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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

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Por rex1234
#1319360
taito2 escribió:Un valor alto de Kv indica que estamos ante un motor con poca potencia y muchas
revoluciones (aptos más bien para micros tamaño 250 y tal), y un valor bajo de Kv,
indica que estamos ante un motor que gira a menos revoluciones, pero más potente.

Un saludo.
Taito2 muchas gracias por la informacion por que casi meto la pata con los motores ya que lo que yo pensaba segun tu planteamiento estaba equivocado. Pense que contra mas Kv mas potencia¡¡¡¡
Te refieres a que no tendria el par suficiente o como?
Supuse que contra mas rpm mejor aceleracion y mayor potencia ya que al girar mas rapido..... claro eso si, cambiando las palas ya que esas de serie de plastico no creo que esyen pensadas para girar a tantas rpm.

Necesito que levante algo mas de peso sin que los motores esten a tope a morir, jajaja

Me puedes dar algo mas de info al respecto?
Por Kowalski
#1319370
Cuanto mayor sea el valor de Kv, mayores revoluciones tiene un motor en una unidad
de tiempo, pero a costa de tener menos fuerza (menos par motor), así que este dato
es muy relevante y habrá que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un motor.
Por otra parte, la propulsión la da el conjunto ESC-motor-hélice, así que lo ideal
es escoger la combinación más adecuada entre esos elementos, y entre ellos y el resto
de las variables del Dron. Por poner un ejemplo, unos motores con mucho empuje,
pero con unos ESC de insuficientes A no son un buen conjunto propulsor.
Por resumir un poco. Teniendo en cuenta la masa que tiene este Dron, y la carga
que tendrá que levantar y tal...yo calculo que unos ESC en un rango de entre unos
20/30 A con unos motores de entre 900/1000 Kv y unas hélices de alrededor de unas
94 pulgadas de diámetro deberían ir bastante bien con este modelo. Existen aparatos
de medida que te indican el mejor conjunto propulsor en base a unos valores
determinados, pero en líneas generales, unos ESC de 30A, con sus hélices 9443 o 9450
y sus motores de unos 920Kv deberían ir bastante bien en un modelo de estas características.

Un saludo a todos.
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Por Biela
#1319374
taito2 escribió:Cuanto mayor sea el valor de Kv, mayores revoluciones tiene un motor en una unidad
de tiempo, pero a costa de tener menos fuerza (menos par motor), así que este dato
es muy relevante y habrá que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un motor.

Un saludo a todos.
No es correcto, de hecho hay motores para helicóptero y aviones grandes que están en ese margen de KV con voltajes y amperajes impensables para un multi (6S y 100-150A) Lo que importa es el diámetro y consumo, luego le buscas la hélice adecuada que te de el mejor rendimiento empuje/consumo, la eficiencia
Por Kowalski
#1319392
Pues yo sigo pensando que la afirmación que hice antes es correcta.

Un saludo.
Por dragoncet
#1319397
taito2 escribió:Pues yo sigo pensando que la afirmación que hice antes es correcta.

Un saludo.
No, no es correcta, son parámetros independientes, dos motores de las mismas KV pueden tener un par de fuerza muy diferentes y en consecuencia unos consumos de potencia muy diferentes también.

Lo que pasa es que en la práctica especifica del aeromodelismo, dos motores del mismo tamaño aproximado y uno con muchas Kv y otro con pocas, el de pocas suele tener mucha más fuerza.

Saludos.
Por Kowalski
#1319403
¿Y dónde está mi equivocación exactamente? Porque honestamente,
sigo sin ver en qué punto exactamente me he equivocado.
¿No es cierto que cuanto mayor es el número de Kv, menos fuerza
y más velocidad, y a la inversa?

Un saludo.
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Por Biela
#1319416
taito2 escribió:¿Y dónde está mi equivocación exactamente? Porque honestamente,
sigo sin ver en qué punto exactamente me he equivocado.
¿No es cierto que cuanto mayor es el número de Kv, menos fuerza
y más velocidad, y a la inversa?

