miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por alaper30
Podéis pasarme por favor alguno un pantallazo del mission planner de la opción de "Extended Tuning" para ver como lo tenéis configurado?
gracias de antemano!!
Por Liloto
Hola a todos ,bueno os cuento mis experiencias este sabado volvi a volarlo despues de volver a poner el firware 3.1.2 y los param de fabrica, con ese firware en el mission planer en la pestaña de terminal dice la version y te deja usar los comandos.... Con los otros firware al menos a mi se ponia a salir de todo los simbolos sin parar y sin ningun sentido,he probado tambien el modo de vuelo gps hold y se mantiene estable ,aunque de vez en cuando se quedaba a un palmo del suelo y asi bastante rato sin llegar a aterrizar o golpear el suelo y lo hago avanzar o girar y el tio nada a un palmo... siempre es mejor que no le de por irse a la estratosfera..... seguire probando....Otra cosa hoy lo e abierto y le e separado el gps y apantallado en la carcasa superior con cinta de cobre tal como e visto por aqui, y tambien decir que los variadores y ya creo que alguien lo comento ,tres son de una version creo 2.4b y uno de la 2.3 el del. Izquierdo no se si influye algo y por ultimo de los cables que llegan a los variadores hay unos mas fino de tres colores blanco negro y rojo y el rojo esta suelto en los 4 tampoco se si es normal, haber si alguien lo a observado yo la verdad esque no le noto nada al quad aparte de algun susto al despegar que se lia a girar en redondo y luego se queda bien ,pero siempre con el (Ay ay ay) Gracias por leeerme. Salu2
Por Kowalski
Han sacado a la venta un nuevo tren retráctil en Banggood.
Es otra opción a considerar aparte del de HobbyKing.
http://www.banggood.com/es/Eachine-Elec ... 78461.html

Un saludo.
Por macoces
Buena Taito! Va bien tener controlados recambios :wink:
Para el que comentaba que con 3.1.2 le va correctamente terminal y con las posteriores no, es normal, si leeis los cambios, a partir de la 3.1.5 lo desactivaron para ahorrar espacio, ya que les ocupaba mucho esa función. Y en definitiva todo lo puedes hacer igual a través de los menús de MP.

Hablando de AutoTune interpreto entonces que quizá el motivo de mi flip a medio proceso no fue por las hélices sin balancear del phantom, sino por algun patametro o algun fallo motor. Lo miraré...

Saludos!
Por Liloto
Hola,gracias por la aclaracion.....Alguna mas sobre la version de los esc? Y el cable rojo suelto en los 4 esc?Salu2.
Por rex1234
Liloto escribió:Hola,gracias por la aclaracion.....Alguna mas sobre la version de los esc? Y el cable rojo suelto en los 4 esc?Salu2.

Si te sirve de algo te comento que el mio rojo que va a los variadores tambien esta anulado de origen.
Por rex1234
marwindiaz escribió:Bueno el mio con las de 9" los motores ni se calientan al terminar de volarlo!!! Con las de 10" creo que si seria mejor cambiar los motorcitos. Al mio se le fueron todos sus males con el autotune, y gracias por colocar el link del video!!!
rex1234 escribió:si, si el video le vi, gracias.
tenia curiosidad por saber que es lo que hace por que lo que vi estaba en ingles y mi ingles no es muy bueno y no me entero de nada.

lo de las helices me interesaba por que quiero cambiarle el chasis que ya he pedido y sera un poco mas largo por eso lo de poner aspas mas grandes ya que ahora hay mas espacio entre ellas, lo que dudaba es si esos motorcitos de serie tendran el torque suficiente para poder con ellas. (no se si me he explicado bien)
lo del autotune tendre que mirarlo tb por que lo cierto es que el mio, lo que se dice fino no va, jajajaja

bueno olvide decir que el chasis que quiero poner es el q450

El enlace al video lo dejo aqui por si le interesa a alguien asi no hay que buscarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=tSVKyNzM7yE

Es lo menos que puedo hacer, poner un link en este foro que tanto me han ayudado con el bicho.
Cada dia me gusta mas este foro.

Ahora en espera de helices nuevas de serie y un nuevo chasis para el bicho a ver cuando llegan!!! jajaja
Por Cristo
Hola un saludo a todos.
OS dejo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Debido a que un Esc del cx-20 se me fastidió he comprado unos nuevos en Bangoo....pero la versión que he comprado es 1.6 y la instalada en el drone es 2.4 . Alguien sabe si funcionaran de igual manera?
Gracias.
Por Liloto
rex1234 escribió:
Liloto escribió:Hola,gracias por la aclaracion.....Alguna mas sobre la version de los esc? Y el cable rojo suelto en los 4 esc?Salu2.

