miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por snake
Gracias biela De nuevo.

Podrías decirme que es el apm?
Una Ufff 8 min es realmente poco me aseguraron 20 min y yo me auautoconciencí de que eran 15, que batería usas?

Haber si alguien pudiera mandar el manual en castellano :)
Carlosperezj92@gmail.com

Un saludo.
Por Biela
Apm es la placa controladora del quad, el cerebro del bicho. Llevo una 2200 25C aun que lo suyo es una de 2700. Aun asi con esa diferencia no va a volar mas tiempo. Yo he probado con 2 juntas de 2200 y me queda unos 12 13 minutos (tambien cargad mas peso)
Por puerto3
Supongo que será mas barato por la versión este es Big Fly Shark Versión y el nuevo es open source versión
No sé si internamente la APM será la misma creo que no ademas la versión shark estará limitada también montan diferente modulo gps hay otras versiones como la zero que también es barata mirad más abajo en la pagina del enlace pone las diferencias entre la nueva y la vieja versión
Por snake
Cierto puerto3, no me había fijado en ese detalle.

que diferencia puede haber entre la actualización de un software del fabricante a uno "libre"?
creéis que es una pega muy gorda?, el drone con el software del fabricante debería funcionar como la otra versión no?.
Por puerto3
A ver el cx20 open source se programa con el MissionPlanner y como es de código abierto este se puede modificar todo absolutamente todo el Big Fly Shark Versión que tu has comprado, misma apm pero diferente programa, creo que en este enlace es el que le corresponde http://www.bigflyshark.com/Home/Product/SharkX8#
Hay encontraras Flight Controller Assistant1.3 y Firmware145 Offline Upgrade for CX20 creo que es el que pertenece a tu cx20 no te lo puedo asegurar en la página de http://www.hobbyreal.com/es-cx-20-auto- ... 236534.htm hay un enlace para descargar CX20 Firmware actualizado and Driver Installer.rar pero está roto y no funciona si lo has comprado hay avísales y di que no funciona el enlace
Con el programa podrás modificar ganancias sensibilidad actualizar el firmvare etc….. lo que el fabricante crea oportuno lo que no esté incluido no lo podrás modificar
Por lo de más no te preocupes que volara igual que todos en cuanto al manual el que yo tengo es para el open y muchas cosas no valdrán para tu versión si miras videos en youtuve mira bien que sean para tu versión si no te volverás loco
Por Biela
puerto3 escribió:en cuanto al manual el que yo tengo es para el open y muchas cosas no valdrán para tu versión
Me puedes pasar ese manual? tengo curiosidad :mrgreen: creía que era el manual ese sencillo que viene con el aparatejo
Por puerto3
Al sencillo es al que yo me refiero biela :lol: cambian varias cosas como por ejemplo la calibración es diferente el modo de acceder
Por Biela
Acabo de ver que han sacado un nuevo firmware estable ya, el 3.2.1 y aquí están las mejoras...

The major changes in this release are:

fixed a mission handling bug that could cause a crash if jump commands form an infinite loop (thanks to Dellarb for reporting this bug)
improved support for in-kernel SPI handling on Linux (thanks to John Williams)
support UAVCAN based ESCs and GPS modules on Pixhawk (thanks to Pavel, Holger and and PX4 dev team)
Multiple updates for the NavIO+ cape on RaspberryPi (thanks to Emlid)
multiple automatic landing fixes, including improvements in flare detection, glide slope calculation and lag handling
fixed a bug that could cause a change altitude MAVLink command from causing a sudden descent
re-enable CLI on non-APM1/APM2 boards
Lots of EKF changes, including reducing impact of ground magnetic interference, reducing the impact of a GPS outage and integrating optical flow support
added initial support for the PX4 optical flow sensor. Just logging for this release.
added support for MAVLink packet routing
added detection and recovery from faulty gyro and accel sensors
improved arming checks code to detect a lot more error conditions, and change the ARMING_CHECK default value to check all error conditions.
added support for BBBMini Linux port
increased number of AVR input channels from 8 to 11
auto-set system clock based on GPS in Linux ports
added SBUS FrSky telemetry support (thanks to Mathias)

Por lo que me viene fenomenal para conectar la telemetría al receptor X8R y ver los datos en pantalla :mrgreen:
En un ratito lo saco para probar en todos los modos

Aquí el esquema por si alguien tiene el convertidor y quiere probar...