Un saludo.
Que no es proporcional el numero de KV con la potencia que desarrolle el motor. Hay motores de helicoptero clase 450 que giran a 4000kv, motores de ducted fan a 5000 6000 kv's... desarrollan mucha mas potencia y el consumo no tiene nada que ver con el de un 920kv "slow fly"
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Por Biela
#1319418
Tienes motores de 60KV's a un monton de voltaje y la potencia que desarrollan te puede arrastrar cuesta arriba a buen ritmo si lo instalas en una bici... las KV es como decir motor que da vueltas...
Por Kowalski
#1319433
Pero creo que estáis confundiendo al compañero al que yo respondí con mi explicación.
A pesar de que lo que exponéis es cierto, el compañero creía que si el número de Kv es mayor,
el motor tendrá más fuerza siempre, (y a pesar de que en determinados casos pueda ser así),
no es en el caso que nos ocupa, ya que para el CX-20/Quanum Nova (y para la mayoría de los
Drones también), a mayor número de Kv; más velocidad y menos fuerza. En este punto es en
el que él estaba equivocado, ya que creía que era al contrario. Si exponéis el caso de un
helicóptero u otra excepción en el que esta norma no se cumple, más que ayudar al que
está confundido lo vais a confundir más, sin tener intención de ello, por supuesto.

Un saludo.
Por Koma
#1319542
hola a todos

Comentar que estoy encantado con el dron , llevo mas de 10 horas de vuelo....va perfecto
lo unico que el otro dia aterrizando en modo manual (para mi lo mas chungo de pilotar en manual)una helice golpeo el suelo y perdi el pasador del motor ahora tiro de la carcasa del motor hacia arriba y la saco totalmente ,lleva dos arandelas y un pasador , no se si alguno habeis tenido que comprar un pasador para algun motor ....ando buscando pero no encuentro el mismo ...

un saludo !!!
Por Ruidoquedito
#1319545
Las dos antenas es una mejora del fabricante para que alcance un mayor numero de metros con mayor calidad de señal.
Eso es lo que anuncia el distribuidor.
Por sjcamspain
#1319658
Hola a tod@s,

quisiera hacer una consulta sobre el CX-20. Soy un novato en este mundo (en el foro también) y me llego mi unidad hace pocos días. Me he estado peleando con él porque de fábrica me venía totalmente desconfigurado y no había forma de hacerlo volar. Tras buscar mucho por Internet dí con este foro, donde se aconseja pasarle el Wizard del Mission Planner para calibrar bien el aparato. He superado este paso y ahora he pasado de no poder levantarlo del suelo a poder volarlo, aunque aún tiende a desplazarse ligeramente hacia la izquierda (imagino que el compas no está perfectamente calibrado...).
En cualquier caso el tema está en que ahora cuando le pongo la batería la luz roja se queda parpadeando todo el rato en rojo-amarillo en lugar de quedarse en rojo (y si no estoy equivocado tendría que quedarse fija en color rojo). Alguien sabe a qué se debe y que hay que hacer para solucionarlo?
Y ya por último, hay algún parámetro que sea importante modificar para un novel como yo? Algo importante que por defecto me pueda acarrear problemas teniendo en cuenta mi falta de experiencia?

Muchísimas gracias de antemano!!

Saludos
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Por rex1234
#1319667
sjcamspain escribió:Hola a tod@s,

quisiera hacer una consulta sobre el CX-20. Soy un novato en este mundo (en el foro también) y me llego mi unidad hace pocos días. Me he estado peleando con él porque de fábrica me venía totalmente desconfigurado y no había forma de hacerlo volar. Tras buscar mucho por Internet dí con este foro, donde se aconseja pasarle el Wizard del Mission Planner para calibrar bien el aparato. He superado este paso y ahora he pasado de no poder levantarlo del suelo a poder volarlo, aunque aún tiende a desplazarse ligeramente hacia la izquierda (imagino que el compas no está perfectamente calibrado...).
En cualquier caso el tema está en que ahora cuando le pongo la batería la luz roja se queda parpadeando todo el rato en rojo-amarillo en lugar de quedarse en rojo (y si no estoy equivocado tendría que quedarse fija en color rojo). Alguien sabe a qué se debe y que hay que hacer para solucionarlo?
Y ya por último, hay algún parámetro que sea importante modificar para un novel como yo? Algo importante que por defecto me pueda acarrear problemas teniendo en cuenta mi falta de experiencia?

Muchísimas gracias de antemano!!

Saludos
Tendria que quedarse la roja parpadeando hasta que enlaces el mando que es encendiendo y desplazando el pad abajo a la derecha y es cuando esta armado.
No creo que por falta de experiencia tengas que tocar algun paramentro (A mi lo que me paso es que con aire un poco fuerte ma lo levaba donde queria el viento asi que opte por modificar el grado de inclinacion) y asi lo solucione, creo que por defecto esta en 33 grados y se me quedaba corto con viento.

