando lo aterrizo la bateria queda con 40% de carga, asi que creo que puede llegar a los 13 0 15 hasta que pite por bajo voltaje. Subire un poco mas el tiempo de vuelo a ver. Pero ya por lo menos de los 7 min de antes a los 10 min de ahora es bastante la diferencia!!! :D
Realizaste AutoTune sin ningún problema? Acabó el proceso? Yo a dia de hoy no lo he probado más, pero con firmware actualizado a 3.2 y parametros sin resetear me daba un flip y posterior caída al suelo en medio proceso...

Ahora que tengo los parametros y firmware ok, espero que me funcione..
Saludos!
Por marwindiaz
Si el autotune culmino sin problemas y al probarlo despues de eso la diferencia de estabilidad fue del cielo a la tierra. Yo tengo el 3.1.2 y se de un amigo que lo realizo con la 3.2.1 y no le quedo muy bien; asi que regresara nuevamente al viejo firmware.
Mi problema es que cambie de propelas y le puse unas de 9", desde ese momento empezo a volar de manera irregular y en loiter no estabilizaba. Calibre infinidad de veces obteniendo los mismos resultados, hasta que encontre informacion sobre como activar el autotune y lo realice a ver. Despues segui indagando y encontre que los parametros o las ganancias que trae por defecto el Quad es para propelas de 8, al cambiar se debe realizar este "autotune" para qe las modifique.

Todos los dias se aprende algo nuevo!!! y la verdad que esta calibracion me sirvio de mucho, ya el quad vuela perfecto y hasta mejoro su tiempo de vuelo.
Por macoces
marwindiaz escribió:Si el autotune culmino sin problemas y al probarlo despues de eso la diferencia de estabilidad fue del cielo a la tierra. Yo tengo el 3.1.2 y se de un amigo que lo realizo con la 3.2.1 y no le quedo muy bien; asi que regresara nuevamente al viejo firmware.
Mi problema es que cambie de propelas y le puse unas de 9", desde ese momento empezo a volar de manera irregular y en loiter no estabilizaba. Calibre infinidad de veces obteniendo los mismos resultados, hasta que encontre informacion sobre como activar el autotune y lo realice a ver. Despues segui indagando y encontre que los parametros o las ganancias que trae por defecto el Quad es para propelas de 8, al cambiar se debe realizar este "autotune" para qe las modifique.
Todos los dias se aprende algo nuevo!!! y la verdad que esta calibracion me sirvio de mucho, ya el quad vuela perfecto y hasta mejoro su tiempo de vuelo.
Por esa razón yo también vi necesario realizarlo, sobretodo después de haber cargado en él, Gimball y elementos que no traía de serie. Aunque cuando lo probé y me hizo el flip también tenía montadas unas hélices SIN equilibrar, de 9" autoroscantes, y como dije los parámetros sin restablecer. Actualmente tengo 3.2.1 custom y no puedo volver a la 3.1.2 de factory, ya que entonces perdería la telemetría en el puerto UART. Así que lo probaré de nuevo con las hélices de serie. con los parámetros ahora si controlados y a ver qué sucede...Saludos!
Por rex1234
Hola, pues ya que sacais el tema podriais explicar un poco que pasa si le pones unas helices mas grandes y cuales son las de origen.
8" ? 9"? 10"?

Se que es el autotune pero como activarlo ?
Y que es eso de si llegaste a completarlo? Tan complicado es?

Gracias
Por marwindiaz
Pues si le pones mas grande por lo que he notado en el mio mejora el tiempo de vuelo y la estabilidad!!!! Las de origen son las de 8" yo coloque unas de 9". Hay un video por youtube donde alguien le coloco las de 10" pero no se como haria :roll: ; si cambias propelas debes hacer el autotune para que los valores PIDs se ajusten a las nuevas, incluso si colocas una pila mas pesada y gimbal. Debes activar primero el canal 8 en el quad, no tengo el link del video tutorial a la mano pero en youtube lo consigues. Mas tarde en lo que pueda lo coloco por aca!!! el trabajo es sencillo, solo debes preparar un cable y conectarlo entre el modulo de estabilizacion y uno de los pines que trae por debajo el Quad.
rex1234 escribió:Hola, pues ya que sacais el tema podriais explicar un poco que pasa si le pones unas helices mas grandes y cuales son las de origen.
8" ? 9"? 10"?