Si te sirve de algo te comento que el mio rojo que va a los variadores tambien esta anulado de origen.
Gracias ,por el comentario al no conocer ninguno mas pues al menos ya se que son cables de sobra y viene en todos igual a ver si lo de los esc os habeis fijado en las versiones que lleva montadas los vuestros , por si influye en algo.
Por lo que voy leyendo seria conveniente que tambien le hiciera lo del autotune asi que ya queda definitivo? aunque no lleve gimbal ni lipos mas grandes .
Por rex1234
Liloto escribió:
rex1234 escribió:

Gracias ,por el comentario al no conocer ninguno mas pues al menos ya se que son cables de sobra y viene en todos igual a ver si lo de los esc os habeis fijado en las versiones que lleva montadas los vuestros , por si influye en algo.
Por lo que voy leyendo seria conveniente que tambien le hiciera lo del autotune asi que ya queda definitivo? aunque no lleve gimbal ni lipos mas grandes .
Bueno si quieres sacar algun patron o una conclusion te digo que los mios, los 4 esc son iguales y la version 2.4b
Por chivos
Un elemento imprescindible para volar estos trastos, es un cronometro de cuenta atrás, mides el tiempo aproximado que te da cada batería y le pones un minuto menos para el margen, pues dependiendo de varios factores puede consumir más o menos y a este trasto ya si lo escuchas el pitido, pues de día y a una cierta altura en el multi ya no escuchas ni pitido ni ves las luces. Yo en mi caso ya lo he pegado dos piñazos por ese motivo.
Y el precio me parece me costó 3 o 4 €
Por ordenador14
Hola queria hacer un par de preguntas la primera es que tengo este drom y le e puesto el gimbal pero no se como configurar los canales del mando ya que cuando los muevo para mover la camara no va despacio y si los dejo en la posicion 0 se queda torcida la camara . La segunda pregunta es si la camara le activo el wifi para ver desde el movil lo que esta grabando me puede interferir en la frecuencia ? Muchas gracias y un saludo
Por Biela
ordenador14 escribió:Hola queria hacer un par de preguntas la primera es que tengo este drom y le e puesto el gimbal pero no se como configurar los canales del mando ya que cuando los muevo para mover la camara no va despacio y si los dejo en la posicion 0 se queda torcida la camara . La segunda pregunta es si la camara le activo el wifi para ver desde el movil lo que esta grabando me puede interferir en la frecuencia ? Muchas gracias y un saludo
Debes calibrar el gimbal, hacerle el "0". Que gimbal es?

Respecto al wifi, a mi no me interfiere para nada pero no tiene mas de 20 metros de alcance así que para FPV yo lo descarto :D
Por Kowalski
Yo de todas formas por precaución no activaría el WiFi de la cámara mientras está el bicho
en el aire porque hay muchas posibilidades de que interfiera con el RX y te lo tire al suelo.
Puede ser que no pase nada, pero si pasa.....te llevas un disgusto y un dinero perdido.
Si quieres hacer FPV pillate un emisor en 5,8 que no interfiere con los 2,4 y listo.
Es lo que yo haría por precaución.

Un saludo.
Por marwindiaz
Yo tengo el Gimbal Quanum Q-2D y al conectarlo también queda desnivelado. lo que hago es que muevo las dos perillas del radio de extremo a extremo, luego lo coloco en cero y quedan nivelado los dos ejes.

He leído en otros foros que eso del wi-fi para fpv les ha estrellado el Quad. Asi que tampoco lo recomendaría.
ordenador14 escribió:Hola queria hacer un par de preguntas la primera es que tengo este drom y le e puesto el gimbal pero no se como configurar los canales del mando ya que cuando los muevo para mover la camara no va despacio y si los dejo en la posicion 0 se queda torcida la camara . La segunda pregunta es si la camara le activo el wifi para ver desde el movil lo que esta grabando me puede interferir en la frecuencia ? Muchas gracias y un saludo
Por Dumbito
Buenas a todos,

Para empezar enhorabuena por el hilo, mucha info útil para los voladores de este genial cacharro (en mi caso un quanum nova).
Tengo un par de dudas.
La primera es que este fin de semana instalé el gimbal de quanum y una xiaomi yi, espectacular el resultado parece un equipo profesional! Sin vibraciones, totalmente estable... Encantado :)
Peeeero, resulta que los modos automáticos como el loiter me van muy erráticos cuando antes iba bien. Se desplaza y corrige de forma extraña... ¿Creeis que es tema del sobrepeso o que el gimbal genere intefrencias? No se si el autotiune ayudaría pero como alguno decís que hace flips y demás me da bastante miedo probar... ¿Alguien con un problema similar?