Ahhh respecto a que se desplaza un poco a la izda, pues no sabria decirte ya que el mio no he sabido muy bien como calibrarlo bien, mas bien hace lo que le da la gana, jajajaa
Por marwindiaz
#1319668
calibra de nuevo el acelerómetro en el misión planner. El horizonte en la grafica debe quedar nivelado!!! verifica que este así antes de calibrarlo cuando lo conectas y observa como queda después. Sino te tocara abrirlo y ver que tanto el GPS como el modulo de estabilización estén fijos en su sitio. A un amigo le pasaba lo mismo y por mas que calibraba seguía igual. Lo abrió y el modulo no estaba bien pegado a la placa.

Estos Quad antes de volarlo hay que calibrarlos bien, destaparlos y revisar que todo este en su sitio, sin cables sueltos, soldaduras falsas, etc. El mío cuando llego no encendía un motor; cuando lo abro note que estaba desconectado que tal!!! aparte tenia un cable cortado que tuve que soldar a la placa.
sjcamspain escribió:Hola a tod@s,

quisiera hacer una consulta sobre el CX-20. Soy un novato en este mundo (en el foro también) y me llego mi unidad hace pocos días. Me he estado peleando con él porque de fábrica me venía totalmente desconfigurado y no había forma de hacerlo volar. Tras buscar mucho por Internet dí con este foro, donde se aconseja pasarle el Wizard del Mission Planner para calibrar bien el aparato. He superado este paso y ahora he pasado de no poder levantarlo del suelo a poder volarlo, aunque aún tiende a desplazarse ligeramente hacia la izquierda (imagino que el compas no está perfectamente calibrado...).
En cualquier caso el tema está en que ahora cuando le pongo la batería la luz roja se queda parpadeando todo el rato en rojo-amarillo en lugar de quedarse en rojo (y si no estoy equivocado tendría que quedarse fija en color rojo). Alguien sabe a qué se debe y que hay que hacer para solucionarlo?
Y ya por último, hay algún parámetro que sea importante modificar para un novel como yo? Algo importante que por defecto me pueda acarrear problemas teniendo en cuenta mi falta de experiencia?

Muchísimas gracias de antemano!!

Saludos
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Por Biela
#1319695
sjcamspain escribió: Y ya por último, hay algún parámetro que sea importante modificar para un novel como yo? Algo importante que por defecto me pueda acarrear problemas teniendo en cuenta mi falta de experiencia?

Muchísimas gracias de antemano!!

Saludos

Problemas tendrás si empiezas a trastear sin saber demasiado bien que estas haciendo, te lo digo porque todos los cx20 que he visto de serie van bien si es que no tienen nada roto :mrgreen:
Por sjcamspain
#1319705
Totalmente de acuerdo Biela, cuanto más toque más números tengo de romper algo...

He completado el proceso del Wizard, adjunto dos imágenes de como estaba cuando lo conecté pro primera vez al Mission Planer y como está ahora.
Creo que esto ya lo tengo solucionado, es decir, diría que el aparato está calibrado, pero me encuentro con que de las dos luces frontales la roja está parpadeando en rojo-amarillo, como a la espera de que calibre algo, pero no sé qué. También me pasa que las luces de la parte inferior parpadean a gran velocidad, y esto ya sí que no tengo ni idea de qué quiere decir... Lo curioso del caso es que si desbloqueo motores puedo volarlo en modo manual. No he provado a ponerlo en ningún otro modo por miedo a que tenga algo mal y se me estrelle o se vaya donde le dé la gana... Alguien sabe qué debería hacer para que la luz roja deje de estar en rojo amarillo? Y para que las luces inferiores se queden bien?

Muchas gracias de antemano
Adjuntos
antes.jpg
Así venía de fábrica
ahora.jpg
Así está ahora después de hacer todo el proceso del Wizard
Por sjcamspain
#1319710
Ahora ya si que no entiendo nada...

He desconectado el CX20 del ordenador, al cabo de unos 20 minutos lo vuelvo a conectar y ahora en el gráfico me vuelve a salir la línea del horizonte inclinada... Las luces siguen igual, la roja parpadea en amarillo-rojo y las de la panza de la criatura haciendo destellos sin parar...