Se que es el autotune pero como activarlo ?
Y que es eso de si llegaste a completarlo? Tan complicado es?

Gracias
Por rex1234
si, si el video le vi, gracias.
tenia curiosidad por saber que es lo que hace por que lo que vi estaba en ingles y mi ingles no es muy bueno y no me entero de nada.

lo de las helices me interesaba por que quiero cambiarle el chasis que ya he pedido y sera un poco mas largo por eso lo de poner aspas mas grandes ya que ahora hay mas espacio entre ellas, lo que dudaba es si esos motorcitos de serie tendran el torque suficiente para poder con ellas. (no se si me he explicado bien)
lo del autotune tendre que mirarlo tb por que lo cierto es que el mio, lo que se dice fino no va, jajajaja

bueno olvide decir que el chasis que quiero poner es el q450

El enlace al video lo dejo aqui por si le interesa a alguien asi no hay que buscarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=tSVKyNzM7yE
Por jorgeaa79
Hay alguna manera de que CX20 de regular la inclinacion del quad al llevar el control hacia atras.
Le cuesta muchisimo volver, aunque tenga el control totalmente hacia abajo regresa muy despacio. Hacia adelante no hay problema pero hacia atras no hay manera, y claro tan pronto como subo un poco o hay un poco de viento me cago, y empiezo a rezar para que no venga una rafaga de viento y me lo mande al quinto pino.
Por marwindiaz
Bueno el mio con las de 9" los motores ni se calientan al terminar de volarlo!!! Con las de 10" creo que si seria mejor cambiar los motorcitos. Al mio se le fueron todos sus males con el autotune, y gracias por colocar el link del video!!!
rex1234 escribió:si, si el video le vi, gracias.
tenia curiosidad por saber que es lo que hace por que lo que vi estaba en ingles y mi ingles no es muy bueno y no me entero de nada.

lo de las helices me interesaba por que quiero cambiarle el chasis que ya he pedido y sera un poco mas largo por eso lo de poner aspas mas grandes ya que ahora hay mas espacio entre ellas, lo que dudaba es si esos motorcitos de serie tendran el torque suficiente para poder con ellas. (no se si me he explicado bien)
lo del autotune tendre que mirarlo tb por que lo cierto es que el mio, lo que se dice fino no va, jajajaja

bueno olvide decir que el chasis que quiero poner es el q450

El enlace al video lo dejo aqui por si le interesa a alguien asi no hay que buscarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=tSVKyNzM7yE
Por Biela
jorgeaa79 escribió:Hay alguna manera de que CX20 de regular la inclinacion del quad al llevar el control hacia atras.
Le cuesta muchisimo volver, aunque tenga el control totalmente hacia abajo regresa muy despacio. Hacia adelante no hay problema pero hacia atras no hay manera, y claro tan pronto como subo un poco o hay un poco de viento me cago, y empiezo a rezar para que no venga una rafaga de viento y me lo mande al quinto pino.

ANGLE_MAX en advanced configuration
Por jorgeaa79
Biela escribió:
jorgeaa79 escribió:Hay alguna manera de que CX20 de regular la inclinacion del quad al llevar el control hacia atras.

ANGLE_MAX en advanced configuration
Muchas gracias, ya cambie el parametro y ahora va mejor, mas nervioso pero siento que tengo mas control, de todas formas parece que cuando va hacia adelante avanza mucho mas que hacia atras, hay algún parametro para poder igualarlo?.
Por joser
Felipe Garcia escribió:nova cx-20 gimbal test quanum Q-2D brushless, va de pm :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_sVFb7k8mcM[/youtube]
Hola Felipe, yo tambien tengo es gimball Q-2D, pero sou incapaz de traducir / comprender las instrucciones de ajuste. Si tu sabes como es te agradeceria enormenente que me explicaras como .

Saludos,
Jose.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!