Imagen
Por jesusin
Hola a todo el grupo.
Biela nos podias decir que parametros son los de velocidad e inclinacion?
Gracias
Por Biela
Hola,

Que yo sepa la velocidad solo la puedes cambiar en modo AUTO, en manual tienes que darle mas pitch para que incline mas y así corra mas.

Los parámetros son:

Para velocidad en manual

Imagen

Mas velocidad en modo AUTO waypoint (por defecto 500cm/s)

Imagen
Por jmmanzano
Hola hola!!!, pues a mí me ha llegado el CX20 hoy mismo, acabo de terminar de montarlo y bueno, aunque las instrucciones en inglés las entiendo muy bien, no estaría de más poder tenerlo en español, así que por favor, el que pueda y quiera me encantaría me lo mandara a jmmanzano75@hotmail.com

Muchísimas gracias y ya os iré comentando que tal... qué nervios!!!
Por Kowalski
¿Alguno de vosotros maneja el CX-20 con la emisora Turnigy 9X?
En caso afirmativo me gustaría que me aclarárais algunos conceptos ya que yo tengo
este quad desde hace poco, pero aún no he conseguido hacerlo volar ni configurarlo
mínimamente bien con la emisora 9X. Por otra parte, un mini tutorial de los pasos a
seguir para configurarlo con el Mission Planner estaría muy bien.
Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias y un saludo.
Por Biela
yo lo llevo con la taranis, que es lo que te pasa en el tuyo? solo necesitas calibrar la radio desde mission planner, la brújula y poco mas...
Por Kowalski
Tengo mil dudas, por ejemplo; el tema del failsafe. ¿Lo hace la controladora del CX-20 o un receptor con telemetría?
¿Cómo hago para que apagando la emisora el bicho vuelva solo al punto de donde despegó?
¿Se configura esto desde el Mission Planner, o tengo que ajustar algún parámetro en la emisora?
Yo uso la FlySky TH9X y estoy un poco perdido y al mismo tiempo saturado de información.
Muchas gracias y un saludo.
Por Biela
El fail safe lo has de programar desde la emisora, luego con el mission planner le asignas los modos a los interruptores de tu radio en el orden que prefieras. La llevas flasheada o de serie? Si la tienes de serie no podrás usar el interruptor de 3 posiciones para el canal 5. Si la llevas de serie, puedes asignar el canal 5 con el interruptor del gear con un par de modos--- Stabilize y RTL
Por Biela
Pues estoy de suerte, llegaba a casa y me para el cartero con un paquetillo

Imagen

Cuando tenga un rato me pongo a soldar el modem y por la tarde veo que tal :mrgreen:
Por Kowalski
Muchas gracias Biela por tu ayuda. Entonces, entiendo que el failsafe no es cosa de la controladora, sino más
bien del receptor ¿verdad?. Siendo así; si tuviera la Turnigy 9X flasheada a ER9X y un módulo y un receptor con
telemetría como los FrSky estaría listo el conjunto para sacarle el máximo provecho ¿verdad?. Es decir,
podría tener 6 modos de vuelo, vuelta a casa automática al apagar la emisora y todo eso ¿no? ¿o necesitaría algo más?

Un saludo y gracias de nuevo.
Por orus
Hola, soy nuevo aqui.
Me compre un drone JRC H8C para provar el manejo de estas naves y me dejo sorprendido lo que se puede llegar hacer con estos cacharros.
El tema es que me comprado uno mas grande y he leido que biene las instrucciones en ingles.
queria pedirles por favor me ayudaran a conseguirlas en español.
Mi e-mail es: orusra@hotmail.com
Les agradeceria mucho me ayudaran.
GRacias y Saludos a todos por este foro tan interesante.
Por Biela
taito2 escribió:Muchas gracias Biela por tu ayuda. Entonces, entiendo que el failsafe no es cosa de la controladora, sino más
bien del receptor ¿verdad?. Siendo así; si tuviera la Turnigy 9X flasheada a ER9X y un módulo y un receptor con
telemetría como los FrSky estaría listo el conjunto para sacarle el máximo provecho ¿verdad?. Es decir,
podría tener 6 modos de vuelo, vuelta a casa automática al apagar la emisora y todo eso ¿no? ¿o necesitaría algo más?