La segunda es sobre la autonomía. Tengo dos baterías, una de 2200 y otra de 2.800. Lo más que vuelo sin gimbal es unos 10mins, y con el equipo puesto unos 7 (hablo hasta cuando empieza a pitar). ¿es la autonomía real no? Es que veo gente que dice que vuela 15mins con baterías parecidas y no me cuadra... Decir que los motores bajan bien de temepratura y la descarga es correcta, le entra toda la capacidad por lo que el rendimiento de la batería es bueno.

Muchas gracias a todos y saludos!
Por rex1234
Alguien que pueda decirme cuanto angulo de inclinacion tiene puesto como maximo, ya que le he puesto 45º y la verdad es que va rapidisimo pero al estar tan inclinado pierde altura a una velocidad vertiginosa tambien, jajaja creo que me he pasado un poco con la inclinacion.
Cual seria la inclinacion adecuada intermedia correcta para que valla rapido y no baje tan deprisa la altura?

gracias
Por Prostifer
Buenas noches a todos, este es mi segundo post en el foro y no muchos más en otros así que espero que tengáis algo de paciencia conmigo.
Resulta que tras comprar el syma x5sw y de quemar uno de los motores (ya están pedidos los repuestos) He encontrado el cx 20 y desde luego me convence para entrar en el mundillo de forma más profesional. Pero tengo muchas muchas dudas, os agradecería mucho si me pudieses echar una mano sobre todo los que ya lo tienen.
Una de las principales consas qu eme interesa es el sistema "follow me" y hasta donde he leído se necesita APM 2.6 o superior y arducopter 3.2 custom para activar el puerto UART. ¿es cierto?
Por otro lado para que el sistema funcione es necesario un sistema de telemetría y en teoría con seguir lo de este tutorial: https://github.com/jlnaudin/x-VTOLdrone ... anum-NOVA) o este otro en funcion del APM http://www.instructables.com/id/Cheerso ... New-Board/ (auqnue creo que este último con el custom 3.2 ya funcionaria)
¿alguien me puede recomendar un sistema de telemetría?
Son miles de dudas las que tengo y miles más las que me surgirán cuando me llegue el aparato como baterías de repuesto etc. Y eso que aún no lo he pedido!
Muchas gracias.
Por Biela
Ya se ha hablado de la telemetría unos post atrás. Yo en particular la tuve que soldar directamente al Atmega 2560 porque no funciona en la toma UART.
Por macoces
Biela escribió:Ya se ha hablado de la telemetría unos post atrás. Yo en particular la tuve que soldar directamente al Atmega 2560 porque no funciona en la toma UART.
Exacto, por si te sirve lo acabo de publicar en "multicopters". Cualquier duda, como dice Biela, busca más atrás, lo publicamos todo. Copio y pego.

Hola amigo! Yo seguí los pasos de estos tutoriales, seguro que encuentras lo que buscas...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2268841

https://github.com/jlnaudin/x-VTOLdr...Quanum-NOVA%29

http://www.instructables.com/id/Chee...for-New-Board/

Acabo de recibir el Power Module y la telemetría a 433MHz. la que había probado hasta ahora era 915mhz. Así que ya estoy listo para montar, no sé donde voy a poner tanto componente, el emisor FPV es grandioso! Hago fotos y comparto. Voy a molestar un poco a Bafomet :P
Saludos!
Por macoces
AMIGOS! SE ME JODIÓ LA CONTROLADORA. LA APM FC 2.5.2. HICIMOS LA DEL HUMO Y PUF! ALGUN CRUCE LE PEGAMOS. LO CURIOSO ES QUE LO UNICO QUE NO FUNCIONA ES LA CONEXION USB DE LA MISMA, AHI FUE DONDE PEGO LA HUMAREDA. QUIZA POR ALGUN CABLE/PC CON USB DEFECTUSOSO QUE YA HA ROTO MAS DE UNA. SI ALGUIEN CONOCE ALGUNO QUE TENGA UNA DE SOBRAS Y/O INTERESADO EN VENDERLA QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO, POR FAVOR. GRACIAS!
Por Nine
Hola amigos, lo primero gracias por toda la informacion que publicais, intento seguiros, pero me pierdo bastante, me pille un cx20 hace un tiempo, sin saber nada del tema, hace poco investigando empece a leer mucho del tema, pero hay varias cosas que no me quedan claras :S