Es posible que no haya hecho bien el proceso del Wizard? Haciéndolo hay riesgo de romper algo?
Avatar de Usuario
Por Biela
#1319760
Deduzco que estas en el firmware original? La luz amarilla sale cuando entras a través de la radio con el stick derecho abajo-derecha para calibrar la brújula (compas). Así que lo que debes hacer es una calibración de la radio a través de mission planner para decirle cuales son los limites
Por sjcamspain
#1319786
Gracias Biela por tu respuesta.

El problena es que a mi se me enciende el dron directamente con la luz en amarilll-rojo, teniendo la radio apagada... Cuando acabo de pasarle el Wizard para calibrarlo todo (incluyendo la emisora) entonces se queda con la luz roja parpadeando, incluso me deja desbloquear motores y se queda fija en rojo, pero a la que le quito la batería y se la vuelvo a poner otra vez la luz en amarillo-rojo. Dejo un enlace a un video que he grabado con el problema (perdonad por la mala calidad del vídeo, encima esta grabado en horizontal...)
https://youtu.be/BVF_2iw86ck
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Por Biela
#1319789
Sabes en que firmware está? Veo que arrancas la radio con el stick en el centro, yo encenderia con el stick abajo. Luego una vez configuras con mission planner, le das al botón de disconnect o quitas el usb directamente? Yo solo calibré una vez con el wizzard, el resto de veces lo he ido haciendo uno por uno y salvando parámetros como el del acelerometro,compass,radio...
Por sjcamspain
#1319793
Está con el firmware que traía, no lo he actualizado (no sé como hacerlo y me da respeto cargarme algo).
He intentado arrancar la radio de muchas formas diferentes, con el stick del gas en múltiples posiciones, siempre con el mismo resultado.
Tras pasar por el Wizard le doy a Disconnect, y entonces es cuando se queda con la luz roja (parpadeando si los motores están desarmados o fija cuando los armo). Pero a la que le quito la batería y se la vuelvo a conectar vuelve el problema, luz roja-amarilla.
Si hago las calibraciones una a una, hay que guardarla de alguna manera o con el Disconnect es suficiente?
Otra cosa que veo es que cuando intento volarlo, con la luz roja-amarilla, la luz verde del GPS no se queda fija, por lo que siempre tengo que manejarlo en modo manual y si el aterrizaje es un poco brusco se me desconfigura el compas o el acelerómetro (o tal vez los dos, no lo sé), supongo que porque está en algún tipo de modo de configuración del que no soy capaz de salir
Avatar de Usuario
Por Biela
#1319795
Has de salvar la configuración con el "write params" sino no haces nada
Por sjcamspain
#1319796
Después del Wizard o cuando hago las calibraciones una a una?

Donde está el botón de "write params"?

Disculpa mi ignorancia y lo básico de mi pregunta, y sobre todo muchísimas gracias por tu paciencia
Avatar de Usuario
Por Biela
#1319797
No, el write params sale cuando haces esos pasos uno por uno o modificas algún otro parámetro como el angulo máximo de ataque etc. Se supone que tras pasar el wizar queda todo registrado automático pero ya te digo que el wizard lo hice una vez y no me convencía como me dejo el multi
Por sjcamspain
#1319801
Lo mismo, no ha habido suerte, hago la configuración una a una, con el MP, desde la opción Initial Setup -> Accel Calibration + Compass + Radio Calibration. Después voy a Config/Tuning -> Full Parameter List y sin tocar nada de ahí le clico al botón Write Params. Finalmente le doy a Disconnect y entonces las luces se quedan bien (roja y verde). Es sacarle la batería para ponérsela de nuevo y otra vez la luz amarilla-roja parpadeando...
Por Prostifer
#1319821
Bueno pues ya tengo el quad en casa. Ha falta del fpv, el gimball y la telemetría ya he podido probarlo. Primeras sensaciones muy buenas he volado bastante y con la go pro colgada.
Si que es cierto que ha parte de que me he mareado al dar las vueltas de calibración (el calor de hoy afecta) no estoy completamente seguro de que la haya hecho bien. En teoría es mover palanca izqueirda abajo derecha hasta que se encienda la luz naranja. Dar las vueltas primero plano y luego con la punta mirando al suelo. dejarlo en el suelo y acelerar a medio gas, el solo vuelve a aterrizar y ya se puede desarmar , armar y ya está. Es curioso porque a mi no me ha hehco lo de estar los 20 segundos en el aire y aterrizar.
Por otro lado es curioso que si despego poco a poco el aparato se inclina a un lado cosa que si despego en plan bestia no pasa.
Otra cosa curiosa que me ha pasado es que ha habidop un momento que parecía que no quería venir. Me refiero a que lo he llevado a un punto y al intentar traerlo en manual, como si no se inclinase he tenido que darle un par de vueltas hasta que por fin a querido venir. No se si echarle la culpa al viento porque hacía bien poco...