Un saludo y gracias de nuevo.
La telemetría por el momento no es compatible entre frsky y apm. Aunque dicen que lo es con la última versión, pero no lo es porque necesitas unos conversores... con flashear la radio con el modulo de serie va que chuta si quieres tener los 6 modos
Por Kowalski
¿Y con el firmware de serie, es decir, sin flashear a ER9X no se pueden configurar los 6 modos de vuelo?
Por Biela
Por poderse se puede, pero con los potenciometros solo. De serie el interruptor de 3 posiciones está preasignado a funciones. Yo tengo la turnigy 9x y la eurgle que es la misma, ambas de serie porque tengo todas las memorias ocupadas y nunca he podido asignar un interruptor a canal que no fuera el del gear. Si la flasheas ya podrás hacer la mezcla
Por Biela
Bueno pues puedo decir que la telemetría va de cine en el quad. Mi mayor preocupación era que la señal del modem no me tapara la del gps, y no lo ha hecho :D

Aquí un pequeño vídeo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3GDSlj8gBJI[/youtube]
Por Berto08
Hola muy buenas

No sé si llegaré tarde, te los has comprado ya o has desistido de la compra, pero al menos lo intento

Aquí tienes un CX20 enmascarado por la marca de HobbyKing, Quanum Nova, es exactamente igual.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html

En estos momentos esta a un precio de 235 € con gastos de envío gratis. Te puedo decir que mi hermano lo tiene y esta encantado. También le compro el gimbal para este modelo por unos 75€ aunque puedes conseguir otros gimbal mas arrregladitos de precios.
Con respecto a la aduana, él recibió un correo indicándole que pagando 17€, se lo enviaban a través de Holanda... y ya sabes, Holanda es comunidad europea....

Espero haberte sido de ayuda... un saludo
Por anakein
Muy buenas a tod@s.

Acabo de comprarme el cx-20 ( otra cosa es cuando lo reciba), jeje

el caso es que estoy poniendome al día, y lo primero era el software.

problemas, yo uso mac, así que mission planner no me vale, tengo que usar el apm planner, pero por lo que tengo leido, parece que no hay grandes diferencias. Ahora la madre del cordero.

viene en banggood una actualización de firmware, y con las instucciones en chino, así que realmente no tengo ni idea que hace y como se hace dicha actualización.
¿Puedo hacer esa actualización de otra manera? ¿tiene alguien algun manual mas "legible"?.

espero que aguanteis mis preguntas a partir de ahora. y gracias por adelantado.
Por Biela
anakein escribió: viene en banggood una actualización de firmware,
Hola, estás seguro que es la versión open? cheerson tiene 2 versiones y una funciona con software propio de la marca.

Ayer instalé APM planner para ver como era y si es casi lo mismo por lo que veo, cambia el entorno gráfico y poco mas.. Conecta el multi por terminal con el apm planner y mira que firmware lleva instalado primeo
Por macoces
Hola Biela,

Leyendo tus posts me doy cuenta de que ya le has puesto telemetría al CX. Yo actualmente, estoy con la versión 3.2. Justo acabo de montar gel anti-vibraciones debajo la FC. He recolocado el modulo GPS/modulo "CIRCOMM", justo debajo de la carcasa superior del drone. Decían en rcgroups que todo funciona mejor, sobretodo asegurando la FC con el gel anti-vibración. Ahora, justo me dispongo a routear el AUX2 para poder utilizarlo como canal 6 y así aplicar otros modos de vuelo. AUX,1 queda reservado para mi gimbal Q-2D. Me podrías decir qué kit de telemetría te has pillado y si has tenido que realizar muchos pasos para montarlo? Gracias. Eres de Barcelona, también? :)

He leído y por si a alguien le sirve que para montar telemetría usando el puerto UART original con versión 3.2 de firmware, se necesitan estos parámetros modificados que en Rc groups nos comparten. Por si a alguien le sirve:

http://www.rcgroups.com/forums/showthr ... &page=1101
Por barnafly
Muy buenas,pues nada, otro mas que se suma al CX-20,y como era normal el manual de instrucciones en ingles y la verdad que como tiene palabritas tecnicas me pierdo un poco,alguien me podria enviar el manual en español.De momento no puedo decir mucho de este grande y antes de volarlo al aire libre me quiero asegurar bien de que todo esta ok.
muchas gracias.
juancaccu@gmail.com
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!