anoche me decidi a abrirlo para ver que modelo era

una desilusion, no era el opensource, es el "flyshark" entonces el tema de autotune, mission planer, ver los recorridos gps, etc, no se puede? no encuentro documentacion al respecto ni consigo que el ordenador lo detecte.

Saludos y gracias
Por macoces
Nine escribió:Hola amigos, lo primero gracias por toda la informacion que publicais, intento seguiros, pero me pierdo bastante, me pille un cx20 hace un tiempo, sin saber nada del tema, hace poco investigando empece a leer mucho del tema, pero hay varias cosas que no me quedan claras :S
una desilusion, no era el opensource, es el "flyshark" entonces el tema de autotune, mission planer, ver los recorridos gps, etc, no se puede? no encuentro documentacion al respecto ni consigo que el ordenador lo detecte.
Saludos y gracias
Buenas. Exacto, unicamente e puede con la versión Open Source.
Por Nine
macoces escribió:
Nine escribió:Hola amigos, lo primero gracias por toda la informacion que publicais, intento seguiros, pero me pierdo bastante, me pille un cx20 hace un tiempo, sin saber nada del tema, hace poco investigando empece a leer mucho del tema, pero hay varias cosas que no me quedan claras :S
Saludos y gracias
Buenas. Exacto, unicamente e puede con la versión Open Source.
Gracias, aunque he leido que el tema de vuelo por gps y eso si es posible con su software, pero no consigo conectarlo, no me queda claro, en cada sitio leo una cosa diferente.
Por joser
macoces escribió:AMIGOS! SE ME JODIÓ LA CONTROLADORA. LA APM FC 2.5.2. HICIMOS LA DEL HUMO Y PUF! ALGUN CRUCE LE PEGAMOS. LO CURIOSO ES QUE LO UNICO QUE NO FUNCIONA ES LA CONEXION USB DE LA MISMA, AHI FUE DONDE PEGO LA HUMAREDA. QUIZA POR ALGUN CABLE/PC CON USB DEFECTUSOSO QUE YA HA ROTO MAS DE UNA. SI ALGUIEN CONOCE ALGUNO QUE TENGA UNA DE SOBRAS Y/O INTERESADO EN VENDERLA QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO, POR FAVOR. GRACIAS!
Hola macoces, a mi me paso parecido y le he metido una APM 2.6, hasta donde lo he probado va hasta mejor, pero me falta ponerle GPS que también se lo llevo por delante y aun no me ha llegado. Si necesitas ayuda para ponerla, me lo dices.

Saludos,
Por joser
Por cierto, aunque esta duda no es realmente del CX-20, si es de su emisora, así que no creo que este mal colocarla aquí. Resulta que he comprado otro RX para ponerlo en un dron que me he montado yo, y soy incapaz de configurar el Faildsafe por perdida de RX, le ponga lo que le ponga me pone el dron en Loiter. El caso es que li arranco el dron con la emisora apagada, si se pone en RTL.

A ver si sabéis que puedo estar haciendo mal.
Por rex1234
A ver si sois tan amables de contestarme a esto.

Como se cuando a terminado de hacer el autotune?

Pongo modo loiter, activo canal 8 con el aux 2 y luego que? y como se yo que a terminado de hacer lo que se supone que tenga que hacer?
Por dragoncet
Se supone que sale un mensaje en la pantalla del horizonte artificial del mission planner si tienes telemetría...

Pero vamos, el autotune hace movimientos horizontales primero laterales y luego de avance, termina cuando ya no hace nada y se queda en estacionario.

Saludos.
Por Biela
Hoy me ha llegado el power module para conectar el "amperimetro" a la APM del quad. Mala suerte para mi porque la controladora que tengo no lleva conector extra para ADC y paso de seguir soldando cables al atmega 2560 porque al final me cargare el chip por cualquier tiron de cables, es la misma placa que esta

Imagen

Si alguien lo necesita por aquí esta
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!