Lo que si que me gustaría saber, es que baterías me recomendais. Unos pocos posts atrás se habla de ello pero no me queda nada claro la verdad.


Mañana comenzaré a destriparlo y ver si puedo mover el chip del gps debajo de la cúpula o dejarlo en la seta, asimismo lo apantallaré con cinta metálica.

Muchas gracias! estoy abierto a cualquier consejo.
Por chivos
#1319836
Los pasos que has hecho no son los correctos:
Una cosa es la calibración de la brújula y otra muy distinta son los acelerómetros.
Para calibrar los acelerómetros, tienes que hacer estos pasoso, palanca izquierdo hacia abajo y a la derecha hasta que se encienda el piloto amarillo, lo despegas en modo manual manteniéndolo lo más estable posible y después de 20 segundos más o menos lo aterrizas desarmas los motores y quitas la batería.
Para ajustar la brújula, hay varias formas dependiendo que tipo de trasto tengas, unos lo hacen pasando de 0 a 1 el SWA unas 16 veces y otros como es el caso del mío, colocas la batería y antes de 5 segundo tienes que encender la emisora y poner la palanca derecha hacia abajo y derecha hasta que se encienda el piloto amarillo, a partir de ese momento es cuando empieza lo del mareo, y lo mismo quetas batería y listo.
Creo que es así como se hace de lo contrario espero me corrija algún colega más puesto que yo con estos trastos.
Por Prostifer
#1319842
chivos escribió:Los pasos que has hecho no son los correctos:
Una cosa es la calibración de la brújula y otra muy distinta son los acelerómetros.
Para calibrar los acelerómetros, tienes que hacer estos pasoso, palanca izquierdo hacia abajo y a la derecha hasta que se encienda el piloto amarillo, lo despegas en modo manual manteniéndolo lo más estable posible y después de 20 segundos más o menos lo aterrizas desarmas los motores y quitas la batería.
Para ajustar la brújula, hay varias formas dependiendo que tipo de trasto tengas, unos lo hacen pasando de 0 a 1 el SWA unas 16 veces y otros como es el caso del mío, colocas la batería y antes de 5 segundo tienes que encender la emisora y poner la palanca derecha hacia abajo y derecha hasta que se encienda el piloto amarillo, a partir de ese momento es cuando empieza lo del mareo, y lo mismo quetas batería y listo.
Creo que es así como se hace de lo contrario espero me corrija algún colega más puesto que yo con estos trastos.
Muchas gracias. Mañana voy q ver si lo consigo y además probaré a conectarlo al mission.
Por otro lado como comento tengo que seguir buscando baterias pero procuraré comprarlas en Europa.
Por craton
#1319873
Buenas tardes, queria comentar por si alguen sabe como solucionar :mrgreen:
Cambié un erc del quadricoptero quanum nova y el tema es que calibre erc van bien ya, entonces lo pruebo i en manual va perfecto le pongo retorno a casa y se vuelve loco, me a echo un looping que lo e salvado de milagro pasando a manual de golpe :shock: :shock: :shock: Mi pregunta es si el MP marca bien el norte esta la ralla nivelada falla de -1 que es muy poco no? y vuela bien en manual, el gps lo pilla en pocos segundos y me espero un poco mas por si acaso, que debe de fallar o tener que calibrar? Pones modo estable y necesita un buen espacio no se esta muy quieto que digamos. Todo viene después de que se estropease el esc que cambié y pegó tres porrazos contra el suelo seguidos. El gps está bien plano y cogido a la placa bién ,lo puse como tiene marwindiaz y va bién coge muy rápido. E leido por ahí que la luz puede afectar al gps? como tiene las ventilaciones cerca no se si sera eso. A si antes de el looping le di a volver y no habia manera que volviera todo lo contrario parecia que no pusiese venir hacia mi, como si no tubiera fuerza, en canvio en manual no hay problema.
Muchas gracias por todo, acepto todo tipo de comentarios
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